28 de mayo de 2016

Reseña: Álbum de boda

¡Hola! Hoy es un día muuuy horrible, al menos acá estuvo lloviendo todo el día y ¿qué mejor oportunidad para leer un libro? Bueno, yo me la pasé estudiando pero me gusta la materia así que no pasa nada ¿Ustedes leyeron algo? O mejor aún ¿Cuáles son sus próximas lecturas?
Mientras, les recomiendo muchísimo a Nora Roberts y particularmente este libro que es completamente amoroso y me encantó.

Título: Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Editorial Debols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de boda
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre
Nota: La saga está escrita para que el orden pueda ser alterado durante su lectura pero recomiendo leerla en orden.

                                   Contraportada:
De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.
Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera... como acaba de sucederle a Macksensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno... De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que a veces la vida depara sorpresas?
 
Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, la idea de que la historia se base en un grupo de amigas que poseen esta empresa de organización de bodas fue lo primero que me atrajo ya que trabajo de algo muy similar (organización de eventos, lo cual, es un poco más amplio pero sin algunos temas que tocan las protagonistas).
En segundo lugar, que cada libro esté protagonizado por cada una, formando un todo, fue lo que me terminó de enganchar y que en la sinopsis el nombre de ellas aparezca en el orden invertido de los libros me pareció un gran detalle, ejemplo, Parker es mencionada primero pero si historia es la última... ¿Coincidencia? Como sea, me encanta pensar que no lo es.

Esta historia se centra en Mackensie, la fotógrafa de Votos, la empresa organizadora de bodas que tiene con sus tres mejores amigas, en Votos cada una cumple un rol específico y es Mac la encargada de capturar cada uno de los momentos previos y posteriores a la boda, acompañando a la pareja en el "día especial". De todas formas, Mac no es asidua a creer en los finales felices ya que tiene un historial familiar bastante complicado.
Las protagonistas me gustaron mucho, Parker es la organizadora y quien indirectamente creo que es la protagonista de Cuatro Bodas ya que desde el inicio la autora le da una connotación más definida y por el mero hecho de que es su historia la que cierra la saga y, además, que sea literalmente la "jefa" en Votos... Después, Laurel es quien se encarga de los pasteles y posters, en general de la comida dulce, me gustó aunque no tiene particular protagonismo en esta historia pero, la que sí se aparece muy seguido es Emmaline, la florista y decoradora de Votos, quien es protagonista de Rosa sin espinas, la siguiente historia e incluso... Si prestan atención pueden ver algún que otro guiño sobre cuál será su pareja (lo cual, adoré porque sin dudas se me prendió la lamparita mental).

Mac es una mujer divertida y encantadora, tiene una personalidad algo fuerte pero dinámica y está enamorada de su trabajo y las fotografías, cree mucho en aquellas señales que ve durante los momentos importantes que la impulsan a sacar una foto y tiene unos instintos muy definidos para saber qué hacer, cómo hacerlo y dónde tiene que estar posicionada durante los eventos. Es una sombra bastante presente durante los días previos a la boda y durante esta.
Me gustó Mac, si bien no me sentí muy identificada con ella porque no nos parecemos en mucho, pero me cayó bien y es una protagonista fácil de leer y entender aunque había veces que quise matarla por sus decisiones en cuanto al amor... Mac es literalmente un caso perdido que no cree para nada en los finales felices, no llega a ser cínica, pero... Simplemente no cree en eso.

Por otro lado, Carter es nuestro galán de turno y quizás no esté tan apegado a los finales felices pero tiene una perspectiva mucho más optimista que Mac en cuanto al amor. Si bien pasó por una relación realmente difícil y de la cual cada vez que supe más, más me daba rabia y pena por él, fue una experiencia que sirvió tanto para unirlos como para separarlos. Lo que sí, quizás, me hubiera gustado ver más de Carter es que se enfadara -solo un poco-, Carter es en extremo lógico y tiene una racionalidad envidiable por lo cual, la que hacía las escenas de arrebato infantil durante las discusiones era Mac. Estos chicos discuten bastante pero en buen sentido (no en plan After o Beautiful Disaster, por favor, ni lo piensen)

La trama no tiene muchos altibajos, es una historia que se lee rápido aunque cada tanto da un giro o tiene una de esas escenas que te rompen el alma o te dejan boquiabierta. Además, mi sonrisa embobada mientras leía no faltó durante un segundo ¡¿Por qué no pueden ser más simples estos romances?! ¿Es necesario torturar tanto a los personajes? Pero, siendo Mac, si no hubiera habido algún que otro escandalo no hubiera tenido ningún sentido.
Me gustó que la escenas fueran fluidas y que más de una vez nos adentráramos en la organización de Votos en torno a las bodas, leer el proceso en el cual a veces me toca trabajar fue muy divertido y hasta cansador al nivel de quedarme pensando "¿Eso hago alguna vez? ¿Tan cansador es?" Y sí, puede ser cansador, pero como ellas mismas dicen: vale la pena cada segundo para lograr el final esperado.
Y Votos tiene todo asegurado.

El romance en sí es una maraña de Mac vs Carter vs Pasado de Mac vs ¿Quién es esa?. Resulta divertido y tierno,  Mac si bien no se "enamora" de golpe, se siente atraída por Carter mientras él tiene una historia diferente respecto a ella y un pasado que los une sin que esta se haya dado por enterada. Suena extraño decirlo así, pero tiene todo el sentido del mundo (sobre todo si no quiero dar spoilers).
Este no es un libro que podría spoilear, yendo al caso, pero tiene decenas de pequeños detalles que conforman un todo perfecto en el cual reinan Mac y Carter, algo que los une y desune constantemente es el pasado. Y vaya que me encanta ese pasado.

¡Personajes secundarios!
Y, dejando de lado a Parker, Emmaline y Laurel, tengo que hablarles sobre Del y Jack. Ambos me parecieron encantadores en muchos sentidos, son grandes amigos del cuarteto de Votos y están siempre que se los necesita. Me gustó esa amistad que tienen para con ellas y entre sí, el grupo de seis se amplía añadiendo a Carter de una manera muy ágil y cálida, son como una gran familia que está constantemente dándose ánimos.
Y hablando de familias, la familia de Carter me gustó mucho, al punto de que hubiera querido ver mucho más de ella, sobre todo de una de sus hermanas y... no spoiler, me quedé con ganas de esa escena de ella.

En fin: mucho romance, suspiros, ganas de matar a Mac, ganas de hacer espabilar a Carter, Votos salvando el día y toda la gama de personajes divinos que aparecen a medida que avanza la historia... Y por cierto, recuerden el nombre "Linda".

Calificación: 4/5, me llevo un punto por cierta escena que me hubiera gustado ver, pero igual, hiper recomendable.

