Reseña: Memorias de Idhún- La Resistencia

by - diciembre 08, 2014

Bienvenidos a Idhún, damas y caballeros! Hoy van a pasar por la Puerta hacia Idhún, no tengan miedo, no es un viaje riesgoso, solo esperemos que Ashran el Nigromante nos deje pasar, sino, quedaremos estancados en Limbhad.
¡Hola a todos! ¿Que estan leyendo? Yo ayer mismo termine de releer una historia que habia leido hace bastantes años y realmente no recordaba nada. 



Título: Memorias de Idhún -La Resistencia
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM
Páginas: 560 aprox.
Saga: Sí
#1: La Resistencia
#2: Tríada
#3: Panteón


Sinopsis: 

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Mi Opinión:
Fotoreseña de los libros aquí mismo

Esta es la trilogia que, practicamente, lanzó a Laura Gallego en su carrera como escritora. Tengo que decir, si o si, que Idhún es un mundo totalmente completo con todo lo que el género Fantasy puede pedir y más.

La historia comienza con Jack, un niño de trece años que se encuentra con Kirtash, un asesino de Idhún que fue enviado por Ashran el Nigromante en una misión especial a la tierra, en el momento que este asesina a sus padres (no es spoiler, tranquilos!). En ese momento Jask es salvado del mismo Kirtash por Alsan y Shail, los dos fundadores de La Resistencia contra el Nigromante que se adueñó de Idhún, ocasionando el exilio de la mayoria de los magos, la muerte de las criaturas mágicas y la invasión de las serpientes aladas en ese mundo.
En ese momento Jack se vuelve parte de La Resistencia y allí conoce a Victoria, otra joven de la Tierra que se vio envuelta con Alsan y Shail decidiendo unirse tambien a La Resistencia para recuperar a Idhún.

Memorias de Idhún continua contándonos los enfrentamientos que el grupo tiene con Kirtash, nos explica como funciona Idhún, nos muestra Limbhad, La Casa en la Frontera, donde Alsan y Shail fueron enviados al pasar por la Puerta de Idhún en su escape hacia la Tierra y, sin exito, quedaron varados en mitad de camino entrando al pequeño mundo de Limbah, además, el libro va pasando por la verdadera misión de Kirtash: matar al último unicornio y el último dragón de Idhún, que se supone, están en la Tierra. La misión contraria es la que tienen Alsan y Shail, el guerrero y el mago, están dedicando su vida a buscar a tales criaturas para salvarles la vida.

El resto de la historia es lo que se debe esperar (y más): acción, confrontación, fantasia, amor, compañerismo, y muchos de esos valores tan especiales que hacen de una lectura amena. Es claro que con casi 600 páginas no le daria este libro a un chico de catorce años que no esté acostumbrado a la lectura, pero si te gusta leer, te gusta el género y querés "algo más" que simple Fantasy, claramente esta trilogia te va a gustar.

Sobre los personajes, tengo opiniones un poco contradictorias. Jack, nuestro chico principal, empieza con trece años y, gracias a un salto temporal (que tampoco es spoiler, aclaro), lo vemos con algunos años más y aprendemos como creció y se enfocó en cosas que importaban más. Aprendemos con él a saber identificar las cosas que importan más que otras. 
Victoria, por otro lado, es la chica. Y... Bien, sí, me cae bien pero quizas me pudo haber caido mejor. Ella sufre el mismo salto temporal que Jack y, por desgracia, la vemos entrando en plena adolescencia... Por el Ángel. Ella me pudo haber caído mejor. Por momentos realmente la soporte, pero hay un pequeño detalle que la hace insoportable *spoiler* (*cof**cof*trianguloamoroso*cof**cof*) *fin del spoiler* Y si leiste el "spoiler" me imagino que ya sabrás porque no me terminó de gustar. 
Alsan y Shail, el dúo fundador de La Resistencia son, sin duda, mis personajes favoritos. Sobretodo Shail, el mago, es realmente querible y varias de las situaciones en las que se ve implicado me hicieron dar un par de rabietas (¿Qué cosa dije?).
Por último y para no spoilear más: Kirtash.... Amé a Kirtash, es todo un asesino. 

