31 de marzo de 2015

Entrada Express: Todas las Hadas del Reino (LGG)

¡Hola! Estoy muriendo muchísimo de amor ¡Ya tengo Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego! Sabes que amo a la autora y todo lo que escribe me enamora.

Ayer mismo entré a una libreria y cuando me acerqué a la sección de YA no pude creer lo que veía en el centro de la mesa ¡Esperaba el libro para mitad de Abril! Todo el tiempo decían que la salida sería en Abril y verlo ahí tan hermoso me hizo agradecer a Montena con toda mi alma. 

Si querés estar al tanto de mis libros nuevos y demás cosas seguime en Instagram y Twitter

No sabés lo feliz que estoy ¡Ya mismo estoy leyendolo y lo amo por completo! Te dejo las redes sociales de la autora: Facebook y Twitter.

¡Nos leemos!

Reseña: Play

¡Hola!
Mientras termino de lidiar con mis libros pendientes, dejo esta reseña. Play es un libro que esperaba leer desde hace AÑOS y poder hacerlo me dio muchas felicidades.

Este libro es parte de Desafio Libros de Colores


Título: Play
Autor: Javier Ruescas (¡Viene a la FIL!)
Páginas: 512
Editorial: Montena
Saga: Sí
#1: Play
#2: Show
#3: Live (no publicado)

Sinopsis: 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Mi Opinión: 

¿Viste cuando sabes que un libro te va a gustar? ¿Víste cuando desde mucho antes de leerlo lo tenés en la mente al punto de (sin spoilers) averiguar todo sobre él? Bueno, eso mismo me paso con Play.
La primera vez que vi Play fue hace años, cuando recién se publicaba y desde ese momento me sigue a todos lados.
Es triste ver que recién hace unos meses pude leerlo, pero así pasa cuando hay muchos libros que leer y por desgracia se van aplazando otros.

La historia de Play se centra en la familia Serafin, un padre algo militar con actitud arcaica, una madre tipo, de esas que se aman y son muy reales por más que castigen, dos hermanas menores: Esther y Alica, dos hermanos mayores: Aarón (el menor) y Leo (el mayor).

Esta familia es muy creíble, tienen una historia fuerte en la que Leo se va de casa por dos años y los demás miembros de la familia tienen que seguir con sus vidas sin saber qué pasó, hasta que claro, Leo vuelve. Y este es uno de los centros de la historia.
El otro centro de Dalila: la novia de Aarón que tras estar separados durante el verano, al reencontrarse, él la ve convertida en una estrella y eso significa que no se puede acercar a ella, y además, Dalila parece evitarlo o simplemente ignorar su existencia.

¿Entendés hasta acá? Porque es una historia bien de novela armada de una forma limpia y suave con una escritura que me encantó. Es simplemente increíble, los terminos son los justos, nada muy elaborado: lo justo y necesario para que esta historia se cree en torno de los hermanos Leo y Aarón.

"-(...)¿Algún dato más que te interese saber?¿Mi libro favorito?¿Mi signo del zodíaco?-Harry Potter y...¿Libra?-Aries- me corrigió ella -¿Y cómo has adivinado?Me di unos golpecitos en la oreja. Había rato que me había fijado en suspendientes.—Eso es una snitch ¿no? Cualquiera que hubiera leído los libros o hubieravisto las películas del niño mago reconocería la bolita dorada con alas.Ella se llevó la mano a la oreja izquierda y asintió, sonrojándose levemente.—Pues sí —respondió frunciendo el ceño de una forma muy gracioso—.Buen ojo"


Todo marchaba medianamente bien hasta que Leo, entrando en su computadora (la cual Aarón uso durante dos años) encuentra canciones de su hermano menor. Y como todo hermano: las escucha. No pasa mucho hasta que Leo se da cuenta que su hermano tiene un gran talento y una de sus brillantes ideas en una triste historia de brillantes ideas, es filmarse haciendo playback de las canciones de Aarón y subirla a Youtube.
Obviamente Aarón quizás no lo tome a bien ¿No creés?

Lo que me gustó mucho fue que los capítulos estan en dos puntos de vista: de Leo y Aarón. Cada uno tiene su personalidad muy marcada lo cual hace amena la lectura y muy ligera, es algo que me gustó desde el inicio y con lo que podemos "separarlos" de alguna manera para conocerlos más. Aún así: los hermanos Serafin me enamoraron. Sí, ambos.

Sobre los personajes diré que están todos maravillosamente formados, simplemente me encantaron. Algunas escenas en las que Leo se topa con Alicia y tienen sus momentos de hermano mayor- hermana menor son para comercelos (literal). Te los imaginas tal cual, Leo tiene con ella una de las actitudes de hermano mayor más lindas que he leído. 
Aarón también me encantó, es un chico bastante común, con un talento increíble que no demuestra por verguenza o, simplemente, no tener el perfil de playboy que tiene Leo.

Despacio, me di la vuelta y alcé la mirada unos centímetros paraencontrarme con alguien a quien había desterrado hacía tiempo de mi vida.Alguien cuyo recuerdo me agriaba el ánimo en todas sus acepciones. Alguien enquien una vez confié y que me dejó en la estacada.Mi hermano mayor.


En fin: ¿Buscas divertirte? Lectura ligera, historia de vida, familia, amor, amigos y hermanos. Aventuras inesperadas, perdonar y ser perdonado. Todo eso y mucho más, en Play.

