29 de febrero de 2016

Wrap Up: Enero/Febrero

¡Hola! Acá están nuestras lecturas de estos dos primeros meses del año, por mi parte (acá Juli) creo podría quedarme sin ojos porque entre la lectura y la escritura voy a necesitar un nuevo par de ojos pero, dígannos ¿Tenemos lecturas en común? ¿Quieren leer alguno de estos títulos?

Juli:
Enero:


Trollhunters
Anne of the Green Gables [Lectura en inglés]
Seis centímetros de vacaciones
La Quinta Ola
Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.
Reckless
Febrero:

Orgullo y Prejuicio
Orgullo y Prejuicio y Zombis
Éramos Mentirosos
Zac y Mia
Carrie
Secuestro en Nueva York
Aura
Alex:
Febrero
Never never, part three
El secreto de Callie y Kayden

Shec:
Enero:

Rímel
November 9
Quiereme cinco minutos
Despertar
The Selection (Trilogía)
The Prince
The Guard
La Heredera

Febrero:


¡Listo! Estos fueron nuestros dos meses de lecturas ¿Tienen algún libro en común con nosotras?
Nos leemos en los comentarios.

Reseña express: Secuestro en Nueva York

(LEO GANO EL OSCAR GENTEEEEE, ESTOY TAN FELIZ!!!)
¡Hola! ¿Cómo están? Saben, soy un poco cinéfila así que la entrega del Oscar (y básciamente de todos los premios anteriores) me pone un poco... maníatica (? pero este año definitivamente Leo tenía que ganar (aunque amo demasiado a Matt y esta traición la voy a pagar el resto de mis días...)
Pero, tomo aire y aparto un poco el fangrileo para esta reseña express...

Título: Secuestro en Nueva York (algo similar a lo que iba a pasarle a la directiva de la Academia si Leo no ganaba)
Autoras: Mary y Carol Higging Clark
Editorial DeBols!llo
216 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Tres días antes de Navidad, dos mujeres detectives, Regan Reilly y Alvirah Meehan, se ven mezcladas en el secuestro del padre de Regan y su chofer. Para complicar la situación, la madre de Regan, una cnocida escritoa de novelas de misterio, está hospitalizada gravemente enferma y, a medida que la investifación acanza, se hará más patente que los secuestradores son unos profesionales.
Al mismo tiempo, los dos secuestrados, en su cautiverio, empiezan a temer que el nerviosismo de sus captores provoque una tragedia.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, no sé en dónde están las 216 páginas... Sí, en físico, claro, pero es una novela tan pequeña (¿será que es DeBols!illo?) y ligera que realmente no se notan. Leí esta historia en un solo día en pocas horas, los personajes me parecieron increíbles en el sentido de que son realmente reales y muy bien armados con pocas palabras.

"Secuestro en NY" comienza presentandonos a la familia Reilly que está cuidando a Nora, la madre, que está en el hospital. Nora saldrá dentro de pocos dias pero la Navidad se acerca y su estado arruina lo que habían planeado. El papá, Luke, trabaja en una funeraria y deja a Nora a cuidado de Regan, su única hija.
Desde ese momento el calvario de Luke comienza cuando es secuestrado junto con su chofer.

Una de las cosas que realmente me sorprendio al punto de dejar de leer para volver dos páginas atrás fue la cantidad de personas que las autoras introducen, das vuelta la página y tenés otro personaje, una más y aparece un tercero. La gama es muy aplia y todos y cada uno ponen su grano de arena para hacer de este pequeño libro uno de los policiales más sencillamente limpios y atrapantes que leí.

¿Debería decir que Mary Higgins Clark es mi autora favorita del género? Esto quizás le reste objetividad a la reseña.

