30 de agosto de 2016

M de Música #8

¡Hola gente! ¿Cómo están? Acá Juli al habla.Los extrañe mucho. Sé que no estoy tan activa en la blogsfera como antes pero recién-recién comencé la facultad nuevamente así que déjenme acomodar mis horarios un poco y volveré a reseñar.
De momento, estoy leyendo Buscando a Audrey ¿lo leyeron? he visto por ahí que a mucha gente le encantó, yo todavía no sé que pensar. Díganme si les llama el libro o no, cualquier cosa.

Vale, antes que nada, les dejo las semanas anteriores de música en el blog y también les recomiendo que escuchen la canción Anywhere de Tear Council recomendada por Celes en el anterior M de Música.
Temo que no existe semana #7 porque acá Juli se olvidó de hacerla...

Ahora sí, este es un M de Música DIFERENTE a los anteriores porque me confabulé con Alex para traerles algunas canciones de los OST de los K-dramas que nos gustan. Alex últimamente estaba obsesionada con los dramas y me llevó al lado oscuro, así que acá estamos las dos tarareando estas canciones que obviamente les recomendamos con todo el corazón de gorda fan que tenemos por los dramas.

Primero tenemos la canción  Thumping de Kim Min Seung que aparece en el drama She was pretty protagonizado por Hwang Jung Eum y Park Seo Joon, ambos actores habían hecho antes otro drama juntos y realmente este nos encantó y me hizo fangrilear un montón.
La canción por demás es divina:


Segundo está Auditory Hallucination de Jang Jae In ft. NaShow, una canción de Kill Me, Heal Me, un drama que terminé hace poco y aún Alex está soportando mis lágrimas. Es hermoso pero es muy hearthbreaking. Aun asi, super recomendable. En este drama están los protagonistas de She was pretty y también Ji Sung.


Tercero está Moment de Changmin (2AM), parte del OST de The Heirs. Uno de los primeros dramas que Alex me recomendó. Está protagonizada por Lee Min Ho, Park Shin Hye y Kim Woo Bin.
Esta canción sonaba SIEMPRE en esos momentos claves al punto de que se te queda grabada en la cabeza:


Por último elegimos la canción Without words, del drama You are beautiful. Este es un drama que yo todavía estoy viendo pero que Alex ya vio y sin dudas le gustó: 


¡Espero que les haya gustado!
Dejennos sus recomendaciones de cualquier canción de cualquier género para las siguientes semanas musicales.
Nos leemos en los comentarios, tengan una buena semana.

29 de agosto de 2016

Tutti Frutti #3

¡Hola a todos! Soy Alex y he vuelto para un nuevo Tutti Frutti. Es la primera vez que lo hago, así que espero hacerlo bien...




COSMOS LITERARIO
Letra: "M"






UN LIBRO

No pude evitar poner un libro de mi amada Colleen Hoover. Este libro es uno de mis preferidos. La historia que narra, la forma en que está escrito, los personajes, todo me gustó. 
Hace años quería tener este libro, y recién este año pude conseguirlo en ingles en la FIL, gracias a Juli. 











UN PERSONAJE FICTICIO


Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos en el universo de Cazadores de sombras. Las mejores escenas y frases las tiene él, y desde que lo conocí tengo mucho amor para él. Me encanta su personalidad y su relación con Alec.






UNA PELÍCULA



Me costó recordar una peli con la letra M, hasta que recordé ésta película. Mad Max es la cuarta pelicula de la saga de Mad Max, esta vez protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.
Me encanto esta película. Tanto en lo visual como los personajes. Obviamente el personaje de Charlize se robó la cinta, y se convirtió en mi favorito. Las escenas, la acción y en lo visual no hay quejas de mi parte. 









UNA SERIE


Recientemente descubrí las series coreanas (kdramas) y estoy teniendo una pequeña obsesión con ellas. Hace poco vi esta serie y la amé. Tiene de todo: romance, drama, comedia, acción. Los personajes me parecieron geniales y les tomé mucho cariño. Hacía mucho que no reía tanto viendo una serie, y definitivamente, la volvería a ver.





UNA CANCIÓN


Un clásico de Madonna.