Calificación: 5/5 ¿Alguien que me pase el link de Youtube de Play Serafin?

30 de marzo de 2015

Entrada Express: Shadowhunters, la serie de Cazadores de Sombras

¡Hola! Como bien sabrán soy muy fan de Cassandra Clare y todo lo que crea. Lástima la película. En sí la adaptación no me desagrado pero sí esperaba mucho más, de la mitad en adelante es todo inventado, hay que admitirlo.


De todas formas ahora se ha confirmado (por fin) la serie de Los Instrumentos Mortales que se llamara "Shadowhunters", esta será transmitida por ABCfamily y tendrá una temporada de 13 episodios ¡Hay que apoyar la serie para que sean más temporadas!

Realmente espero que le vaya bien, sigan o no los libros quizás como serie le va mejor. Despúes de todo no se puede esperar que sea todo al pie de la letra, me conformo si no quitan partes vitales (fiesta, barco, Pandemonium, manada, Raphael, etc)

¿Qué te parece la noticia? Esta es la página de facebook oficial de la serie.
¡Nos leemos!

29 de marzo de 2015

Cítame el titulo #1: La Madre de Todas las Aguas

¡Hola! El otro día termina de leer La Madre de Todas las Aguas (próximamente reseña), es la segunda parte de Los Cuatro de Alera (esta sí esta reseñada) la cual me encantó y, entre tanto, mientras leía recorde que SIEMPRE me olvido de los retos así que sin perder tiempo me fije que estoy en el reto de Cítame el título y sin falta te dejo mi primer título encontrado.



"(...)En el centro de las seis islas, como una joya escondida entre piedras, estaba la Madre de Todas las Aguas, la gran laguna transparente rodeada de un círculo de rocas negras, como una enorme mano lustrosa que guardara un diamante entre los dedos(...)"

¡Muy pronto se viene la reseña!
Nos leemos

26 de marzo de 2015

Reseña: Memorias de Idhún- Tríada

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo preparandome para la Feria del Libro, armando una whishlist aceptable y mirando los cronogramas de las editoriales ¿A qué autor queres ver vos? Mientras lo pensas, pasemos a la reseña.


Títlo: Memorias de Idhún- Tríada

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 761
Saga: Memorias de Idhún
#2: Tríada
#3: Panteón

Sinopsis:

"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aqui..." La noticia corre como la polvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecer asó las esperanzas de que la asiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos, además, ¿Cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?



Mi Opinión:
(con tristes spoilers de la primera parte ¡No son nada, podés leer sin temor si queres!)


Pasemos de largo el hecho que amo a Laura Gallego, no me gusta ser repetitiva aunque a veces no lo parezca.


¡Qué pasada! Si Memorias de Idhún me encantó, Tríada sin dudas me enamoró. Existe la tendencia/creencia de que las segundas partes de una trilogía son mil veces mejor ¡Y sin duda lo creo!


En Tríada vemos a Jack de una manera muy diferente, digamos que en La Resistencia, él y Victoria seguian siendo un puñado de niños de trece años por más que haya un salto temporal de dos años. Acá es completamente diferente, al incio vemos las mismas fragilidades que arrastran desde La Resistencia, ellos se enfrentan al hecho de que ahora estan en Idhún y la resistencia de idhunitas no está muy a gusto con el hecho de que Kirtash/Christian esté con ellos (Le voy a decir Kirtash en la reseña porque jamás me gusto el cambio de nombres en los personajes incluyendo a Alsan).


-Sois tres- prosiguio Ha-Din -Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad--Yo soy el eslabón más débil de la cadena -dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo -Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en mi interior-El Padre clavó su mirada violacea en los ojos verdes de Jack (...)-¿De qué tienes miedo, Yandrak?-

Kirtash se torna más humano, vemos una faceta muy protectora no a la manera de un shek más bien como un joven, él todavia lucha con su propio demonio interno a su propia manera dandonos una vision diferente de lo que es ser un *buscando la palabra* "experimento", tiene otro ser dentro de él pero no de la misma forma que Yandrak y Lunnaris habitan a Jack y Victoria. Es una buena perspectiva ver que no para todos es igual. Kirtash, esta vez,  nos muestra otra cara de la moneda.


Victoria sigue siendo exasperante. Si antes no me caía bien ahora menos, por el Ángel, estoy comenzando a detestarla. Ella y su indecisión para todo. ¿Qué demonios? Sin duda, Lunnaris me tiene sin palabras, me encanta cuando entra en su faceta de unicornio, tiene muchos momentos asombrosos pero... ¿De verdad? El triangulo amoroso que ella misma fuerza y que parece tener un poco más de lógica en este segundo tomo me parece... Increíble (para mal). Es algo contradictorio, tiene buenos fundamentos que se explican (no solo el amor entre ellos) más bien algo relacionado con la magia y no diré más, pero aún con todas esas teorías no consigo terminar de creerlo.

