Reseña: Todas las Hadas del Reino

by - abril 01, 2015

Hola, ¿Cómo estas? Espero que bien, disculpa, pero sin más preambulo voy a saltar a la reseña ¡No puedo más!


Título: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477

Sinopsis: 
Camelia s una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvnes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propio finales delices.
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a comlicarse cuando le encomiendan a Somón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo.



Mi Opinión:

Esta historia no tiene prólogo ni epílogo, desde el primer instante nos introducen a la historia de golpe y, cuando digo nos introducen es bastante literal, porque no podés escapar. Además esta contado con capítulos muy cortos, tanto que algunos tienen nada mas dos o tres hojas lo que hace que sea de muy rápida lectura.

Las historia de Todas las Hadas del Reino se enfoca en Camelia, un hada madrina que está hace trescientos años dando sus servicios de hada madrina. Todo marcha bien hasta que Orquídea, un hada madrina amiga, le encarga uno de sus ahijados llamado Simón. Y desde ese momento Camelia se ve envuelta en la testaruda y determinada personalidad del joven mozo de cuadra enamorado de la princesa heredera del reino de Vestur.

Mientras lidia con Simón y su enamoramiento, Camelia tiene bajo su cuidado a otros ahijados a los que vamos conciendo. Son bastantes, y cada uno tiene su hisotoria y personalidad tan definidas como la misma Camelia.
Todas las Hadas del Reino crea una red de hisorias en las que Camelia da su influencia de una forma u otra. Esta misma red es la que a su vez contiene más historias dentro y es un mundo complejo y bien creado que es tan limpio que se puede recordar sin problemas por más que hayan varios personajes, palacios y hasta bosques encantados.


Sí, había sido un largo día, pero no muy diferente a otros muchos. No obstante, cada año que pasaba se sentía más cansada. Se preguntó cuál sería la razón ¿Tenía tal vez demasiados ahijados? ¿O los problemas que le planteaban eran más complejos con cada nueva generación?

Los cuentos de hadas tradicionales hacen también su aparición especial, a lo largo del libro podemos ver varios guiños o yapas que marcan diferentes cuentos que sin dudas conocemos, algunos protagonizador por la misma Camelia u otra de sus hadas amigas, despúes de todo según ellas para los humanos un hada madrina es un hada madrina sin importar su nombre. 

Se nota mucho que la autra hizo una búsqueda muy profunda de las historias originales, tengo que decir que valio la pena estar casi poco más de un año sin un libro de Laura Gallego a la espera de Todas las Hadas del Reino. Se nota que el trabajo fue impecable y exhaustivo.

Ahora, preparate para los giros, los desconciertos, cerrar el libro con fuerza  y tener que tomar aire antes de seguir; preparate para tener que reir, llorar, tener miedo y que el corazón se te haga un nudo porque si realmente algo no falta son los giros, las vueltas, los errores y las súplicas, los romances que salen bien y los que no salen tan bien.


Y nunca más despertó.
Y cuentan que allí sigue todavía, soñando, viviendo enternamente en el mundo onírico donde habita su amor verdadero, el reino alque ambos pertenecen...por siempre jamás.

En una edad donde las hadas madrinas se sienten explotadas y desdichadas con su trabajo, que sienten que los humanos ya no las merecemos ni les agradecemos su trabajo, todo se vuelve "patas para arriba" en el mundo de Camelia. De a poco se va desconcentrado, dejando de ser el hada trabajadora, seria y responsable que acostumbra a ser. De a poco, se va dejando influenciar.

Pero Camelia no es el único personaje, tampoco lo es Simón y su princesa amada o los demás ahijados de Camelia y sus amigas hadas. Para nada, todavía falta un personaje y es el más importante, porque en lo que a mí respecta fue creado para enamorar y hablo de Ren: el Ancestral.
De Ren tengo que decir que es un personaje tan complejo, tan único, me encantó por completo y fue ir pasando las hojas para continuar descubriendolo y conociendo más de él, para seguir averiguando qué era lo que le había pasado y porqué se sentía tan a gusto en compañía del hada madrina, pues Ren acostumbra a visitar a Camelia con regularidad.