¿Leyeron algo de Nora Roberts? ¿Les llama la atención esta historia?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Ya me iba para Votos a raptar a Carter

26 de mayo de 2016

Reseña: Cómo hacerse invisible

Hola a todos, he vuelto para reseñar éste libro que me encantó.


25492927
Titulo: Cómo hacerse invisible.
Autor: Tim Lott
Océano. Gran Travesía.
302 páginas.
Autoconclusivo

Contraportada:
«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible»

Strao Nyma no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa de siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre ellos para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo. 
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Reseña:


La historia cuenta la vida de Strato, un adolescente negro y muy inteligente, que vive en un pequeño pueblo de Reino Unido donde es el centro de atención de todos. Al parecer en ese pueblo no están acostumbrados a las personas de color y tampoco a las personas sumamente inteligentes como él.
Una de las cosas que mas me gustaron de esta historia es la forma en que está contada. Strato nos narra su vida como si estuviésemos hablando con él cara a cara, en un relato muy bien escrito, que resulta fácil de leer y es muy interesante. Su nivel de inteligencia se nota en cada palabra, donde mezcla teorías científicas con referencias de la cultura popular. Aún cuando habla de ciencia y experimentos, los cuenta de tal manera que hace que lo comprendamos a la perfección. Hay cierta intriga, análisis sobre el universo y una muy buena enseñanza.
Él es un adolescente tímido. Se nota esa transición de niño a adulto cuando uno es grande para algunas cosas y chico para otras, haciéndolo ver más real. Es sencillo identificarse con él, la sensación de sentirse sapo de otro pozo, a veces, y las dudas de la pubertad.  Además de eso, él debe acostumbrarse a circunstancias nuevas y un tanto desconocidas. Y las cosas podrían cambiar al encontrarse con un misterioso libro que podría ayudar a encontrar la solución a sus problemas.
Además de Strato, también están sus padres: Peaches y Melchior. Con ambos tuve sentimientos de amor y odio, sobre todo con su mamá, pero en general me agradaron. Al igual que la figura del profesor, Susan y Lloyd. Había mucha intriga en torno a cada personaje y la forma en que se relacionan con Strato

Así que como resumen, Cómo hacerse invisible es una lectura recomendada. Es una lectura ligera y muy interesante, con personajes entrañables y un mensaje lindo. 

Calificación 4/5





Ustedes, ¿Leyeron este libro o lo leerían? 
Nos leemos en los comentarios.

24 de mayo de 2016

IMM #12: Post- FIL

¡Hola!
Este es el tan "esperado" IMM de la Feria del Libro, pude leer algunos de ellos y ya están reseñados pero, los que no están reseñados. Si tardé mucho en hacerlo fue porque básicamente no tenía un lugar ordenado en el cual sacar la foto, tenía que acomodar la pieza y luego ver en qué orden hacer las fotos o... no sé, cosas así. Pero sin dudas no tenía mucha inspiración para sacar las fotos, así que, disfruten de la entrada.
Y por cierto, díganme qué libros consideran que tengo que leer de los que no leí porque estoy medio perdida.
Vamos a ello...


Primero: Las compras

Primero, la saga de Cuatro Bodas de Nora Roberts que es, en realidad un box muy lindo que decidí sacar para mostrarselos. No se imaginan hace cuanto que quería este pack, es más, pasó tanto tiempo desde que lo anoté en mi wishlist, con precio incluido, que al día de hoy el precio en librerías es el doble del que yo tengo anotado... Lo que hace la inflación jajaj! Pero bueno, mi meta de esta FIL era conseguir este precioso box que tenía recontra pendiente, y lo logré.
Ahora mismo estoy leyendo el primero de la saga aunque los libros se pueden leer por separado unos de otros.
 Ahora, acá junto a Pikachu está "El club de lectura de Jane Austen", un libro que conseguí gracias a una rebaja por compras en línea de la página de Tematika. Esta fue una compra post-fil, literalmente, una semana después. Mientras veía la película de mismo nombre pensé "Esto tan lindo tiene que ser una novela" y dicho sea de paso, muy equivocada no estaba. Me alegré mucho cuando descubrí que el libro estaba publicado en Argentina, es muy delgado, ligero y parece una buena lectura así que me pondré con él en cuanto pueda.
Estos son los primero tres libros de "Mañana", creo que en total son seis o siete libros pero acá están solo estos tres y en la feria se vendían a un precio realmente barato (creo que $200 cada uno o $240, algo así). Entre Sil y Facu me convencieron de comprar los tres libros y ciertamente, las portadas -sobre todo la blanca- llaman mucho la atención y no lamento haberlo comprado.
Me dijeron que la película del primer libro "Mañana, cuando la guerra empiece" está en Netflix así que si alguno tiene, puede verla y decirme qué les parece la adaptación.
 Creo que saben de mi infinito amor por Benjamín Lacombe y Sebastien Perez, este libro salió hace algunos meses y aunque para la feria sacaron en simultaneo otros dos libros de Lacombe bastante más actualizados, no pude evitar ir por este, entre que tiene algunas páginas en 3D y, además, habla de superhéroes, todo el frikismo pudo conmigo.
Y sí, lo leí y me encantó. Planeo hacer una fotoreseña en algún momento para que puedan ver las preciosas ilustraciones y conocer la hsitoria detrás de estos Superhéroes que odian las alcachofas.
 Otro de los pack, o box set, que quería desde hace muchos años, aparte del de Cuatro Bodas, estaba esta hermosa caja negra de Longseller con tres tomos que conforman Los Miserables de Victor Hugo.
Por favor, míren que bello que es, creo que fue mi primera compra y todavía estoy fangrileando cada vez que lo miro. Aunque, si bien quería hace mucho tiempo esta edición en particular dudé un poco en comprarlo cuando tenía que hacerlo (y Facu me tuvo que pinchar un poco), pero una vez hecho, la amé todavía más.
Sí, puedo ser un poco indecisa...
 Después de la película de Misión Rescate, la blogsfera se llenó de reseñas de El Marciano y tooodo el mundo la adoró.
Bien, primero: me encantó la película, sin dudas, además banco muchísimo a Matt y me gustó el papel que hizo y me alegré con cada premio que ganó gracias a ella. Segundo: En la nueva portada de Ediciones B, está Matt y por último, tenía que leerlo, básicamente: ciencia ficción, Matt Damon y esa historia un poco espeluznante (para mí, al menos), merecía ser leída.
Este libro ya está leído y reseñado, puede ver que en mi reseña no doy demasiadas explicaciones ni realmente los animo a leerlo si no les llama la atención, es un libro muy especial y bueno, te tiene que gustar. Pero, sí los animo mucho a ver la película, es una adaptación increíble y sin dudas me parece extremadamente fiel, lo cual me sorprendió.
 El año pasado Vampire Academy fue uno de mis grandes amores, de hecho lo sigue siendo. El segundo libro, Sangre Azul, es mi favorito así que tenía que comprarlo (En Argentina están solo los dos primeros) y aprovechando que cada uno estaba $30, decidí comprarlos sin dudarlo.
Aunque hubo un problema... Es HORRIBLE la portada de la película, pero no estaba la otra y eso que la busqué casi todos los días de la feria, pero bueno, estaba $30 y tampoco es que piense sacar a pasear ese libro en particular jajajaja.
Estos dos librillos me costaron $100, al mover las portadas la imagen cambia, por ejemplo: en la portada de Las mellizas en realidad se muestran dos jóvenes rubias mientras que al mover la portada cambia a como se ve en la imagen mientras que en Profesor Gárgola la segunda imagen es la de un demonio suplantando al hombre de barba blanca.
Sin dudas, imágenes muy llamativas y como me pareció una idea bastante original lo que representan los libros, voy a leerlos para ver qué tal.



