30 de diciembre de 2015

Mejores libros del 2015 [Juli]

¡Hola! ¿Cómo están pasando estos últimos días del año? Yo me estoy muriendo de calor, el verano no es ni de cerca mi estación favorita y en días así sólo quiero leer con un ventilador en frente jajaj.
Pese al calor, acá están mis mejores lecturas del 2015 ¿Tenemos alguna en común? ¿Hay algún libro que no hayas leido? Ah, y que no se les olvide recomendarme lecturas para el 2016.

Historia de dos ciudades
Historia de Dos Ciudades era un clásico que siempre esperé leer, este año logré tenerlo y ahora puedo decir que es una de las historias más lindas y hermosamente armadas que haya leido dentro de los clásicos, tiene una serie de personajes que se ligan entre sí casi sin saber y, además, el final es toda una joya.

Saga Vampire Academy
Ví la película porque no tenía nada para hacer, luego como seguía en parate de estudios decidí leer la saga. La leí en una sola semana. Quizás la historia no sea lo mejor del mundo pero los personajes me encantaron por completo, son tan reales que enamoran además, conocí a uno de mis grandes amores literarios dentro de esta saga.
Si quieren divertirse un rato y leer una saga ligera, que sea Vampire Academy y que no les asuste que sean seis libros porque la escritura de la autora pasa como agua.

Atención: el orden es desordenado, el único libro que tiene realmente un orden dentro del top es el último de la lista el cual debería estar, extrañamente, en la cima pero quedó allí abajo y no voy a editar la entrada (jajaja). Eso es todo!

Trilogía Legend
Bueno, no esperaba mucho de Legend, sinceramente, había escuchado hablar maravillas de los libros pero como no era fanática de las distopías había decidido dejarlo pasar hasta que SM me dio los libros y realmente se los agradezco mucho. Legend tiene una de las relaciones entre protagonistas más cambiante que haya leído este año y me gustó no ver que son los clásicos enamorados sino todo lo contrario.

Todas las hadas del Reino
Saben que amo a Laura Gallego y saber que iban a publicar tan rápido Todas las Hadas del Reino luego de su publicación en España hizo que saltara de emoción. Nunca había leido un libro tan enfocado en las hadas y realmente mi idea de los cuentos de hadas era bastante difernte. Todas las Hadas del Reino me terminó resultando extrañamente una lectura bastante peculiar y quizás algo oscura...

La verdad sobre Celia
Encontré este libro en algo parecido a una guarida literaria, la librería era de segunda mano pero estaba tan escondida que le daba un aspecto bastante...peculiar. Pero me alegro de haber entrado ya que jamás habría encontrado esta increíble historia donde la realidad se mezcla bastante con la mente de un padre desesperado por encontrar a su hija.

Anne, la de Tejados Verdes

Una de las historias más conmovedoras de mi año. Sin palabras♥

Siempre tuyo
En este momento algunos deben saber cuánto adoro a Daniel Glattauer, estuve mucho tiempo buscando este libro suyo en las librerías hasta que al fin en una del centro logré dar con él. Sus libros me encantan y es sin duda mi autor favorito, que haya transformado una historia romántica en una de terror con tan sólo suposiciones lo coloca en la cima.

Ensueños
Conrad Roset es uno de los artistas que más me gustan (de esos que conocemos gracias a las redes sociales porque viven del otro lado del océano). Me enteré que habían traido Ensueños gracias a un grupo de Facebook y me pasé casi un mes buscandolo. La historia de cómo una peculiar joven se mete a los cuentos infantiles clásicos es realmente adorable.

La Hermandad
 Una de las lectuas totalmente inesperadas de mi 2015. Es una de las primeras colaboraciones que hizo Océano con el blog y aunque al inicio pensaba que no era nada una lectura para mí no dudé en darle una oportunidad para descubrir que me enamoró la historia y la escritura nada complicada del autor pese a que trate términos que fácilmente pudieron dificultar la lectura.

 Saga Sally Lockhart
Y en la cima (¿o abajo?) de mi top está esta maravillosa saga que conocí por suma casualidad y en un encuentro mágico en una librería. Ví el lomo de Sally y la Sombra del Norte entre los demás libros y no pude evitar ver de qué se trataba, aún así tratase de lo que tratase tenía que conseguirlo, fue casi... mágico (? lo que no supe hasta llegar a casa y googlear la saga fue que había comprado el segundo libro, por suerte Ediciones Urano accedió a colaborar con los otros tres y jamás los amé tanto, muchas gracias por eso.
Si no saben qué hacer este verano, sumérganse en en Londres victoriano de Sally y Philip Pullman.


