Reseña: Las ciudades de la furia

by - diciembre 28, 2017


Hola Cosmos,
¿Cómo están en este jueves?
Sé que a la mañana ya tuvieron reseña, pero considerenlo como una compensanción. Se viene el año nuevo, y está bueno saber qué leer durante el verano... y qué no.
He aquí Las ciudades de la furia.

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/las-ciudades-de-la-furiaTítulo: Las ciudades de la furia
Autor: Luis Benítez
Moglia Ediciones
120 páginas
Autoconclusivo

Hoy por hoy las ciudades se multplican, crecen las metrópolis... per la furia sigue siendo la misma. Ciudadesconvertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por ele fecto del tedio cotidiano.

¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria?

La historia, todas las historias de los hombres, son sólo la cáscara de motivos secretos.
Muchas gracias al autor por el ejemplar

Mi opinión:
(sin spoilers)

Antes que nada, aviso que la sinopsis está adaptada. Así que si quieren leerla completa solamente tienen que dar click a la portada.
Ahora sí, este libro es una colaboración que recibí el año pasado (¡muchas gracias!) y aunque me apena no haberlo leído en su momento, creo que hice bien.
Tal y como pueden leer en la sinopsis, este es uno de esos libros que no se pueden apurar. Cada vez que lo tomaba sentía que no era su momento.
Y durante las últimas semanas de cursada, que iba sólo para figurar y volver a mi casa, decidí que era tiempo. En verdad, me salvó de quedarme dormida varias veces o de alguna tarde tediosa entre las paredes de la facultad.

Las ciudades de la furia es una serie de relatos, una suerte de cuentos, que nos van guiando a través de la vida de diferentes personajes y sus historias particulares.
En todas y cada una de ellas los personajes se deben enfrentar a lo que yo diría una serie de demonios personales, metas, cometidos y elecciones que cambian su día a día transformando lo que inicalmente parece un día normal o una situación banal en algo más, algo digno de contarse en un cuento corto.

Este libro de tan sólo 120 páginas contiene quince relatos cortos que valen la pena leer con calma, tiempo y analizar.
Con esto último no quiero decir que sea una lectura pesada que se deba tomar con calma.
En sí, la escritura del autor me pareció acertada para el tipo de historias que creo busca contar y para los personajes que enfrentan las determinadas vivencias.
Si bien por momentos me parece redundante o quizás demasiado detalle o, más bien, con un uso demasiado notable de palabras no muy habituales, me gustó el estilo.
Creo que de todas formas no es un libro para cualquiera, te tienen que gustar este tipo de relatos y el cómo el autor se maneja con la forma de narración. Que no es rara ni mucho menos, tan sólo algo a lo que por ahí no estamos habituados por el uso de ciertas palabras o el cómo lleva las historias.

En fin: una lectura, cruel, en medio del caos de la ciudad, personajes empáticos y un fuerte lazo con la sociedad y la realidad en la cual vive cada uno, desde su punto de vista y del de todos.

Calificación: 3.5/5 ¿somos todos parte de las ciudades de la furia?


¡Terminen bien el día!
Los leo.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Tanto tiempo (estuve desaparecida de blogger por la facu) :P
    Me llamó la atención este librito, me hizo acordar a la peli Relatos Salvajes. Tal vez le pegue una ojeada a ver que onda.
    Que termines bien en el año! Beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!! Qué bueno que volviste :D
      Tiene cierto aire, ahora que lo decís.
      Espero te guste si le das una oportunidad!
      Beso

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Es un libro con argumento bastante original así que me lo anoto para próximas lecturas :D
    Gracias por tu opinión, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Lo es y creo que lo vale :)
      ¡De nada!
      Espero que hayas empezado muuuy bien el año.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.