En fin: Intenta leerlo. No va a decepcionar.

Calificación: 5/5 ¿Me puedo unir a La Resistencia?



¡Nos leemos!

You May Also Like

12 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Este libro lo he visto varias veces en el ultimo mes, y vos sabes que nunca me detuve a leerlo para er de que se trataba... simplemente no me llamaba.
    Ahora tengo que admitir que leyendo tu reseña... me has dado ganas de darle una oportunidad y leerlo. Encima es de mi genero favorito... ya tengo muy buenas expectativas! Asi que espero que no me decepcione
    Muy buena la reseña, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, y aunque lo dije bastante, te lo super recomiendo. Más si decis que el género te gusta! A vos te va a entantar!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Holas!
    Me gusto mucho la reseña, gracias.
    La verdad es que recién veo el libro y me gusto ahora lo quiero leer :) jajaja
    Fantasy es uno de mis géneros favoritos :3
    Me pico la curiosidad el spoiler (?
    Quiero saber un poco mas de esos saltos del tiempo.
    Si son solo 3 libros ¡Creo que les daré una oportunidad!
    Soy tu nueva seguidora, si gustas nos leemos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De nada! Que bueno que te haya gustado.
      Los spoiler son terrible... ¡Toda una tentación! jajaja Si, si, son solo tres y se publicaron hace tiempo ni hay planes de un cuarto o historias cortas (esto ultimo me da un poco de lastima pero gracias a los saltos muuucho no lo necesitamos)
      ¡Gacias por seguirme!
      Beso :)

      Eliminar
  3. ¡Me gusto mucho tu reseña!
    De LGG leí Finis Mundi para la escuela, y me quede enamorada de su escritura. Así que, posiblemente, y con criticas tan buenas, me anime a leer este libro, a pesar de intimidarme su tamaño!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me hables de Finis Mundi! Voy a llorar, es el unico de LGG que me falta de los que publicaron en Argentina (ya lloré D: )
      ¡El tamaño tambien me asustaba! Pero ya que la conoces, sabras que su escritura vuelva, las paginas ni se sienten.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a estos libros, además es increíble la recepción que ha tenido en sus lectores y las portadas me parecen hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, he leido muy pocos que no les convencio, la mayoria por más que no les haya gustado no lo califican para mal, siempre lo procuran salvar.
      ¡Que terrible! Acabas de hacerme acordar que no puse el link de la Fotoreseña de los libros, como te gustaron las portadas, te la dejo (por dentro tiene tambien ilustraciones hermosas) http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2014/11/fotoresena-1-trilogia-memorias-de-idhun.html
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo pendiente esta saga, la mayoría que la reseña tiene comentarios positivos, así que le quiero dar una oportunidad...

    ResponderEliminar
  6. Amo esta trilogia. La historia, los personajes, la fantasia, los lugares, razas y descripciones... esta todo tan bien logrado!! Aunque en este primer libro no se ve tanto eso igual es genial. Ame a Jack desde el principio.. skdnffk pero Victoria.. aaaaagh no la soporto. No. No. Todo lo que hace.. no. Kirtash tampoco me cae mal pero.. no es Jack. Me gusta como malo y creo que con Victoria tiene una interaccion que me gusta pero.. odio el triangulo.
    Aun asi son libros hermosoooos.. y a pesar de eso me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *mi alma gemela*
      Jack también es uno de los personajes que me encantaron, pero bueno, en este primer libro ya dije que Shail no me "enamoro" pero si me cayó muy bien. ¡Tampoco soporto a Victoria! sobretodo en algunas ocaciones (mejor borro el spoiler).
      Besos! Que bueno leer a otra idhunita!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.