¡Este es todo mi top!
Felices fiestas y tengan un muy hermoso comienzo de año.

28 de diciembre de 2015

Heroínas (y doncellas) del 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hace una semana les dejé el Top de los caballeros de nuestro 2015 y, esta vez, es turno de las señoritas. Sé que se supone que las damas son primero pero se ve que este 2015 las heroínas no abundaron... Es más, por mi parte, me encontré con más protagonistas femeninas infumables que en años pasados ¿por qué será?
De todas formas acá esta un muy breve Top de nuestras mejores heroínas, guerreras y damas del 2015.

Juli


Sally Lockhart (Saga Sally Lockhart): Y antes de que digan algo sobre lo predecible de mi persona quiero aclarar que me costó recordar a Sally... cinco segundos jajaja. ¡De verdad! ¿Qué pasa de sus vidas que aún no leen esta saga? Sally es valiente y por demás inteligente, temeraria y astuta además de amar mucho a su familia.
Judith (Siempre Tuyo): Tengo mucho respeto por Judith. Afrontó a su príncipe azul ella sola, con ayuda de unos pocos amigos que al inicio apenas si eran compañeros y, por si fuera poco, descubrió que la locura puede estar en todos lados. Y la venció.
Capitana Marion (Los viajes de Marion): Tuve ayuda para conocer a Marion, Sil siempre estuvo pendiente de que lea Los viajes de Marion y de no haber sido por ella hubiera leído el libro muchos meses despúes de que se publicara. Sin dudas Marion es valiente y una marinera con buen corazón.
Anne Cuthbert (Anne la de Tejados Verdes): La llegada de Anne a Tejados Verdes cambió la vida de los hermanos Cuthbert y, sin dudas, este libro cambió algo de mí. Anne cuenta una historia tan meticulosamente preciosa que deja sin aliento que esté protagonizada por esta peculiar niña.
Celia Brooks (La verdad sobre Celia): Celia no es la protagonista puntual de su propia historia pero, de todas formas, me dejó sin sentido por varios días. La verdad sobre Celia es una de esas historias que hay que releer mil veces para encontrarle significados diferentes.

Alex

Rose Calloway de Kiss the Sky
Rose Calloway (Kiss the Sky): Rose es una chica dificilmente etiquetable. Ama la moda y es una de las chicas más inteligentes. Me agrada que sepa lo que quiere y que lo consigo por merito propio de tu intelecto y no por el apellido de sus padres o por su belleza, y que no se deja intimidad por nadie.
Claire Randall (Outlander): Fuerte y atrevida; Claire es un personaje femenino precioso por cada rasgo de su personalidad. Realmente amé leerla.
Scarlet Benoit: Es valiente, y es capaz de enfrentarse a lo que fuese con tal de encontrar lo que quiere y proteger lo suyo. No le tiene miedo a nada, y la considero verdaderamente heroica.
Laura Escalante (Indias Blancas): atrevida, rebelde y feminista. Ella es todo lo que quisiera ser y más. Uno de mis personajes femeninos favoritos por su valor y convicciones.
Olivia Holloway (Before Jamaica Lane): Timida y torpe, Olivia es una Nerd graciosa y adorable.
Claire (Seduction and Snacks): Un personaje gracioso con el que te terminas encariñando, y su vida es tan imperfecta que es imposible no sentirte identificado.

Shec

Karou Hija de Humo y Hueso
1.- Karou - Sueño de dioses y monstruos
2.- Sam - Si no despierto
3.- Pilar - El beso de la monja
4.- Britt - Hielo Negro
5.- Hanny - Los secretos de Renee
6.- Tate - Ugly Love
7.- Katherina - Katherina y las dulces tinieblas.
8.-Regina - Aprendiz
9.- Daisy - Besar a un ángel
10.- Rosa - Rosa y el hombre mudo








Esto es todo! ¿Tenemos alguna conocida en común? ¡Cuentennos!
Nos leemos en los comentarios.

27 de diciembre de 2015

Reseña: Sucesos en Monte Páramo

¡Holaaaa! ¿Qué cuentan? Por cierto, ¿leyeron algo de Sophie Jordan? ¿Se enteraron que viene a la FIL 2016? Yo leí su trilogía Fireligh hace mil años, fue la primera trilogía fantasy que leí y en ese momento estaba "bien", creo que voy a releer y reseñar la trilogía aunque desde ya aviso que no van a ser reseñas floreadas porque no años atrás no me cerraba y ahora supongo que menos.
*Este es el color verde en el desafío libros de colores
En fin...