UN ANIMAL

¿A quién no le gustan las mariposas? Son lindas y coloridas. Hay veces que no se suelen ver pero cuando aparecen, son adorables.




UN BLOG

En este pedí ayuda a Juli, que me recomendó Mi Rincón Bohemio. Tiene un diseño hermoso y las reseñas son muy buenas. Además, nos ayudó muchas veces.

Mi Rincón Bohemio


Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado.
¡Nos leemos!


27 de agosto de 2016

Reseña: Eternos

Hola cosmos ¿Cómo están? ¿Han leído muchos libros hasta ahora? Well, mi lista sigue creciendo ahora sumo un titulo más a mis lecturas finalizadas.

Titulo: Eternos
Titulo original: The eternal Ones
Autor: Kristen Miller
Editorial: Alfaguara
Serie: Si

Sinopsis:
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tenessee. Pero desde que tiene uso de razón ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.
Un día, Heven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que la ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar.
Pe, ¿qué es la Sociedad Ourobors?
Y, ¿cómo puede saber Haven en quién confiar?

Reseña:
Bueno tenía este libro en mi estantería, y como no me pertenece decidí terminarlo ya para regresarlo a su dueña, la sinopsis me pareció normal, lo que levanto mi animo de leer y curiosidad fue el tema de la reencarnación.
Eternos es una lectura extensa, pero fácil de seguir el ritmo. EL libro nos cuenta la historia de Heven una chica que desde que recuerda ha tenido que lidiar con el odio de la ciudad en que nació por los prejuicios de la gente al temer a lo desconocido y diferente. Haven tiene visiones en un lugar que nunca ha visitado y de una vida que parece conocer bastante bien. En contra de su madre y de su controladora abuela, emprende un viaje hacia lo que parece ser du destino, pero Nueva York es una ciudad grande y peligrosa que oculta más de un misterio.
Cuando finalmente pone los pies en Nueva York se encuentra con un atractivo joven que pare estarla esperando desde siempre, pero hay demasiados misterios e interrogantes al rededor de Iain Morrow, no solo son las mentiras que parecen llenar su boca sino todos los escándalos que trae detrás. Pero a pesar de esto, Haven parece no poder resistir lo que siente por él; lo único que le queda es averiguar la verdad sobre Iain y sobre su vida pasada.

A pesar de como mencioné arriba es una lectura fácil y entretenida, la extensión me pareció extrema, creo que en muchas páginas la autora no contó nada interesante y en ciertos momentos se volvía tediosa y fueron pocas las escenas donde en realidad me emocioné. No logré conectar demasiado con los personajes... aún así ya me estoy leyendo la segunda parte para saber si la historia mejora.

Calificación: 3/5


Espero sus comentarios y me digan si es que la leyeron que les pareció. Hasta pronto.



18 de agosto de 2016

Reseña: Rosas sin espinas

¡Hola! ¿Cómo andan gente? Como siempre, espero que muy bien (si no es así, ánimos!)
Esta semana empiezo de nuevo la facultad así que estoy apurándome un poco para leer algunos libros que sé que no voy a poder leer luego. De momento, terminé Rosas sin espinas y dejé El diablo viste a la moda, por desgracia no tuvo el comienzo que esperaba así que lo retomaré en otro momento.
¿Ustedes qué leen? Cuéntenme, los leo en los comentarios.

Título: Rosas sin espinas
Autora: Nora Roberts
Editorial DeBols!llo (Penguin Random House)
365 páginas
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de boda
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre
Nota: La saga está escrita para que el orden pueda ser alterado durante su lectura pero recomiendo leerla en orden.

De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.

Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera... como le acaba de suceder a Emma.
De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


Mi Opinión:
(sin spoilers)

De ser por mí, como buena gorda fan de Nora Roberts, este libro lo hubiera terminado hace meses pero agradezco mucho a Anto por animarme a leerlos a la par (de paso, ella podía superar su suerte con las sagas) ya que gracias a esto puedo disfrutar más de la saga, saben bien que de otra forma hubiera leído los cuatro libros de corrido... Tengo antecedentes (*cof*Sally Lockhart*cof*) pero de vez en cuanto está bueno leer una saga con calma disfrutando cada libro y tomarse un tiempo.