Este gif es muy propio para Victoria, lo tome de un blog que no recuerdo, pero es simplemente genial

¡Pasemos a mi parte favorita, los nuevos personajes! Como no, en un nuevo mundo, tiene que haber nuevos personajes. Si bien hay una gama muy amplia porque aparecen muchos miembros de la resistencia idhunita yo voy a remarcar los que más ame. Sí, pude amarlos en tan solo unas pocas páginas:

-Sheziss: ¿Se puede amar a un shek? Sí, se puede. Sheziss es un personaje con tanto cuerpo y tanta alma como cualquier persona en el mundo de LGG, es totalmente increíble, asombroso, me encantó desde que apareció y me gusto mucho el toque de hacer que el trío cambie de aires y se mezclen con otros. Sheziss es un shek que ayuda a Jack más de una vez cuando más necesitaba ayuda y se gano mi total respeto.
-Yaren es un semimago que acompaña a Victoria por una travesía a travez de Idhún. Este joven esta desesperado por ser un mago y la acompaña a todos lados. Este personaje extrañamente aparece demasiado poco para mi gusto y espero volver a leerlo en Pateón, me gusta porque en muy pocas páginas pude saber mucho de él, entenderlo y hasta apreciarlo.

La historia en general tiene un ritmo algo lento al inicio, tiene que pasar una parte introductoria muy importante en la que La Resistencia de Limbhad se mezcla con la resistencia idhunita. Y sí, es un gran caos de nombres uno más extraño que el otro así que por triste que suene esa parte se debe leer con calma para no mezclarse. 
Hacia la mitad del libro se adquiere un ritmo perfecto, empiezan a pasar un acontecimiento tras otro. Uno en particular me dejo con el corazón en la boca haciendo que deje de leer porque no podía más hasta que al fin junte fuerzas para volver a leer.

 De hecho, ¡Hay una nueva locación! No solo vemos a Idhún y Limbhad también se conoce: ¡Umahun! La tierra de Umadhun es el mundo de los shek al cual por un triste acontecimiento podemos ingresar a travez de la pluma de Laura Gallego. Ella en una serie de "capitulos especiales" nos explica de qué va este nuevo mundo que no es la Tierra ni Idhún, podemos entender a los shek con una perspectiva totalemente nueva al punto de entenderlos y compadecerlos, es realmente, un momento totalmente genial del libro en donde se explican muchas cosas y se dan a conocer mil más. 

En fin: ¿Leíste MDI- La Resistencia? (Mi reseña) Si ya lo hiciste y no podes dar el paso a Tríada ¿Qué esperas? ¡Vale la pena que sea u tocho de 700 páginas, no le tengas miedo!


Calificación: 4/5 Creo que debería visitar la Torre de Awinor y luego el bosque de Awa




¿Qué te parecio? ¡Espero tu comentario!

Nos leemos

¡Javier Ruescas viene a Argentina!

Como lo leen en el título, con motivo de la publicación de Pulsaciones y claro, porque adoramos la saga Play (¿Porque no?) ¡Viene Ruescas!
¿Lo conoces? ¿Sí? ¿No?

Bueno, no te preocupes porque aca te dejo el video donde él mismo nos da la noticia, además del Facebook y Twitter de editorial SM que publica Pulsaciones.

Javier va a estar en la FIL del 7 al 11 de Mayo


¿Qué te parece la noticia?
¡Nos leemos!

24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday (#25): Libros que quisiera sean película

Por el Ángel, casi se me olvida el Top Ten de nuevo. La semana pasada ya no hubo porque lo olvide y hoy cuando comenzaron a publicar sus Top Ten pensé que se habian vuelto locos, pero no, que un martes parezca domingo no lo hace domingo.



¡Hola-Hola! En este Top Ten les quiero comentar de aquellos libros que (creo) noverán en un tiempo el salto a la pantalla grande, con una pantallita pequeña sería feliz, pero todo no se puede. 


  1. Y por eso rompimos de Daniel Handler y Maira Kalman: Creo que había rumores de que iba a ser película pero ni idea. Quisiera verla en la pantalla grande porque creo que muestra una verdad muy buena en la que las adolescentes con la hormona subida pueden ver que no siempre el chico guapo y malote sea en el fondo un terrón de azucar (Lamento la rudeza pero entre Maravilloso Desastre, After y todas esas "novelas" que pintan al controlador compulsivo de azul como un príncipe no sé que hacer)
  2. La Selección de Kiera Cass: Sé que a muchos la historia no les parece "Woow LA cosa" pero pra mí, hablando de película, me parece que seria entretenida. Ni mucho ni menos, lo justo y necesario para ver el reality de estas jóvenes seleccionadas y claro, el príncipe.
  3. Graceling de Kristin Cashore: Me encanta la Saga de los Siete Reinos. Ni idea porqué, ya que he leído cosas parecidas, pero la escritura de Cashore me gustó mucho desde que leí Graceling y creo que una película de este mundo complejo repleto de reinados sería muy buena.
  4. Delirium de Lauren Oliver: Si bien tuvimos el piloto de la trilogía (y digo trilogía porque en el piloto del primer capítulo aparecía hasta Julián y mil cosas más) no gustó mucho, a nadie, pero una buena película distópica sería genial. (Reseña)
  5. Maldito Karma de David Safier: ¿Cuando no? Humor, ficción, unos varios toques de realismo y esa increíble manera en la que David escribe. Su pelicula sin dudas sacaria varias risas y no sería facil de olvidar. (Reseña)
  6. Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: Acá estoy en un dilema porque esta es una película que SI o SI tiene que estar bien armada, efectos, maquillaje, tiene que tener TODO. O sería un desastre de lo más épico y bizarro.
  7. La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García: Si bien Laura dejo en claro que no quería vener los derechos creo que ver La Emperatriz en pantalla grande sería un sueño.
  8. El Baúl de Viaje de  Bianca Turetsky: Un libro que me enamoró y no solo ruego que traigan las demás continuaciones más bien su película sería muy increíble por los giros y cambios que el mismo personaje sufre en un tiempo muy corto. (Reseña)
  9. Temblor de Maggie Stiefvater: Temblor sería de esas películas para adolescentes fantástica que encantaría a varias. (Reseña)
  10. Eleanor & Park de Rainbow Rowell: Bien, no quería caer en lo típico y el libro en sí no me encanto como a la mayoría aún así sería una película muy tierna y buena de ver.
¡Listo! Pensé que no llegaría pero mirando mi biblioteca me di cuenta de que sin dudas hay muchos libros que merecerían su lugar en la pantalla grande.
Para vos ¿Qué libro sería bueno ver hecho película?