Título: Sucesos en Monte Páramo
Autor: Lois Sachar
Ediciones SM
268 páginas
Autoconclusivo

-Contraportada-
Dos chicos perdidos en el bosque y un tercero que los persigue enojado. En medio de ellos, un barro de aspecto extraño y un riesgo de contaminación que nadie calculaba. Una novela sobre la amistad y sobre los modos en que cada uno aprende a ser valiente.

"Quizás coraje sea solo simular valentía. Despúes de todo, si no hay miedo, tampoco existen motivos para ser valiente, ¿verdad?"

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:

Cuando fui a SM hace unos días me encontré con recibir Electro (acá reseña) cosa que ya esperaba porque justamente había ido por eso mismo pero, además, Ceci nos dio Sucesos en Monte Páramo ("nos" porque Facu también andaba pululando por allí). Desde el momento en que reconocí que el autor era Louis Sachar (Hoyos/Holes) quise leerlo casi con tantas ganas como a Electro y, como si fuera poco, tiene tan pocas páginas que lo leí en un solo día.
En un sólo día...
Qué terrible.

En la historia conocemos a Tamaya, que va a quinto grado y siempre va al colegio acompañada de Marshall, que va a séptimo. Ambos van a una de esas grandes escuelas que inmediatamente imaginamos como gigaantes academias prestigiosas. Sólo que esta vez la Academia Woodrige lo es. Ahí hay muchas clases de chicos entre los que se encuentran dos grupos: los inteligentes y los que tienen tanta plata como para ir.

Pero la Academia Woodrige no es lo único en Monte Páramo, también existe la granja RayodeSol ¿qué es tal lugar? Digamos que en un principio el autor simplemente la presenta muy "por arriba" y jamás entramos en detalle. Pero dicha granja es la culpable de los problemas de la mitad del libro... Básicamente. Es dónde indirectamente sucede todo.

Por una parte tenemos a Tamaya y Marshall, metidos en un gran lío con un tercer chico, Chad, quién es aquel brabucón infaltable y, por otro lado, está el gran bosque que rodea la Academia y en la cual Tamaya y Marshall se encuentran con algún que otro recuerdo de la granja RayodeSol.

A medida que Tamaya y Marshall se meten en problemas los capítulos van intercalando con una serie de testimonios que dan doctores frente a un gran senado en el cual debaten sobre los problemas que puede causar, o no, al medio ambiente la granja RayodeSol.

Entre aventuras, peleas, valentía y amistad conocemos cada vez más en profundidad lo que trama RayodeSol y que, sin dudas, todo puede salir mal.
Los personajes me encantaron. Todos. Tamaya me pareció muy "niña", me encantó que su edad estuviera tan bien marcada, tiene muchos cambios pero sigue siendo ella misma. Marshall por igual, es un joven que busca sobrevivir a séptimo grado mientras lidia con Chad y a la vez intenta que su amistad con Tamaya no se vea perjudicada. Además de ellos dos, Chad también cumple un papel importante que me dejó bastante sorprendia, sumado a los testimonios de los doctores que trabajan en RayodeSol y los senadores que los interrogan, Sucesos en Monte Páramo, tiene un poco de todo.

En fin: Una historia hermosa que me sorprendió por la escritura del autor y la realidad de sus personajes, con los que me reí y temí, logré llegar a comprenderlos y hasta ponerme en su lugar. Aventura, amistad y una manera divertida de buscar marcar conciencia.
Recomendable para todo aquel que tenga tiempo para un libro entretenido y busque pasar el rato leyendo algo divertido y diferente de la mano de un gran autor.

Mi reacción al terminar el libro:

Por cierto: 
Los invito a la presentación de Electro junto a Facu de Jungla de Papel, Calu de Mi mundo está en tus páginas y Sil de Real or not real books
¿Nos vemos allá?