Como el anterior, Rosas sin espinas me encantó. Ya de por sí adoro a la autora, así que que un libro suyo no me guste sería raro pero, si eso llega a pasar, seré honesta y no fangrilearé... En cambio ahora sólo puedo decir: LEAN CUATRO BODAS ¿Qué esperan?

Bien, iremos de a poco:
La protagonista esta vez es Emmaline, la florista de Votos y nuestra chica romántica por excelencia, pero ser romántica hizo de Emma una joven de buen corazón, noble, honesta y sentimental, y sus principios son puestos a prueba cuando se comienza a encontrar con Jack, amigo de Del (a.k.a hermano de Parker) y a su vez gran amigo del grupo de Votos.
La amistad entre ellos se va convirtiendo en algo más.

En sí, la historia de Emma no guarda tantos altibajos como la de Mac en Álbum de boda, pero sin duda tiene mucho más sentimiento y ese romance tan característico de Emma que la sitúa como una joven amante de las flores, sensible y adorable aunque fuerte y determinada.
La trama va desde el enamoramiento de Emma hasta las indecisiones de Jack por ser uno de esos hombres a los que realmente el casamiento no les va... Pero Emma trabaja en Votos y lo único que quiere es tener todo, el casamiento, los hijos, la casa y la felicidad. Por ende, esta pareja va a tener unos cuantos desacuerdos aunque momentos preciosos debido al cariño que se tienen. 

Una de las pocas cosas que quizás me hicieron ruido a lo largo de la historia (pero no llegaron a molestarme) fue que Emma, tan enfrascada en su trabajo, habla de flores como si yo realmente supiera qué flor es qué flor. No malentiendan, me gustan las plantas, pero... ¿el nombre de todas esas flores? Veo muy difícil que sepa cual es cada una. Aun así, me gustó que Emma mostrara la misma pasión por su trabajo que Mac cuando nos hablaba de fotografiar bodas, que cada una de las chicas de Votos ame tanto su trabajo hacen que te den ganas de dedicarte a eso.

También, nuevamente me encantaron los guiños a las historias futuras. Si en la reseña de Álbum de boda les había comentado que preveía las historias de Emma, Parker y Laurel (esta última en menor medida), sepan que faltando solo dos chicas, los guiños hacia Laurel y Parker estaban a la orden del día. También adoré leer nuevamente a Mac y Carter y poder seguir el ritmo de la historia habiendo ya conocido cómo se manejan ellas en el mundo de la organización de la boda y los personajes que las rodean, la autora no se detiene para nada en detalles innecesarios (de ser así, sería un libro más sobre "cómo organizar bodas")

Aparte de todo esto, me la pasé adorando a la pareja y no pudiendo conmigo misma, ellos son completamente queribles, en una medida diferente a la de Mac y Carter- que son geniales-, más bien a su manera. Se complementan y entienden pero viven con ese titubeo temeroso a dar un gran paso, sobre todo porque no quieren lastimar la amistad que tenían pero a su vez sintiendo que pueden más.
Obviamente en algunas partes todo se va de sus manos y terminan teniendo algún que otro problema, pero cada cosa que les sucede tiene un fin que parece ser el entendimiento de ambos, que comprendan los sentimientos del otro...
Y me fui por las ramas...

Aunque, por más que adorara la historia y los personajes, tengo que decir que hasta ahora Emma es mi chica de Votos menos preferida. No me terminó de caer bien, será también porque somos muy diferentes y muchas veces no entendía sus decisiones y que entrara en razón era todo un acontecimiento.

A lo que iba, en resumen, es que nuevamente Nora Robets me encantó y nuevamente las chicas de Votos demostraron ser un grupo de amigas de hierro que están siempre ahí, en los momentos malos y en los buenos, que no importa todo el trabajo que tengan siempre encuentran un gran hueco para ayudarse y apoyarse unas a otras.

Básicamente... Emma, la romántica empedernida, Jack, el completamente-ciego, Votos y todo lo que conlleva una historia como esta.

Calificación: 3.5/5 En el amor hay rosas y hay espinas.


