28 de noviembre de 2016

Reseña: The things we wish were true

¡Hola Cosmos! ¿Cómo andan? Les habla Cande.
Les traigo comentarios y pensamientos de una lectura que me fue enviada por una amiga, y que me atrapó a punto tal de querer llamar al trabajo y declararme enferma xD


Título: The things we wish were true
Autora: Marybeth Mayhew Whalen
Editorial: Lake Union Publishing
288 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis:
Desde afuera, Sycamore Glen, en North Carolina, puede que parezca el vecindario americano perfecto. Pero detrás de todos sus muros y vayas blancas se esconde una red de secretos de casa en casa. Los vecinos permanecen en silencio, cada quien sabe lo que hizo y lo mantienen oculto... hasta que un trágico accidente en la picina comunitaria rompre el delicado equilibrio del silencio.

Cuando las circumstancias obligan a una mujer a volver a su pueblo, las historias de sus vecinos y conexiónes ocultas comienzan a salir a la luz.

De a poco, todos aprenden cuan imposible es el pensar que saben todo de aquellos más cercanos a nosotros. Pero, ¿Será imposible perdonarlos?


Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Amigas y amigos, este libro es una joyita oculta. La historia se lee desde el punto de vista de múltiples personajes. A veces lenta, o repetitiva, pero poco a poco los detalles comienzan a dar a luz cosas que damos por sentado al leerlas por primera vez. En ningún momento me aburrí. La autora tiene talento inato para describir ambientes, tanto que al leerla, sentimos que podemos oler el cloro del agua, saborear las comidas, escuchar a nuestros vecinos discutir y sentir la humedad en aquel cuarto que nadie quiere visitar.

En este pequeño mundo, Mayhew realmente logra contar una historia a través de muchas, lo cual la hace única y más interesante. Tres mujeres y dos hombres nos detallan todo: Ellas son Jencey, Zell y Bryte, y ellos son Lance y Everett. Cada voz es dueña de un secreto, y cada voz desonoce los secretos de los otros que la rodean. Con esta técnica la autora no solo nos atrapa my lentamente sino que además nos obliga a reflexionar sobre la naturaleza humana de los secretos. Que decimos en voz alta, y por qué. Y que nos guardamos. Cailey, otro perosna que aparece, escuhca más de lo que debe y ve más de lo que desea. Ella es la chispa que dinamita problema tras problema. Habla desde su niñez, y con honestida absoluta, lo cuál nos hace pensar cuan sabios pueden ser los niños cuando los adultos no se comportan como tales.
La lectura se me paso volando, se lo recomiendo a todas aquellas que como yo, les gustan las historias que de a poco nos hacen descubrir cosas antes que los personajes mismos lo sepan.

Calificación 4/5!!!


Espero les guste! Cuéntenme que piensan! A propósito, díganme si quieren que les pase los datos para leerla online, hasta hace poco estaba en Wattpad.

Los quierooo! un beso!

26 de noviembre de 2016

Ganadores sorteo "Primavera Romántica"

¡Hola Cosmos! 
¿Cómo están pasando este día?
Acá en Bs. As tenemos una tarde muy lluviosa cargada de humedad, ideal para leer un libro.
Pero, mejor pasemos directo a lo que realmente interesa: 
¡Los ganadores del sorteo! 
Más abajo, las bases, por si las olvidaron y... los nombres.


BASES Y CONDICIONES ❁

✿Concurso válido únicamente para Argentina.
✿Habrán tres ganadores que se llevarán un libro cada uno a elegir, según el orden de prioridad, entre los cuales estarán: "Rule" de Jay Crownover, "Delirium" de Lauren Oliver y "Jane Eyre" de Charlotte Brontë.
✿Sorteo activo desde el día 1 de noviembre al 26 de noviembre inclusive.
✿Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir al blog Cosmos Literario, darle like a la fanpage de Doblando Páginas, Un viaje en papel, Ediciones B y SM Literatura Juvenil) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras.(Tutorial gracias a Nanny Books)
✿Una vez que se sortee al ganador, el mismo se tendrá que poner en contacto con una de las blogueras organizadoras del concurso a través de un mensaje privado a alguna de nuestras páginas en Facebook para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
✿Enviaremos el libro por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple" una vez que nos proporcionen sus direcciones postales.
✿Tanto los blogs organizadores como las editoriales no se hacen responsables por perdidas o roturas del paquete.