25 de diciembre de 2015

Mis lecturas 2015 [Shec]

Hola lectores, esta vez he hecho un pinito navideño con mis lecturas en físico, la verdad fueron pocos, pero si sumamos lo de watrpad y los PDF me daban 58 obras leídas en este año. En fin aquí les dejo la imagen, van de las que menos me gustaron a la que más me gustó empezando de abajo hacia arriba.
 Niceville, lo puse abajo porque como dije en la reseña tantos personajes crea algunos conflictos para entender la rama principal. 
Si no despierto: Es un buen libro, pero he leído mejores, el la reseña viene lo que no me convenció..
Drácula: Me gustó pero creo que las historias de época no son lo mío.
La divina comedia: Infierno: No entendí, jajajaja soy nefasta para lo clásico.
Suspenso entre mujeres: Los relatos aquí son muy buenos (que puedo decir si participo yo aquí)
Finale: Probablemente sea que no le puse mucha atención a la lectura que no se gano un lugar más arriba.
El beso de la monja: Este libro es muy corto, pero wow, la escritora relata la vida de personaje de una manera que sufes junto con ella.
Sueño de dioses y monstruos: El último libro de mi trilogía favorita, sin embargo esperaba más, ya había hecho mi reseña y sé que Juli también tiene una.
Hielo negro: En la cúspide, este libro realmente me gustó bastante en la reseña está mi opinión.

¿Compartimos alguna lectura? Me encantaría leer su opinión.




22 de diciembre de 2015

Héroes (y galanes) 2015

¡Hola! ¿Cómo andan? Estas son las últimas semanas para terminar el año aunque creo que lo que más nos interesa es una cosa: vacaciones.
¿Se dieron cuenta? Luego de las taaan esperadas fiestas (ponele) están las vacaciones. Espero que quienes trabajan tengan un merecido descanso (y quienes estudian!).

En este Top Ten voy a mostrarles mis diez héroes (y galanes jajaj♥) del 2015 y luego veremos si el resto del staff se me quiere unir.

Juli

Izq: Jim Taylor. Der. Fred Garland 
Frederick Garland (Sally Lockhart): Fred es uno de esos personajes que realmente te matan. Que son tan sutíles e increíbles que no podés creerlo. Digamos que, para peor, Fred ingresó al mundo de la saga de Sally con tanta sutileza y tranquilidad que impactó... Y mucho. Realmente lo adoro.
Akiva (Sueños de Dioses y Monstruos): Este es un ángel completo y quizás, no tanto, Akiva tiene todo y nada de ángel. Además, en la última parte (que sí leí este año) me dejo bastante sorprendida en algunos puntos pero sigue siendo genial.
Day (Legend): No sabía cómo hacer para no incluir a Day. Quizás no lo amé asi como "asdadads" pero es Day y bueno... es Day asdsafjh jajaj.
Akenón (La Hermandad): Uno de los héroes del año fue el protagonista de La hermandad y El asesinato de Pitágoras. Tiene muchos sentimientos demasiado humanos aunque está en esta lista más que nada porque varias veces quise matarlo.
Jim Taylor (Sally Lockhart): Si Fred se unió a la saga de Sally Lockhart demasiado sutilmente Jim es, sin dudas, uno de esos personajes que parece que no van a estar pero luego toman tanto impacto que terminar siendo del grupo principal. Sin Jim todo sería diferente </3
Roger (Amy y Roger): Quizás Roger no tenía el mismo problema que Amy pero sin dudas estaba muy en lo suyo. Por fortuna, el poder del amor entre las páginas sigue siendo real.
Owen (Confess): Confess fue el primer libro que leí de Colleen Hoover y sin dudas me sorprendió encontrarme con Owen, de verdad, lo adoré, necesitan leer a Owen para saber lo que es adorar adoradamente a un personaje como él.
Miles (Ugly Love): Estuve durante toda la lectura esperando que Miles fuera realmente malo. Al final, no sé qué tan malo es pero realmente lo amo.
Dimitri Belikov (Vampire Academy): Lo amo. Listo. El que sigue.
Ren (Todas las hagas del reino): Ren es uno de los héroes menos héroes que leí este año pero Laura Gallego creó un personaje tan sin igual que tenía que estar acá.

