Cazadores de Sombras (Sagas, orden de lectura y demás)

by - agosto 24, 2015

¡Hola!
Bienvenido a la guía de lectura del universo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
Esta guía nació no sólo porque la saga en sí me gusta (con sus momentos malos y todos) sino porque sé lo confuso que puede ser empezar una saga nueva sobre todo si es extensa.


AVISO: No opino ni resumo ningún libro, simplemente me detengo en detalles generales. Tampoco hago énfasis en personajes o la trama, así que no menciono editoriales, año de publicación o sinopsis. Esta entrada tiene como fin ser una guía.

TMI, otoño. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
The Mortal Instruments (TMI-Cazadores de Sombras): Saga principal protagonizada por Clary, Jace, Simon, Izzy y Alec en Nueva York año 2008. Es la primera novela de la autora por lo que, sinceramente, Ciudad de Hueso (el primer tomo) es bastante... soso. Esta compuesta por seis libros donde, entre nos, se separa entre "trilogía principal" y "segunda trilogía" ya que esta última no iba a existir.

The Infernal Devices (TID-Los Orígenes): Precuela conectada únicamente por los apellidos y el mundo en sí (además de apariciones estelares de personajes inmortales). Protagonizada por Tessa, Will, Jem y los miembros del Instituto de Londres. Se sitúa en el 1878. Esta compuesto por tres libros.

The Dark Artifices (TDA- Artificios Oscuros): Cinco años despúes de TMI. Protagonizada por Emma, Julian y la familia Blackthorn. A los protagonistas se los conoce a mitad de COHF (último libro de TMI). Situada en L.A a medidados de la actualidad. Se supone será una trilogía. 

The Last Hours (TLH-Las últimas horas): Varios años despúes del final de TID. Protagonizada por James, Lucie, Matthew y Cordelia entre otros. Londres nuevamente. La historia se centra en los hijos y descendientes de personajes de TID. Se supone será una trilogía. NO PUBLICADO.

The Wiked Powers (TWD-Poderes Malditos): Tres años despúes del final de TDA. Protagonizada por los menores de los Blackhorn (o eso se supone). Se supone será trilogía. NO PUBLICADO.

The Bane Crhonicles (TBC-Crónicas de Magnus): Situada a lo largo de la historia, desde antes de TID hasta TDA. Protagonizada por Magnus Bane, brujo inmortal, y los personajes que se topa en el tiempo. 10 historias cortas. Spin off.

Tales from the Shadowhunter Academy (TFSA-Historias de la Academia): Situada al final de TMI. 10 historias cortas totalmente spoileadoras. No leer a menos que se haya leído TMI. 

The Shadowhunters Codex (El códice): El Codex relata la historia de los Cazadores de Sombras y muestra, mediante imagenes y notas al margen de los protagonistas de TMI este mundo desde el punto de vista de la historia shadowhunter.

The Secret Treasons (El Círculo): Novela gráfica que cuenta la historia de los adultos de TMI. Será realizada por Cassandra Jean y publicado por Yen Press. NO PUBLICADO

The Mortal Instruments (Saga Cazadores de Sombras): Novela gráfica confirmada recientemente, no es el nombre oficial, solo se sabe que será de la saga TMI y será adaptada por Cassandra Jean. NO PUBLICADO

The Infernal Devices (Manga): La trilogía Los Orígenes fue adaptada como manga. La trilogía está terminada.

Cazadores de sombras y subterráneos (La guía esencial): Esta es una guía, básicamente, que rejunta opiniones de diferntes autores e historias en las que Clase se basó. No es un libro de los personajes que conocemos.