Segundo: colaboraciones.
Muchas gracias a todas las editoriales.




Tanto "Canción de Cuna de Auschwitz" y "Soundless" (de mi querida Richelle Mead), son colaboraciones de Del nuevo extremo. Canción de Cuna ya está leído y reseñado, incluso tuve oportunidad de entrevistar al autor junto a Nanny, Sil y Facu e hicimos un sorteo conjunto de un ejemplar firmado. Por otro lado, Soundless es de Richelle así que espero que me encante, tengo grandes expectativas sobre el libro, no sé mucho de la historia pero adoro a la autora con su Vampire Academy y espero que no me decepcione.


Némesis, The Raven Boys, Mi teoría de todo y La Maestra están leídos y reseñados mientras que Cartoneros al espacio, libro ganador de este año del premio Barco de Vapor, lo tengo pendiente, planeo leerlo en algún momento que tenga un bloqueo y necesite una lectura rápida que no me ocupe todo el día, el autor tiene una historia bastante llamativa así que me lo reservo para un día en el que sienta que es su momento.





Tercero: Otros


Acá tengo estos dos libros que conseguí gracias a Facu, "La casa de la playa" fue un intercambio que hicimos, yo tenía un libro de los hermanos Grimm con sus historias originales y yo no tenía muchas ganas de leerlo pero él sí, así que hicimos un cambio.
Por otro lado, Night Owls lo gané en un sorteo de su blog. El libro me encantó completamente, quedé enamorada, así que si pasan por mi reseña lamento mucho todo el fangrileo.

Y por último, la segunda parte de El Juego Infinito.
Estaba un día en la feria junto a Sol, pasamos por el stand de Penguin y le comenté que tenía que comprarme la segunda y tercera parte, a diferencia de las malas reseñas que leí de El Jugo Infinito, a mí me había gustado. Y ahí mismo Sol me dijo que ella tneía Revolución y no pensaba leerlo así que, unos días después, me dio Revolución en un estado digno de haber pasado por manos lectoras (bueno, bien cuidado jajaj)


Bueno, tomemos aire porque el IMM ya terminó.
¿Qué libro recomendas que empiece a leer? ¿Tenemos alguno en común?
¡Nos leemos en los comentarios!

22 de mayo de 2016

Reseña: El Marciano [Marte]

Bueeeenas tardes ¿Como andan? Miren, esta semana quizás noten que estoy reseñando mucho y eso es porque me propuse no dejarme pendientes los libros de esta feria, imaginense que tengo pendientes algunos que compré hará dos ferias y... es una vegüenza. Así que, acá estoy, quemandome las pestañas.

Título El Marciano [Marte]
Autor: Andy Weir
Ediciones B
407 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajana se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio y sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, este es un libro que tiene muuuchas cosas técnicas, demasiadas, después de todo, nuestro protagonista, Mark, se queda solo en Marte tras un accidente en el que es dado por muerto y tiene que hacer descenas de cálculos que nosotros leemos ya que: el pobre hombre habla literalmente solo y prefiere hacer los calculos en voz alta. No soy dada a las matemáticas, pero para nada de nada y aún así se me hizo una lectura muy rápida y entendible. Mark es un personaje que realmente sabe explicar cosas técnicas con palabras sencillas. Así que, esto era nada más para decir que: seas torpe con los cálculos como yo o no, no te preocupes, es una lectura para todo tipo de mente.

Mark está solo en Marte. Su tripulación se marchó y hasta dentro de cuatro años no llegará nadie más. Además: nadie sabe que está vivo, es dado por muerto y de repente se ve en un planeta desolado, con poca comida, sin comunicaciones y, obviamente, completamente solo.
El personaje de Mark me encantó completamente, es un botánico que fue a Marte para hacer pruebas del suelo y demás pero tiene una mente completamente brillante además de un sentido del humor excelente. Su sentido del humor es, sin dudas, lo que más me gustó de este libro.

La historia comienza lentamente, hasta que nos ponen en situación de la NASA y tooodo lo que debe hacer Mark si quiere sobrevivir cuatro años hasta que llegue otra misión, no ocurren demasiadas cosas más que Mark luchando por sobrevivir con su ingenio y habilidades de botánica, estas últimas son las que sin dudas le van a salvar la vida.
A mitad del libro, aproximadamente, comenzamos a ver más personajes acá en la Tierra, la mayoría son personas de alto rango en la NASA que informan a los noticiarios de la trágica muerte de Mark pero una de ellas es Mindy, quien se encarga de los satélites que orbitan Marte y nota que Mark está vivo.
Desde esa revelación, la Tierra comienza a hervir de actividad para salvar a Mark y traerlo a casa.

Realmente, ya había visto la película y -además- banco mucho a Matt Damon y principalmente la vi por él, ahora al leer El Marciano estoy segura de que hicieron una gran elección al optar por Matt para interpretar a Mark, y así mismo, la tripulación completa y los personajes de la NASA que trabajan para recuperarlo fueron muy buenas elecciones.
Básicamente: si viste la película, leíste el libro.
¡Sí, sé lo que dije! No dejen de leer por las adaptaciones... Pero qué buena adaptación. Realmente vi muy pocas que sean tan fieles y trabajen de tal manera el libro, al estar escrito mediante diarios que crea Mark en Marte y varios saltos a la Tierra, fue un viaje constante bastante y muy fluido que no se detiene a menos que suceda algún problema... y suceden.
Sin dudas Marte está determinado en matar a Mark.

En fin, creo que es un libro completo, ciencia ficción hasta por los codos y mucha música disco, un protagonista con mucho humos, detalles técnicos y una búsqueda a contrareloj para salvarle la vida.