Alex

Alex Markov (Besar a un angel): Aún malhumorado y un poco bipolar, lo adoré. Me gustó mucho que protegiera tanto a las personas que amaba, y me encantó conocer su vida en el circo.
Nahueltruz Guor (Indias Blancas): *Gritos de fans* No sé qué decir de Nahueltruz, solo que lo amé. Su historia con Laura Escalante me hizo sacar sonrisas y lagrimas. ¿Quién dijo que leer novelas históricas argentinas era aburrido?
Alistair Caulfield (Siete años para pecar): Otro héroe de época, un mujeriego que siempre tuvo ojos para una chica que no podía tener. Awwww
Gunnar (Los tres nombres del lobo): ¿Qué puedo decir de él? Es un vikingo de buen corazón que protege a la mujer que ama *fangirleo modo on* Y nunca viene mal imaginarlo como Ragnar de la serie Vikings.
Benton Kessler (November 9): Lo amé desde el primer momento. Y de solo recordarlo convulsiono de emoción (??? Además es escritor.
Príncipe Kai (Cinder): Nunca me voy a cansar del príncipe Kai. Quiero un príncipe Kai para mi vida, porque tiene cierta timidez que me da ternura, y siempre quiere lo mejor para sus personas aunque eso signifique no ser feliz. ¡Aguante el principe Kai!
Ryke Meadows (Addicted to you): *Suspiro profundo* Ryke es Ryke: salvaje, solitario, amante de los deportes extremos y la aventura, y puteador profesional.
Loren Hale (Addicted to you): Soy adicta a Loren como él lo es al alcohol. Tiene una mezcla irresistible: Está bueno y es un friki de los superheroes, amante de Marvel.
Kellan Kyle (Thoughtless): Un chico malo con encanto y lado sensible, además de músico. Me gustó bastante su personaje, lo único lamentable, fue que no se merecía estar en esa historia, ni tampoco tener una protagonista tan tonta. Él fue lo único que me gustó de esa novela.
James Fraser (Outlander): Amé a Jamie desde el principio. Su liderazgo, sus sentimientos, y su fortaleza para continuar frente a las peores cosas. ¡Pobre Jamie, proteganlo!

Shec

1.- Miles Archer (Ugly Love): Bueno asi como lo describen en el libro ¿quien no se enamoraria de ese Dios? Pero en realidad es que me gustó porque a pesar de que tenia una apariencia fuerte, estaba tan herido que daba ternura, quieria meterme al libro y darle un abrazo.
2.- Leif (Existence): Digamen, ¿les gustan los chicos protectores? Pues Leif se lleva el premio, siempre cuidando a la protagonista pera que al final... (bueno mejor no las spoleo) Leif se robo mi corazón y eso que es un personaje secundario.
3.- Kent (Si no despierto): El es como un hermano-mejoramigo que todas quisieran tener, estan expontaneo y tan sipatico que lakdhdhdkl
4.- Mason (Hielo Negro): El, creo que me gustó porque lo pusieron como chico rudo que protege a su familia sobre todo, me encantó.
5.- Aiden (Sin Anestesia): Porque es sexy y una convinacion de los doctores de Grey's Anatomy ideal.
6.- Siril (Sueño de dioses y monstruos): El es tan malditamente dulce que aww le pongo nutella.
7.- Richie (Los secretos de Renee): Ame el carisma de este chico y tampoco es el personaje principal pero se robo mi corazón
8.- Patch (Finale): Bueno... a quien no le gusta el insolente de Patch
9.- Leon (Aprendiz): Otro chico protector, intento de malo que en realidad es un amor.
10.- Gideon Cross (No te escondo nada): ¿Finalmente... quien se resiste a un oscuro y peligroso sexy millonario?


Esos son nuestros diez galanes... o treinta jajaj
¿Coincidimos en alguno?
Pronto se vienen las heroínas del 2015.
Nos leemos en los comentarios!

18 de diciembre de 2015

Reseña: Electro

Hola a todos!!! ¿Cómo andan? ¿Sufren en calor? Acá en Argentina estamos empezando el verano casi con todo y digamos que detesto bastante el calor (bastante) en días así que el sol te quema prefiero no salir de casa... ¡Mirá si de un momento al otro aparece La Llamarada!

Título: Electro
Autores: Javier Ruescas & Manu Carbajo
SM Ediciones
320 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Digamos que estuve bastante al tanto de la publicación de Electro en españa, luego estuve bastante más al tanto de las divinas portadas que salieron y, por último, cuando SM dijo que la publicación de Electro iba por su parte en Argentina me decidí a leerlo. Este año me rendí ante las distopías y me declaro en problemas ¿qué pasa con este género que no deja de aparecer? Por favor, tráiganme un pote con hadas y unicornios.

Cuando empecé a leer Electro me esperaba bastantes cosas cotidianas, ya había leido a Javier en anteriores historias y tiene un estilo muy particular que tras leerlo sale a la luz, pero en esta historia sentí que los dos autores lograron una fusion bastante increíble. Realmente me encantó el estilo de ambas escrituas fusionadas *adjuntese gif de Dragon Ball gritando "Fuuuu-sión"*
Desde el vamos estabamos perfectos: la escritura es completamente llevadera y por más de contener los conocidos detalles teóricos del inicio de una trilogía fue muy tranquila y apacible.