¡Nos leemos!

Entrada express: Lectorati

¡Hola! ¿Participaste de la Maratón de CBA? Si participaste ¿Cómo te fue? Yo me quedé sin luz así que solo pude terminar dos libros y dejar el tercero a la mitad. El primero lo reseñe ni bien vino la electricidad y es Maldito Karma, el segundo será reseñado dentro de poco y en cuanto al tercero, espero terminarlo mañana.



Vine a hablarte de las redes sociales donde podes encontrarme, quizás no sabes o no lo viste pero a la derecha del blog ----> tenés el facebook, instagram y twitter (recientemente en uso) del blog ¡Podes seguirme? (y sí, doy follow en twitter, insta y lo daría en facebook pero no se puede todo)


Ahora recientemente me uní Lectorati a mis redes sociales y estoy empezando a usarlo mucho, ya de por sí Intagram solo lo uso para sacar foto a mis libros nuevos por lo que siempre los IMM estaran adeltantados ahí, luego en facebook me la paso compartiendo alguna cosa interesante y en twitter se darán cuenta que adoro ver The Walking Dead.

Lectorati me encantó. 
Es una red social para lectures muy a lo goodreads pero para quienes no cazamos una en inglés podemos tener Lectorati. Y de hecho me encantó,  tengo mi lista de deseos, puedo calificar lo que leí aún sin haberlo reseñado así que esta bueno para tener todo organizado.

¿Tenés Lectorati? Te animo a seguirme: este es mi perfil  y si hay algún libro marcado en "leidos" que no reseñe y querés que lo haga no dudes en pedirlo.

¡Eso es todo! ¿Que redes usas? Podes hacerme spam en las redes si querés (no mucha, please)
¡Nos leemos!

22 de marzo de 2015

Reseña: Maldito Karma

¡Hola! Este es el primer libro que leí para la #MaratonCBA, lo termine hace bastante pero como estuve sin luz preferí aplazar la reseña hasta hoy.
Mencione Maldito Karma en este top ten y este book tag, debido a que a varios les llamó la atención decidí releerlo para hacer esta reseña.

Título: Maldito Karma 
Autor: David Safier 
Editorial: Planeta (Seix Barral) 
Páginas: 313 
 Sinopsis:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! 

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Mi Opinión:

Me encanta este libro, es super ligero, la escritura es genial y fresca, tiene muchas frases que me hicieron reir varias veces. Es inevitable amarlo y, de hecho, es mi top five de libros favoritos.


La historia es contada por Kim Lange y pese a que hay muchos puntos de vista que cansan esta no es para nada esa situación y luego voy a explicar el porqué. En fin: Kim es una presentadora de TV bastante famosa, vive con su esposo Alex y su pequeña hija de cinco años Lilly a la cual no le presta mucha atención por ser una mujer de éxito que tiene que vivir entre reportajes y premios como el que va a asistir la misma noche del cumpleaños de la pequeña.

Y ese día es el último de Kim. (luego uno piensa ¿murio en el cumpleaños de su hija? y siente más pena por la pequeña)

Como bien dice la sinopsis, Kim muere de una manera algo absurda: le cae un lavado de una estación espacial que se deshizo al chocar con la atmosfera. 

Al morir Kim se arrepiente de todo y ve su vida pasar frente a sus ojos, ve a su pequeña hija, a su esposo a quien al inicio amaba con todo el corazón pero luego la vida misma la fue volviendo fría y mala. Sí, Kim es muy mala persona, de esas que no dudan en pisotear a otro para alcanzar su meta ni se arrepiente por ello, de hecho lo volvería a ser.
A menos que tenga que juntar buen karma.

Enseguida comprendí que era imposible evitarlo. Así que sólo pensé: <<¡Qué manera más absurda de morir!>>

Cuando muere, Kim no va al "Nirvana" (dicen Nirvana que es lo mismo que "Cielo"/"Paraiso") sino que renace ¡En una hormiga! Ha sido tan mala a lo largo de su vida que para pasar a la otra vida tiene que juntar buen karma. Es Buda, un personaje recurrente que aparece cada vez que Kim muere, quien le explica esas cosas (además de aclararle que no está muerta).


Así a lo largo de la historia vemos a Kim pasar por muchos animales, a algunos los repite ya que no veía sentido a juntar buen karma pero tampoco tenía cómo hacerlo siendo una hormiga y son aquellas situaciones las que dan tanta gracia pero, sin duda, el personaje más ocurrente y genial es: Casanova.
Y sí, es EL Casanova, aquel que es... un casanova. Este señor ha sido tan malo como Kim y vivió reencarnandose al rededor de doscientos años hasta toparse con Kim dentro del hormiguero. Desde el momento que se topa con Kim, Casanova la acompaña, él simplemente la sigue porque jamás se vio inspirado a lo largo de su vida (sus vidas) como para juntar buen karma pero Kim lo incita a eso y se convierte en su fiel compañero. 
Lo mejor de leer a Casanova son las Memorias de Casanova, citas al pie de página explicando desde su punto de vista cosas que pasaban a su alrededor tanto a Kim como pequeñas acotaciones de la época.