Calificación: 3.5/5, me gustó, pero no me enamoró.


¿Leyeron el libro? ¿Vieron la película? Les recomiendo mucho la adaptación aunque el libro es una experiencia muy interesante.
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

18 de mayo de 2016

Reseña: Canción de cuna de Auschwitz

Hola!
Terminé este libro el sábado, extramente aunque era sábado me desperté temprano y como era un día horrible no me quise levantar así que aproveché y leí las cien páginas que me quedaban de esta profunda historia.
Es un poco difícil de reseñar, pero como siempre, intentaré hacer mi mejor intento.
(aquí entrevista al autor)

Título: Canción de cuna de Auschwitz
Autor: Mario Escobar
Editorial Del Nuevo Extremo
221 páginas.
Autoconclusivo

Contraportada:
Según la orden del 16 d diciembre de 1942, todos los gitanos pertenecientes a los territorios conquistados por los nazis deben ser encerrados en los campos de concentración.
Un grupo de policías irrumpe en casa de Helene Henneman para llevarse a su esposo y a sus cinco hijos, pero ella como ciudadana alemana no tiene que acompañarlos... Sin embargo, Helene decide compartir el destino de su familia. Tras convencer a sus hijos que van de vacaciones, toda la familia es dportada a Auschwitz.
Entre los documentos del doctor Mengele, se encuentra un diario, en el cual Helene describe los horribles sucesos que sufrió durante los dieciséis meses de su estadía en el campo gitano de Birkenau Auscwitz II, Sector BII E y cómo, en medio del terror nazi, lideró una guardería y ayudó a sobrevivir a más de un centenar de niños.
Canción de cuna de Auschwitz rescata del olvido el relato conmovedor de una madre y sus hijos que luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio de la historia.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Esta es una historia trágica, como casi que no podría ser de otra forma.
Está Helene, una alemana casada con un gitano con quien tuvo cinco hijos y está, por otro lado, la guerra nazi que golpea duramente su puerta decidida a apartarla de su familia y llevarla a Auschwitz II. Después de todo, Helene es una mujer alemana, no pertenece a un lugar como ese... Pero ella no lo cree así y, manteniendose firme, se aferra a su familia decidiendo acompañarla al campo de concentración gitano.

Siempre me pareció extraño reseñar libros basados en una historia real, después de todo, es como si una criticase la vida de una persona que ya no está o está a miles de kilómetros de distancia. Por eso mismo, más tratandose de una historia sobre esta época tan terrible en la historia de la humanidad, es que decido hacer una reseña un poco más extraña -al menos para mí-.

Helene me pareció una mujer increíble, digna de toda admiración. Si bien hubo más de un momento en el que quería tomarla por los hombros y hacerla espabilar, podía sentir a travez de las páginas el miedo y la desolación de tener que vivir en un campo de concentración aunque ese sea un sentimiento terrible.
Cómo se ve separada de su esposo, cómo lucha por sobrevivir y cuidar a sus cinco hijos y, a su vez, cómo conoce al doctor Mengele.

Creo que los argentinos, al menos, habremos visto la mayoría la película Wakolda y si no lo hicieron sin dudas tienen que verla. Sinceramente, yo no soy dada del tema de la Segunda Guerra ni cualquier otra, se lo justo y necesario para no reprobar historia pero cuando hay libros con historias atrapantes o películas que tienen más trasfondo que sólo ruido de disparos, no me toma mucho trabajo ponerme a ello. Pero esta película demuestra claramente lo terrible que era el doctor Mengele, un ser humano realmente despreciable que te hace preguntarte si realmente merece ser llamado "humano" al igual que quienes conformaron los ejercitos nazi en aquella época. Sin dudas, me parecen personas sumamente extrañas y complejas que no poseen una lógica o mentalidad que yo pudiera comprender.

La escritura de Canción de Cuna me gustó bastante, no es claramente fluida pero es puntual y concisa, no se va por las ramas o se extiende más allá de los detalles de importancia. En ocasiones hubier querido tener un poco más de dialogos o que Helene nos detallara más qué había sucedido, pues parecía que las horas y meses pasaban demasiado a prisa, pero a fin de cuentas tiene un sentido y no creo que de otra menera se hubiera podido narrar mejor.

Todas las personas -o personajes- del libro me parecieron muy completas. El hijo mayor de Helene se ganó un lugar en mi corazón por su calidez y singular actitud determinante, e incluso se me quebró un poco el alma con algunos comentarios del autor hacia el final del libro pues, al estar basada en una historia real, el final de Blaz fue justificado.
No quiero dar spoilers, pero creo que todos sabemos que historias así poseen muy pocos tonos de rosas en sus últimas páginas.

Hay muchos detalles que sin duda me hubiera gustado leer, quisiera que Mengele no hubiera sobrevivido -dato histórico, Mengele sobrevive, no fallen en sus pruebas de historia-, también que hubiera acontecimientos que no parecieran tan de película aunque muchas veces la realidad trasciende a la ficción. Respecto a esta clase de historias, hay veces que no sé qué es real y qué no.

En fin: Una historia realmente fuerte con una protagonistas igual de fuerte, Helene es sumamente valiente y admirable, incluso ahora, después de horas de haber leído el libro me quedo sin poder creer su valentía pero a la vez, su actuar es muy lógico y esperaría que todas las madres fuesen como ella.

¿Qué les parece Canción de Cuna de Auschwitz? ¿Son de leer esta clase de género realista-histórico?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

16 de mayo de 2016

Reseña: Night Owls

¡Hola!
Sábado a la noche y yo terminando Night Olws, empecé este libro al mediodia, después de terminar Canción de Cuna de Auschwitz pensando que tendría lectura para toda la semana.
Qué equivocada que estaba.
Son las once de la noche y yo escribiendo la reseña (ey, esta es una entrada programada!). Tengo demasiado fangrileo en mi corazón en estos momentos, justamente le había dicho a Alex que necesitaba una historia con todo el romance que The Raven Boys me había prometido y no dio (expectativas no cumplidas) y acá apareció Night Owls, libro que gané gracias a un sorteo de Facu, y está repleto de todo ese romance tierno y contemporaneo que no puedo evitar adorar.

Título: Night Owls
Autora: Jenn Bennett
V&R Editoras
395 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo.
Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica de perfil bajo, una apasionada de la antomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Vieve de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le refalará nada.

¿Tienen algo en común?
Sí, su amor por el arte.

Sentirse vivo imlica asumir riesfos, 
lanzarse hacia lo desconocido 
sin importar cuál es el resultad final...
¿Se atreverán a hacerlo?