Pero, sea como sea, si quieren un libro con lo justo y necesario de descripciones, un final sencillo pero muy bien armado y, además, una historia que parecería de amor en el trasfondo de los eventos desafortunados, sin dudas tienen que leer Secuestro en Nueva York.
La escritura es por demás sencilla y fluida, tanto que las palabras parecen realmente escasas pero logran armar imagenes y lugares con demasiada facilidad. La historia se entreteje con tanta elegancia que parece que se podría deshacer y arruinar de un momento para el otro dándo un resultado catastrofico pero está tan bien aplicada que termina siendo un policial de los pocos, fáciles de leer, seguir y entender sin sentir que te volviste un detective privado.

Calificación: Es obvio que me encantó y al ser una historia tan corta no siento la necesidad de darle un puntaje.

¿Qué les parecio la reseña express? ¿Usaron el ht #UnOscarParaLeo? (yo lo desgasté)
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

Reseña: Azul es para las pesadillas

Empezando mi lectura de febrero con el inicio de esta saga, que compre solo porque las portadas me parecieron interesantes.


Título: Azul es para las pesadillas.
Título original: Blue is for nightmares
Autor: Laurie Faria Stolar
Editorial: Tomo
Páginas: 222
Saga: si
#1: Azul es para las pesadillas.
#2: Blanco es para la magia.
#3: Plata es para los secretos.
#4: rojo es para los recuerdos

Sinopsis:
"Conozco tu secreto..."
Stacey Brown tiene muchos secretos: está enamorada del novio de Drea, su mejor amiga; hace hechizos; y sus pesadillas se vuelven realidad. Ahora seña con Drea y un acechador psicópata. Para salvar a Drea, Stacey va a necesitar de toda la magia y el valor que tiene. Y los secretos de todo el mundo tendrán que revelarse.
Busca en el interior:
Hechizos creados por ti y otros guardianes de secretos.


Reseña:
Comenzaré diciendo que compre estos libros porque su portada me llamó la atención, y la sinopsis me pareció realmente interesante. 
Y si lo fue, bien fue muy entretenido. Al principio me pareció algo lento, pero luego se puso realmente interesante, ya no sabía que pensar, de la mitad del libro a las últimas hojas teníamos el suspenso, las dudas y la emoción con intensidad.
Azul es para las pesadillas es una obra que está contada desde el punto de vista de una de las protagonistas Stacey, comienza con la pesadilla que ella comienza a tener frecuentemente de un tiempo a otro,
La obra relata lo que vive Stacey junto a su amiga Drea y Ambar para tratar de salvar a Drea del acosador que va tras ella, todo esto deben hacerlo con la ayuda de los sueños y el libro de hechizos de Stacey.
En un momento la autora de hace pensar que un chico es el acosador y finalmente todo cambia.
El libro es de fácil lectura, ligero y entretenido. Si esperaba un poco de más emoción, sin embargo aún así lo recomiendo mucho.
EN esta obra los sueños son el punto de todo, muchos sueños se hacen realidad aunque a veces también sean pesadillas.



Expresión

Espero que les guste esta reseña y le den una oportunidad al libro, nos leemos.


27 de febrero de 2016

Book Challenge: El ABC en libros

¡Hola! Hace unos días Facu de Jungla de Papel me retó a hacer este challenge que creo él mismo y sólo tengo algo que decir: Es un verdadero lío volver a acomodar todos los libros después de hacer el reto pero eso lo hace incluso más divertido.

"El ABC en libros"¿Qué hay que hacer? Formar con todos tus libros el abecedario completo solamente usando la primera letra del título.

(Aura, Bajo el cielo eterno, Contra el viento del norte, Delirium, El baúl de viaje, Farenheit 451, Graceling, Hija de humo y hueso, Ivy Pockey, Juntos, La venganza de la vaca, Maldito karma, Nacida del fuego, Orgullo y prejuicio, Poison, Querido blog, Reckless, Siempre, Trollhunters, Una visita inesperada, Vacaciones en el infierno (la fecha que olvidé sacarle a la cámara ¬¬), Y por eso rompimos, Zac & Mia)

Las letras que me faltaron fueron: K,W, X. (Bueno, me acabo de dar cuenta que SÍ tenía letra W, esto pasa por hacer un challenge a la noche y con sueño)

Y ahora voy a retar a los siguientes blogs para que lo hagan,
si quieren unirse, son bienvenidos:


¿Les gustó el reto? ¿Se animan a hacerlo? ¡Espero verlo en sus blogs!
Nos leemos en los comentarios.

