Reseña: Mi lista de deseos

by - octubre 23, 2015

¡Hola! Lamento si quizás estoy un poco apartada del medio -bueno, yo lo noto, quizás gracias a Alex ustedes no (alabada sea)- pero resulta que estoy no sólo pasando por una especie de resaca literaria dónde me faltan las ganas de leer (alguien me mate, please) sino que me enganché con dos... ¿o tres? series y no puedo dejar de ver. Sí, un poco complicada la cosa(?
Vamos a la reseña...

Título: Mi lista de deseos
Autora: Lari Nelson Spielman
Editorial Umbriel (Urano)
349 páginas
Autoconclusivo
Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:

Brett es hija de la directora de una empresa de cosméticos bastante famosa, su familia tiene una grna fortuna y viven cómodamente hasta que la madre de Brett fallece y deja a su hija una lista de deseos que esta confecciono cuando era más chica: Brett no va a tener su parte de la herencia si no sigue los deseos de su "yo pequeña" mientras intenta descubrir qué pretendía su madre al hacerle aquello.

Luego de varios capítulos en los que Brett lidia con esta devastadora noticia -la lista de deseos, cartas de su madre, un descubrimiento atormentador, un novio que realmente no es para ella y muchos inconvenientes más- nos damos cuenta que la madre de Brett sabía muy bien lo que hacía.
Lo admito: al inicio su madre me pareció egiísta y hasta pesada por querer controlar tanto la vida de su hija cuando esta ya es una adulta -Brett tiene treinta y tantos sino me equivoco- y varias veces me parecieron exagerados sus métodos post-mortem para con su hija pero, tras leer y avanzar, podemos ver cúan cercanas eran y, también, cúanto ella confiaba en su madre para tomar desiciones en su vida (aunque, es entendible).

La historia de Brett es bastante compleja pese a que parece una simple historia de deseos, hay muchos que ella misma pidió que son prácticamente absurdos y la llevan a meterse en varios problemas y descubrirse a sí misma. Brett me pareció una protagonista muy fuerte (y no hablo de fuerza de lucha, sino de fortaleza interior) pese a que se desmoronaba tenía una fuerza muy particular con la que logró salir adelante y evolucionar a lo largo de la historia hasta que la Brett del final es totalmente diferente a la del principio.

Por otra parte, el abogado de Brett, Brad me pareció un personaje genial, siempre apoyandola, cuidandola y alentandola cada vez que ella se decidía a empezar un deseos y terminarlo, por más mal que este saliera.
A quienes no logré comprender y realmente me chocaron un poco fueron los hermanos de Brett,
son -quizás- los clásicos ricos que pretenden que la vida sea una gala y nada más que eso, auqnue ellos siquiera se acercan al novio de Brett: este tipo sí que es un--- Dejémoslo ahí.

En fin: La historia tras Mi lista de deseos es tierna, emocionante, intrigante y muy bien armada, una lectura fluida y con personajes increíbles además de un amor que parece invisible pero se abre camino bien hacia el final dejandote sin aliento -¿o amores?-

Calificación: 4.5/5 Estos libros empiezan y terminan acá, Mi lista de deseos es una clara muestra de que los autoconclusivos pueden ser tan mágicos como una saga entera.


¡Espero que le den una oportunidad!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

14 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Coincido con el gif final.. Es tan lindooo. Me gustó mucho este libro fjfksld. Me emocioné, me rei, lloré.. Me hizo sentir de todo y la verdad es que es muy lindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Tenés razón hace sentir decenas de emociones, es realmente hermoso ojalá pudiera leerlo como si fuera la primera vez!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña. Habia escuchado de este libro pero no sabia de que trataba el libro, leyendo esta reseña te digo que me diste muchas ganas de leer este libro, me encantan ese tipo de lecturas y tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Que bueno que la reseña te haya gustado :) Ojalá puedas leer el libro y te guste tanto como a mí.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pronto, pronto inicio la lectura de este libro. He tenido un septiembre complicado en cuento a lecturas y recién ahora en octubre pude organizarme asi que antes de que se valla el mes leeré este libro que esta cosechando tan buenas criticas.
    me encanto tu reseña.
    Y para la reseca literaria que mejor que leer algun genero nuevo.
    Algo de romance paranormal leiste? O romance historico?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Noe, entre mi resaca y que estoy poniendome al día con algunas series me faltó tiempo (sí, también que tuve parcial pero bueno...)
      Sobre los géneros nuevos: el romance paranormal no, creo que aún no leo nada que sea merecedor del título (? pero tendría que hacerlo -acepto sugerencias-, y el romance historico lo tengo más que pendiente, mi Cumbres Borrascosas está juntando polvo con un señalador entre sus páginas hace más de un año así que opto por el primero.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Juli!
    Awwwwwww me encantó este libro. Concuerdo con que los hermanos eran unos snobs estúpidos, aunque el mayor era el peor. El romance final me encantó, tuvo como esa magia cotidiana e inesperada que te da la impresión de que le podría pasar a cualquiera. Quiero empezar a contagiarle este libro a mis allegados empezando por mi mamá y se hace la tonta cada vez que le digo de prestarle algún libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaja los hermanos eran terribles! Y sí, el mayor me dejó sin palabras más de una vez, para matarlo, lo peor es que hay personas que piensan como él. Mi mamá también tarda su tiempo en leer lo que le recomiendo, siempre anda con papeleríos del trabajo jajaj pero durante las vacaciones aprovecho para convencerla.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Juli... me alegro que te gustara el libro. Yo lo adore, es sin duda uno de mis favoritos del año. Es precioso por donde se lo mire, te hace reír, llorar a mares, emocionarte... todo. Es hermoso!
    Adoré a Brett, su madre me pareció un personaje inolvidable y bueno todo lo que pasa es mágico y movilizador.

    Es una de esas historias que te deja una huella.

    PD: También ando con resaca literaria y me escasean un poco las ganas de leer, te comprendo!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Tengo que comenzar a hacer esa lista de los mejores del año, pero sí, también lo cuento, es una historia hermosa.

      PD: Y eso que tengo pendientes, es lo peor! Pero lo peor que se puede hacer es forzarlo...
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Ju! Que bueno que te haya gustado, yo leí muy buenas críticas en varios blogs y estoy deseando poder conseguirlo pronto ^.^ yo estoy pasando por lo mismo que vos, estoy súper enganchada a varias series! Vos cuales estas viendo? Un besote Ju, que termines bien el finde ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! También venía leyendo buenas críticas y por ende le tenía algo de miedo pero es una historia bastante fresca y estoy casi -casi- segura de que te va a encantar. Las series me agarraron en mal momento jajaj la que me quedo viendo es Arrow, estaba super atrasada y también me puse al día con Fear The Walking Dead. ¿Vos cuales ves? ¡Recomendame alguna!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Juli, has reseñado un libro que desde que salió quiero leer, creo que me tocará mucho la fibra sensible... jeje, suerte con las series jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri! Creo que a vos te va a gustar mucho :) y sí, tenés razón y preparate porque la historia es bastante tierna y dejas las emociones a flor de piel jajaj
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.