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Encantador. Adorable. Tierno. Amoroso. Extraño. Temeroso. Gracioso. Exagerado. Increíble. Casual. Veloz. Frágil. Arriesgado. Infantil.
Eso y mucho más - en el más adorable y bueno de los sentidos- es Night Owls.

Realmente no sé si me encantó o si lo amé, pero sí me dejó con un muy buen sabor de boca y una gran sonrisa. Espero que al leerlo le encuentren sentido al título porque, sinceramente, lo leí sin siquiera leer la sinopsis así que todo me sorprendió. Este es uno de esos libros en los que hay que sumergerse sin saber nada, así que no hablaré de la trama en sí, que es sencilla y clara, sino de los personajes completamente definidos y normales, casuales pero increíbles que encontré en estas páginas.

Bex es quien nos relata todo desde su punto de vista, tengo que decir que me pareció una joven resuelta, nada compleja ni del otro mundo por más que en la sinopsis la plantearan como una rarita. Sí, le gusta una rama del arte un poco extraña y quizás perturbadora pero no por eso deja de ser arte lo que hace y, pensandolo dos veces, hay personas que se han de dedicar a ello. Me gustó su forma de narrar aunque había veces que no comprendía sus ralladuras infantiles (sobre todo respecto al tema de la virginidad y similares) cuando constantemente parecía más "adulta", aunque es más bien una falla de la autora puesto que aunque Bex nos dice su edad, pocas veces queda realmente patente que tiene menos de dieciocho años.

Jack, por otro lado, lo amé completamente. Me encanto este chico, es adorable y un amor. Y aunque también lo quieren pintar de exótico con la sinopsis, lo sentí completamente natural y corriente, como Bex tiene sus toques peculiares pero conforman una parte muy firme de su personalidad al punto de no usar esos detalles para forzar una situación de "mírenme, soy diferente", más bien: él es así y no pasa nada, no es extraño, es normal y listo, no hay que darle más vueltas. Su personalidad me encantó, lo adoré, aunque también peca un poco respecto al mismo tema que Bex, él es mucho más simple por lo que no resalta tanto.

La familia de Bex es encantadora, sobre todo su hermano Heath quien me cayó demasiado bien, a su mamá no terminé de comprenderla del todo, creo que debería haber tenido más momentos o participación en ciertos casos o, de alguna manera, saber qué hacía su hija menor de edad a altas horas de la noche en un hospital. No me explico cómo Bex pudo salirse con la suya en varias ocaciones pero, cómo sea, es un libro y se cuenta de manera tan fluida que es mejor no reparar en esos detalles, si no, se perdería toda la gracia.
Simplemente hay veces que es mejor no buscarle la quinta pata al gato para arruinar una historia.

La familia de Jack es mucho más compleja, sin dudas me gustó que él vaya rebelando más detalles por más que tras algunas páginas se hicieron obvios. Aunque, sinceramente, había momentos que no comprendía porqué tanta insistencia en el secretismo y el mistero pero, a fin de cuentas, para ellos y su forma de ser sí tiene sentido, está explicado e incluso encaja con los personajes, lo cual es un buen golpe de aire fresco que la situación no parezca forzosa.

El desarrollo de la historia se da de manera fluida, la pluma de la autora es muy suave y sabe generar las escenas y los alrededores, así como los dialogos graciosos y escenas cómicas. Me reí mucho -demasiado- con este libro, aunque la mayoría eran detalles torpes me daban mucha gracia, no podía evitar retener la risa tonta.

Por cierto, no esperen un gran drama, no esperen un gran mistero. Pero sí mucho amor, bastantes sentimientos y al adorable de Jack. Por un lado Jack y Bex son el uno para el otro, pero por otro, creo que ella no termina de encajar con él. Mataría por leer el punto de vista de Jack, que él la vea como ella lo ve porque, si algo le faltó a la historia, quizás fuera el punto de vista de Jack, para aliviar tanto mistero, hubiera sido bueno que el chico nos explicara cómo ve este mundo de Night Olws.

En fin: Un romance adorable. Un prinicio más que tierno. Algunos toques exagerados pero perdonables. Personajes que, o son muy maduros, o son muy infantiles. Una historia para recordar con cariño.

Califiación: 4.5/5 como que hubieron algunas escenas del final que no sentí tan reales como el resto del libro.

¡Hasta aquí mi reseña fangrileante! Espero que los adjetivos del inicio no hayan sido demasiado, pero sentí la necesidad de tener en orden todos los sentimientos de fangrileo y... los que no lo eran para nada.
¡Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

14 de mayo de 2016

Reseña: The Raven Boys, la profesía del cuervo

¡Hola! Tanto tiempo ¿cómo están? ¿qué cuentan? ¿qué leen?
Yo estoy en el límite de no-sé-qué-leer y todas las compras de la feria que sí o sí necesito leer porque conseguí muchos libros que realmente quería. Pero, de tantas opciones termino quedandome sin saber qué elegir ¿no les pasa? Como si tuviera una sobrecarga de informacion... Jajaja, como sea, este es un libro que me sacó muchos gritos, risas y más de una maldición.
Aquí la reseña...

Título: The Raven Boys, la profesía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater
Ediciones SM
419 páginas
Saga The Raven Cycle
#1: The Raven Boys, la profesía del cuervo
#2: The Dream Thieves, Los saqueadores de ueños
#3: Blue Lily, Lily Blue, El tercer durmiente
#4: The Raven King, El rey cuervo

Contraportada:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, com no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.
Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espítius: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers!)

Tenía demasiadas expectativas con este libro, demasiadas, como cuando realmente tenés expectativas, bueno, así.
En fin, Raven Boys cumplió e incluso más, la escritura de la autora me había encantado en los Lobos de Mercy Falls y esta vez mejoró muchísimo más. Maggie tiene una pluma increíble, muy fluida, te coloca en las escenas que quiere generando imagenes en tu mente, recreando perfectamente personajes completamente delineados y de los cuales es imposible no enamorarse ¡Y cómo no enamorarse de los chicos del cuervo! Me encantaron, estoy completamente fangrileando por dentro y no dejaré de decir cuanto los adoro.

La trama comienza cuando Blue, hija de una médium de Henrietta, va con su tía a la noche previa de San Marcos para ayudarla a canalizar a los espíritus que morirán durante los siguientes doce meses. En eso, Blue ve al espíritu de un chico y, como si tía no podía hablar con él, se lo encargó. En ese momento es cuando Blue conoce al espíritu de un chico de Anglioby, la escuela más prestigiosa y cara de los alrededores (puntualmente, Virginia).