TID, invierno. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
TMI (rojo)- TID(azul)- TDA(violeta)- Historias cortas y demás(verde)- TLH(rosa)- TWP(amarillo)

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
CDS: Ciudad de Ceniza
CDS: Ciudad de Cristal 
The Codex 
Los Orígenes: Ángel Mecánico 
CDS: Ciudad de Ángeles Caidos
Los Orígenes: Príncipe Mecánico 
CDS: Ciudad de las Almas Perdidas 
Los Orígenes: Princesa Mecánica (si planeas leer TMI se considea importante que hayas leido TID ya que la última parte es bastante spoileadora)
Las Crónicas de Bane (una vez leída Princesa Mecánica se pueden leer de corrido las 10 historias. Si no leíste Princesa Mecánica ciudado porque puede haber spoiler en alguna que otra historia)
Cazadores de sombras y subterráneos
CDS: Ciudad del Fuego Celestial 
Tales from the Shadonwhunter Academy
TDA: Lady Midnight (Leer si se leyó previamente TID)
TDA: Prince of Shadows 
TDA: The Queen of Air and Dakness
TLH: Chain of Thorns (esta saga sí va a tener spoilers de TID, así que cando salga, si no leíste TID y planeas hacerlo, lo lamento)
TLH: Chain of Gold
TLH: Chain of Iron
The Wiked Powers: Aún no se sabe los nombres de cada libro de la trilogía.

TDA, verano. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
Esto quizás no sea importante, pero si querés saber algo del... fandom o mundo nefilim creo que esta ilustradora es bastante importante.
Cassandra Jean es una ilustradora que ha dado vida a los personajes de todas las sagas mediante sus dibujos y creado, inclusive, cartas de tarot con ellos. De todos sus trabajos los que más se destacan son:
Cartas de Tarot (incluye personajes de TID, TMI y TDA)

TLH, primavera. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras
Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso (película, 2013-Constantin Film Production): Protagonizada por: Lily Collins (Clary), Jamie Campbell Bower (Jace), Rober Sheehan (Simon), Kezin Zegers (Alec), Jemina West (Izzy) y Godfrey Gao (Magnus).
MI mini-opinión: La película se basó en el primer libro y spoileó erróneamente el tercero.
El elenco era "bueno" pero no "genial", lo únicos que me "enamoraron" (bueno, "gustaron") fueron Magnus, Alec e Izzy y los demás no me causaron nada (salvo Valentine... Dios...). Los primeros treinta minutos son aceptables respecto al libro pero el final es muy "flashero".
Como adaptación he visto peores. Como lectora no me gustó. Como espectadora, la vería un sábado por la tele.

Shadowhunters (serie, 2015/2017-Constantin Film Production):
Protagonizada por Kat Macnamara (Clary), Dom Sherwood (Jace), Alberto Rosente (Simon), Matthew Daddario (Alec), Eme Toubia (Izzy) y Harry Shum Jr. (Magnus).
La serie ya cuenta con una segunda temporada.
MI mini- opinión: El elenco me gusta y bastante. Este sí me parece más real, si bien no son perfectos, me parece que para una adaptación son bastante buenos y realmente me gusta como actúan aunque Clary me saca más de quicio que en el libro y le tocaron los peores diálogos. La historia en sí no se parece a los libros pero tiene arcos que sí son muy similares para que el lector se vaya guiando.

cinta de runas para la ocación

NOTA FINAL: Una vez leído TMI y TID es más fácil guiarse dentro de este universo.
Espero no haber olvidado nada pero si tenés cosas que añadir o preguntas que hacer, puedes dejarlas en los comentarios.

Nos leemos y espero que les sea útil!

You May Also Like

15 Cosmonautas

  1. Buenisima explicación, yo soy una de esas que comenzó leyendo Los orígenes jaja, cuando hablas de que Ciudad de hueso es un poco duro, a qué te refieres? Saludos! Después vendré a ver mi respuesta jaja
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri!! Cuando digo que CoB es duro me refiero a la escritura de Clare, justo ayer vi la peli (los únicos 30min buenos) y releí algunas partes de CoB, se nota mucho cómo la escritura de Clare avanza y mejora, así que por eso CoB es muy "duro" porque es el primer libro de la autora y no es tan bueno como los demás :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Muy útil la guía porque yo llegaba hasta las historias de Magnus, todas esas otras cosas nuevas no tenía idea y aún así creo que si sigo con la saga me quedó hasta Magnus. Primero porque apesto leyendo sagas y segundo porque ya son demasiados libros para mi gusto.
    Aún así me sirve saber el orden de lectura porque quizás hubiera esperado a terminar TMI antes de empezar TID.
    Tengo que ponerme con Ciudad de cristal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaja yo también para empezar sagas son malísima, más si son tan extensas! Si ahora tuviera que ponerme a leer CDS no sé si lo haría (o, al menos, me costaría).
      ¡Que bueno que te sirvió entonces! :)
      Besos, espero que CoG te guste