Camelia suspiró. Si no había logrado cambiar a Ren en doscientos años, estaba claro que no iba a hacerlo ahora.-Las personas educadas esperan a ser invitadas antes de entrar en casas ajenas- dijo sin embargo

En fin: Si buscas una historia cautivadora, que hacia el final te va a hacer pensar que todas las señales estaban ahí, mientras leías, pero no podias verla, si querés sentir todos los sentimientos posibles en solo 400 páginas y, de paso, refrescar tu memoria con los clásicos cuentos ¿Qué esperas para leer Todas las Hadas del Reino?

Calificación: 5/5. Terminó de forma tan natural, con tantas historias volando en el mundo de Camelia, que aún no sé que pensar. Sólo que me encantó y voy a tardar en salir de esta resaca literaria.




Espero tu comentario
¡Nos leemos!

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. ¡Ay, después de tu reseña ya quiero leerlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tenía muchas dudas con respecto de este libro.. y decidí descartarlo, ahora que leo tu reseña me da más dudas y creo que voy a volver a sumarlo a mi lista XD
    Se nota que te gustó mucho este libro :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, admito que trae sus dudas porque no se sabe bien de qué va o cual va a ser el problema central hasta un poco avanzada la historia (pero no por eso es lento o algo similar). ¡Ojalá te decidas a leerlo!
      Saludos, muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Se ve que es muy lindo y debo decir amo los libros con capítulos cortos, los disfruto mas!
    Ahora quiero leerlooo!!!! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo pendiente y gracias a ti ahora tengo más ganas xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      Gracias por quedarte.
      Jajaja, es bueno ser de ayuda :D
      Besos!

      Eliminar
  5. AMO las hadas y Lauren Gallego es una escritora talentosa a quien yo admiro demasiado, así que empezamos bien y con tus comentarios me doy cuenta que es en realidad un muy buen libro y ya me dieron ganas de leerlo, así que espero poder conseguirlo pronto y leerlo. Saludos, nos estamos leyendo.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura es mi favorita sobre todos los que leí, es una mujer increíble y lo que hace es magia! Si lo lees, no dudes en darme tu comentario y tenes permiso de hacer spam poniendo el link de tu blog (más bien la reseña) en cuanto la tengas.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  6. ¡¡Muy buena la reseña!! ¡YA QUIERO LEERLO! ¡Tengo muchas ganas! Lo malo es que justo hoy voy a la librería, y es probable que tenga que decidir qué libros comprarme. Es demasiado difícil...
    Me gusta cómo te expresás, creo que es una forma... ¿limpia? y muy concreta, clara y concisa.
    Yo puse MG en tu comentario de facebook :)
    Besos!
    Vik,
    Blog Literario (http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el cumplido! Que bueno que te gusto y pudiste entender todo. Tenés una tarea difícil al parecer pero vas a lograr comprar sin culpa... Creo.
      ¡Muchas gracias por pasar!
      Besos

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer un libro de Laura Gallego, podría empezar con este, además me gustan mucho las hadas. Gracias por la reseña y besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque amé TLHDR te recomendaría empezar con otro para aprender de la escritura de Laura, sus finales y tramas son muy de ella y si no estás acostumbrada podés tener serios ataques de amor-odio jajaja. Aún así, elijas el que elijas, espero que te guste y no dudes en decime que te parecio.
      ¡Besos, muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Me dieron unas re ganas de leerlo! De esta autora leí "dos velas para el diablo" y lo amé!
    Además su portada es hermosa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el Ángel, Dos Velas para el Diablo es hermoso. Que bueno que lo hayas leido *-*. A mi parecer esta portada es de las más lindas que vi en este año.

      Eliminar
  9. Hace un montón que quiero leer algo de Laura Gallego, pero no sabía que estaban editando los libros de ella ya que hace mucho que estoy buscando memorias de idhun y no pude encontrar los libros. Este parece muy interesante, tal vez le de una chance!

    Besotes
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati. Este es su último libro, y como ves, me encantó. Memorias de Idhún esta descataogado así que cuesta encontrarlo, la última vez que los vi fue en Librerías Santa Fe (en buenos aires).
      Besos, ya me contarás que te parecio TLHDR si lo llegas a leer, y si lo reseñas, no dudes en hacer spam poniendo el link en algún comentario.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.