Reseña: Bruja Oscura

by - noviembre 03, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Hace un par de días fui a ver Misión Rescate aka El Marciano (de Andy Weir) y tengo que decir que me gustó mucho. Sin dudas Matt Damon hizo un trabajo increíble pero además contaba con otro grupo de actores que me gustan mucho y que hicieron muy bien sus papales. Me quede con ganas de saber más de ciertos personaje pero, vamos, qué para eso esta el libro. Así que sí, ahora estoy intentanto ver cuando compro el libro porque quiero saber mucho más de la historia.
Ahora sí, vamos a la reseña...

Título: Bruja Oscura
Autora: Norta Roberts
369 páginas
Debolsillo (PRH)
Trilogía de los O'Dwyer
#1: Bruja Oscura
#2: Hechizo en la Niebla
#3: LEgado Mágico

Contraportada
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y su sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballlos. Pero sobre todo ha dehasdo a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepadasos, una safa de hechiceras que se remota al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al contado de Mayo acompañada de ilusiín, optimismo y el amuleto que le hacía regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a caminar...

Mi Opinión:

A simple vista la sinopsis nos muestra más de lo acomtumbrado: una joven descendiente de una gran bruja que puede comunicarse -casualmente- con los caballos, animales a quienes adora y ama y ha dedicado mayor parte de su vida. Dicha joven parte hacia otro país en busca de sus orígenes decubriendo mucho más de lo que esperaba.
Pero, aunque suene tan simple y, en dicho caso, cliché, la historia no es para nada convencional aunque en ciertas partes se parece más un YA que a la novela romántica que esperaba.

Estoy MUY enamorada de estas portadas
Tan solo días atras de leer Bruja Oscura terminé Nacida del Fuego, esta última es una novela romantica realista contrario de la fantasía que muestra Bruja Oscura. Y fue muy bueno poder leer el contraste de la misma autora en ambos géneros.
Si bien ahora sé que prefiero a Nora Roberts en el género realista no puedo decir que Bruja Oscura no me haya gustado.


A lo largo de la historia vemos leyendas, objetos, historias, ocaciones y personajes que encajan de manera natural a su propia naturaleza mágica. Iona es un personaje muy sensible y bastante humano, quizás por eso me parece algo débil pero tiene lo necesario para acabar con un fuerte mal que persigue a los que son como ella. Por otro lado, los primos de Iona me encantaron: Branna y Connor son un par increíble y me encantan sus escenas, tanto entre amigos como ellos solos se mantienen unidos y se entienden a la prefección por más que, en varios casos, no estén de acuerdo.
Ahora, el caballero de turno: Boyle, no me gustó mucho. Sí complementa a Iona de una manera muy perfecta y son bastante tiernos pero en lo personal me quedo con el prota de Nacida del Fuego.
Fin me encantó, es un personaje muy enigmatico por el cual leería todos los demás libros de la trilogía y Meara es toda una amazona, valiente y confiable con un corazón de oro.

Respeto a la trama no es para nada completa: hay un malo que quiere acabar con las brujas desde hace muchos silglos y busca, ahora que están todos en un mismo sitio (ah, sí, hay más que son como Iona, seguro vas a saber quienes) busca eliminarlos todos juntos.
Y sólo eso.

Las interacciones entre personajes fueron, a mi parecer, lo que salvan la historia. El romance en sí no me gustó, me pareció acelerado y algo fuera de foco con respecto a la trama fantasy que la autora plantea, además, hay otro romance que espero con muchas pero muuuchas más ansias poder leer en el segundo (ahora que lo pienso, necesito el segundo).

En fin: magia, amistad, familia, lazos de sangre y magia, historias pasadas y futuras, fortaleza ¿Algo más? Sí, Fin y Branna❤

Calificación: 3.5/5 Me gustaría saber qué tiene la autora con Irlanda.

¿Leíste algo de la autora? ¿Tenés algún romantico paranormal que recomendarme?
Nos leemos en los comentarios

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

7 Cosmonautas

  1. Juli... te enganchaste con la Roberts jajaja bueno todavía no la leo. Pero la verdad cuando leí la sinópsis de este ahora en tu reseña dije: GUAU, parece super atrapante y además transcurre en Irlanda ♥♥♥ Pero parece que no fue una lectura maravillosa así que la dejo pasar, pero no la descarto del todo...
    Yo de esta autora compré los que dicen que son algunos de los mejores de ella: Colinas negras, Cita con el pasado y la trilogía Hotel Boonsboro. :) Auque aun no los leo pero espero que cuando me estrene con la autora me guste.
    Un beso Juli y a seguir con los románticos eh! jajaja...
    Si un día querés leer romance puro lee a Lavyrle Spencer. No te digo mas. jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Sí, me emocione jajaj :) ¡Sí, de nuevo en Irlanda! Es hermoso con eso ya te compra. "Maravillosa" no sería la palabra que usaría, pero, espero mucho más de la historia en el segundo (solo tengo que conseguirlo...)
      ¡Tenés Colinas Negras! Me mueeero, ese sí lo quiero leer, además de la saga de Cuator Bodas, son los que más quiero leer (por suerte, ya leí Nacida del Fuego) De la trilogía del hotel se poco y nada aunque suena genial, tengo que buscar alguna reseña...
      Besos!! Voy a buscar a Lavryle Spencer :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ju! Bueno primero que nada muero por leer t luego ver el marciano me llama muchísimo la atencion! Yo también quede enamorada de esas portadas son preciosas! Bueno creo que voy a esperar a ver tu reseña del segundo libro a ver que te parece y si merece la pena seguir la historia quizas le de una oportunidad. De romance paranormal te recomiendo Hex Hall, Sombra Nocturna, El designio del ángel, Anna vestida de sangre, y la trilogía de La oscura verdad de Mara Dyer porque es mi trilogía favorita y además de romance tiene acción intriga suspenso de todo y necesito que la lea todo el mundo! (?) jajaja un besote que sigas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! Me encantó El Marciano, acabo de recordar que necesito el libro jajaj. Viste lo que son? Amor puro. Ojalá el segundo me guste, siempre me pasa con las trilogías, no me gusta dejarlas incompletas y si no me gusta va a ser un problema (además hay una pareja que sí me encanta y lo leeria solo por ellos).
      Hex Hall lo iba a comprar cuando salio pero, cosa va cosa viene nunca lo hice, si la recomendas voy a probar conseguirla. Mara Dyer por desgracia no me gustó el primero, lo tenía "allá arriba" por todo el hype pero no, no gustó.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Julii!!! No lei nada de Nora Robert, y me arrepiento un monton de no comprar algunos de sus libros en aquella promo de la Nacion, la portada de sus libros es lo que me gusta mucho... Y para ser sincera no sabia que escribia mas alla del amor tradicional.
    Un abrazo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agos!! Cierto que estaban en La Nación!! Me habia olvidado, esperemos que vuelvan jajaj... Yo lo "averigue" googleandola y stalkeando todos sus libros, sino, jamás me enteraba.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.