Reseña: Vampire Academy

by - julio 19, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que empezando las vacaciones de invierno y si no tenés, no te preocupes, yo tampoco tengo.

Vi la película de Vampire Academy porque el link saltó frente a mí mientras chusmeaba YT. Nunca pensé leer los libros y menos ver la película, me parecia una lectura más YA, de las que yo estaba un poco cansada. Pero no tenía anda para hacer, así que vi la película.
Cuando terminé de verla, lo único que pensé fue: "El libro debe ser mil veces mejor"

Así que, fiel a aquel pensamiento, devoré el primer libro casi al instante y seguido el otro y el otor. De hecho ya leí los 6 (siete) libros hace como semana y media pero no me animaba a reseñarlos.
Vamos a la reseña...

Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Aguilar (En Argentina solo publicado el 1ero y 2do)
Páginas: 392
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Mi Opinión:

Seamos sinceros, la portada y la sinopsis no llaman para nada la atención. 
Pero así son las cosas...

Rose es una dhampir, una vampiro mitad humano-mitad moroi. Lissa es una moroi, una vampiro de sangre real y enteramente vampiro, la última de linaje Dragomir. Ambas son mejores amigas.
Los dhampir viven para proteger a los moroi, quienes son los vampiros puros y "buenos", aquellos que pueden controlar la magia: fuego, agua, tierra y aire; de los strigoi, los vampiros "malos" que no pueden salir con la luz del dia, mueren con una estaca en el corazón y se alimentan de sangre matando a sus víctimas o transformandolas.

Rose y Lissa están unidas por un lazo mental (como empatía superdesarrollada) desde el accidente de auto que sufrieron y cobro la vida de los padres y el hermano de Lissa convirtiendola en la última descendiente de la familia real Dragomir. Desde ese día Rose y Lissa han tenido esta conección, aunque es unilateral, Rose siente lo que Lissa y hasta puede ver en su cabeza pero Lissa no.

La historia en general es interesante: Lissa y Rose se nos presentan fuera de la academia, a la cual vuelven tras pasar unas páginas al ser encontradas por Dimitri Belikov, un guardían dhampir.
Si bien al llegar causan revuelo y saben que se perdieron muchas cosas, enseguida Natalie, una moroi de sangre real, les cuenta todo lo que tienen que saber.
Los problemas se van dando de a poco pero en forma "proporcional" cada vez que se abre algo se cierra y, si no, se enrieda más a una trama central: Lissa esta siendo acosada, sufre lo que nosotros diriamos "bulling" hoy en día, a la forma de los vampiros: animales muertos y mensajes con sangre a donde quiera que vaya además de un gran problemita relacionado con su magia que pone muy nerviosa a Rose.

Lo más interesante de Vampire Academy fueron sus personajes, esto me pasa con muchos de mis libros favoritos y es que: sigo la trama pero lo que más me interesa es ver las relaciones entre los personajes. Estos personajes, además de tener todos una personalidad muy marcada, interactuan de una manera muy especial. Realmente es lo que más me sorprendio, más allá del problema al que Lissa o Rose se enfrenten, el cómo lo sobrevivian junto a los demás personajes.

Y hablando de personajes, la protagonista indiscituda es Rose, me encató ella, nunca había tolerado tanto estar dentro de la cabeza de un personaje y más si tenía la edad de 15 a 18 años pero Rose es muy buena narradora. Richelle Mead se las ingenió para, además, hacernos saber qué estaba haciendo Lissa cuando Rose no estaba con ella mediante la únion.

Así como hay momentos de acción también hay romance (obvio). Tenemos dos parejas protagonistas, Lissa y Christian, un moroi que no es muy popular por el destino de su familia, quienes me gustaron por poder enternderse entre ellos cuando nadie más lo hacía. Y Rose y Dimitri son otra semi-pareja pues mientras la relación de Lissa va en crecimiento la de Rose esta estancada desde que Dimitri se convierte en tu mentor y... lo dejo ahí.

En fin: Vampire Academy nos presenta una academia normal, con alumnas y alumnos lidiando con pruebas, novi@s, profesores, tutores y amigos; pero mostrando cómo seria una academia dónde los vampiros reinen.

Calificación: 4/5 Creo que preferiria ser una dhampir, eso de tomar sangre no me va...


¿Leíste Vampire Academy? ¿Le vas a dar una oportunidad? Recordá: no tengas prejuicios con este libro, es fluido y para disfrutar.
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    A mí me pasó que me llamaba la atención pero no estaba tan segura de leerlos. Pero quise ver la peli cuando se estrenó y fui a verla sola. Me encantó, me divertí y amé a Rose y desde que salí del cine quiero leer los libros pero los sigo pateando. Ya caerá. Estoy segura que son para divertirse un rato con Rose.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin dudas el libro es mil veces mejor, como de costumbre. Y Rose es una gran heroína, la ame tanto en la pelicula como en los libros.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    Conoci esta saga a mediados de 2009 y termine de leer la serie en diciembre de 2010. En su momento en pleno auge "vampiro adolescente" con Crepusculo, en la blogosfera VA fue muy popular y sus libros se traducían en dias.