Luego de aquella noche, la autora se encarga de dejar decenas de pistas y coincidencias que unan las circunstancias de Blue con las de los chicos del cuervo...
Los chicos del cuervo.
El grupo compuesto por Gansey, Ronan, Adam y Noah es completamente disfuncional e increíble. Tenemos a Gansey, a quien Blue conoce una noche en su trabajo como camarera en el Nino y su encuentro sale completamente desastroso, a Ronan el chico problema que realmente tiene muchos problemas y amé completamente, para que quede claro: Ronan y Gansey son mios por completo, Adam es el quid de la cuestión y claro que está Noah, totalemente adorable... Los cuatro hacen fangrilear a cualquiera.


Gansey me dejó encantada, tiene una personalidad muy versatil, tanto que de hecho parece que tiene demasiadas personalidades aunque todas conviven. Es muy poco centrado y algo demente pero tiene a su lado a esos tres locos que lo vuelven centrado y un líder nato. Me encantó la relación que tiene con Adam, Ronan y Noah, los cuatro siempre parecen estar en una extraña sintonía, son uno de esos grandes grupos de amigos completamente envidiables y a la vez adorables que no hacen más que discutir entre ellos pero, hacia afuera, son una única lealtad.
Ronan, por su parte, siempre está completamente metido en problemas. Su conciencia es Gansey, aunque él no lo decidió pero siempre lo respeta por más que sea un cabezota. Tiene un pasado bastante difícil de decir sin dar spoilers pero me gustó cómo él termina por este camino mientras que.. Adam. Adam es.... Adam... No sé cómo explicar a este chico. Me hizo sufrir tanto, no se imaginan de qué manera, casi como... Adam es un chico pobre entre todos los lujos de Anglioby que sólo busca salir de su propia miseria a costa suya, es orgulloso y necio, algo terco pero tiene un gran sentido de la lealtad y encaja demasiado bien con las locuras de Gansey.
Y por último pero no menos importante, Noah, el alma del grupo... Está siempre con ellos.

Hablemos del título.
Hablemos de la sinopsis.
Tengo problemas con la sinopsis. Aunque no me malentiendan, adoro que no sea nada spoileadora y aún así atrape completamente.
Pero...serios problemas.
La trama no gira en torno al romanticismo, de hecho, si esperan un triangulo amoroso, cuadrado amoroso o quinteto... lo que sea... están equivocados. No gira para nada en todo el rollo de Blue y su destino a matar a su amor verdadero. Sí, es un problema que atañe a Blue pero no uno que ella constantemente mencione volviendose una histérica, digamos que lo tiene muy presente aunque sutilmente.
La trama tiene mucho de magia científica, mucho de líneas ley -no spoiler- e investigaciones que hacen nuestros chicos del cuervo para encontrar a cierto rey enterrado. Cosas así, de las que se derivan demasiados problemas, energías de las cuales Blue sabe demasiado al ser hija de una médium, problemas con las energías, el camino de los muertos, muchísima acción, momentos de tensión y como no, ese terrible presagio de que uno de los chicos del cuervo van a morir dentro de los siguientes doce meses.
¡Doce meses!
Me infarté más de una vez, lo admito, al leer en las situaciones en las que se metían con tal de encontrar lo que están buscando, más particularmente, lo que Gansey está buscando. No diré más, porque si algo tiene todo este libro es una trama muy misteriosa y entretejida que genera un mapa a medida que se la va leyendo.
Y a Maggie le salen muy bien esos mapas, porque todo el tiempo te mantiene en vilo siguiendo la historia paso a paso.

De los personajes, sé que hable de los chicos del cuervo ¡Cómo los amo! Podría hacer toda esta reseña hablando de ellos... Fangrileo, fangrileo.
Pero Blue, nuestra supuesta protagonista.
Me alegra decir que Blue no me cayó ni bien ni mal, más bien que mal, pero pasó sin penas ni gloria, es un elemento clave para el libro, presente cuando debe y se hace buena amiga de nuestros chicos del cuervo pero a su vez, teniendo una personalidad bastante modesta, algo tenaz y quizás "sensata", no es tan llamativa como otras protagonistas y, de hecho, eso me gustó.

Los chico personajes son todos protagonistas, no podría elegir realmente uno, sí, quizás Gansey sea realmente el protagonista de Raven Boys pero todos tienen un nivel de importancia critico y generan algo en la historia. Me gustó eso, me gustó mucho saber que los personajes secundarios no son ellos, sino las familias, algunos profesores y quizás un malvado que anda por ahí. Pero, que la autora no haya desarmado a los chicos del cuervo poniendo a algunos en el plano de secundarios fue un buen toque, puesto que ninguno vale más que otros, al menos, no a simple vista.

Un poco más sobre a trama, quiero comentarles que si bien no me quedó del todo claro qué va a pasar en el segundo, en parte porque las cosas se solucionan un poco y en otra parte porque siento que hay demasiado mucho por explorar, creo que este es un libro completo de inicio a fin. La escritura acompaña perfectamente la historia y no podría imaginarmela escrita de otra manera, me resulta imposible. Si bien Maggie tiene algunas fallas o cosas que no me gustan, como que repite cada tanto algunas palabras o la repetición de ciertas descripciones que ya hizo, sus dialogos y escenas son increíblemente vivas.

En fin: Mucho fangrileo, Gansey, Ronan, Adam, Noah y Blue; la familia médium, un misterio de parentesco que implica a Blue y que no me terminó de convencer, y, cómo no: Sierra.

Calificación: 5/5, insisto, los chicos del cuervo me enamoraron.


¿Planean leer la historia? ¡Espero que sí!
Nos leemos en los comentarios.

Por cierto, es muy difícil reseñar este libro sin dar spoilers, me acabo de dar cuenta. Solo eso.
Nos leemos (vol.2)
Mi reacción al terminar el libro:

12 de mayo de 2016

Feria Internacional del Libro (Crónicas Cósmicas II)

Si digo que no tengo idea de cómo empezar esta entrada, es poco.
¡Hola!
El año pasado les conté día a día cómo había ido viviendo la feria pero esta vez vamos a hacerlo algo más desorganizado, a medida que los recuerdos vayan llegando nuevamente e intentaré apartar a la nostalgia porque, claro, depresión post-feria siempre.

Este año nuevamente tuve la oportunidad de estar junto a SM trabajando en los días de la feria así que principalmente gracias a ellos por darnos esta oportunidad y permitirnos conocer tanta gente adorable.
Después, mis días no hubieran sido los mismos sin Facu, Sil, Sol y Nanny que conformaron nuestra Barrera Bloguera de este año, tampoco sin todos los miembros de SM que estuvieron con nosotros durante estos días. Compartir la feria con todos ustedes fue completamente divertido y genial.

