Reseña: Champion

by - noviembre 18, 2015

¡Hola! ¿Cómo están? Tengo esta reseña desde el domingo en borrador, primero quise publicar Luces del Norte porque lo leí primero y, luego, tardé bastante en terminarla porque tenía bastantes sentimientos encontrados. No sé qué va a ser de mi vida sin esperar a que salga el siguiente de esta trilogía.
En fin, la reseña...

Título: Champion
Autora: Marie Lu
SM Ediciones
400 páginas
Trilogía "Legend"
#0.5: Life before Legend
#1: Legend
#2: Prodigy
#3: Champion

DAY, enfermo y cansado.
Ha perdido a casi toda su familia.
¿Podrá renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la República?

JUNE, solitaria y añorante.
Lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?

LA REPÚBLICA está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
Pero ser un campeón implica muchas renuncias.
Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
Sin spoilers de la trilogía

Legend nos introduce en un mundo distópico donde, por un lado, tenemos a June Iparis, una chica adolescente que es de las más inteligentes en su clase. Ella, tras sufrir una grave perdida sentimental, se ve envuelta en dolor y sed de venganza que cobra con Day, la leyenda del pueblo, el delincuente más buscado de toda la República. Pero, quizás, Day no sea quien ella cree, ni June es quien Day piensa.

En Prodigy, segunda parte, ya tenemos a Day y June, la chica prodigio de la República, casi complementados a la perfección, con muchos altercados y discuiciones, con los Patriotas rondando por doquier y un Elector que es entre cruel y despiadado por un lado, y renovador e idealista por el otro. Pero, quizás, el Elector no sea nada de lo que Day y June piensan... Tampoco los Patrilotas, o las Colonias.

Ahora, AL FIN, tenemos Champion, tercera y última parte de una de las mejores distopias que leí en el año. Day y June son una de las parejas protagonistas más increíbles y complementarias que puede haber, además, sus diferencias los llevan más de una vez a tener una relación tan débil y quebradiza que los sentimientos se vuelven totalmente reales. Ni hablar de los malentendidos que hay entre ellos por no decir lo que piensan (quienes lo leyeron: ¿se dieron cuenta que ellos muchas veces no se dicen lo que piensan pensando que el otro cree lo contrario pero piensan lo mismo con diferentes palabras? es como: Par favar, ponganse de acuerdo!)

La historia comienza justo donde Prodigy lo dejó, con Day y June ya en la República entre los asuntos del Elector, además, volvemos a ver a Anden demasiado cerca -al inicio no me gustaba tanto pero me declaro a favor de él- y, como si fuera poco, tenemos malos conocidos nuevamente en escena. No diré quienes son, pero sepan que mientras uno se redime el otro causa más dolor del que uno podría creer (y miren que aposte mucho al qué-va-a-pasar).

Digamos que, dentro de todo, no hay mucho más que decir sobre la trama ya que tras dos libros se sabe lo que se espera al menos en cuanto a "problemática" PERO (siempre hay un pero) ¡Vamos a viajar! Sí, hay un viaje muy lindo e interesante en el que podemos conocer otro país de este mundo distopico y del cual no quisiera saber nada más. Realmente, si hay un mundo distópico, prefiero mil veces la República que dicho país. Sin palabras. Me dejo muy mal sabor y todo se lo debo a la autora y el énfasis que parece poner en decir "Esto es lo que hay fuera, pero vean, quizás no sea lo mejor".

Respeto a los personajes, nuevamente Day me super-recontra enamoró. Digamos que en Champion lo deja todo de todo y se convierte en un verdadero campeón. Por otro lado, June da varias vueltas sobre sí misma, siempre viendo hacia los demás hasta qué... momento revelador y se convierte en la June que realmente queremos y sí, se consagra campeona de su propio juego.
Anden sigue la misma ruta que en Prodigy, esta vez se ve más maduro y adulto lo cual es genial, además, algunas escenas geniales son donde se muestra su rivalidad con Day (adsdadsf).

Ahora... ¿Cómo lo digo sin spoilear? Ah, sí:
ESE FINAL. Por todos los santos/dioses/mundos/quien-quiera/que-Glenn-esté-vivo/ ¡Ese final! Sólo quiero aclarar que me encantó, me quede en shock como una desgraciada llorona pero, orgullosamente, quiero decir que no llore (jajajaj!) aunque creo que daba... Sí, podría haber sido. Sea como sea, ese final es uno de los más épicos y hermosos que leí en este ultimo tiempo. Se sintio bien, al fin, no haber adivinado cómo iba a terminar, aunque quizás una mente más despierta que la mía y que no lo lea en un día se pueda dar cuenta.

En fin: Sentimientos, conflictos, guerras, ingenio, Day y June, Day por un lado, June por el otro, Antártida, ¿Naciones Unidas?, Amor... ¿Qué más, qué más?: Eden.

Calificación: 5/5 Preparate para encontrarte con una leyenda, conocer a la prodigio, y ver quién resulta campeón. 


Hasta acá la fangrileante reseña!
Nos leemos en los comentarios.

