Reseña: Sally y la sombra del norte

by - agosto 29, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Yo bastante bien, estoy con la facultad e inglés pero por el momento voy bien. Espero seguir así un tiempo hasta tener que preocuparme de los parciales. Mientras tanto aprovecho para leer lo que no voy a poder.

Este libro es la segunda parte de Sally y la la maldición del rubí. Es este el cual encontré en la librería, solito y desamaparado (? y logró capturarme al punto de comprarlo sin saber que era el segundos (y mucho menos una saga).
Mejor vamos a la reseña...

Título: Sally y la maldición del rubí
Autor: Philip Pullman
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
256 páginas
Saga Sally Lockhart
#1: Sally y la maldición del rubí
#2: Sally y la sombra del norte
#3: Sally y el tigre en el pozo
#4: Sally y la princesa de hojalata
*He leído que dicen que los libros se pueden leer por separado, lo cual es cierto pues cada misterio abre y cierra en cada libro, pero por los personajes aconsejo seguir el orden de lectura*

Sinopsis:
En el Londres victoriano, las estrafalarias oficinas de Lockhart y Garland -socios, amigos y mucho más- bullen de frenética actividad. Mientras Jim Taylor, el aventurero, intenta ayudar a un asustado mago a desaparecer por un tiempo, Fred Garland, el fotógrafo, estudia la forma de captar en imágenes una fraudulenta sesión de espiritismo.
Pero la misión más difícil es sin duda la de Sally Lockhart, intrépida asesora financiera. Ella sola se enfrentará a un hombre que constituye una terrible amenaza para la humanidad.
Sally Lockhart, la sagaz protagonista de esta novela de aventuras que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX adivinará las intenciones de esta maléfica sombra del norte y conseguirá detener su avance. ¿Pero a qué precio?
Una emocionante novela de amor, amistad y aventura.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Sinceramente no sé qué decir. Ni bien terminé de leer Sally y la maldición del rubí comencé a leer La sombra del norte y lo leí en tan solo un día. Lo leí en mi pieza, en la pieza de mis papás y hasta en el comedor, no me separe del libro hasta que se hizo la noche y lo terminé... Sin saber cómo iba a reseñarlo.

Me sorprendió el salto temporal que hay del primer libro al segundo. Nos encontramos con Sally teniendo ya más de veinte años, Fred con veinticinco y Jim sin ser el joven que era en el primer libro. Todos han crecido, hasta Rosa, hermana de Frederick, se haya ya casada y feliz.
Todo va de maravilla cuando a Sally se le presenta un trabajo como asesora financiera y, por su lado, a Frederik como detective privado (título del cual se hizo cargo desde los hechos de La maldición del rubí). 

Si en el primer libro me sorprendió cómo las historias y los personajes estaban entrelazados, esta vez, realmente me quede impresionada. Los hechos, los nombres, cada personaje que aparece en la historia es crucial para el desarrollo de la búsqueda de Frederick y Jim.

¡Y si hablamos de Jim hay que hablar bien! Este personaje me sorprendio muchísimo más que sus dos compañeros ya que el salto que dio es muy grande. Se nota mucho cómo creció sin dejar de ser él, con los mismos rasgos y actitudes pero sin dudas más adulto. Es un personaje que voy a atesorar.

Por otro lado tenemos a Sally y Frederikc, que ante la duda: sí, son la pareja protagonista. Que más que pareja son los enemigos protagonistas. Creo que ambos demuestran lo inútil que es el insta-love y cómo el "amor a primera vista" no necesariamente tiene que ser instantaneo, de una hoja a la otra, ya que se tomaron un libro y medio para poder ponerse de acuerdo... Si es que lo hacen ¡Es que se la pasan peleando! Me encantó leer como discutían con el Sr.Garland, tío de Fred, y Jim de testigos a oídos sordos.

No puedo decir mucho de la historia, más que el mago con el cual se topa Jim es otro de los personajes que me sorprendio (parece que me la pasé entre sorpresas... quizás si...), evoluciona muy rápido y conocer a nuestros protagonistas le da un giro completo a su vida que ya bastantes problemas tenía.

En fin: Si te falto amor en el primero, en este preparate para solo leerlos pelear (#MuerteAlInstaLove). Muchos más misterios, campañas por el poder, algo más de historia, laberintos, confusiones y una razón de ser para cada cosa.

Calificación: 4/5 Me enteré que tanto este como el primero tienen adaptacion para TV ¡No tenía idea!


¿Leyeron el primero? ¿Conocen al autor?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Y no, no es spoiler!
(necesito el tercero con urgencia)

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Leí un poco salteada la reseña para no spoilearme, pero por lo poco que leí, me diste mucha curiosidad por la historia! Si me lo cruzo... Quizás lea el primero! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu! Perdón por no avisar que no tenía spoilers, siempre se me olvida. Aún así me alegra que te haya gustado! Besos :)

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    A mí me pasó la misma reacción cuando terminé el segundo de silber los otros días.
    Ay me diste muchas más ganas de leer esta saga. Y que te sorprenda todo el tiempo es genial... son pocos los libros que nos sorprenden hoy en día.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Tengo que leer esta saga! Pero SIEMPRE digo lo mismo, antes leo Rubí o no leo nada jajaj.
      Que bueno! Sí, muy pocas veces me pasó de ser "sorprendida" de esta forma.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta la portada de este libro ♥ yo también me lo hubiera comprado solo por eso.. y la historia se ve genial. Buu ahora quiero leerlos *los agrega a su wishlist interminable*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es amor puro ♥ Jajaja vas a tener que leerlos! Esa wishlist debe ser increíblemente extensa!
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli!
    ¿Quiero leerlo? ¡Claro que sí! Después de leerte terminó de convencerme. Hace mucho tiempo que quiero leer a Pullman, aunque en realidad me gustaría empezar con la saga de La materia oscura. Pero, sin dudas, si me cruzo con alguno de Sally Lockhart, me lo adueño.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho saber eso! Jajaj. Yo también esperaba leer la saga de La materia oscura y ahora que leí estos más aún quiero hacerlo :D
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.