Pasemos a las fotos, que así, vamos aligerando la carga emocional porque ya mismo me largo a llorar (extremista mode on):

 Ya comenzando la pre-feria, en las jornadas profesionales, estaba con Sil y Facu lista para comenzar toda la movida literaria mientras entregaban el premio Barco de Vapor al libro Cartoneros al Espacio que próximamente estaré reseñando.
Sé que hay más fotos de este día porque estaba con la lóca de la cámara aka Sol, pero digamos que si me pongo a subir todas las fotos a este post no terminamos más.
Sepan que fue un evento muy lindo, con palabras realmente emotivas de mano de la increíble Liliana Bodoc quien condujo una parte de la entrega del premio.

Nanny, Yo, Mario, Facu y Sil
Luego de la entrega del premio aprovechamos que la feria estaba completamente vacía y decimidos recorrer para encontrarnos luego con Mario Escobar en el stand de Del Nuevo Extremo, ahí pudimos entrevistarlo, obtener su firma y tomarnos algunas fotos junto a Nanny que también se sumo para la ocación.
Por cierto, si no leyeron el Blog tour que hicimos con Sil, Facu y Nanny sobre Canción de cuna de Auschwitz vayan ya mismo a verla porque Mario es una persona increíble que realmente conoce del tema, fue muy interesante entrevistarlo y poder conocer cómo fue para él el proceso de escritura de esta historia tan particular.



Nanny, Mati, Victoria, Facu, Sol y yo.

Y, comenzando con los días rutinarios de la feria, nos encontramos con Victoria Bayona firmando en el stand de SM junto a la cual nos tomamos un par de fotos y charlamos bastante, ya tienen la reseña de su nuevo libro La Maestra y, de hecho, recientemente sacó otro libro que espero conseguir pronto.
Desde ya mi experiencia como parte del equipo de SM dentro de la feria volvió a ser muy bueno, estabamos rodeados de personas increíbles con las que podíamos contar si alguna venta se complicaba aunque siempre lo más difícil es aprenderse los precios de memoria para no tener que estar con la lista de precios de un lado para el otro jajaj.

Luego del primer fin de semana de la feria, bastante tranquili y sin demasiados cambios, charlando con autores en el stand, atendiendo a las perosonas, llegó uno de los días que quizás todos esperabamos con más ansias: un lunes.
¡Un lunes! Qué terrible.
Pero no cualquier lunes ya que Javier Ruescas volvería a Argentina y esta vez vendría con él Manu Carbajo, ambos autores de la trilogía Electro (Aura y Némesis). Ese mismo lunes tuvimos una reunión en la editorial junto a otros blogueros y booktubers.
Por aquí más fotos:
Sol, yo y Cande
Acá -izq.- tenemos a Cande de Librothers que estaba decidida a grabar el encuentro junto con Agus, su hermano... Que creo que lo hicieron, chicos, exigimos video porque Javier y Manu se portaron genial ese día ;)
Y, siendo esta la segunda vez que nos cruzamos en la feria, nuevamente espero que vuelvan y la hayan pasado tan bien como todos nosotros fangrileando -y demás- todos estos días.





Luego del encuentro, acompañamos junto a Sil y Facu a Javier y Manu para que este último conociera el Ateneo, sobra decir que le encantó y estabamos realmente felices de que se sintiera a gusto en aquel lugar hermoso que es el teatro.

Ese día lunes me crucé con tantos lectores que en los siguientes días continuaría viendo gracias a todos los eventos de la feria, uno más copado que el otro y siempre dispuestos a hablar de libros y, en algunas ocaciones, de películas y charlas en las que iban a participar durante los días de la FIL.




Y como parece que se está haciendo costumbre encontrarnos durante la fil, me crucé con Alex durante su estancia en la feria un día que logró venir de visita. Como siempre nos pusimos un poco al día y nos tomamos una foto para renovar aunque ignoren lo emponchada que estoy, ese día hacia muchísimo frío y parece que en la Rural el viento corre más que en otros lugares, además, esas nubes... Sin palabas.
En fin, la pasamos genial durante ese día previo a las movidas importantes de la feria por lo cual pudimos recorrer con bastante tranquilidad.


Y ya en el último fin de semana de la feria tuvo lugar la Convención Blogger en la cual se me acercó una chica y la escena fue algo así:
Ella: ¡Juli!
Yo: ...¿Hola?
Ella: ¡Soy Anto!
Yo: (cayendo media hora tarde) ¡Anto!
*abrazo, reencuentro, todo eso*
Digamos que tardé un poco en reconocerla, pero menos más que Anto es una genia y me reconoció a mí porque enseguida "Necesitamos foto de esto", y salió foto. ¡Me encantó verte, Anto!


Luego de la Convención Blogger volví al stand de SM para ayudar a Sol y Nanny que estaban haciendo de Barrera Bloguera de Javier y Manu manteniendo a todo bajo control, menos mal que ellos fueron muy divinos y se comportaron increíble soportando las largas horas de firma constantes, fotos, abrazos y demás de los lectores argentinos que somos más que fangrileantes y cariñosos :)


Queeee lindos días!
Muy pronto se viene el IMM de la post-feria, sólo denme tiempo a ordenar la montaña de bolsas, señaladores y propagandas que me quedó en el escritorio y crear un lindo set -o al menos limpiar a Pikachu- para poder sacarles foto.
¡Nos leemos en los comentarios!

P.d: Saben que lamento muuuuuchísimo la inactividad ¿no?

11 de mayo de 2016

Ganador de "Canción de cuna de Auschwitz"

¡Hola!
No se imaginan las de cosas que tengo para contarles, la feria terminó y después de bastante inactividad por mi parte voy a empezar a reseñar con la misma frecuencia, eso sí, la época de parciales se acerca pero ya sabemos que las entradas programadas son las mejores amigas de una bloguera en apuros (bueno, al punto)
Acá está el ganador/a de un ejemplar firmado de Canción de cuna de Auschwitz, recuerden darle un vistazo a la entrevista al autor que es espectacular, sin dudas, me sorprendio mucho poder conocerlo, fue una charla por demás interesante y muy dinamica. 

Redoble de tambores...

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO
  • Concurso válido únicamente para Argentina.
  • Sorteamos un ejemplar de "Canción de Cuna de Auschwitz" de Mario Escobar entre los participantes.
  • Activo desde el día 25 de abril al 9 de mayo inclusive. 
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (seguir a cada uno de los blogs y visitar y darle like a la página de Facebook de Del Nuevo Extremo) que te indicará el rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡Suma oportunidades de ganar!) (Tuto gracias a Nanny Books)
  • Una vez que se sortee al ganador, el mismo se tendrá que poner en contacto conmigo a julietalramos@gmail.com o los demás blogueros organizadores del concurso a través de un mensaje privado a alguna de nuestras páginas en Facebook para darnos sus datos en un plazo de 2 días desde el anuncio, de lo contrario resortearemos.
  • En caso de que el ganador sea de CABA o Gran Buenos Aires, deberá retirar el premio por Capital Federal personalmente, sin excepción, en algún lugar público a convenir.
  • En caso de que sea del interior, enviaremos el libro por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple" una vez que nos proporcionen sus direcciones postales. 
  • Tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.