Y LOS GANADORES SON...



¡Los leo en los comentarios y muchas gracias a todos los que participaron!

Reseña: Too late

Hola Cosmos ¿cómo han estado? espero que de maravilla y leyendo mucho. En mi país ahora estoy comenzando mis vacaciones de invierno, eso quiere decir que... ¡muchos libros por leer (y terminar de leer)! Si ustedes están de vacaciones también ¿, espero las disfruten y si no, éxito en la escuela. En fin... aquí otro libro de mi escritora favorita que es su ultimo lanzamiento, primero estaba en wattpad (en inglés) pero me he enterado que ya lo retiró porque pues va a venderlo en físico.

Titulo: Too late
Autor: Colleen Hoover
Autoconclusivo

Sinopsis:
Sloan will go through hell and back for her little brother. And she does, every single night.
Forced to remain in a relationship with the dangerous and corrupt Asa Jackson, Sloan will do whatever it takes to make sure her brother has what he needs.

Nothing will get in her way.
Nothing except Carter.

Sloan is the only good thing to ever happen to Asa. He knows this and he never plans on letting her go; even if she doesn't approve of his lifestyle. But despite Sloan's disapproval, Asa knows what it takes to get what he wants. He knows what he needs to do to remain on top.

Nothing will get in his way.
Nothing except Carter.

Sloan iría y volvería del infierno por su hermano pequeño, y lo hace, cada noche; obligada a permanecer en una relación con el corrupto y peligroso Asa Jackson. Sloan hará lo que sea necesario para asegurarse de que su hermano tenga lo que necesita.

Nada se interpondra en su camino.
Nada excepto Carter.
Sloan es lo único bueno que alguna vez le ha pasado a Asa, lo sabe y nunca planea dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desesperación de Sloan, Asa sabe lo que se necesita para tomar lo que quiere, sabe lo que necesita hacer para mantenerse en la cima.
Nada se interpondrá en su camino.
Nada excepto Carter.

Reseña:
(sin spoilers)

Bueno, como todos los libros de ella, este también fue desgarrador, y al igual que muchos otros tiene ese sabor amargo-dulce, probablemente más amargo que dulce pero como sea.

Too late esta contado desde el punto de vista de los tres protagonistas Sloan, Asa y Carter, y no, no es un trío amoroso ni nada por el estilo. Los libros de Colleen más que mero entretenimiento tienen un significado, una historia que te hace vivir en ella, te hace sentir, experimentar lo que los personajes, todo es tan real... y esta historia es acerca del abuso (no digo más para no spolear), solo dejo este indicio ya que es un tema fuerte.

Al principio, la historia nos presenta la relación entre Asa y Sloan, desde un primer plano se nota quien tiene el control de la situación, y como es que se conviven entre ambos. Me causó conflicto ya que en algunas partes me parecía una relación pésima y en otras lograba comprender el porque tanto Asa como Sloan hacían lo que hacían, y una que otra vez convivían en armonía.

Asa es un narco traficante y Carter uno de sus empelados, conforme pasan los capítulos, vemos como las cosas se retuercen hasta que el destino pone a Sloan y Carter en una situación difícil, porque como tal vez ya están pensando, si, se enamoran. Pero las cosas no son así de fácil, asa es peligroso, más de lo que pueden imaginar y ni todo el conocimiento de Carter y ni su profesión podrán hacer que la furia de Asa Jackson se detenga... ¿o tal vez si?

TIENEN QUE LEERLO así de simple.
Y si ya lo hicieron, díganme que les pareció. Nos leemos pronto.

Calificación

Mi reacción:

21 de noviembre de 2016

¡Secret Santa!

¡Hola Cosmos! 
En esta entrada vengo a comentarles de este Amigo Invisible navideño en el que estoy participando junto a amigos blogueros.