La primera parte del libro fue una de las que más me impactó. Ray despierta en un mundo que no conoce, su último recuerdo es haber discutido con su mamá pero al despertarse lo único que ve es devastación y soledad: el mundo se terminó en un par de horas.
Hasta que, al encontrarse con Eden, nuestra chica revolucionaria, se da cuenta que no pasaron horas, sino años. Muchos años.
Y es ese hueco en la memoria de Ray lo que más me gustó, digamos que ya leí varios personajes con perdida de memoria y toda la movida pero Ray es tan real que asusta, sus sentimientos son nítidos y la naturalidad de la escritura los transcribe sin problemas.
Por otra parte Eden me gustó pero no tanto, en ella sí noté varios "reflejos" de otras historias que de no haber estado hubiera sido mejor.

Los rebeldes de Electro son los clásicos rebeles que buscan por sobrevivir pero Logan... No sé, me encanta Logan (jajaja) y necesito saber mucho más de este personaje en Aura o podría atacar la editorial (bueno, me calmo)

La trama se va desarrollando en este mundo plagado de amenazas, si creían que depender de energía para vivir era malo súmenle los que no la necesitan, osea, nuestros chicos malos.
Amé a los chicos malos.
Y no me refiero a los humanos malos, sino a los...cranks(? de Electro a quienes llamamos Lobos, Infantes y Cristales.
Tres clases diversas y atemorizantes que sin duda me atraparon y realmente -realmente- su razón de ser me dejó con la boca abierta.

¿Pero cúal es el inicio de este mundo tan extraño? Pues, uno que Ray descubre mediante un diario que encuentra "casualemente" y a través del cual puede conocer porqué el mundo es como es y qué pasa con él y estas terroríficas criaturas. Amé el diario.

Luego, el "centro" de Electro, cuando ya mis queridas criaturas comienzan a salir de escena me parecio quizás más aburrido que la primera parte, ojo que acción sobra, pero como que empecé a cansarme en cierto momento de tooodo el suceso de hechos. Aún así, mientras durante la lectura yo sacaba conclusiones como una desquiciada, el final que tuvo... Digamos que logró tomarme bastante por sorpresa.

En fin: acción, terror, Lobos, Infantes, Cristales, ¿alguna vez oíste de Ocaso?, misterio, preguntas y más preguntas, respuestas y menos respuestas y, cómo no, Ray (que me encanta.me encanta. me encanta)

Calificación: 4/5 Please, no me despierten

Mi reacción al terminar el libro:

¡Y no se olviden de esta movida que armó SM para traer a Javier (de nuevo) y a Manu a la FIL 2016 para presentar Electro!

Nos leemos en los comentarios! 

16 de diciembre de 2015

Reseña: Si no despierto

¡Hola, Hola! Terrícolas, estuve desaparecida un tiempo porque mis cuentas gmail se volvieron locas (o tal vez fui yo) so... hasta ahora pude acceder con esta que es nueva. Soy Shecid Lovelace (para que me reconozcan) y bueno aquí les dejo mi reseña.



Titulo: Si no despierto (Before I fall)
Titulo original: Before I fall

Autor: Lauren Oliver 

Paginas: 360

Saga: NO
Editorial: SM


Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Mi opinión:
Ok, solo hasta que termine el libro y porque me lo dijo una amiga me di cuenta que es la misma autora de "Delirium" (saga que aun no leo), supongo que ese es un dato interesante, ahora vayamos a lo importante...

Para serles sincera no me gusto (al principio) leí las primeras diez paginas y lo deje, dure al menos dos semanas para retomarlo (y eso porque no me gusta dejar libros a medias) entonces seguí leyendo y leyendo y luego ya no pude parar.
La obra es narrada por Sam una típica chica popular que de pronto abandona la vida en un trágico accidente, sin embargo, llamemosle Karma, destino o however, tiene una segunda oportunidad (o en realidad más de una, siete si mal no recuerdo) para reglar las cosas. Ella despierta a día siguiente y se da cuenta que es el mismo día en que sufrió el accidente, al principio Sam cree que solo ha sido un sueño, pero al sentir dejavú tras dejavú se da cuenta deque no es así. En cada día que pasa alguna variable cambia, ella trata de evitar alguna manera de que el accidente done ella muere se evite, pero pronto se dará cuenta de que su vida no es la única que cambio ese día. Durante los días que Sam re-vive la chica tiene un cambio radical en su manera de actuar, pensar e incluso sentir; comete un error tras otro, cambia su acciones y trata de arreglar no solo su vida sino las demás también. Lo que me gusto de este libro es la esencia del cambio que Sam tiene, el proceso de madurez que se logra apreciar en este personaje.
Cambien tiene su toque de romance, la autora expone los terribles sensaciones y emociones que se relacionan con el amor en una edad adolescente hasta que nos damos cuenta de que la persona que siempre nos quiso y nos valoro es la que menos nos esperábamos.

