Reseña: Soy tu primera vez

by - octubre 19, 2017

Hola cosmos, hace unas semanas termine este libro... laverdad no me espera este contenido. Lo recomiendo desde ya.

Título original:Firsts
Título: Soy tu primera vez
Autor: Laurie Elizabeth Flynn
Saga: No
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis:
En la escuela Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ello. Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa y se llama Mercedes Ayres.
Con una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos de su escuela. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en "la primera vez" de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.
Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Mi opinión:
Esta historia comienza muy bien desde la primera página, si no me equivoco es ahí cuando dice un poco de su nombre y del porqué no le gusta, así que el drama se puede ver desde ese momento.
A lo largo de las páginas vemos la vida de Mercedes dentro de su escuela y lo que hace como "tareas extraescolares" y también nos cuenta un poco de su pasado.
En si la historia se trata de leer sobre lo que llevó a Mercedes a ser la primera vez de algunos chicos de su escuela, no me gusto que en la sinopsis dijera que de todos porque no es verdad, Mercedes solo tenía planeado cinco chicos, pero las cosas se dan diferentes y finalmente lo hace con once o trece, no recuerdo muy bien.
Por supuesto, es evidente, que haberse acostado con este puñado de chicos no le traerá nada bueno. Durante un tiempo el secreto de Mercedes y el de los chicos estaba a salvo, porque ninguno de estos tipos queria ser el hazmereir al decir que una chica les enseño "como hacer felices a sus novias", sin embargo alguien llega a estropearlo todo, aunque para mi fue un tanto predecible ya que nunca confío en los chicos buenos, si será sorpresivo cuando descubran quien es el malo aquí.

Sin embargo Mercedes sigue adelante con la ayuda de Faye, una chica alocada y sin reservas que llega a mover sus pensamientos, su vida y la manera que Mercedes se percibe a si misma. Este personaje me gusto bastante, es de esos personajes que parecen no ser muy importantes pero que tienen intensidad dentro de la historia y esta chica tiene la chispa en toda ella.

También tenemos a Zach, el tipo lindo que desea una relación que no sea solo sexual con Mercedes y que a pesar de que esta no da su brazo a torcer y de que lo decepciona continuamente sigue a su lado. Este personaje se me hizo bastante tierno y me gusto que de pronto fuera cruel con Mercedes cuando se lo merecía y no fuera el típico "perrito faldero" de la protagonista ni "el niño bueno".

Es una historia bastante completa, que puede dejar una buen análisis, no sobre cómo debe ser la primera vez de una chica, sino como no debe serlo. 

Espero le den una oportunidad, es una lectura super ligera que te lees en un día. Lo recomiendo. Nos vemos pronto cosmos.


Calificación:

Reacción:


Eso es todo. Espero que puedan darle una oportunidad. Nos vemos a la proxima.









You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Creo que de a poquito me estoy queriendo alejar un poco de este tipo de novelas. No las critico ni me parecen mal, pero tal vez estoy buscando libros un poco más... ¿serios? ¿no tan adolescentes? No sé jajaja. Pero en sí la trama de "Yo soy tu primera vez" no me llama para nada.

    Igualmente te agradezco un montón tu reseña y me alegro de haberme pasado por tu blog, porque me encanta (=

    Un beso enorme
    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se respeta tu opinión. Igual les puede gustar a chicas que al igual que la protagonista andan en sus 15 o 17 años.
      En fin, gracias por tu comentario :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Oh mi Dios, tengo que leer ese libro. Me mató la sinopsis. Igual, de once a trece, o cuántos sean, para esa edad, es un re toco. Totalmente loco. Lo voy a buscar!
    Me encantó la reseña, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial que te haya interesado, espero tu opinion en cuanto la termines.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.