Quienes estamos jugando somos:

Como ven somos un grupo bien pintoresco y, cómo no, los invito a pasarse por los blogs de todos ellos que son bien lindos.
Básicamente, el Secret Santa es enviar un regalo a tu amigo invisible, obviamente los regalos nuestros van a ser libros y la idea de "amigo invisible" se mantiene gracias a un sorteo que realizamos con los nombres.
Lo único que resta es esperar los regalos y ver si adivinamos o no quién es nuestro amigo invisible.
Más adelante les comentaré cómo terminó esta experiencia y los animo a hacerlo con algún grupo de amigos, no hace falta hacer regalos muy elaborados ni mantener tanto el anonimato, es simplemente cuestión de divertirse entre amigos.

¿Ustedes alguna vez jugaron? ¿Quisieran intentarlo?
Los leo en los comentarios

18 de noviembre de 2016

Reseña: Susurros




Resultado de imagen para susurros AG Howard 

Buenas noches a todos, soy ALEX. Hoy traigo la reseña de éste libro que es el primero de una saga. 


Libro: Susurros
Saga: Susurros.
Libro #1 Susurros
Libro #2 Delirios
Libro #3 Engaños
Autor: A. G. Howard
Año publicación: 2013


Sinopsis:
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Reseña:

Este libro me resultaba interesante, más allá de las hermosas portadas. Que todo estuviese relacionado con Alicia en el País de las Maravillas me daba curiosidad, así que comencé a leerlo entusiasmada.
La historia narra la vida de Alyssa, quien es descendiente de Alicia quien inspiró la historia. Nos cuenta como su vida y la de otros miembros de su familia están bajo una enfermedad familiar, algo así como una maldición que comenzó cuando Alicia ingresó al País de las Maravillas. Ella puede oír las voces de los insectos y plantas, y todo eso la afecta cada vez más en su vida diaria.
Su mamá está internada en un psiquiátrico porque su condición es mucho peor, y Alyssa se da cuenta que tiene que encontrar alguna solución para esa maldición familiar, antes de que la lleve a ella misma a la locura, así que no tiene mejor idea que encontrar dónde está ubicado el ingreso a ese otro mundo.
La narración es en primera persona y rápidamente la historia te atrapa. A veces resulta sencilla y fácil de leer, y a veces está un tanto colmada de detalles y descripciones acerca del País de las Maravillas y sus habitantes que puede resultar un tanto confuso. Lo que es bueno, es que uno puede hacerse una visión clara de lo que ella ve.
En cuanto a los personajes… la protagonista no me agradó pero tampoco me desagradó. Estaba bien, se notaba decidida a salvar a su madre y a ella misma aunque había actitudes y cosas que dejaba bastante que desear. Estaba Jeb, como mejor amigo de Alyssa e interés amoroso, pero realmente no me agradó nunca. Había algo en su forma de ser, la posesividad de macho alfa hacia la protagonista que me hacía querer adelantar paginas cada vez que estaba. Después estaba el otro protagonista, Morfeo quien sí me generaba interés. No confiaba en él pero tenía algo que me parecía más interesante y atractivo que el otro. Sin contar el hecho de que Jeb tenía novia.
En resumen, es una historia que puede gustarles, con muchos personajes y lugares fascinantes. Tiene un triangulo amoroso con el que hay que lidiar si acaso la historia te gusta. Te sumerge rápidamente en este mundo, y aunque a mi no me llegó a fascinar me pareció una lectura agradable. Voy a leer la segunda parte para ver cómo siguen las cosas, y espero que ustedes lean este libro y me digan qué les pareció.

Puntuación: 3,5



¡Nos leemos!



15 de noviembre de 2016

M de Música #12

¡Hola cosmos! ¿Qué cuentan?
Bien, para que sepan, escribo esta entrada mientras espero a ver TWD. No se imaginan lo MUCHO que estoy sufriendo, literalmente. que desde que empezó no puedo dejar de sufrir. Creo que nunca estuve tan mal por una serie (Mentes Criminales no cuenta, ellos siempre estaban mal aunque de otra forma).
Así que, para relajar un poco, hice una selección especial de música.

Asegúrense de ver los anteriores:

Y, mi selección musical para esta semana que comienza con el M de Música #12 es la banda sonora de Love Actually. Una película que amo y recientemente volví a ver. Están todos los actores que adoro (creo que solamente falta Meryl Streep para que sea mil veces más perfecta) pero está la genia de Emma Thompson y los increíbles Hugh Grant, Alan Rickman, Keira Kightley, Colin Firth, Liam Neeson, Andrew Lincoln y  Thomas Brodie-Sangster, entre otros. Todo un popurrí friki en una película increíblemente bella.

