Reseña: Luna nueva

by - agosto 05, 2017

Hola cosmos, ¿que tal estan? Yo estoy apunto de volver a clases... eso significa menos tiempo de leer... pero haré todo lo posible por estar a tiempo aca. En fin... aquí les dejo mi última lectura de verano.

Título original: New moon
Título: Luna nueva
Autor: Stephenie Meyer
Género: Romántica juvenil/Fantasía
Páginas: 603
Editorial: Punto de lectura

Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rigió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...

Reseña:
Este libro se desarrolla tras la ida de Edward, el vampiro deja a Bella sumida en una depresión intensa cuando este y su familia se van de Forks luego de que Jasper casi intentara lastimar a Bella.
Las primeras páginas es unas interminable dosis de tristeza y melancolía por parte de la protagonista, que nos cuenta sus monótonos día a día tratando de sobrevivir a la ruptura amorosa.
Este estado de tristeza y dolor se ve interrumpido cuando Jacob Black, un amigo de la infancia de la chica, hace su aparición. Personalmente creo que respecto a esta relación de "amistad" Bella es una egoista por querer tener a Jacob a su lado para no sentir la ausencia de Edward. Y Jacob es un idiota por permitirlo y darle por su lado a la chica. La relación entre estos dos va de maravilla, hasta que el joven Black empieza a experimentar cambio en el, los cuales lo llevan a descubrir un enorme secreto sobre si mismo. Lo que más le duele de esa situación es que no se lo puede contar a Bella y por ende su amistad comienza a fracturarse... pero finalmente ambos logran superar eso que Jacob tanto teme de si mismo.
Como si juntarse con licántropos y ser el objetivo de una despiadada vampireza no fuera suficientemente aterrados, Bella decide seguir a Alice a Italia, para encontrarse con los Vultiris la realeza y los jueces en el mundo del vampirismo. Bella sabe que aquellos seres son aun más peligrosos que Victoria, la vampiresa que quiere matarla, pero eso no le impide querer ir ahí para salvar a su amada Edward, quien prepara un suicidio tras creer que Bella ha muerto porque él la ha dejado.
Creo que es un libro con buenos giros, podríamos decir que el libro se divide en tres partes, la despedida de Edward, la relación con Jacob y finalmente el encuentro con los Vulturis.
Creo que es una obra entretenida, las pequeñas tramas dentro de la historia real que engloba todo me parecen giros inesperados bastante buenos... pero creo que a pesar de todo es mucho de lo mismo, en sus más de 600 páginas tal vez la mitad son de Bella lamentándose y revolcándose en su miseria. Y aquí la chica se vuelve aún más desesperante, eso de que no pueda superar la ruptura amorosa al grado de poner su vida en peligro para poder alucinar con el fantasma de su exnovio solo puede ser síntoma de un amor tóxico y de que ella está realmente loca.
Si bien, la primera vez que leí el libro me gustó bastante, más porque la fiebre Twilight estaba en todo su esplendor... ahora que lo he releído no veía la hora de terminarlo y así acabar también con mi martirio.

calificación:

Eso es todo por ahora cosmos. Nos leemos pronto

4 Cosmonautas

1. Hola!!
    Estos libros los leí hace unos cuantos años y me gustaron mucho.
    Un saludo :)

1. Hola Estefanía, igual yo es reelectura y me ha hecho ser más objetiva esta segunda vez.

2. Hola! Leí este libro como al as 15 y no me acordaba que tuviera tantas páginas jajaj creo que por taaantas páginas de Bella llorando es que odié este libro :/
    Saludos!!

1. jajajaj te comprendo Tsumi, yo igual los leí hace bastante tiempo, como mencioné en aquella época estaba loca por el libro... ahora... no soportaba tanta melancolía por parte de Bella, terrible experiencia.