"1. De las memorias de Casanova: Vi un inmenso temor a los ensayos en los ojos de madame Kim y pensé: <<Me las he arreglado sin buen karma durante tantas visas que no vendrá de una>>"

Vemos a Casanova y Kim pasar por varios animales, desde hormigas, vacas, ardillas, lombrices y conejitos de indias. En todas esas vidas Kim aprende algo sobre lo que dejó ir y sobre lo que tiene que recuperar ya que Nina, su ex amiga con la cual cortó toda relación por querer estar con su esposo, ha vuelto una vez ella muerta y planea volver tener a Alex incluyendo a su hija Lilly.
Mientras Lilly contemplaba radiante de alegria a su nueva mascota, yo tomé a Alex por el hombro y me lo lleve aparte (...)Así pues, dije con actitud:-¡Y la coneja de las narices está preñada!-Hazle un test de embarazo- replicó Alex secamente

En una lucha por juntar buen karma para ser humana y por romper la relación de Nina y Alex, Kim se ve envuelta en varios problemas que enfrentas los animales llevandola a reflexionar cada vez más sobre su vida, sus engaños, actitudes y hasta lo mala madre que era e incluso, esposa.

En fin: ¿Buscas algo fresco y divertido? (¿No?) ¡Como sea tenés que leer Maldito Karma! Porque el humor, sarcasmo y los momentos absurdos bien logrados vienen de la mano.


Calificación: 5/5 Si reencarno, preferiría no ser una hormiga.


19 de marzo de 2015

Maratón CBA

¡Hola!
CBA siempre hace esta clase de cosas, y para el fin de semana largo pusieron a nuestra "disposición" otra de estas hermosas maratones lectoras ¿Qué decis, te apuntas?



A TENER EN CUENTA:

-La maratón empieza el 20/03 y termina el 24/03-Es internacional.
-No es necesario tener blog para participar.
-Podes leer los libros que quieras o intentar cumplir con las consignas que damos más abajo.
-Podes compartir tus avances, tu TBR, fotos, opiniones y lo que quieras por Twitter, Facebook e Instagram con el Hashtag ‪#‎MaratonCBA‬
-No hace falta que te inscribas. Si participas, solo tenés que usar el Hashtag (#MaratonCBA)
-Cada vez que termines un libro podes compartir tu opinión con el hashtag en FB o Twitter.


Trailer: Paper Towns

¡Acá esta! Para todos los amantes de Green (o no, quien sabe) mira este hermoso trailer que incluso me dieron ganas de leer nuevamente al autor.

18 de marzo de 2015

Reseña: Ensueños

¡Hola! En esta hermosa entrada te conté la emoción que me dio encontrar un libro que hace mucho tiempo quería y estaba únicamente disponible en España. (si quieres saber más detalles del libro visita la entrada así no lo digo dos veces).
Aviso: ¡Tenemos twitter! Te invito a seguirme --> acá


Título: Ensueños (Pequeños Ensueños)
Autor/Ilustrador: David Aceituno & Conrad Roset
Editorial: Lumen
Páginas: 96


Sinopsis:
Hay en todo sueño una semilla de magia,
una historia que pide a gritos ser contada,
un secreto que late dentro de un cofre
igual que un corazón.
Para tener un sueño no es necesario
que apagues los ojos y cierres la luz.
Basta con cambiar de sitio las palabras
y dejar que sueñe una canción.



Mi Opinión:

Primero que nada: ¿Es necesario que tilden a los libros de "infantil" por el simple hecho de estar ilustrador y ser "librotes"? Sí, quizás a simple vista parezca un libro para niños pero basta darle una mirada por dentro para descubrir una historia completamente hermosa y diagramada. 
Ensueños nos presenta a Alicia, que gracias a su bestiario lo logró su doctorado como Coleccionista de Sueños y sí, para quienes se lo preguntan, es la misma Alicia que soño con un país de las maravillas y pasó al otro lado del espejo. Y gracias a esos sueños es que Alicia se dedica a pasar a los sueños ajenos (Eso gracias al Pasaorte de Morfeo, con el cual puede pasar la frontera de los sueños), estudiar y registrar los sueños.


El libro mismo es como un cuaderno de viaje donde podemos ver los sueños en los que Alicia entró. Visitamos a un zapato de cristal donde había un palacio en el que Cenicienta bailaba toda la noche, vemos una hábil equilibrista y conocemos los sueños que Barbanegra tenía cuando era niño. Incluso, podemos concer los sueños de las brujas.
"La Bruja Celosa de camino a su casa suele soñar malciciones: ¿Cómo llenar a Barbie de celulitis y broncear la piel de Blancanieves"
La historia completa tiene muchos estilos de fuentes enmarcando cada sueño diferente, hay muchos detalles que te van guiando a travez de la historia como si fueran un guiño, estos son pequeños pajaritos que están usualmente en la parte baja de las hijas con un pequeño texto a su lado "Si quieres descubrir el sueño que la Princesa Tímida compartió con el Atrapasueños, busca El sueño de una noche de verano" entre otros.
Me pareció muy curioso todos los asteriscos (literal: *) marcando cosas a lo largo de la historia, como el material de ciertas almohadas, las joyas favoritas de algunas princesas, localidadesajenas a algunos personajes pero que nos eran reveladas hojas más adelante.