Estas son algunas de las canciones que más me gustaron, no puse todas porque es un soundtrack increíble, si tienen tiempo pueden investigar más de las canciones que lo componen, mientras:





Espero que les gusten estas canciones.
¡Recuerden recomendarme música para la siguiente semana!
(recordatorio: sorteo activo! )
Los leo en los comentarios

14 de noviembre de 2016

Reseña: Omnia, Todo lo que puedas soñar

¡Hola Omnienses! ¿Cómo andan?
Para empezar, espero que tengan un buen comienzo de semana.
Les comento que este libro lo terminé hace unos días pero no supe como reseñarlo, Laura es mi escritora fav y aun así Omnia no me generó todo lo que esperaba, tenia muchos sentimientos encontrados.
Por otro lado, tuve un problema con blogger que me generaba un toc, como si las entradas las estuviera escribiendo citando o algo por el estilo, todo tenía sangría, TODAS las entradas que escribía. Me volví un poco loca, pero no importa porque está solucionado *cruzando los dedos para que sea así*
Último, les recuerdo que hay un sorteo activo en el blog, es muy lindo y está bellamente organizado por Anto, Celes y yo. Así que espero que se unan.


Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autora: Laura Gallego
Ilustrador: Xavier Bonet
Editorial Montena (Penguin Randome House)
284 páginas
Autoconclusivo

Sinopsis:
EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA QUE IMAGINES. INCLUSO OBJETOS QUE NI SIQUIERA SOSPECHABAS QUE EXTÍAN.

Todo lo que imagines, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura sin querer el peluche favorito de su hermanita, no duda en buscar allí uno igual para reemplazarlo.
Pero un error informatico inesperado lo conduce hasta el corazón de Omnia, un inmerso y extraorfinario almacén en el que vivirá una emocionante aventura.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Voy a asumir que ya saben que adoro a Laura Gallego, y pasaré directamente a la reseña super objetiva. Por que vamos, todos sabemos que he tenido reseñas peores y con mucho más fangrileo.

Omnia empieza con un momento crucial en la vida de Nico: él pierde el conejo de peluche favorito de su hermanita Claudia. El conejo Trébol es lo más preciado para ella pero, por una equivocación, él lo pierde... Entonces ¿qué se puede hacer?
Fácil, buscarlo en Omnia.

El concepto que maneja la autora de Omnia me encantó, un super mega almacén en el cual se encuentran todo tipo de cosas e incluso las que solamente podes soñar. La tienda de Omnia es meramente virtual por lo cual Nico busca el conejo, uno muy similar, para Claudia pero por un error, muy a lo 404 not found, Nico pierde el conejo que encontró.
¿Qué se puede hacer?
Fácil, buscarlo en Omnia (bis)

Pese a que Omnia es una tienda meramente virtual, Nico encuentra la manera de llegar hasta sus almacenes ubicados en una isla secreta y completamente privada. Allí comienza la verdadera aventura.

Este es un libro considerado middle-grade, no sé si lo recomendaría a alguien que no acostumbra leer el género aunque si buscas una lectura tranquila, con algunas sorpresas, personajes queribles y aventuras, podes probarlo.
La escritura de Laura a mí me encanta de por sí así que disfruté de otra historia creada por ella pero, advierto, que sus libros tienen un "algo" que si no te acostumbras quizás juegue en contra, sus historias se deben leer con tranquilidad aceptando el destino de los personajes porque, básicamente, ella escribe cómo y lo que quiere... No creo que haya otras palabras.

Los personajes y la historia transcurren en actos muy seguidos, casi no hay momentos en los cuales estén quietos pero eso no significa que haya "acción" como tal, más bien acciones. Es una historia bastante tranquila pero con mucho movimiento, las escenas no son aburridas, todas aportan algo extra que va marcando el camino que Nico tiene que seguir.