      Eliminar
  3. Buen día Juli!

    Si te soy franca: empecé a leer el post y en vez de terminarlo decidí guardarlo como página de favoritos, porque Cazadores de Sombras es una saga que quiero empezar y me gustó cómo orientas las lecturas, por lo que la voy a guardar hasta que me pueda empezar a comprar los libros. ¡Gracias por hacer el post así!

    Que tengas unos lindos días Juli
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Gracias por eso! Me alegra que al menos te sirva :) Espero que puedas empezar la saga pronto y sea una buena lectura.
      ¡De nada, muchas gracias por pasar!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! ¡¡tu entrada me es de mucha ayuda!! yo aun no leí Cazadores de sobras y ninguno de sus libros relacionados, siempre escuche buenas referencias sobre ellos y tengo el interés por leerlos, aunque lo que me a frenado un tanto son la cantidad de libros y cuando me puse en plan para leerlos averigué el orden pero algunos me decían una cosa y otros otra, así que en fin optaba por leer otro, ya que también saber la cantidad de libros que son me agobiaba , pero tengo decido leerlos así que gracias por estos datos, voy a guardarlo para ya saber como comenzar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto me encanto tu diseño! <3

      Eliminar
    2. Hola! ¡Me alegra que así sea! Bueno, espero que con esto se hayan despejado tus dudas :)
      Besos, gracias por pasar

      Eliminar
  5. Amo tu entrada ♥ Me encanta que mucha gente pueda tener acceso a esto. Adoro la saga y estoy un poco atrasada con la lectura/adquisición de libros, aunque al día con el tema de novedades. Esta entrada sirve para aquellos que temen a lo extenso de la saga y que se dejan llevar por los mala onda que se quejan de la cantidad de material que Cassie publicó y pretende publicar. La organizaste, según mi opinión, muy muy bien :D
    Puedo compartirla? Quiero desparramar el amor y la información nefilim ♥
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!♥ Cierto, es difícil seguir una saga cuando ya hay muchos publicados. Los lectores tienen que perder el miedo a CDS jajajaj!
      ¡Claro que sí! Esta para eso, para que sirva :) Por más nefilims en el mundo ♥(?
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Sabía que habían libros pero no que eran TANTOS osea, salvo TMI y TID no leí nada más (me siento la peor ya que me encantaron) muchos no le quieren dar oportunidad por lo extenso de este mundo, pero para mi es uno de los mejores que se hayan creado ya que no solo desarrollan el mundo nephilim sino, sobre los lobos, vampiros, etc.
    Muy buena entrada :3
    Conocí tu página mediante BUA, obviamente ya te estoy siguiendo (? te dejo el link del mio por si te queres pasar :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Besitos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno! Pero al menos leíste los nueve libros publicados, no estás fuera del universo ;) cierto! aún así acepto que tiene sus momentos malos, pero no dejan de encantarme.
      Muchas gracias :)
      ¡Ahora te visito!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo me he leído la trilogía de Los Orígenes, y me ha gustado DEMASIADO. La saga principal no me llama mucho la atención, pero la trilogía que sigue si. Quizas cuando esta última se publique me lea la saga principal, pero no sé.
    Muchas gracias por la guía.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los Orígenes es muy especial, la autora para cuando lo escribió pasó por muchos libros de TMI y creció mucho. Bueno, si lees TDA sin leer TMI vas a tener un spoiler muy grande de COHF pero al menos te avise jajaja
      Besos, de nada!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.