Reseña: Memorias de Idhún- Tríada

by - marzo 26, 2015

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo preparandome para la Feria del Libro, armando una whishlist aceptable y mirando los cronogramas de las editoriales ¿A qué autor queres ver vos? Mientras lo pensas, pasemos a la reseña.


Títlo: Memorias de Idhún- Tríada

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 761
Saga: Memorias de Idhún
#2: Tríada
#3: Panteón

Sinopsis:

"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aqui..." La noticia corre como la polvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecer asó las esperanzas de que la asiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos, además, ¿Cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?



Mi Opinión:
(con tristes spoilers de la primera parte ¡No son nada, podés leer sin temor si queres!)


Pasemos de largo el hecho que amo a Laura Gallego, no me gusta ser repetitiva aunque a veces no lo parezca.


¡Qué pasada! Si Memorias de Idhún me encantó, Tríada sin dudas me enamoró. Existe la tendencia/creencia de que las segundas partes de una trilogía son mil veces mejor ¡Y sin duda lo creo!


En Tríada vemos a Jack de una manera muy diferente, digamos que en La Resistencia, él y Victoria seguian siendo un puñado de niños de trece años por más que haya un salto temporal de dos años. Acá es completamente diferente, al incio vemos las mismas fragilidades que arrastran desde La Resistencia, ellos se enfrentan al hecho de que ahora estan en Idhún y la resistencia de idhunitas no está muy a gusto con el hecho de que Kirtash/Christian esté con ellos (Le voy a decir Kirtash en la reseña porque jamás me gusto el cambio de nombres en los personajes incluyendo a Alsan).


-Sois tres- prosiguio Ha-Din -Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad--Yo soy el eslabón más débil de la cadena -dijo Jack, sin poder quedarse callado por más tiempo -Todavía no he sido capaz de transformarme en dragón. Es como si Yandrak no quisiera despertar en mi interior-El Padre clavó su mirada violacea en los ojos verdes de Jack (...)-¿De qué tienes miedo, Yandrak?-

Kirtash se torna más humano, vemos una faceta muy protectora no a la manera de un shek más bien como un joven, él todavia lucha con su propio demonio interno a su propia manera dandonos una vision diferente de lo que es ser un *buscando la palabra* "experimento", tiene otro ser dentro de él pero no de la misma forma que Yandrak y Lunnaris habitan a Jack y Victoria. Es una buena perspectiva ver que no para todos es igual. Kirtash, esta vez,  nos muestra otra cara de la moneda.


Victoria sigue siendo exasperante. Si antes no me caía bien ahora menos, por el Ángel, estoy comenzando a detestarla. Ella y su indecisión para todo. ¿Qué demonios? Sin duda, Lunnaris me tiene sin palabras, me encanta cuando entra en su faceta de unicornio, tiene muchos momentos asombrosos pero... ¿De verdad? El triangulo amoroso que ella misma fuerza y que parece tener un poco más de lógica en este segundo tomo me parece... Increíble (para mal). Es algo contradictorio, tiene buenos fundamentos que se explican (no solo el amor entre ellos) más bien algo relacionado con la magia y no diré más, pero aún con todas esas teorías no consigo terminar de creerlo.

Este gif es muy propio para Victoria, lo tome de un blog que no recuerdo, pero es simplemente genial

¡Pasemos a mi parte favorita, los nuevos personajes! Como no, en un nuevo mundo, tiene que haber nuevos personajes. Si bien hay una gama muy amplia porque aparecen muchos miembros de la resistencia idhunita yo voy a remarcar los que más ame. Sí, pude amarlos en tan solo unas pocas páginas:

-Sheziss: ¿Se puede amar a un shek? Sí, se puede. Sheziss es un personaje con tanto cuerpo y tanta alma como cualquier persona en el mundo de LGG, es totalmente increíble, asombroso, me encantó desde que apareció y me gusto mucho el toque de hacer que el trío cambie de aires y se mezclen con otros. Sheziss es un shek que ayuda a Jack más de una vez cuando más necesitaba ayuda y se gano mi total respeto.
-Yaren es un semimago que acompaña a Victoria por una travesía a travez de Idhún. Este joven esta desesperado por ser un mago y la acompaña a todos lados. Este personaje extrañamente aparece demasiado poco para mi gusto y espero volver a leerlo en Pateón, me gusta porque en muy pocas páginas pude saber mucho de él, entenderlo y hasta apreciarlo.

