Reseña: Amy y Roger

by - junio 05, 2015

Hola mundillo!! ¿Cómo están? Ayer fui a SM para el II Ciclo de Formación de Mediadores Literarios, fue una charla muy linda y espero que si no fueron  se animen a participar (no sé si las inscripciones aún siguen abiertas pero podés fijarte en la páginas de SM en Facebook)

Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Autoconclusivo
Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Mi Opinión:

Amy tiene que ir hasta Connecticut, tiene que llevar el coche de su madre hasta allá puesto que ella la esta esperando para comenzar una nueva vida tras la muerte de su padre y la internación de su hermano en rehabilitación.

Luego de que su papá muera, la familia de Amy se disolvió, como si un tornado se llevara una pequeña casita. Su hermano fue llevado por su mamá a rehabilitación por su problema con las drogas y Amy se quedó sola en su casa despúes de que su mamá haya decidido que era tiempo de un cambio, que el cambio les haría bien.

Pero Amy no puede ir desde California hasta Connecticut ella sola, no puede conducir y tiene que llevar el auto de su mamá hasta allá, por eso su mamá se encarga de pedirle ayuda a Roger, un chico con el que Amy y su hermano jugaban de chicos pero ella no recuerda.
Naturalmente, Roger acepta, despúes de todo tiene que ir a Filadelfia a pasar las vacaciones de verano con su papá.

Sobre los personajes... Roger me encantó, si bien Amy la primera vez que lo ve dice que esta como un tren (cosa que me hizo reír muchísimo) nunca me lo imagine como el chico perfecto e inalcanzable que vive solo entre las páginas. Roger es divertido, sincero y tranquilo, es básicamente normal y muy natural. Aunque no hay alguien como él a cada cuadra, bien existen personas como él.
Y como Amy. ¡Amy me cayó bien! Sí, hasta yo me sorprendí al ver que mientras pasaban las páginas la comprendía, me gustó que no sea la típica "chica-fea-no-popula-que-se-lía-al-chico-que-esta-como-un-tren", ella al igual que Roger es totalemente normal.
Ambos son increíblemente reales y me encantó leerlos.

La escritura de Morgan Matson me fue muy fácil, (creo que me falta medio libro... Correción, necesito medio libro más), las hojas pasan como si nada y pese a que esta contado desde el punto de vista de Amy, lo cual al incio me desalento por lo que dejé descansar la lectura casi una semana, no se me hizo para nada pesada.
De hecho, ahora no me imagino el libro narrado desde otro punto, es genial poder ver a Roger a travéz de sus ojos, ver Estados Unidos y poder conocer a todos los personajes que se topan en su viaje desde sus pensamientos.

Pasemos a la edición: Una monada en toda la extencion de la palabra (?). Los tickets, las anotaciones de Amy, las Listas de Reproducción (que muy pronto serán tambien las mías) y entre otras cosas. Me gustó mucho poder tener ese detalle, aquellas imagenes hicieron más reales el viaje que estaban viviendo.

En fin: ¿Buscas algo ligero, romantico pero muy sutil, encantador, suave y calmo? Entonces, buscas Amy y Roger...Y si tu respuesta es "No": Igualmente, estás buscando Amy y Roger, te aviso, porque quizás no lo sabes, pero haceme caso... Lo buscás.

Calificación: 5/5 ¿Podría ir de viaje yo también?


¡Por favor, decime que le vas a dar una oportunidad! Vale toda la pena del mundo.
Nos leemos en los comentarios

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!!!
    no sabes cuantas ganas tengo de leer este libro!!!
    adoré tu reseña y coincide 100% con las demás que he leído,
    ahora espero que me guste tanto como a ti!!!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Te lo suuuuuper recomiendo, de seguro te gusta :D Espero que puedas leerlo pronto, avisame en cuanto lo hagas
      Beso!

      Eliminar
  2. Renovaste mis ganas de leerlo, como Papalbina cuando aun no estaba traducido. Muy lindo post/reseña.
    Tenia entendido que el encuentro/charla de SM era solo para maestros o profesionales, por un evento relacionado que había encontrado en Facebook. ¿En que consiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber logrado eso :)
      Son básicamente charlas, la primera charla (que es a la que fui) era más que nada sobre la tematica policial. Si bien es más que nada para docentes y hay muchas cosas que pueden implementar mas los profesionales yo fui y me gusto, como lectora me parecio interesante.

      Eliminar
  3. Hola!! Me alegro de que te haya gustado :D este libro es muuy lindo. Tiene un romance que se da naturalmente, personajes muy amenos y realistas.. y una trama sencilla pero que encierra un lindo mensaje de evolución personal. Realmente me dieron muchas ganas de hacer algún viaje así en el futuro.. sería genial ♥. Te quedó linda la reseña!! ahora me queda esperar la de Cinder (?) jajajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es muy hermoso, me encantó como los personajes crecían con la historia. También lo leería en algún viaje si tan solo pudiera leer sobre colectivos/autos jajaja pero bueno. ¡Muchas gracias! Puse mucho empeño en hacerla bonita.
      La de Cinder te la debo, al menos por una semana jajaj, se hace desear.
      Beso :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.