Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos

by - noviembre 08, 2015

¡Hola! ¿Cómo empezaron noviembre? Ya falta un mes para terminar el año (y muy poco para el cumpleaños del blog), así que vamos entrando en días felices (bueno...).
Noviembre lo empecé con una lectura que esperaba hace mucho, tenía el libro juntando polvo hasta que junté valor para poder terminar esta trilogía que me robó el alma.
Vayamos a la reseña...

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Autora: Laini Taylor
Alfaguara
611 páginas
Trilogía Hija de Humo y Hueso
#1: Hija de Humo y Hueso
#2: Días de Sangre y Resplandor
#2.5: Night of Cake & Puppets
#3: Sueños de Dioses y Monstruos

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Mi Opinión:
(sin spoilers de la trilogía)

Hija de Humo y Hueso me capturó desde el inicio. La fuerza de los personajes, las quimeras, los ángeles, la historia detrás de Karou y la historia que Akiva traía con él. Eretz, los diferentes lugares y la magia de Brimstone que es, por mucho, una de las mejores magias que leí en mucho tiempo.
Sin dudas, la trilogía de Laini Taylor desde las primeras páginas demuestra una historia original y un toque increíble de la autora.

Con Días de Sangre y Resplandor sufrí mil veces más. Ya teníamos una historia, yo tenía mis adorados personajes favoritos de los cuales no haré spoiler pero no terminaban del todo bien (sigo llorando).Laini Taylor incluye una gama de nuevos personajes y nuevos peligros para los protagonistas presentados en Hija de Humo y Hueso además de, inevitablemente, cruces a otro mundos.

Ahora, en Sueños de Dioses y Mounstros, puedo declarar la trilogía como una de mis favoritas que sin dudas reelería miles de veces y amaría leerlas como si fuera la primera vez.
Sueños de Dioses y Monstruos retoma el final de Días de Sangre y Resplandor sin ningún prólogo, preambulo o anticipo. Sin más nos encontramos justamente donde finalizó el segundo libro y la autora da por hecho que conocemos todo lo sucedido anterioremente y no se detiene a explicar más de lo necesario -cosa que agradecí- y, nuevamente, hace una jugada más que increíble: introduce un nuevo personaje.

Siendo este el tercer libro ¿qué personaje podría incluir la autora? ¿cómo haría para incluir una nueva persona en un mundo completamente hecho sin tener que explicarle todo lo que está sucediendo? Bueno, lo hace, y de una manera increíble. Eliza Jones, es sin dudas, un as bajo la manga que me asombró muchísimo y estuve, prácticamente, todo el libro entre pasandola por alto y deteniendome a ver quién era y porqué la autora enfatizaba tanto en ella.
Todo se resuelve a su debido tiempo.

Por otro lado, Akiva, Karou, Liraz y el Lobo Blanco (¡sí, el malvado y terrible Lobo Blanco!) quieren que las quimeras se unan a los Ilegítimos para luchar contra Jael (¡sí, el malvado y terrible Jael!). Tienen un plan. Tienene a Zuzana, a Mik y tienen mucha -pero mucha- esperanza.

Y así, agrandes razgos, los viajes entre la Tierra -para ver a Eliza Jones- y el mundo de las quimeras para visitar a Akiva y compañía se vuelven una rutina diaria en la cual no faltan las discusiones, intentos de asesintado, muertes, resurecciones y una escena en especial que involucra a Liraz y casi hace que me muera.
Laini Taylor juega tanto con los personajes que casi parecería que el libro entero es una danza, casi como si estuvieramos en la Serpenteante sin saberlo pero, sin dudas, ella marca todo el ritmo.

Los personajes son increíbles. Akiva me encanta y la pareja que hace con Karou es una de las más fuertes y problematicas (al estilo "no sé si vamos a morir hoy") que leí. Por otro lado, Liraz es de mis favoritas junto con el nuevo Lobo Blanco (¡sí, el malvado y terrible!) que mejora al unirse con los serafines pero, a su vez, no promete mucho.
La pareja de Zuzana y Mik siguen haciendo de las suyas, al inicio Karou se vive preguntando qué hacen ellos allí pero, al final, casi grito de alegría con la increíble idea que tuvieron. Par favar, quisiera abrazarlos.

En fin: Amista. Lealtad. Amor. Mundos. Jael. ¡Esther (cómo oido a esta mujer)!, Liraz siendo increíble. Akiva y Karou. Sin dudas, Roma. Eliza Jones como salida de la nada y justo a tiempo. ¿Qué más? Los stelian.

Calificación: 5/5 ¿Ya conocés a la hija de humo y hueso que vive días de sangre y resplandor luchando contra los sueños de dioses y monstruos?


¿Ya leíste la trilogía? 
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Digamos que estaba muy feliz de terminar esta historia y
que casi lloro de emoción (?
Este libro es el color Amarillo en el desafío Libros de Colores

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Lo tengo juntando polvo, también, pero en mí caso esperaré hasta las vacaciones.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, las vacaciones... sí, leelo con tiempo porque yo no lo podía soltar y tenía que ir a la facultad jajaj.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ju!! a esta trilogia le tengo muchisimas ganas espero poder leerla pronto, que bueno que te haya gustado tanto! un besote linda, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Esta historia -creo- que te va a encantar, no conozco muchos a los que no le haya gustado pero es demasiado particular y muy hermosa. Lectura obligatoria!
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta trilogía es una de mis favoritas... Me alegro que lo hayas disfrutado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de las mias! Que bueno no ser de las únicas :D

      Eliminar
  4. Hola Juli!
    Amé tu reseña, resumiendo toda la trilogía sin spoilear nada... te admiro.
    Me tardé mucho en leer este libro porque lo leí en el celu, en ingles, antes de dormir y no avanzaba nada. Pero me gustó y me hizo sufrir un montón. Lo de Liraz y el nuevo lobo blanco me sorprendió y encantó demasiado (amo a Ziri, casi me da un ataque cuando parecía que se había muerto... lloré hasta quedarme dormida :/)
    Y Eliza es genial... me encantó ese personaje. Zuze y Mik se roban la novela... son tan geniales esos dos. Tengo que leer su historia corta.
    Tengo la reseña de este en borradores hace un tiempo... me parece que la voy a publicar este miércoles.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaj, muchas gracias! Es todo un desafío, pero cuando queda bien sin spoilers es lo mejor que hay.
      En el celu + antes de dormir= no sé como hacías! Yo no podría, jamás, jamás. Jajaj el sufrimiento te lo entiendo!
      Liraz es genial, desde que apareció supe que me encantaba, es una genia y bueno, todo lo que pasa es perfecto pero triste a la vez (si tiene sentido). Zuze y Mik no tienen palabras, son geniales!
      Aún no leo su historia corta, también deberia.
      ¡Dale, así te leo bien que te parecio!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad que tiene una pinta estupenda, tarde o temprano me haré con el ejej
    Hasta ahora no conocía tu blog que me parece muy bonito, así que me quedo por aquí siguiéndote y a la vez te invito a que me visites y si te gusta te quedes en el.
    Que tengas un buen día, un beso ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas empezar la trilogía pronto, es una historia hermosa, no me voy a cansar de recomendarla.
      Muchas gracias por quedarte!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.