¿Qué les parece la historia? Recuerden que adoro a la autora, me disculpo por el fangrileo. ¿Leyeron algo de ella? ¿Me recomiendan a otra escritora de romance?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

17 de agosto de 2016

M de Música #6

¡Hola! ¿Cómo están en esta noche de miércoles?
He aquí la sexta semana musical del blog :)

Entradas anteriores:

Para esta noche les dejo Society de Eddie Vedder para Into the wild (2007) recomendado por Celes, quien también me advirtió que sería mejor traducir la letra así que el vídeo viene con subs.


Es una canción lenta y tranquila pero con una letra que me gustó (aunque me pareció algo triste) así que cerraré la noche únicamente con ella.
¡Tengan buena semana!
Nos leemos

14 de agosto de 2016

Tutti Frutti #2


¡Hola gente! ¿Cómo están? Por acá, los días están siendo realmente lindos para ser invierno. Tanto que temo que se venga alguna "ola de frío" o similares, no soy muy amiga del verano pero en invierno soy una persona sumamente friolenta...Quizás sea un poco contradictorio jajaja

En esta entrada planeaba traerles un tag peeero recordé la adorable sección de Tutti Frutti y que, de hecho, pasaron muchos meses desde que hice el primero, así que, acá está el segundo ¡Espero que les guste!
COSMOS LITERARIO
Letra: "T"

UN LIBRO
Un libro que tenía muchísimas ganas de leer y pude hacerme con él este año fue The Raven Boys, Realmente lo amé y no puedo esperar para continuar leyendo la saga. Si no pasaron por mi reseña hiper fangrileante deben hacerlo sin pensarselo dos veces, además, The Raven Boys es de Maggie Stiefvater, una autora de romance paranormal que me encanta desde que leí Temblor. Aún me quedan libros suyos por leer, pero espero poder hacerlo en lo que queda del año.




UN AUTOR
No quiero decir un autor que no me guste, pero de Tone Almhjell leí solamente La llave y fue una de mis reseñas más malas, la pluma en sí me gustó pero de cierta forma  no cumplió las expectativas que tenía y la idea que tenía sobre el libro iba por un camino bastante diferente. Aún así, si te gusta la clase de historias que trata Tone en La Llave, prueba a leerlo y no olvides comentarme si te gustó.










UN PERSONAJE FICTICIO
Ty Blackthorn. Él es mi favorito de los Blackthorn seguido muy-muy de cerca por Jules. Ty me resultó, incluso desde COHF y esos extras que debía no leer antes de TDA, un personaje encantador con mucho dentro de sí y una forma de ver el mundo completamente diferente pero increíble. Quiero saber más de él en lo que sigue de la trilogía y esperar no sufrir mucho por las decisiones que sé que puede enfrentar su personaje. Los Blackthorn de por sí me rompen el corazón, demasiados feels para una sola familia.






UNA PELÍCULA
Opto por el título en inglés "The Terminal" porque en castellano no empieza con "T" y como hace poco que vi esta película, quiero elegirla.

De por sí, adoro a Tom Hanks y me encanta esta película, el papel que hace es increíble y las personas que conoce en la terminal son fantásticas, me encanta cómo está hecha desde la desesperación y la tristeza inicial hasta le día a día en la terminal llegando a ese final bajo los ojos de un Stanley Tucci completamente perplejo. Nunca me cansaré de verla.









UNA SERIE
Para no caer en el fangrilismo y decir The Flash (o podría estar mucho tiempo hablando), voy a mencionar The Heirs, un dorama que Alex me insistió en que viera y de momento lo estoy terminando. La historia en sí quizás no es lo mío pero los personajes me gustan mucho, sobre todo los secundarios me parecen completamente adorables y son sumamente graciosos así que la recomiendo para reír un poco aunque tiene partes que hacen lagrimear un poco.


UNA CANCIÓN
The Monster es una canción que se me pegó mucho estos meses, así que aquí está:


UN ANIMAL
Aunque quizás parezca un animal aburrido o en ocasiones con una actitud un poco "mala", las tortugas me encantan. Me parecen simpáticas y tiernas, simplemente me gustan.


UN BLOG
Esta vez les voy a recomendar el blog The Magical Library de Erika, me gusta mucho su diseño y además siempre tiene entradas muy bonitas. Pasen a visitarla:


¡Terminó el tutti frittu por ahora! ¿Te gustó? Comentame si tenemos algunas cosas en común o si hubieras elegido otras.
Nos leemos en los comentarios.