Tengo que admitir que me faltó libro, queria que siguiera hasta más no poder citando a mil personajes icónicos, mostrandonos sus sueños y esperanza, quería saber más de ellos, más de esta historia tan orginial y única. 
"Si eres de los que creen que soñar se parece a tener un deseo enroscado en el pecho, entonces creerás en el castillo donde todos los sueños se cumplen"
¡Y las frases! Hay mil frases hermosas, bien sabrán que no me gusta marcar mis libros o ponerles pegatinas (¿post-it?) pero con Ensueños no lo pude evitar, corte papeles y los repartí a lo largo de todas las hojas marcando cada frase que valía la pena recordar. Además, no sólo tiene una tipografía muy marcada y diferente, en varias ocaciones las palabras vuelan por las hojas siguiendo un remolino o siguiendo la forma del cuerpo de algunos de los personajes.


Lecciones oníricas de Alicia (I-II-III)


Las Lecciones oníricas de Alicia son varias hojas del cuaderno de Alicia repartidas cada tanto a lo largo de las historias, primero nos topamos con el sueño de Cenicienta, el castillo en las nubes, Barbanegra y hasta Wendy que se queda dormida buscando a Peter Pan, pero a medida que avanzamos e intercalando las historias, vemos estas anotaciones de Alicia que nos explican mejor los sueños.
Por un lado tenemos una lista de seis consejos para disfrutar a tope de los sueños, los cuales punto por punto marcan "tips" específicos a la hoja de explicar cómo reaccionar en los sueños y hasta explicarlos. también pasamos por la Tienda de ensueños, la cual es una gran casa con todo el alfabeto repartida en su interior a modo de ítems y, a un lado de esta, nos explican qué es cada cosa dentro de la casa.

Lo que me parecio un detalle muy favorecedor es que la única imagen recurrente es la de la misma Alicia, el estilo del autor es algo realmente único, las frases son tan hermosas que dan ganas de hacer un especial repleto de ellas.
¿Por qué mueren los sueños?
Por inanición, por miedo, por falta de esperanza; mueren de puro aburrimiento. A veces los rompe una mentira, el sonido del despertador, sobre todo en invierno.
En fin: Si buscas una historia diferente, llena de aire y esperanzas, algo que sea un popurrí de aquellos personajes que siempre temos en el corazón y de los que quisieramos saber más ¿Qué esperas para leer Ensueños?

Calificación: 5/5

¿Qué pensas de los libros ilustrados o las novelas gráficas? ¿Leiste alguna? Si no lo hiciste, te recomiendo empezar por Ensueños, acá mismo dejo un par de fotos.
¡Nos leemos!

Geisha de porcelana


El Principito esta tan por su rosa que no puede dormir ¡Ella teme demasiado que el cordero la coma!


El broche de oro lo da una Entrevista hecha a la misma
Alicia donde ella responde una serie de preguntas solo como
ella puede hacerlo: en sueños
Extracto de la entrevista

17 de marzo de 2015

¡1era Convención Blogger en Argentina!

¡Hola! Hace varios meses me uní a este evento de Facebook donde CBA (Comunidad Blogger Argentina, para quien no sepa) comentaba que estaba preparando una convención para que los bloggers de nuestro país nos podamos juntar y bueno, hacer lo que hacemos jajaja

En fin, hace muy poco (¿O yo lo vi recién?) se confirmaron detalles muy importantes que hasta el momento eran "desconocidos" *redoble de tambores*


FECHA: 
9 de Mayo 

HORA: 
20:30hs a 22:00hs

LUGAR: 
¡Feria Internacional del Libro de Buenos Aires! (Que sera en la Rural) Más puntualmente en la Sala Francisco Gabilondo Soler (Pabellón amarillo)


15 de marzo de 2015

Book Tag #20: ¿Cómo llegó a mi?

¡Hola! Estoy terminando de leer un tocho y para no colapsar con la lectura decidí hacer un book tag. Sí, siempre es bueno un book tag para momentos en los que hay que respirar de los libros. Este tag en particular lo encontre en Lectora Adicta.




1. ¿Qué libro heredaste?


"Mariposas encerradas en mi" es un libro que me paso mi mamá hace mucho, es incluso mil veces más especial que Mi planta de naranja-lima, otro hereado, porque siento que este pequeño libro de Poldy Bird guarda muchas cosas más que simples mariposas. Como podrás ver en la foto de la derecha esta firmado por la autora pero para mi mamá.

13 de marzo de 2015

Novedades: Legend y Pulsaciones

¡Hola! Vengo con una noticia muy linda, bueno, a mí me encantó y espero que a ustedes también así que presten mucha pero mucha atención porque es una bombra (bueno, "bomba", ustedes entienden... bombra = notición literario) 

Esta gran noticia la pude saber porque hoy nos reunimos con Editorial SM y espero que vayan preparandose porque dentro de poco va a haber muchas sorpresas ¡No pierdan de vista el blog! Sin más, las hermosas novedades:


Legend de Marie Lu y Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Disculpen la mala calidad de mi celular
La foto pude tomarla en la editorial, aun no tengo una copia porque son las muestras que ellos estan editando pero fue una muy buena sorpresa saber que estan a punto de salir.
Acá les dejo las portadas (en mejor calidad que la cámara de mi celular) y la sinopsis de cada libro:



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?