Admito que la primera parte me interesó mucho más, luego llegado un momento en el centro sentí que Nico estaba clavado en Omnia con un gran stand by frente a él y del cual solamente podía salir con la ayuda de sus compañeros omnienses aunque, por desgracia, estos al inicio no se muestran muy abiertos a ayudarlo. Una vez que Nico logra ablandar sus corazones podemos decir que la historia empieza de nuevo, como una segunda parte.
Respecto a segundas partes, hubiera sido interesante que la autora marcara ese final e inicio de partes, que realmente se nota, aunque sé que estamos hablando de un libro middle grade y por desgracia parece que no puedo exigir mucho de libros así (¡Pero no, yo quiero exigir! Sobre todo a historias con conceptos como estos)

Aún así, últimamente presiento que Laura tiene algo en contra de sus propios finales, no es como si la autora no supiera qué hacer con el final, más bien es que lo tiene claro en su mente pero no termina de ampliarlo en el libro, casi como que si le diera pereza añadirle cinco páginas más (¿o la editorial se lo prohíbe? imposible). Viendo sus libros anteriores, que he podido leer y amo, sus finales son de infarto, realmente los amas. Pero con Omnia siento que... algo falló y, por desgracia, es un sentimiento (aunque más amplificado y grave) similar al que sentí al leer Todas las hadas del reino, aunque el final de TLHDR es justificado con Omnia tenemos ese cierre ligeramente extraño...
Ya ni yo me entiendo.

En fin: ¿Listo para conocer Omnia? Un lugar donde todos los problemas tienen solución.

Calificación: 3.5/5

¡Los leo en los comentarios!
Ah, y los espero este 18 de noviembre en la presentación de la #CajaMágica de Del Nuevo Extremo.

Mi reacción al terminar el libro:

13 de noviembre de 2016

#CajaMágica ¡Ya llega Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos!

¡Hola gente! ¿Cómo están?
Esta entrada es para comentarles que este 18 de noviembre están invitados a la presentación de CUATRO nuevos libros que forman parte del merchandasing OFICIAL del film, estos forman parte de una #CajaMágica especial que Del Nuevo Extremo va a dar a conocer.
Si quieren asistir acá está toda la información del evento y quedan más que invitados a ir 
¡Seguramente nos veamos allá!



De paso, les dejó acá la info de cierto personaje traído a la vida por Dan Fogler. 
Realmente la película cuenta con un cast increíble, contando principalmente con Eddie a quien adoro muchísimo y realmente no puedo esperar para verla.


Jacob Kowalski fue un No-Maj estadounidense que vivió a principios del siglo XX.

Kowalski luchó en la Primera Guerra Mundial en el año 1910. Al regresar a los Estados Unidos, encontró trabajo en una fábrica de conservas, pero soñaba con convertirse en panadero. En 1926, poco después de romper con su novia conoció a Newt Scamander un mago británico, que durante sus viajes, se detuvo en Nueva York para encontrar y documentar criaturas mágicas, y a través de él fue introducido en el mundo mágico.

Jacob estuvo presente cuando las criaturas mágicas escaparon de la maleta de Newton Scamander y fue atacado por un murtlap. Más tarde consiguió hacerse amigo de un demiguise.


¡Los leo en los comentarios!
Recuerden pasar por Mi reflejo en papel para seguir las paradas de esta cuenta regresiva.

11 de noviembre de 2016

Reseña: Latidos

¡Hey people! ¿Cómo andan?
Les comento un par de cosillas. Primero, que tenemos un sorteo en el blog así que si aun no se anotaron vayan a hacerlo porque hay TRES ganadores, no sé a qué se esperan...
Segundo, intento generar contenido y que no se note que curso la facultad pero si se llega a notar, lo lamento. Tercero y último: dentro de poco se viene una sorpresa relacionada a este libro y no es un sorteo, así que atentos.

Título: Latidos
Autores: Javier Ruestas y Frances Miralles
Ediciones SM
224 páginas
Autoconclusivo
#1: Pulsaciones
#2: Latidos
Los libros empiezan y terminan en el mismo tomo, se pueden leer por separado en el orden que prefieran.

Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? 
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? 
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Esta historia, Latidos, pertenece a la misma línea de Pulsaciones pero no es estrictamente una continuación así que se puede leer primero uno y luego otro de forma independiente.
Personalmente, me gustó más Latidos que Pulsaciones y ahora les comentaré más o menos porqué.

Para empezar, Latidos nos cuenta la historia de Remo y Carol, ambos se cruzan en un aeropuerto. Remo había perdido su vuelo que lo llevaría a Los Ángeles y Carol estaba a punto de marcharse hacia Tokio, Japón. Cada uno con su historia, comienzan a conversar y terminan intercambiando números para seguir en contacto.