10 de agosto de 2016

M de Música #5

¡Hola! ¿Cómo estás?
¡Esta es la quinta semana musical del blog! Espero que te gusten estas recomendaciones♬ ♪

Durante el último M de Música les compartí una serie de canciones que habían ido dejando en los comentarios. Antes de empezar los invito a pasar por las semanas anteriores:

Ahora sí, les dejo la recomendación de Celes de Un viaje en papel ¡Gracias por la recomendación! La canción la había oído pero no sabía ni cómo se llamaba ni de quienes era.


Y también les comparto las canciones que me recomiendan Shecid y Alex, nuestras queridas reseñadoras.

Primero, sin que ella sepa, comparto con Shecid el gusto por la canción Heathens de Twenty One Pilots, que pertenece a la banda sonora de Suicide Squiad (por cierto, ¿vieron qué soundtrack tiene esta película? a mí me encanta).


Segundo, Alex comparte la canción When we were on fire de James Bay (¿este chico no es Jace?) Como ven, en esta entrada tenemos de todo un poco y para todos los gustos, a mí este tipo de canciones me encantan. Disfruten la canción :)


Por último, a modo de yapa, tenemos Adore de Jasmine Thompson recomendada por Cande, una nueva reseñadora en Cosmos que ya van a estar leyendo dentro de poco y ella misma se presentará a su debido tiempo:


¡Estas son las canciones de nuestra semana! ¿Te gustaron? ¡No olvides recomendarme más canciones para escucharlas la semana que viene!
Nos leemos en los comentarios.

8 de agosto de 2016

Ganador de "The Raven Boys"

¡Hola! 
Tengan todos un hermoso comienzo de semana♥

Una de las maneras de comenzar bien la semana es ¡revelando un ganador! Este mismo sábado 6 terminó el sorteo por The Raven Boys que organicé junto a Anto de Doblando Páginas.
¡Muchas gracias a todos por participar!

And the winner is...

a Rafflecopter giveaway


¡Muchas felicidades! Tenes 48hs para reclamar el libro, de otra forma vamos a resortear. Podés mandarme un mensaje a la fanpage del blog o un MD a twitter.
¡Nos leemos!

2 de agosto de 2016

M de Música #4

¡Hola! 
♫♩ Bienvenidos al cuarto martes musical del blog ♬ ♪


La vez pasada les dejé algunas canciones que ustedes me habían recomendado, esta vez les dejo una canción que a mi particularmente me encanta, no sé porque pero una vez que la escucho la tengo en mente toda una semana y después les comparto las canciones que me mencionaron la semana pasada.
Antes que nada, por las dudas les dejo los links de las entradas anteriores...

Primero, la canción que sin dudas escucho una y otra vez últimamente es We are the word de Michael Jackson y Lionel Richie en conjunto de varios artistas reconocidos que se denominaron USA for África ya que en ese entonces hubo un fuerte periodo de hambruna en África.
Empecé a escuchar esta canción porque hice una especie de "investigación" sobre 1980 y de cierta forma la redescubrí. Participan muchos pero muchos grandes cantantes que son iconos de la música y espero que les guste:


Segundo, les dejo Wings of destiny de Rhapsody, recomendado por Gaby de Letras Plutónicas. No conocía el tema pero me gusto bastante aunque no es mi estilo ¿ustedes lo conocían?


El tercer tema recomendado es Help me lose my mind (Mazde remix) de Disclosure, recomendación de Vani de Por amor a los libros, que me gustó mucho.


Y el cuarto tema, para el cuarto post, es nuevamente una recomendación de Cam de Mi rincón bohemio, con la canción Don't let me down de The Chainsmokers, en palabras de ella tanto la versión original como el remix de Zomboy son geniales así que les dejo el que más me gustó a mí pero pueden buscar la otra versión si les gusta el tema y comentarme.


Por último, Celes de Un viaje en papel, nos comparte dos canciones: Winter Bird de Aurora y  Let It All Go de Birdy + Rhodes, dos canciones que me gustaron mucho y me alegra compartirselas.



