Reseña: Siempre tuyo

by - septiembre 02, 2015

¡Hola! Este libro es mi regalo del Día del Niño (sí, 18 años y con regalo del Día del Niño), no está en el IMM Acumulador porque lo compré el miércoles pasado y no tenía ganas de agregarlo, pero bueno, era jueves a la madrugada y yo estaba terminando de leer esta historia increíble (teniendo facultad al otro día y todo).

Atención: Daniel Glattauer es escritor de mi libro favorito (¡Sí, tengo libro favorito!) así que la entrada va a ser, como mucho, un 20% objetiva ya que lo amo completamente. Listo.
Vamos allá...

Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
280 páginas
Editorial Alfaguara
Autoconclusivo

Contraportada:
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?




Mi Opinión:

Quiero contarles que hice la reseña, la borré y empecé de nuevo ¡Es muy difícil hacer una reseña que esté a la altura!. Vamos a ver si la segunda es la vencida.

Primero que nada quiero que lean atentamente la sinopsis: Judith conoce a Hannes, su encuentro es tan natural y corriente tanto que ella siquiera recuerda su rostro pero, tiempo después, él la visita en su tienda de lámparas. 
Hannes es perfecto, todo un caballero, un gran arquitecto y muy atento además de divertido pero, pese a eso, Judith no puede dejarse llevar ¿Por qué?.

Ahora... ¿Es que Judith simplemente no puede ser feliz o, ciertamente, hay algo en Hannes que tendría que llamarnos la atención? El autor juega con esa pregunta durante todo el libro, ¡Osea, Hannes es perfecto!...No, esperen ¿No lo es? Ya me perdí

Siempre tuyo es un libro que juega todo el tiempo con nuestra mente, nos muestra la historia de Judith y Hannes, como su noviazgo va creciendo y todo eso pero, en otro plano imperceptible pero "que está ahí" leemos como Judith no se siente a gusto con el "amor" y cariño desenfrenado que Hannes le da y cómo algo dentro de ella le impide disfrutar y ser feliz pese a que él es perfecto. Todo el tiempo vemos a Judith comportándose como una adolescente, insegura e indecisa, hasta que sabemos que la realidad es que tiene miedo ¿A qué? Ni ella lo sabe, créanme, simplemente es una muy horrible punzada de "mala espina" que nos es transmitida de tal manera que, en ciertos momentos, tuve tanto miedo que dejé de leer.

Aprovecho para destacar la habilidad del autor de hacerte sentir miedo "del de verdad" sin necesitar asesinos, payasos o mansiones embrujadas. Un príncipe azul, desconfianza paranoica y muchos detalles sueltos que dan realmente mala espina es todo lo que se necesita. (De verdad-verdad que tuve miedo, dejé de leer y todo ¡Hasta sentí el escalofrío en la espalda!).

Los personajes me encantaron. Hannes es perfecto, es MUY inteligente al punto de simular ser iluso y desentendido además de que *no spoiler*.
Judith me sacó de quicio muchas veces pero tiene mucha fortaleza, es una mujer increíble que sabe lo que quiere, lo que esta mal y bien. Los amigos de Judith son de la clase "no necesito enemigos teniéndolos a ustedes". La familia de Judith es un caso, de verdad ¿Qué clase de padres son esos? Los detesté y sin dudas me enfermó la madre ¡Y el padre! Par favar, gente.

Hay mucha, demasiada, empatía en el libro. Todo lo que pasa lo sentís. Cada situación es nítida, hay momentos de risa en lo que todo es perfecto, momentos donde realmente sentí el miedo real (van a terminar pensando que soy una miedosa!), momentos de odio del bueno ¡Es que esta gente está toda loca!, y claro, ÉL momento épico que es muy épico.

En fin: Amor ideal, amor perfecto, juegos mentales tan sutiles que no son juegos mentales, personajes enredados mental y sentimentalmente, un libro que realmente no sabes cómo va a terminar, una historia tan ágil que te encontras en el final sin saber qué esperar y claro, Hannes, el hombre perfecto.

Calificación: 5/5 tengomiedotengomiedotengomiedotengomiedo ¿Existe el amor ideal?


¿Les gustaría que reseñe mi libro favorito (que por cierto es "Contra el viento del norte" y su continuación "Cada siete olas")?
¿Van a leer Siempre tuyo (digan que sí!)?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
(a partir de ahora voy a añadir esto al final de todas las reseñas)

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Ohhhh yo me iba autoregalar algo por el día del niño y me terminé colgando.
    Y chica me has hechos reír un montón con tu reseña. Ya tenía visto al autor por tus libros favoritos, vi reseñas muy lindas de esos libros y me intrigaron... los tengo super pendientes y ahora se agregó este.
    Vos sabes que me causa gracia el hecho de que te de miedo el miedo de la prota y me parece que tranquilamente empatizaría con ella. Lo quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaj este fue un "regalo" de mamá y papá, aunque yo tengo que autoregalarme algo!
      ¡Me alegro jajaj! No es por presumir (? pero es claro que vas a ver reseñas lindas jaja (ok...)
      ¿Te causa gracia mi miedo? ¡Eso es terrible! jajajja, yo también me reia sola, pero es tan real.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta, me gusta lo que cuentas... así que ver si me lo agencio =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Chan chan suena muy interesante!! Voy a tenerlo en cuenta.. además es cortito :D Ahora me diste ganas de leer algo del autor a ver si a mí también me gusta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es re cortito, lo demás libros de él también son así. Con poco hace mucho el tipo (? es un genio.
      Beso, espero que te guste

      Eliminar
  4. Hola Juli! la verdad es que no conocía la historia ._. pero wow jaja ahora hasta a mi me quedó la duda de si era perfecto o algo esconde, sin dudas me dejas con muchas ganas de leerlo porque creo que la protagonista se parece a mi, y podríamos llevarnos bien(?) jajaja me gustó que el autor juegue con la mente, así que no lo descarto para nada >-<
    Un abrazo enorme linda!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! No es muy conocida, pero creo que es lo mejor jajaj Entonces logré mi objetivo, y tenés razón creo que se parece a vos D:
      Beso!!!

      Eliminar
  5. Hola Juli.. GU-AU! me pudo tu reseña, ni siquiera conocía este libro y no es justo que hagas una reseña así y que me den ganas de leerlo ya. Me lo anoto porque me convenciste. Tiene elementos que me encantan así que seguro me gusta. Entiendo lo difícil que es reseñar un libro favorito ♥ muy difícil.
    Me encantó el gif del final
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! Jajaj me alegra saber que te gustó!! Habría que hacer un debate sobre reseñar libros favoritos, seguro que muchos tenemos ese problema
      ¡Me costó encontrar el indicado, que bueno que te gustó!
      Beso

      Eliminar
    2. Soy yo, sigo invadiéndote el blog. Era este el libro que te preguntaba, nada que ver con Te esperaré (? jajaja
      me lo anoto ahora si!
      beso Juli ;)

      Eliminar
    3. Jajaja me alegra que lo hayas encontrado! Aquí estará siempre por si lo vuelves a olvidar!
      Besos!! :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.