El libro es muy repetitivo, pero porque así es la trama, tiene buenas frases y puedes ver como la protagonista crece y madura y cambia completamente.

El final, me dejo con cara de WTF porque tarde en entenderlo y después en procesarlo.
A pesar de que ll principio puede estar aburrido, luego te encanta.
Con este libro, te ríes, reflexionas, suspira y sobe todo lloras.

Calificación:



Reacción:

Nos leemos :)

14 de diciembre de 2015

IMM acumulador (#10): Vol.2

¡Hola gentecilla! Estaba muy feliz porque les iba a traer el IMM de ocubre-noviembre pero noté que me faltaban muuchos libros en el IMM #9 y, resulta que, bastantes de septiembre y agosto me quedaron fuera del último así que, conclución, tengo veintialgo de libros por mostrarles.
Vamos a empezar...

Foto Familiar♥


  • El Psicoanalista/Jhon Katzenbach: Una de las últimas compras, no está reseñado.
  • Nacida del Fuego/Nora Roberts: Regalo de cumpleaños♥ acá reseña
  • Luces del Norte/Philip Pullman: Una compra más :) Estoy amando muchísimo a este autor, espero tener pronto la segunda y tercera parte. Aquí la reseña.


  • Bruja Oscura/Nora Roberts: Otro regalo de cumpleaños! Nora Roberts es, sin duda, una gran autora y los mundos que crea -ya sean realísticos o fantásticos- son increíbles. Reseña.
  • Scarlet/Marissa Meyer: Otro de los regalos que recibí en mi cumple. La segunda parte de Cinder se vino con todo y realmente recomiendo la saga. Reseña
  • Cazadores de Sombras (Las Crónicas de Magnus Bane)/Cassandra Clare: Una compra muy muy personal que realmente necesitaba tener. Todavía no reseñe las historias pero quizás lo haga durante el verano. Acá esta la guia de CdS para todo el que quiera stalkearla. 


  • El Misterio de los mutilados/Horacio Convertini: Colaboración de SM. Una historia atrapante y algo inusual. Reseña.
  • Sally y el tifre en el pozo (#3) & Sally y la princesa de hojalata (#4)/Philip Pullman: Ambas colaboraciones de Urano Ediciones. Amo a este autor, súper mega híper oficialmente y las últimas parte de Sally me terminaron de destrozar el corazón. Reseña #3 y #4 sin spoilers.
  • La Llave/Tone Almhjell: Colaboración de Océano. Una historia mágica y de ensueño que cualquier niño adoraría (aunque a mí no me fue tan bien). Reseña.


  • Hoyos/Louis Sachar: Colaboración SM. Con lo que adoro la película no podía perder la oportunidad de leer el libro y, sin dudas, lo amé igual que a la adaptación que, a su vez, es una de las más fieles que vi. Reseña.
  • Tempus Fugit/Javier Ruescas: Colaboración SM. Este mundo de ficción -casi,casi distópico- crea una historia donde los personajes se entrelazan en el tiempo. Reseña.
  • Champion (#3) & Prodigy (#2)/Marie Lu: Colaboraciones SM. Sin dudas una de las mejores trilogías que leí en el año, los personajes me encantaron con sus altibajos y todo y, el final, me rompió el alma. Reseña Champion y Prodigy sin spoilers.


  • Sueños de Dioses y Monstruos/Laini Taylor: Una de las mejores compras que hice este año fue, sin dudas, decidirme a terminar la trilogía a la que tanto miedo le tenía (digamos que prefería vivir en la ignorancia) pero, increíble historia... Reseña sin spoilers de la trilogía.
  • Mi lista de deseos/Lori Nelson Spielman: Colaboración Ediciones Urano. Esta es una de esas colraboraciones de las que no esperas mucho pero terminás adorando, una historia realmente linda. Reseña.
  • Siempre tuyo/Daniel Glattauer: Cuando me enteré que iban a traer otro libro de mi autor favorito salté en la silla pero, pasó un tiempo y yo sin verlo en librerías. Cuando lo ví escondido en una librería del centro casi me muero. Jamás dejaré de recomendarlo. Reseña.




  • El asesinato de Pitágoras/Marcos Chicot: Colaboración Océano. Sin dudas una de las sorpresas más grandes que tuve este año fueron estos libros de Marcos Chicot. Este es un tocho de 700 páginas que sin dudas me encantó, aún así, recomiendo un poquititito más La Hermandad. Reseña sin spoilers.
  • Genealigía de una bruja/Benjamín Lacombe & Sebastien Perez: Genealogía de una bruja es un box de dos libros #1 Brujas y Hechizos y #2 La pequeña bruja. Ambos libros se complementan a tal punto que el libro que "La pequeña bruja" tiene entre sus manos no es otro que "Brujas y hechizos". Este es otro regalo de cumpleaños y aún no está reseñado.
  • La Reina Roja/Victoria Aveyard: Colaboración Océano. Esta es quizás una de las historias que más conflicto me causó, no sabía que hacer con la reseña pero todo tiene solución. Reseña.
Esto es todooooooooo.
Espero que no se me pase más porque es un poquito tedioso armar semejante pila pero no prometo nada (sobre todo porque seguro se me vuelve a pasar).
Nos leemos en los comentarios.

9 de diciembre de 2015

Reseña: Tempus Fugit

¡Holaaa gente! ¿Cómo andan? Por este lado, acá Juli intentando congeniar con matemática... Odio matemática ¿alguien más odia matemática? Yo sí, y mucho. De verdad, es una materia en la que nunca me fue bien, quizás entiendo, pero al momento de hacer algún ejercicio, me vuelvo loca jajaja. Espero que no estén teniendo problemas con los estudios y pruebas de fin de año.

Título: Tempus Fugit
Autor: Javier Ruescas
Ediciones SM
303 páginas
Autoconclusivo

-Contratapa-
Hanna, Pablo y Kelid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga poner al mundo nuevamente en peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.

¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Digamos que empecé Tempus Fugit sin saber nada de la historia. Quizás fue lo mejor, quizás no. Ahora bien, es una gran historia, el mundo que se plantea me encantó y quiero avisar que las palabras de la sinopsis son MUY literales: habla del pasado, se refiere a eso; habla del futuro, se refiere a eso. Sin más ni menos. Así que a tener cuidado porque cuando yo leí "Todos se preparan para luchar por su futuro" en lo único que pensé fue en una rebelión distópica. Y no, nada que ver jajaja.

La historia nos presenta a tres diferentes protagonistas, por un lado tenemos al misterioso Kleid, del cual no sabemos mucho y es más que nada uno de los personajes que nos introduce en este Nuevomundo donde una gran inundación arrasó con las tierras y, por eso, las personas necesitan las cabinas de teletransportación para poder usar el espacio de las carreteras y similares para poner sus casas. Luego de Kleid esta nuestra Hanna, quien tengo que asumir que es la silueta de la portada porque no hay otra chica y no le encuentro otro sentido a la portada... Aunque Hanna no es la protagonista... No importa.
Hanna es una chica que muchos tildan de "rara", víste mayormente de negro aunque no es una chica "oscura" y tampoco usa las cabinas de teletransportación, pero quizás lo más extraño de Hanna es que va a todos lados en bicibleta, un artilugio increíblemente viejo y descatalogado por la sociedad entera.
Por último, Pablo... Pablo es el personaje que más me gustó en Tempus Fugit, tiene una historia realmente fuerte y me causó muchos sentimientos encontrados, toda su situación es la más extraña dentro de este mundo dominado por Tempus Fugit y los ladrones de almas.

Por cierto: Que los Ladrones de Almas son parte importante de la historia. Tampoco me decido sobre si son los malos o no. Como que están en el punto medio. Quien los lidera es total y completamente nuestro villano pero, los Ladrones de Almas... Son otro tema increíbelemente aparte y me encantaron por completo. Todo lo que representan, el pasado, este presente terrible y el futuro que Tempus Fugit busca retener son cosas claves para el desarrollo de la historia.

En fin: Muchos dilemas temporales, una teoríadel futuro/pasado extraordinaria, ¡La leyenda de las Plumas! sin duda un gran detalle, los tres protagonistas unidor por el destino y, sin más, Omega.

Calificación: 3/5 Una lectura rápida y ligera que te permite adentrarte en el mundo desconocido de la teletransportación y Tempus Fugit.


¿Planean darle una oportunidad al libro? ¿Leyeron algo del autor?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: