Reseña: El primer y último amor

by - mayo 20, 2017

Título: El primer y último amor
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!illo (PRH)
359 páginas
Trilogía Hotel Boonsboro
#1: Siempre hay un mañana
#2: El primer y último amor
#3: La esperanza perfecta

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. 

Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él. Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Mi opinión:
(sin spoilers)

En la reseña de Siempre hay un mañana les digo que estaba por empezar a leer el tercero pero antes quería reseñar la primera parte. Bueno, ese mismo dia (o la madrugada siguiente), terminé de leerlo. No me sentía muy bien y no podía dormir, así que las pocas energías que me quedaban las enfoqué en leer el tercer libro dado que durante el día había devorado esta segunda parte.

El primer y último amor se enfoca de una manera muy romántica y "adulta" a la relación que Owen, el hermano intermedio, y Avery, una gran amiga de los Montgomery, van desarrollando a lo largo de la historia.
Ya la sinopsis nos adelanta que Owen fue el primer novio de Avery y por lo cual ella lo recuerda con mucho cariño.

Esta historia, contrario a la primera, toma un enfoque diferente.
Se propone a convertir a dos amigos de toda la vida, encantadores y tercos por igual, detallista él y de actuar ella, muy complementarios pero caprichosos, en una pareja íntegra y segura, sólida y de infarto.
Claro que los Montgomery de por sí son de infarto, es imposible que Owen no te caiga bien. Tiene un modo de ser más pragmático, es organizado y metódico, es quien mantiene la calma entre todas las cosas que su familia está llevando a cabo en Boonsboro (más allá del hotel, otras reformas que son increíbles de apreciar).
Avery me encantó, es muy enérgica, segura y algo romántica aunque no quiera aceptarlo. Tiene una historia familiar que choca un poco con la de los Montgomery, que son tan unidos y confiados unos en otros, Avery solamente tiene a su papá, Willy B. que es un personaje increíblemente amoroso y tierno que es imposible no adorar por toda la fortaleza que posee.

Lo bueno de esta segunda parte (además de todo el romance delicado que conlleva y demás), es que podés darle una ojeada a cómo va la vida de Beck y Clare (de Siempre hay un mañana) y comenzar a ver un poco a a futuro a la última pareja de la trilogía (que ya la sinopsis nos spoilea que son Ry y Hope).
Esa forma de entremezclar historias, enlazar familias, unir vidas y crear vínculos tan fuertes como la amistad y el amor más allá del tiempo, de los defectos de los personajes, son uno de los motivos por los cuales adoro las historias de Nora Roberts.
Que sí, Owen me sacó de quicio algunas veces, pocas porque él me cae bien; quizás Avery no tomó las decisiones correctas en cierto momento, pero es divina y no te podés enojar con ella. Pero lo resuelven y siguen, continúan con su vida desde otro punto, porque son amigos de toda la vida, se conocen y llegan a amarse.
Y obvio que yo muriendo de fangrilismo mientras leía (otro tema).

En fin: la pizzería Vesta como el mejor lugar del mundo, Beck y Clare siendo increíblemente adorables, Ry, Justine que vuelve a llevarse medio libro (¡cómo amo a esta mujer, moriría con una mamá así!), Willy B, un genio y... esta dupla tan divina que son Owen y Avery.

Calificación: 4/5 ¿ya abrió MacT?

¡Dentro de poco sale la reseña del tercero (que ya lo terminé)!
Espero que se animen a leer a esta autora.
Si surgen dudas, yo siempre recomendaré empezar a leerla por Cuatro Bodas, pero la trilogía de Hotel Boonsboro es una increíble opción también para hacerlo.
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: 

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    En estos momentos me alegra haber decidido que temporalmente no voy a reseñar libros porque realmente no sabría que decir con estas bellezas, me dejan sin palabras.
    Este segundo libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero. Avery no me encantó, si bien es cierto que tiene un pasado díficil y demás, no me cerraron al 100% sus actitudes. Es por eso que la pareja, no me voló la cabeza. Estaba más pendiente del contexto y lo que pasaba con el hotel, las otras parejas, los planes de MacT y demás más que en ellos mismos.
    Espero tener tiempo de empezar pronto el tercero, porque estoy ansiosisisima y con el hype por las nubes!

    Seguimos en contacto. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Qué buena decisión! A mí reseñar el tercero me está re costando. Pero espero leer pronto tus reseñas sobre nuestra conjunta, me alegra al menos saber que te gustó leer a la Roberts!
      Me pasó lo mismo, como que estaba pendiente del contexto más que de la historia, pero aún así ellos me parecen super adorables. ¿No te cerraron sus actitudes? Puede ser, en verdad, no los analicé lo suficiente. Creo que de haberlo hecho hubiera llegado a la misma conclusión que vos.
      ¡El tercero es de mis favoritos, espero que el hype lo valga!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Son unas brujas ustedes! Ya se comieron los tres libros y yo me quedé atrás como siempre.
    Yo y las sagas... pero estoy ansiosa por leer este libro porque adoré mucho a Avery en el primero y me dan curiosidad con eso de MacT huuuuuummmmm.
    A ver si le apuro a Dejad a los niños porque ustedes son unas golosas cometrilogías.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sabes cómo somos, no te preocupes que al menos nos tenés de apoyo moral.
      Creo que igual, de a poco, vas solucionando tu problema con las sagas ¡vamos que se puede!
      Me estás haciendo querer leer Dejad a los niños, tengo que ver cómo consigo un libro tan viejo (comenzar a buscarlo, paso 1)
      Beso!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.