¿Que les parecen estas novedades? Ambas van a estar disponibles a medidados del mes entrante para la Feria del Libro
Nos leemos

10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday (#24): Películas que tengo que ver

¡Hola! Mientras hago esta entrada mi papá me pide que reseñe algo que él haya escrito, promete ponerlo en pdf (algo que no creo que sepa hacer) pero aún así quiere que lo lea. Obviamente lo voy a leer pero aún no sé si reseñarlo, aunque si él lo pide ¡Habrá que hacerlo! Familia es familia y si quiere ser reseñado, bueno, sera reseñado.

Hoy es martes, martes de Top Ten. ¿De que va este Top Ten? ¡Peliculas que quiero ver! (inspiradas o no el libros, a saber)



  1. Intensa Mente: Inside Out es lo nuevo de Pixar y me tiene LOCA desde que salieron los teaser. ¡Es totalmente hermosa! No puedo esperar para que sea junio (acá seguro Julio)
  2. Los Vengadores: La Era de Ultron: Soy una fanática de Marvel y esperando las peleas que se vienen en Civil War entre Iron Man y Cap. Amercia no puedo hacer más que morirme por dentro esperando a saber qué pasa en la era de ultrón
  3. Maze Runner: Prueba de Fuego: ¡Dashner pasión! Espero que Prueba de Fuego llege a medidados de Septiembre o Noviembre a más tardar. Sufro cada vez que dicen que no hay noticias del rodaje (aunque ya esta en marcha, según se)
  4. Siempre Alice: Julianne Moore es una genia, me encantan sus películas y a mi parecer es una atriz que ya es un ícono. Siempre Alice gano muchos reconocimientos y necesito verla. 
  5. Jurassic Word: Crecí viendo Jurassic Park, las tres, una tras otra hasta el cansancio (aunque eso nunca pasó) y por más que con esta cuarta entrega no me den mi infancia o, peor, la arruinen, es una película que sí o sí tengo que ver.
  6. Big Eyes: AMO pero AMO completamente a Christoph Waltz es un genio entre genios.
  7. Los Minions: ¿Acaso aún hay alguien que dude mi amor hacia los minions? Si alguien lo duda, que revise cada entrada ¡Ellos me invaden! Son una de las cosas más tiernas del cine y además tienen un humor muy peculiar.
  8. Sinsajo Part.2: Sí, no soy la mayor fanatica de THG pero esta ultima parte va a dejar patas para arriba a más de uno
  9. La Teoria del Todo: Luego de Los Miserables Eddie Redmayne se supo colocar en buenas manos. Sobra decir que gano el oscar por esta pelicula por ende estoy en campaña para poder verla.
  10. Leviathan: Ni idea porqué, pero ya con el nombre sé que tengo que verla.
Estas son mis diez peliculas que más espero este año, algunas ya se estrenaron y no pude ver mientras que la mayoria se estrenan a partir de marzo. ¿Ustedes que peliculas quieren ver? ¡Cuentenme!
Nos leemos

8 de marzo de 2015

¡El blog esta siendo atacado! (Urgente)

¡Hola! Por favor, lee atentamente esta entrada porque es completamente urgente 

¡Los Aliens están atacando Cosmos Literario! 

Debido a eso me vi obligada a ceder a que algunos de los aliens que nos atacaron se queden con nosotros, ellos dicen venir en paz, pero quieren sí o sí ser quienes califiquen las entradas ¡Qué miedo!


Como ves,dicen venir en paz ¡Pero con los aliens nunca se sabe! Un poco desconfiada, dejare que me ayuden a calificar las reseñas y fotoreseñas. Pero, igual, esto tarde o tempran iba a pasar ¡Una no puede ir por el cosmos o el espacio exterior sin creer que se va a topar con bichos así!

Este es Capsul, vino todo enfadado a decirme que cualquier cosa que no me guste la tenía que hablar con él, así que le deje el puesto de marcar lo más bajo de la calificación literaria ¡Los libros que se topen con Capsul van a sufrir!

Flupert andaba medio distraido, no sabía qué hacer con su vida en la tierra y como lo vi tan disgustado creí que iba a ser genial para esos libros que no aborrecí pero tampoco da para salvarlos. El 2/5 queda a cargo de él.

Los libros que aprueban pero "al raz" son de Gilbert, este monstruo sin igual no habla pero con su súper ojo puede ver todo lo malo y bueno de esos libros que merecen ser salvados de ir a parar a manos de Flupert o peor, Capsul.

¡Wilfred es el alien más emocionado y expectante que he conocido! A esa clase de aliens sí que da gusto conocer. Un bichito mezcla de muchos animales, le encanta comer mandarinas y vino a la tierra en busca de eso pero, para comprarlas necesita un trabajo ¡Y acá le deje esos libros que me gustaron mucho y me han dejado emocionada!

Por último, cuidando la selección de los libros que enamoran y dejan un buen sabor de boca tenemos a Withy. A este último alien lo vuelven loco las fiestas y las buenas noticias ¡Le encanta enterarse de todo lo bueno y aborrece cualquier mala novedad! Para darle una buena estadía le deje a su cargo los libros que realmente amo.