Mi reaccion al terminar el libro:

Y, como si fuera poco, con Champion me uno a la Lectura Conjunta del Noviembre Distópico en el Dream Club:

You May Also Like

16 Cosmonautas

  1. Hola! ^^
    Me gustan mucho las distopías, es un género que nunca me cansa, así que creo que esta trilogía me va a encantar. Todo el mundo dice que está muy bien, así que a ver si puedo leerlos pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Sí es un género que te gusta tanto sin dudas tenés que leerlo, súper recomendado. Por los personajes más que nada, no podés no conocerlos.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero quiero decirte que sí, QUE GLENN ESTÉ VIVO (?) jajajaja. Segundo, me diste muchísimas ganas de leer Champion. Sin dudas esta trilogía va directo a mis favoritas porque, salvo algunas cositas tontas que me molestaron en Prodigy, es perfecta ♥ Te juro que no veo la hora de tenerlo en mis manos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj que bueno que alguien notó eso, no pude evitar resistirme, necesitaba decirlo♥ Prodigy tiene sus cosillas, a mí me encantó pero leí varios comentarios que estaban dudosos sobre la segunda parte, pero en Champion me parece que terminó todo... increíble, es un buen cierre.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Adoro estos libros, hace una semana que me los leí de corrido y me dejaron encantada.
    Yo sí lloré bastante con ese final, parecía como si me estuviera ahogando en lágrimas xD
    Me pareció que eso hizo que la trilogía me gustará aún más.

    ¡Un beso!
    PD: Realmente no sé que pensar sobre Glenn, una parte de mi cree que está vivo y al mismo tiempo no creo que los productores se tomen toda la molestia de crear tanta expectativa para dejarlo vivir :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que buena maratón :D
      Jajaja me alegra no haber llorado (? igual sí sentí que me dejo un poco angustiada, un poco bastante... como nostalgia. Bien triste.
      No lo había pensado así, pero puede ser que ese haya sido el toque que le faltaba para terminar de encantar.
      Sobre Glenn, sinceramente no quiero tener esperanzas jajaj, si vive voy a ser la persona más feliz del mundo, pero si no, al menos mi corazón no se va a volver a romper (¡cómo llore cuando pasó eso!)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Juli!
    Me metí a leer la reseña confiada porque con Sueños de dioses y monstruos no contaste nada revelador así que te tenía fe.
    Legend no me gustó tanto porque quizás esperaba que me dejara con la boca abierta, pero las reseñas que he estado leyendo de Prodigy me dan un poquito más de fe y ahora que leo la de Champion (que es la primera que leo, dicho sea de paso) me da un poquito más de fe y ganas de terminar la saga. Pero igual la voy a patear un poco por ahora.
    Me intriga el viaje a ese otro país.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Bueno, gracias por la confianza, siempre es un reto jajaja.
      Prodigy es mejor que Legend pero sin dudas mi favorito es Champion (y eso que soy una enamorada de las segundas partes) pero, esta vez, el final fue demasiado. Podés no leerlo ya, total, la trilogía ya está con nosotros peeero, no lo hagas esperar mucho!
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, gracias por leer, me alegra que te haya llamado la atención, es una trilogía para tener en cuenta.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Juli! ¿Cómo andas? Hace mucho no pasaba a leerte♥
    Veo que las distopías siguen pisando fuerte y según vos esta no estuvo nada mal. Yo por mi parte siento que me alejé de este tipo de géneros y leo otras cosas. Me aburrieron un poco este tipo de historias, es como que siempre es la misma fórmula, no sé (?). Sin embargo vos la pintás muy bien, debe estar buena :)

    Te mando un beso♥
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Todo bien :) Espero que vos también.
      Sí, pisan fuerte gracias a las películas, el cine se está dedicando mucho a hacer distopias, si no fuera por eso creo que sería otro género más. Yo no me alejo porque realmente llegué tarde: no empecé con THG, no leí Divergente ni terminé Partials. Tampoco me gusta en sí el género pero últimamente lo leo para comensar el tiempo "perdido"(?
      Jajaja sí son todos parecidos pero las distopías que sí termine me gustaron por sus personajes.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Ju!! estoy por empezar la trilogia asique agradezco la reseña libre de spoilers! lque bueno que te haya gustado tanto el final de esta trilogia, me hace dar más ganas de empezarla pronto!! espero que empieces excelente la semana Juli, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! De nada!! Que bueno que la empieces :) Ojalá que llegues al final y no te infarte como a mí, luego de eso, los dos primeros libros son "amor puro" en comparación ;)
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Juliiii!!!tenía pendiente leer esta reseña tuya! ayy me muero con tu fangirleo jajaj es que esta saga es para fangirlear mucho sobre todo por semejantes personajes como June y Day, creo que cuando pasen los años y me pregunten por esta saga solo voy a decir: June y Day. Nada mas jajaja. ♥ Day enamora, siempre, aunque como dije en mi reseña en este libro está mas débil y es raro y triste verlo así pero te hace amarlo mas. Aunque creo que mi libro favorito de la saga es Prodigy, acá Marie Lu vuelve a traparte con todo. Es una genia. Amor eterno por esta saga y por Day.
    y el FINAL Deossss lo que es.. nunca lo hubiea imaginado. Cuando casi pasa eso que no pasa (vos sabes) morí y dije NOOOOO pero después cuando eso no pasa, como que volví a respirar jajaja y el final fue: inesperado, original, sorpresivo y esperanzador... Hermoso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!!! Jajaja ¿tanto se nota el fangrileo? :P
      Si queres resumir toda la trilogía sin dudas, June y Day, palabras clave e indispensables. Awww viste lo que es? Te da demasiado para fangrilear, este chico es muy fangrileable jajaj. Prodigy es una de las mejores segundas partes aunque todavía no sé cual es mi favorito, de seguro elegiría el mismo que vos si lo pienso demasiado.
      ¡Ese final! Te infartaste ¿no? Jajaj, las veces que habré dejado de respirar, además, sucede demasiadas veces.
      ¡Terrible final! Pero completamente hermoso.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.