    Lamentablemente, a diferencia de Twilight esta serie tardo en editarse en Español y la editorial (Alfaguara) por ese tiempo solo se ocupo de explorar Crepusculo y esta historia quedo muy relegada. En fin. Pocas ventas y solo 5 libros traducidos. No se sabe si el sexto tendra edicion en Español.

    Richelle Mead, logro crear una serie muy atrapante que mejora con cada libro. Es una pena que no se apoyara la historia ya que es muy buena y tiene muchos puntos positivos. La evolución de los personajes es notable y personalmente es lo mejor que lei en esa temática juvenil.

    Que bueno que lo disfrutaras y espero sigas leyendo la serie.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelle, todo bien, ¿Vos?
      Tenés un tiempo record en lectura rápida como yo, enotnces! Me imagino que si, te creo.

      ¡Eso mismo! En mi opinion, VA es mucho mejor que Twilight pero Twilight fue un "boom" que sacó adelante a la literatura juvenil y creo mucho nuevos lectores. Esperemos que traduzcan el sexto, acá se quedaron en el segundo y estoy más que segura que el tercero no va a ver la luz.

      La evolución de los personajes es lo que más me sorprendio, eso es lo que me encanta de leer.

      ¡Ya leí toda la saga hace como dos semanas! Pero no me animaba a reseñaro, me causo una resaca y tenía que dejar a mi mente despejarse.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola! Esta es una de mis sagas favoritas.. me alegro que le hayas dado una oportunidad♥ Yo tampoco le tenía tanta fe cuando lo leí hace muucho. Ya estaba un poco cansada de los vampiros pero me llamaba un poco la atención y creo que había visto algunas críticas positivas. Así que lo empecé y me devoré la saga super rápido.
    Cada libro mejora muchísimo! Lo que más me gusta también son las relaciones entre los personajes y la evolución que van teniendo. Y que combina el romance y la acción bastante bien. Y luego del tercer libro fue como WOOOOW. Es una saga muy buena y es una lástima que no estén todos los libros en español :(
    Un beeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Awww es ahora una de las mias tambien, me alegra haberlas leido, tarde mucho por los prejuicios pero ya sé que estuve mal (?
      A mi principalmente los vampiros jamás me atrajeron jajaj pero tras ver la pelicula y no tener nada que hacer y ver esos personajes y... tenía que leerlos. ¡Cierto, cada libro es una aventura genial!
      Sin palabras el tercer libro, aun no saco la reseña del segundo pero ya esta en borradores. ¡Voy a llorar cuando tenga que reseñar el tercero!
      Beso!!

      Eliminar
  4. Concuerdo con que la sinopsis no llama para nada, no le hace justicia a un libro que de verdad vale la pena leer. VA es una de mis sagas favoritas. Ahora mismo estoy comenzando con el Spin off Bloodlines. Un saludo enorme y gracias por la reseñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que las sinopsis den una impresion tan mala, cuando deberia ser lo contrario. ¿Recomendarías leer Bloodlines? Sidney no fue mi personaje favorito ni de cerca, tampoco la odie, pero bueno, quisiera saber qué es de la vida de Adrian (por mera curiosidad #TeamDimitri)
      Besos, gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. Lee Bloodlines. A mi me encanta! Aunque bueno.. capaz tiene que ver mi amor por Adrian (?) Está muy bueno.. y hay pequeñas apariciones de personajes de la saga principal. Y en cuanto a Sidney cuando me enteré que ella sería la prota quedé mmm.. pero a medida que leí los libros me gustó bastante. Me faltan leer dos libros y no quiero terminaaar la saga T^T
      Bueno me voy. Sólo vine a chusmear y tenía que comentar (?)
      pd: respondiendo a tu comentario en mi blog The Duff es genial.. tiene clichés peeero de alguna forma no es la típica historia(? La protagonista es genial y la pareja es de mis favoritas. Leelo cuando necesites algo ligero!

      Eliminar
    3. Bueno!! Entonces lo voy a hacer :D Jajaj, yo soy Team Dimitri pero Adrian me cae muy bien. ¡Es muy feo no querer terminar una saga! Me pasa con Hija de Humo y Hueso.
      Bueno, adios! Jajaj.
      P.D: Te tomo la palabra, ya vas a saber si lo leo :)

      Eliminar
  5. Holaaa!
    A mi me pasó algo curioso con esta saga, los comienzos se me hicieron taaan lentos pero los finales eran de IMPACTO! también los devoré en poco tiempo y los leí todos seguidos (en pdf xD), no he visto la peli! tal vez ahora la vea :D
    Un besito! estupenda reseña!
    cariños !!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii, los finales son tremendos! En las últimas 100 páginas explota todo y te quedas "¿¡Whaats!?" Lo leí tambien en pdf uno tras otro!!
      Tenés que ver la pelicula, esta realmente bien hecha, lástima que tuvo 0 publicidad porque no es en sí una mala adaptación.
      Besos, gracias por pasar!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.