Lo que más me gustó de Latidos fue que las situaciones parecían bastante reales. Para que se den una idea el libro entero es como tener en la mano el celular de Remo por lo cual sería un libro contado en primera persona, Remo habla con su familia, amigos, gente que conoce en Los Ángeles y también con Carol, con quien comienza a tener cada vez más "afinidad".

Debido al formato la historia resulta suuuper fácil de leer, de hecho lo terminé en sólo un día ya que no hay texto en sí más allá de los mensajes y... de BlogBits. Esa es una novedad!
A diferencia de Pulsaciones en Latidos los autores introducen dos nuevas plataformas: BlogBits, el paralelo a Blogger y HeartPic el doppelgänger  de Instagram en este mundo donde al parecer HearBits domina (facebook quien te conoce).
Ambas plataformas me parecieron muy interesantes, sobre todo las entradas en BlogBits pues como buena bloguera puedo entender lo que es estar del otro lado escribiendo, intentando comunicar algo, lo que sea.

Me gustó mucho la dinámica entre familiares y amigos que tiene Remo, además de que él me cayó muy bien. Tiene sus cosas pero sin dudas lo adoré demasiado, Remo es un personaje bastante completo, tiene defectos pero también te hace reír demasiado. Mientras, por otro lado, Carol me pareció algo demasiado tranquila pero me gustó el entorno en el que está viviendo y cómo se va desarrollando en Tokio.

Y.... No digo más porque, como comenté más arriba se viene una sorpresa respecto a este libro así que tengo que medir mis palabras.

En fin: Dos plataformas nuevas, un personaje muy chistoso, cambios de zona horaria que matan y toda esa mitología japonesa que se introduce gracias a Carol, que me encanta.

Calificación: 4.5/5, si bien el primero me gustó y fue un golpe de aire fresco, prefiero a Latidos por sobre Pulsaciones.

¡Eso es todo!
Estén atentos al blog, repito: sorpresa-sorpresa-sorpresa
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

5 de noviembre de 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños

¡Feliiiiiiiiz fin de semana gente! Ya es viernes (sábado) y espero que estén disfrutando de estos días de calorcito.
Acá en Argentina estamos con casi treinta grados en primavera, no sé qué será de nosotros en verano. Y hablando de la primavera ¡Hay sorteo activo en el blog! El sorteo Primavera Romántica cuenta con TRES libros para tres ganadores, pasen y sumense.
Mientras, he aquí mi reseña de un libro que esperaba hace demasiado.


Título: The Raven Boys, la profesía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
419 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: The Raven Boys, la profecía del cuervo
#2: The Dream Thieves, Los saqueadores de sueños
#3: Blue Lily, Lily Blue, El tercer durmiente
#4: The Raven King, El rey cuervo

Sinopsis:
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerñas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas internciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

El segundo libro de la nueva saga de Maggie Stiefvater, autora de Temblor y una de las voces más originales de la novela juvenil estadounidense.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Por. Todos. Los. Dioses.
Estos. Chicos. Me. Matan.
No pueden ser más increíbles, porque no les da el tiempo.

En esta hermosa segunda parte de The Raven Cycle podemos tener más claro el papel de cada uno de los chicos del cuervo en su eterna búsqueda -y aparentemente imposible- de la cual no hablaré para que se sorprendan al momento de, o empezar la saga, o leer esta segunda parte.

En Los saqueadores de sueños vamos a conocer muchísimo más a Ronan, al punto de que, si en Raven Boys era Gansey el chico de Aglioby principal, casi parecería que se juega el protagonismo hombro con hombro con Ronan. PERO, algo que me encanta de Maggie es que todos sus chicos son los principales y logra que cada uno de sus personajes convivan sin tener que estarse pisando y luchando entre sí. Eso me encanta. Y obviamente, adoré a Ronan en Raven Boys y ahora leerlo en esta fase por la que está pasando amplía muchísimo más al personaje, sin dudas, le da cierta profundidad a la que algunos todavía no llegan y que es sin dudas muy difícil de lograr. Pero qué bien logrado que está!