La historia en general tiene un ritmo algo lento al inicio, tiene que pasar una parte introductoria muy importante en la que La Resistencia de Limbhad se mezcla con la resistencia idhunita. Y sí, es un gran caos de nombres uno más extraño que el otro así que por triste que suene esa parte se debe leer con calma para no mezclarse. 
Hacia la mitad del libro se adquiere un ritmo perfecto, empiezan a pasar un acontecimiento tras otro. Uno en particular me dejo con el corazón en la boca haciendo que deje de leer porque no podía más hasta que al fin junte fuerzas para volver a leer.

 De hecho, ¡Hay una nueva locación! No solo vemos a Idhún y Limbhad también se conoce: ¡Umahun! La tierra de Umadhun es el mundo de los shek al cual por un triste acontecimiento podemos ingresar a travez de la pluma de Laura Gallego. Ella en una serie de "capitulos especiales" nos explica de qué va este nuevo mundo que no es la Tierra ni Idhún, podemos entender a los shek con una perspectiva totalemente nueva al punto de entenderlos y compadecerlos, es realmente, un momento totalmente genial del libro en donde se explican muchas cosas y se dan a conocer mil más. 

En fin: ¿Leíste MDI- La Resistencia? (Mi reseña) Si ya lo hiciste y no podes dar el paso a Tríada ¿Qué esperas? ¡Vale la pena que sea u tocho de 700 páginas, no le tengas miedo!


Calificación: 4/5 Creo que debería visitar la Torre de Awinor y luego el bosque de Awa




¿Qué te parecio? ¡Espero tu comentario!

Nos leemos

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Holaaaa! Leí un solo libro de Laura Gallego, seguramente lo conozcas: Cuando los árboles cantan. Lloré con ese libro, la autora tiene una forma bastante única y elegante de contar las cosas<3, sin dudas siempre dije que iba a leer más obras de ellas, por eso había elegido Memorias de Idhun. Cuando lo quise comprar casi me muero con el precio jajaja, así que dije: tengo que esperar un poco más. Voy a leer la trilogía, desde siempre me llamó la atención :). En cuando a la entrada, leí muy poquito de tu reseña por miedo de spoilers (?) soy miedosa jajaja.

    Te dejo un beso grande :)

    -Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu! Donde los árboles cantan es mi libro favorito de Laura, es simplemente genial y sí, yo también llore con ese final.
      Memorias de Idhún no está tan caro si sabes donde comprar, yo tengo mis ejemplares desde hacer... ¿Dos años? E incluso ahora soy de "fisgonear" los precios jajaja
      Si queres podes leer mi reseña de la primera parte, la reseña está en un link en esta misma entrada :)
      ¡Beso, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola!!! No he visto muchas reseñas de estos hermosos libros ♥ Los leí hace unos años y los amé demasiado. La historia es taaan genial.. con tantas tramas, razas, peleas, magia.. la amo amo amo. Peeeero.. a pesar de que amo la trilogía.. tengo un odio eterno hacia la portagonista. Me identifiqué con lo que dijiste sobre ella. No la soporto! Ese triángulo amoroso es un horror. Nunca lo comprenderé (?) #TeamJackForevah
    Y nada.. amo mucho estos libros. Y necesito leer Donde los árboles cantan!! Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Creo que no hay muchas reseñar porque aparte de ser tochos gigantes jajaja fueron publicados hace bastante años, yo los reseño porque los estoy releyendo y no puedo evitarlo :D ¡Amarlos es poco! Son increibles, que bueno es ver a otra Idhunita por acá. Al parecer no estoy mal cuando no soporto a Victoria, es realmente.... increíble. Y por cierto: #TeamJackRecontraForevah
      ¡Si por favor lee DLAC que es una maravilla!
      Beso :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.