Reseña express: Lunática

by - febrero 24, 2018

¡Hola Cosmos!
¿Cómo están? 
Tal y como si estuvieramos de festejo, estoy preparando algunos sorteos para la página. Espero que tengan ganas de completar puntos en el raffle! 
Hablando de sorteos, este mismo es uno de los cuales van a estar incluidos.
Así que, fíjense atentamente en la reseña porque si les gusta, va a ir a sus manos.

Título: Lunática
Autora: Martha Riva Palacio
Ilustradora: Marcè López
Fondo de Cultura Económica
48 páginas
Autoconclusivo

Por culpa de un lengüetazo de luna, una niña se convierte en niña-loba. Todos sus días son días de lobos. Y por más que su papá ruga: "Eres una niña, no una loba", y por más que su mamá la mande castigada a su cuarto; sigue estrellándose contra el piso con su bicicleta intentando alcanzar la luna. Ella conoce de sueños y de vuelos altos, sabe invocar a los espíritus de la tarde y ser un aullido que gira en la llanta que rueda jardín abajo; pero también conoce el dolor cuando te pica una abeja en el brazo, o cuando tu estómago se vacía porque no siempre te gusta estar sola.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi opinión:
(sin spoilers)

Esta es una reseña algo complicada para mí.
Saben, suelo  leer libros califcados como infantiles pero siempre les encuentro la vuelta como para "leerlo a un niño" en cambio, con la poesía de este tipo se me complica mucho. Sobre todo porque no soy muy dada a leer poesía y quizás porque no creo que un niño ponga demasiada atención a los significados.
Pero tengo que admitir que es un libro muy cuidado y precioso.

"Toma a la luna por los cuernos"

Toda el arte que acompaña a las frases preciosas es una maravilla, el estilo en sí de ilustración es una que me enamora inmediatamente por ese uso de los colores y las líneas tan ¿bruscas? pero sin dejar de fluir de cierta forma.
Cada ilustración, fondo y color acompaña las frases obligándote a dejarte llevar.
Podes crear un mundo aparte con cada frase y a su vez unirla a las ilustraciones y seguir el hilo que la autora buscaría que sigas.

"Y tu estómago se vacía porque no siempre te gusta estar sola"

En sí, todo se me hizo que parecía un juego, la actividad de una niña simulando ser una licántropa en el jardín de su casa. Pero más hacia el final, releyendo algunas partes, noté que quizás todo era más soltario de lo que aparentaba y un simple juego en verdad dejaba en evidencia otros sentimientos.

En fin, es un libro para apreciar y releer muchas veces, sobre todo si te gusta la poesía sin dudas este libro te va a encantar porque hace alución a varias cosillas por ahí que está bueno encontrarles una vuelta de tuerca y, si sos de los ilustrados, no podes dejar pasar el arte de Marcè López porque es divino.

¡Los leo!

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Jules!
    Awwww había visto el libro por ahí pero nunca me detuve a ver de qué trataba ni sabía que era de poesía.
    Me encanta la portada y hace rato que quiero animarme a leer poesía pero la sigo pateando. Me gustaron las citas que incluiste y me intriga mucho el arte que acompaña los textos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Tampoco pensé que era tan poético, pero... sorpresa, lo es.
      A mí me gusto y soy re anti-poesía, por eso me anime a recomendarlo más que nada jajaj está bueno darle oportunidad a cosas nuevas, bien por vos que lo tenés en mente.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.