¡Muchas felicidades!
Para poder recibir el ejemplar ponete en contacto con Facu de Jugla de Papel. Por favor, ponete en contacto lo antes posible o, de lo contrario, el ejemplar se resorteará el fin de semana.
¡Nos estamos leyendo y muchas gracias a todos por participar! 

9 de mayo de 2016

Reseña: Rojo es para los recuerdos

Buenos días o noches, tardes según de donde me leas, ya les dejo aquí la ultima entrega de esta saga... que en lo personal me ha gustado.

Título: Rojo es para los recuerdos:
Título Original: Red is for remembrance
Autor: Laurie Faria Stolar
Páginas: 253
Saga
#1 Azul es para las pesadillas
#2 Blanco es para la magia
#3 Plata es para los secretos
#4 Rojo es para los recuerdos

Sinopsis (con spoilers de los libros anteriores)
Destrozada por la trágica muerte de su novio, Stacey sigue adelante con un gran esfuerzo, en su primer año en la universidad, con la esperanza de que Jacob siga vivo, de alguna manera, en algún lugar. Las pesadillas regresaron, llenas de fantasmas y tristeza. Los hechizos sanadores que hace Stacey la acercan a Porsha, una adolecente atormentada, que también sueña con muerte, y un extraño chico cuya vida corre peligro. Para salvarlo, tendrán que hacer uso de toda la fuerza y la magia que poseen; y quizá hasta les cueste la vida. La serie best seller de Laurie Faria comenzó con Azul es para las pesadillas y continua con Blanco es para la magia. Plata es para los secretos y Rojo es para los recuerdos. Se crio en Salem, Massachusetts.

Mi Opinión:

Bueno, bueno al fin he terminado la última entrega de la saga Azul es para las pesadillas y debo decir que este ha sido el mejor libro de la serie.

Rojo es para los recuerdos está contado desde el punto de vista de Stacey, a lo largo de la obra leemos cómo la chica trata de seguir a delante tras la pérdida de su gran amor. Ingresa a la universidad junto con Ambar, pero que estas dos esten en esa prestigiada escuela no es por sus sietes de calificación, sino porque el director de dicha institución ha buscado a Stacey y ha hecho que entre.

Pero su presencia ahí tambien tiene que ver con él destino, pues de nuevo las pesadillas comienzan y traen consigo un presagio que ha estado deseando durante meses.

En esta ocasión Stacey debe ayudar a Porsha, una chica retraida que tambien tiene pesadillas. Juntas deben salvar al chico con el que Porsha sueña, esta debe aceptar el don que se le ha dado asi como la ayuda de Stacey antes de que sea demasiado tarde.

La historia tambien esta contada en tercera persona, pero aqui narra los pensamientos, acciones y charlas que tiene Caparazón, un extraño chico que ha llegado a una comunidad capeste y retrograda con la mente en blanco. El sabe que afuera de esas cabañas hay algo más, el sueña que alguien lo espera, solo hace falta seguir su instinto y aberiguar mediante los eschizos que de pronto llegan a su mente quien es él.

Como dije antes esta historia me ha gustado mucho, es muy entretenida y a comparación de los otros este no se me hizo para nada aburrido en ningun momento. Los sentimientos son perceptibles desde la primera página, la emoción se incrementa conforme pasan los capítulos y el final ¡GOD! No puede evitar que una lágrima se me escapara. Aun asi esperaba un poco más de la vida de Stacey, de ella junto a su gran amor recuperado.

Sin duda alguna un muy buen desenlace para la historia.

Calificación: 4/5
Eso es todo!
Nos leemos!

2 de mayo de 2016

Reseña: Los Adivinos

¡Hola todos! He vuelvo para traer la reseña de este interesante libro.


Titulo: Los Adivinos.
Autor: Libba Brey
Año publicación: 2012.


Sinopsis. 
"Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino".


Reseña.

Ésta historia transcurre en los años 20 en EEUU. Ya de pos sí esta época me resulta atractiva así que eso me ayudo a quisiera leerla. Tiene una trama policíaca mezclada con lo sobrenatural, misterio y  un poco de romance.
La historia comienza en una fiesta, cuando la joven anfitriona tiene miedo de que los invitados se aburran y así es como trae a la fiesta una tabla ouija donde se ponen en contacto con un espíritu llamado John El travieso.
Tiene varios protagonistas pero a quien se le da más importancia es a Evie, una chica de 17 años, una flapper osada y con una personalidad avasallante que puede rozar lo caprichoso y egoísta, pero nunca cae en los clichés de las protagonistas sumisas y que intentan no llamar la atención. Evie sabe lo que quiere y eso hace. Es la paria de la pequeña ciudad donde nació y sus padres, tras varios problemas, la envían a New York con su tío Will.

Te preguntarás, ¿Cual es el eje principal de todo esto? Bueno, resulta que hay una serie de asesinatos que dan pistas sobre temas de ocultismo y magia, donde se mezcla la fe, religiones y las creencias. Para ayudar a dar con el asesino, la policía contacta con el tío Will que posee un museo sobre ocultismo, y ahi es donde entra nuestra protagonista solamente por curiosidad pero que termina metida en el tema para intentar resolver el misterio.

¿Qué me pareció la historia?
Me gustó mucho. Hay muchos detalles de aquella época, y puedes imaginarte todo con claridad, aunque, tanto detalle puede llegar a ser contraproducente. Llegó un punto en que me resultó tedioso ante tanta trama, personajes y detalles, pero poco a poco se vuelve más ágil a mitad del libro y les puedo asegurar que no van a poder parar hasta saber como termina esto.

Otro dato: esta historia tiene una secuela, pero aún así es bastante concluyente  con respecto a la historia que se relata. 

Entonces hago un pequeño resumen: me encantó la protagonista aunque nunca me faltó ese instante de querer sacudirla; los demás personajes, están bien definidos y suelen resultar queribles aunque hay otros que ser un tanto tediosos y sientes que no otorgan nada a la trama que sea realmente importante; me pareció interesante la trama llena de misterio y ese toque paranormal; las descripciones de la gran ciudad y de las costumbres de los años 20 eran muy minuciosas, te logra transportar a esos años pero puede resultar un tanto denso.

Y mi veredicto es.... 4/5 




Mi reacción al terminar el libro:



Bueno, eso es todo. Espero que la reseña haya sido de su agrado, y que puedan darme su opinión si han leído esta historia.