Esos son nuestros nuevos integrantes ¿Que crees? ¡Espero que no te haya asustado el título (o al menos confundido)! Pero es una noticia que debe ser atendida con real urgencia.
Tene cuidado, lector del cosmos, porque quizás podes toparte con alguno de estos aliens en tu blog ¡Nadie quiere que te encuentres a Copsul!
Nos leemos :)

Fotoreseña: Will Moogley Agencia de Fantasmas

Wow, qué titulo largo
¡Holas holas! Vengo enamoradísima de este libro así que van a tener que soportarme porque estoy totalmente enamorada de Will Moogley y su agencia de fantasmas. Lo amé, así que amalo vos también.

Este libro es parte del Desafío Libros de Colores


Título: Will Moogley, Agencia de Fantasmas: El Rey del Escalofrío
Autor: Pierdomenico Baccalario
Ilustrador: Matteo Piana
Editorial: Molino
Páginas: 138
Saga:
#1: Hotel de Cinco Espectros
#2: Una familia... ¡Escalofriante!
#3: El Fantasma del Rascacielos
#4: Los fantasmas también se asustan
#5: Un monstruo inesperado
#6: El rey del escalofrío


Sinopsis:


En casa de Moogley hay crisis: los negocios no marchan bien, parece que nadie necesita fantasmas... ¿Quién tiene la culpa? ¡Esá clarísimo! Monstruos, Mounstrosidades & Co., la nueva agencia del mercado del terror. Es una empresa muy competitiva, y ofrece a sus clientes monstruos de todo tipo que les quitan el trabajo a los fantasmas de toda la vida. Pero... ¡Will y su fiel ayudante Tupper no piensan rendirse!



Mi Opinión: 
¡Lee sin cuidado no tiene spoilers ni de este u otros tomos!

Estaba un día paseando por Caballito, donde bien se sabe que hay muchas librerías baratas, entonces en una muy bonita caja repleta de títulos como Gossip Girl,Pequeñas Mentirosas, Monstre High (sí, eso) y demás del mismo estilo vi un lomo verde con letras muy lindas que marcaba "El Rey del Escalofrío" y, además ¡Tenía un fantasmita con gorrito y maletín del que quede enamorada! Inmediatamente lo tomé y ni bien leí la sinopsis y vi todos los detalles de la portada, las imagenes del interior y una edición tan cuidada no pude evitar comprarlo (a un precio que ahora creo que es un insulto, ¡Vale miles!)


La historia se centra en Willard Moogley, el único lider y heredero de una Agencia de Fantasmas que ha pasado por su familia y cuando su Tío Alvin fallece (aunque igual lo vemos ¡Es un fantasma!) es Will quien pasa a ser el líder de esta agencia.
¡Pero la agencia se viene abajo! los Moogley pasan una terrible crisis que los esta borrando del mercado del terror, incluso salió en el Anuario mundial de las Agencias de Fantasmas pero en la sección de microagencias que ya deberían estar cerradas.


El joven Moogley tardó en recuperarse. Pasó el resto de la mañana alineando sus ahorros en el pupitre del instituto, y reunió la considerable cantidad de tres dólares y sesenta céntimos.

Es algo avanzada la historia cuando Will y Tupper, fiel ayudante de la agencia y su único amigo, descubren que en la ciudad se ha instalado una nueva agencia, esta ofrece monstruos en variedad usando una nueva técnica que los hace ver más reales y descatalogan a los fantasmas diciendo que están pasados de moda. Tal agencia es Monstruos, Monstruosidades & Co., un lugar increíble y muy poderoso que amenaza con borrar la Agencia de Fantasmas de la familia Moogley de una vez por todas.

A lo largo del relato vemos a Will, un joven bastante increíble con una atitud justa para su empleo, lo cual vendría a ser: despreocupado, ligeramente desalineado, tranquilo, pensativo pero a la vez algo malicioso, vengativo y, quizás, uno de los jóvenes más humanos que he leído. Esto último se debe a que yo misma haría lo que Will hizo para ayudar a su agencia a sobrevivir y en el camino cobrarse algunas venganzas de quienes se quisieron aprovechar de la época de mala racha que tenía su familia.


-Venganza- concluyó el joven vástagode la familia Moogley -Buena, sana y lúcida venganza-
Aunque nada de plato frío.
Su venganza sería al estilo Tupper, es decir, inmediata y de un solo bocado.

En fin: Si buscas divertirte, pasar un buen rato leyendo algo tranquilo pero a la vez increíble que deja un muy buen sabor (y genial ánimo), no dudo ni un segundo en decirte que leas esta maravillosa Agencia de Fantasmas 

Calificación: 5/5 .Cuando muera, ya saben en qué agencia buscarme



Y antes de irme, lo prometido es deuda, dejo unas fotos del libro ¡Para que se note más cuan enamorada estoy de esta historia (y la edición, claro)!


Tanto al inicio como al final del libro
podemos ver a los fantasmas de la Agencia Moogley




Al empezar la historia tenemos la introducción de los personajes


Luego podemos ver a Will y Tupper, ellos son una de las parejas
de amigos que más me ha gustado hasta ahora. Me encantaron de principio a fin.
Por cierto, en esta foto (abajo) se pueden ver los bordes tanto arriba como abajo
de los textos marcando el nombre del capítulo y enmarcando la edición.



 ¡No pude evitar mostrarles la contraportada! Tiene a La momia (derecha) y a El monstruo de la laguna (izquierda), ademas, se repite el muy guapo fantasmita con sombrerito y maletín.


Logo del libro