La historia transcurre a pasos agigantados, la velocidad de los sucesos se van dando uno tras otro sin darte demasiado tiempo a pensar, hasta que le tomas ritmo y parece que los eventos se acomodan por sí solos en este plano invisible que la autora nos plantea en el cual, el final, es Caberwater. Ay, Cabeswater, qué de problemas que das a mis chicos del cuervo...

Y Blue, digamos que si en esta segunda parte cada chico del cuervo toma su lugar en esta búsqueda y comienza a perfilarse qué papel jugarán en los siguientes libros de una manera más "madura" o "completa", con Blue pasa casi lo mismo que en Raven Boys, aún la autora la mantiene como parte del grupo pero parece que es su carta bajo la manga, ella está pero a su vez no veo que tenga un peso relativamente importante, aún así, su personaje me gusta y no me parece nada soso, es llano y bien logrado. Sólo espero no darme un susto por su culpa en los siguientes libros.

Respecto a los nuevos personajes, tenemos al enigmático y demente Kavinsky que sin dudas se coloca entre mis favoritos de "personajes lunáticos", es toda una experiencia leer a este chico y darte cuenta que le faltan varios tornillos y luego... Saber porqué es así. Todo tiene una explicación, absolutamente todo.
Luego, el Hombre Gris podrá ser misterioso, pero una vez que logramos ver su rostro todo se vuelve menos difuso, es un personaje que logra pasar por muchas etapas en tan pocas hojas, cambiando completamente y volviendo a cambiar cuando menos te lo esperas, sin dudas fue una gran sorpresa.

La trama se torna mucho más oscura, hay momentos en los que realmente temía por ellos y pasan demasiadas cosas, como dije, todas las escenas son muy fluidas y bien armadas pero son demasiadas... Me encantaría que sea una película. Pero una de las buenas, de esas que pasan los años y los efectos siguen siendo excelentes, lo bueno: no se necesitan demasiados efectos. La fantasía no es realmente un punto importante y que la búsqueda de los chicos del cuervo tenga una base realmente "científica" le da suficiente realismo como para engancharte.

En fin: Gansey, Ronan, Adam, Noah y Blue. El Hombre Gris, Cala, Persephone y Maura... ¿Qué más se necesita? NADA

Calificación: 5/5, y acá yo... fangrileando.

¿Qué les parece esta saga? ¿Planean leerla? ¿Leyeron algún otro libro de la autora?
Por cierto, no saben lo mucho que amo que estén respetando las portadas originales que son más que preciosas.
Nos leemos en los comentarios!
Y recuerden participar del sorteo :)

Mi reacción al terminar el libro:

1 de noviembre de 2016

Sorteo: Primavera romántica

¡Hola gente! 
¿Vieron que ya estamos en primavera? ¿Vieron EL calor que hace? Yo no soy muy fan del calor que digamos, pero admito que es una época que atrae un poco a leer novelas románticas y demás.
Por ende, esta vez les comparto este hermoso sorteo romántico que organizamos junto a Anto y Celes enfocándonos en el romance que flota en el aire.
Tenemos tres libros para todos los gustos, así que espero que se anoten y tengan mucha suerte.
¡Los leo en los comentarios!



BASES Y CONDICIONES ❁

✿Concurso válido únicamente para Argentina.
✿Habrán tres ganadores que se llevarán un libro cada uno a elegir, según el orden de prioridad, entre los cuales estarán: "Rule" de Jay Crownover, "Delirium" de Lauren Oliver y "Jane Eyre" de Charlotte Brontë.
✿Sorteo activo desde el día 1 de noviembre al 26 de noviembre inclusive.
✿Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir al blog Cosmos Literario, darle like a la fanpage de Doblando Páginas, Un viaje en papel, Ediciones B y SM Literatura Juvenil) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras.(Tutorial gracias a Nanny Books)
✿Una vez que se sortee al ganador, el mismo se tendrá que poner en contacto con una de las blogueras organizadoras del concurso a través de un mensaje privado a alguna de nuestras páginas en Facebook para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
✿Enviaremos el libro por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple" una vez que nos proporcionen sus direcciones postales.
✿Tanto los blogs organizadores como las editoriales no se hacen responsables por perdidas o roturas del paquete.

 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ  ¡Completa para participar! ƸӜƷ
a Rafflecopter giveaway