¡Esas son todas las canciones para este M de Música ¿te gustaron? ¿Me recomendas otras?
¡Nos leemos en los comentarios, ten una buena semana!

1 de agosto de 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo sapiens

¡Hola gente! ¿Cómo están? ¿Terminando o empezando sus vacaciones de invierno?
Yo estoy HASTA LAS MANOS con este libro. Me encantó, aluciné, lo amé, flipe, como quieras decirle, da igual, la cosa es que si todavía no conoces a Simon no sé qué esperas.

Título: Yo, Simon, Homo sapiens
Autora: Becky Albertalli
288 páginas
Ediciones Urano (Puck)
Autoconclusivo
*Al parecer la autora está escribiendo el pov de Leah pero, de momento, es autoconclusivo.

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. 
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Hermosa. Caótica. Desastrosa. Ingenua. Vivaz. Alborotada. Fresca. Divertida. Curiosa. Intuitiva. Alarmante. Desaforada. Risueña y, por supuesto, un poco descontrolada, es la vida de Simon y todo lo que lo rodea desde que Martin, un compañero de su escuela, descubre los mails que se manda con Blue y comienza a chantajearlo para mantenerlo en secreto.
Después de todo, Simon aún no sale del armario y no quiere arriesgar su relación con Blue. Después de todo, Martin es un canalla y sólo quiere una cosa: que Simon lo ayude con Abby.

La vida de Simon, como expliqué más arriba y la sinopsis deja muy excelentemente aclarada, se torna de cabeza cuando se ve contra la pared siendo victima del chantalle de Martin, quien descubre que es gay. Simon hace todo lo que está a su alcance para que su orientación siga en "secreto" ya que no está listo para decirlo a todo el mundo. Por lo cual, cede al bajo chantaje.

¡Cómo amé a Simon! No se dan una idea de lo ocurrente que es este chico. Al inicio, me daba miedo que sus ocurrencias y quizás sus sarcasmos me hicieran odiarlo porque cuanto más quiere hacerse el gracioso un personaje, peor me cae. Pero Simon es divertido sin usar sarcasmos dañinos, tiene ocurrencias simples pero a la vez, de cierta forma, deslumbrantes y todo lo que piensa... Lo dice. Había veces que creía que no tenía filtro. Es un personaje excelente y me encantó leer el libro desde su punto de vista pese a que el último libro que leí estaba contado también en primera persona. Simon es un narrador excelente, muy fluido y detallista con los sentimientos a flor de piel que sabe describir perfectamente todo lo que ve sin ser aburrido ni detenerse en cosas que no son de importancia.

Los amigos de Simon: Los amé, sobre todo a Nick y Leah, me parecieron sumamente encantadores, luego Abby me gustó mucho. El tiempo que Simon pasa con ellos y como aprende a sobrellevar su vida "normal" con los momentos terribles que pasa por culpa de Martin, no tiene  nombre. Realmente es muy valiente.

Y, por último pero muy importante, el misterio de Blue.
Me fascinó la sutileza con la cual nos vamos adentrando cada vez más en el misterio de quién es Blue. Al inicio pareciera que no tiene real importancia que Simon descubra quién es, pero al pasar el tiempo te hierve la sangre deseando que Blue salga de la pantalla -de sus mails- y se conozcan en persona.
Por supuesto: me pasé todo el libro adivinando quien era. Por momentos tenía razón, por otros no. Me equivocaba más de lo que acertaba pero fue un proceso divertido ir tachando personajes hasta descubrir a Blue... Como Buscando a Wally, pero con Simon + Blue.

En fin: Esta es la primera historia que leo LGTB y no entiendo mucho la fiebre que hay por este nuevo "género literario", me pareció completamente adorable y encantadora como cualquier historia de amor porque el amor es amor por donde se lo vea y sin importar quien lo demuestre/ejerza/como-quieras-llamarlo. Así que, simplemente busco decir que, si tenés algún repelús por leer a Simon pensando que quizás el genero no sea lo tuyo... Te olvides. Por que Simon es completamente genial y deberías conocerlo.

Calificación: 5/5 ¿ya revisaste hoy tu mail?


¿Qué te parece la historia? ¿Planeas darle una oportunidad? ¿Ya lo hiciste?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: