Reseña: Legend

by - abril 19, 2015

¡Hola!
Este fue un fin de semana distópico. Como te comente, pude participar del Reto 24hs que organizo SM para poder leer Legend antes de su salida en librerías. ¡Y me encantó! 


Título: Legend

Autora: Marie Lu
Editorial: SM - Biblioteca Joven
Páginas: 365
Saga:
#1: Legeng
#2: Prodigy
#3: Champion
#0.5: Fuente 

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Gracias a SM por el ejemplar.


Mi Opinión: 

¿Cómo reseñar una historia que me gustó tanto? Es una muy buena sensación cuando empezas un libro con muchísimas expectativas y termina siendo incluso mejor de lo esperado. Extrañamente, de esta distopía esperaba maravillas.

La historia esta contada desde el punto de vista de June, la prodigio de la República, quien sacó de los puntajes más altos en la Prueba, donde se les asigna a las personas de qué van a vivir y cómo. Luego esta Day, un joven que suspendió la Prueba y ahora es el criminal más buscado en la República.

Son polos opuestos, tal como dice la portada del libro.... Claro.... Opuestos....
¡Qué polos ni que opoestos! Day y June me encantaron, me encanta como se equivocan, como se critican, me encanta las veces que se han visto con odio e incertidumbre.
Me encanta el rompecabezas en el que se ven envueltos.

Legend es eso, un rompecabezas que termina poco antes de que el libro llegue al "Fin", son pequeños detalles, grandes manipulaciones y algún que otro personaje con las ideas bien disparatadas los que maquetan el futuro de Day. Y el de June.
Tenemos muchos personajes en esta distopia, todos estan muy bien armados y no hay personaje que sobre. Incluso aquel que aparece tan solo unas páginas tiene mucha historia detrás. 

En Legend todo se desencadena luego de un incidente en la vida de June, uno de esos que ni te esperas, y desde ese momento la vemos internarse en las áreas bajas de la República para capturar a Day, quien tiene mucha fama de criminal, y entregarlo a la Comandante Jameson, quien le da la pone bajo su mando inmediatamente de que el problema comience. Así que desde el inicio June es incluida en el servicio de la Comandante Jameson.
Sobre la vida "militar" temprana de June no quiero decir nada, no quiero spoilear porque pasa todo tan rápido que sería muy fácil hacerlo.

Desde el momento en el que June se lanza a buscar a Day todo su mundo se comienza a transformar, las cosas se van dando muy rápido, la lectura es super ligera y entretenida, los detalles son increíbles e incluso hay muchas frases que te dejan sin habla. La escritura de Marie Lu me enamoró.

En fin: Legend me sorprendió mucho, había partes donde queria matar a June, Day, Thomas quien es el compañero de June y un personaje muy especial (No, triangulo amoroso, no ¿Por qué pensas eso?) e incluso a Tess, quien acompaña a Day. Porque todos son muy reales, cada personaje se equivoca y tiene su propia manera de ver las cosas.

Calificación: 5/5 ¿Podría ir a L.A a buscar a Day?


Frases:

Siento un dolor de nuevo, como una puñalada en medio del pecho, y recuerdo el día que hice la Prueba, cuando mi hermano vino a buscarme y vio cómo me metían en un tren junto a los demás niños que habían suspendido.
Su voz hace que mi mente se detenga, que deje de analizar las cosas, y la llena de emociones: a veces deseo, otras de de miedo, otras inluso de ira.

¿Qué te parece Legend? ¿Vas a leerlo? ¡Contame!
Nos leemos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Ohhhhhh quiero leerlo! espero que me guste tanto como a vos porque va a ser una de mis próximas lecturas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!!! Aunque sé que sos más de los romanticos jajaja
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.