24 de febrero de 2016

Reseña: Zac y Mia

¡Hola! ¿Cómo están? Por acá, el verano pareció volver y de nueeevo estamos sufriendo el calor... Pero con un libro y un ventilador -por más pequeño que sea- puede solucionarse, o mejor, leer al aire libre ¿Son de leer en los parques o jardines?
Bueno, esta va a ser una reseña un poco extraña porque realmente no sabía cómo enfocarla, así que veré como sale.

Título: Zac y Mia
Autora: A. J. Betts
Ediciones Salamandra (Riverside Agency)
288 páginas
Autoconclusivo.

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
Muchas gracias a Riverside Agency por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Realmente estaba escéptica que empezar a leer Zac y Mia aunque había tenido buenas críticas en su mayoría. Las historias de adolescentes que se conocen en un hospital por culpa del cáncer realmente me tenían hasta el cuello y no tenía muchas ganas de empezarlo pero me animaba que, por dentro, la edición parecia limpia y fácil de leer. En eso no me equivoqué pues la escritura es muy fluida y sencilla de leer, no tiene muchas vueltas salvo cuando los protagonistas divagan más de lo necesario.

Zac y Mia nos cuenta la historia tras el transplante de médula de Zac, un chico que enseguida me cayó bien, tiene una actitud frente a la vida bastante peculiar pero a su vez se preocupa por su familia pese a que es divertido y procura mantenerse alegre, suele ver el lado positivo de las cosas pero más de una vez se demuestra que es bastante morboso o lúgubre, luego de su transplante llega Mia a la habitación de junto, discute mucho y es ruidosa, casi no sigue las normas y las visitas que tiene son breves por parte de su madre. Zac y Mia casi no se conocen.

Luego de una serie de idas y vuelvas, mails, golpes en la pared y cartas, Zac llega a "encariñarse" con Mia quien, de todas formas, continua siendo prácticamente una adolescente irritable y terca. Sinceramente, pocas veces soporté tan poco a una protagonista. La actitud de Mia me parecio completamente equivocada (aunque la comprendía) y leer cómo trataba a todo el mundo se me hizo irritable. Realmente me molestó las primeras 240 páginas hasta que milagrosamente al final su mente hace "clic" y parece enderezarse.

Esta historia raya de novela YA típica a historia de autoayuda y superación. Es una mezcla extraña entre esas dos cosas que extrañamente, con pocos personajes, algunos mucho más profundos que otros, y frases ligeramente bonitas que hacen reír, logra conseguir un 3/5 y hacerme querer leer algo más de la autora.

En fin: Autosuperación personal, un poco de estadísticas de mueretes mundiales, Zac, la exasperante de Mia, la familia de él y la encantadora madre de ella (a quien compadezco). Una historia que es realmente para quienes les gustan los romances muy lentos, poco marcados y la evolución de los protagonistas tanto prograsiva como regresiva.

Calificación: 3/5, Mia se llevó los otros dos puntos.


¿Leyeron Zac y Mia? ¿Planean hacerlo?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

21 de febrero de 2016

Reseña: Carrie

¡Hola! El día...(revisando Goodreads) viernes leí Carrie en un par de horas. Sé que S. King no es la lectua más ligera pero era el libro que tenía a mano y, como hacía bastante que estaba entre mis pendientes, decidí leerlo (me sorprendio que era un libro tan corto, me imaginaba que sería peor).
En fin, si queres empezar con King, entre Todo oscuro sin estrellas y Carrie, creo que estás bien.

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBols!illo
256 páginas.
Autoconclusivo

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Este libro es el color naranja en el Desafío libros de colores.


Mi Opinión:
(sin spoilers)

Carrie es un libro más bien sencillo con mucha trama psicologica e investigación, desde un inicio esperaba una historia completamente diferente (todo sea gracias a la película, aunque es buena adaptacion, hay cosas que claramente no están).
Algo que realmente no esperaba era encontrarme con entrevistas, periodicos y artículos sobre el caso de Carrie y su familia, además de investigaciones del gen que la lleva a tener las habilidades de telequinesis y, sobre todo, qué eventos de su vida la empujaron a liberarlos y tener que usarlos.

Creo que Carrie es una historia triste más que un terror psicologico. Sentí mucha empatía por ella y realmente el único persona que rescato es Sue y su pareja, Tommy (si es que no me equivoco de nombre). Ellos dos son los únicos que tras sufrir Carrie un tremendo y horrible problema en la escuela se averguenzan de los echos y se preocupan por ella, me encanta la pareja que hacen aunque no se profundiza en ellos más allá de lo necesario por lo que no parecen una típica pareja YA, ni de cerca.

El personaje de Carrie está realmente bien logrado, me sorprende como pese a todos los problemas que tiene en su vida, con su mamá siendo una religiosa extremista y lo que nosotros llamaríamos bullying,  busca salir de su propia vida y cambiar, encajar de cierta forma aunque, por desgracia, hasta el final es el punto de las bromas de Chris, la antagonista completamente ignroante y exasperante de esta historia.

La novela empieza con Carrie sufriendo su vida en la escuela, siento rechazada y retraída, luego de eso tenemos un punto clave que hace que ella sufra un desbloqueo de su telequinesis y luego, a medida que va en caída, nos encontramos con estos artículos y extractos periodisticos que nos dan un avance de cómo va a terminar la historia. Y no, muy bien no termina, aunque me gustó bastante ese final y lo encontré apropiado.

No logro verle nada malo a esta novela, lástima que creo que no es para todos. La lectura me parecio bastante fluida para ser S. King y creo que es un libro sencillo y corto que fundamenta cada cosa que pasa y no deja nada suelto a la ficción o lo sobrenatural.

Calificación: 4/5, el punto que falta se lo dejo a algunas faltas ortograficas que encontré.


¿Leyeron ya esta reconocida historia? ¿Vieron alguna de las dos películas?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

Febrero: SM Argentina [Novedades]

¡Hola!
Acá les dejo algunos de los titulos que SM nos ofrece este febrero, el que más me interesa en estos momentos es Aura, mi actual lectura y, si quieren, los invito a un sorteo que realiza la editorial: Aqui sorteo.

 Aura- Javier Ruescas & Manu Carbajo (Biblioteca Joven)

Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Tambien tenemos fecha de salida de Némesis: ABRIL 2016 y TAPA OFICIAL, que me resulta hermosa. Sinceramente, me sorprendio el buen trabajo que hicieron al cambiar las portadas Españolas, siento que la escensia se mantuvo.





Piedra libre- Jorge Grubissich (Gran Angular)

Paula y Marcelo eran novios desde los once años. En 1976 tenían dieciséis, y su noviazgo ya prometía descifrar varios misterios. Tenían el tiempo, la ciudad, el mundo a su disposición. Pero el 24 de marzo todo cambió. Poco después, Paula y sus padres se exiliaban en el extranjero y Marcelo se veía empujado a huir al interior.
Esta es la historia de ese viaje: uno que todavía no termina.

Una novela de iniciación, una novela de exilio, un personaje que se ve forzado a huir hacia el interior del país al tiempo que explora el pasaje hacia su juventud.


¿Les llama la atencion uno de estos dos títulos? 
¡Nos leemos en los comentarios!

16 de febrero de 2016

Reseña express: Orgullo y Prejuicio y Zombis

¡Hola! Este es un libro que extrañamente siempre tuve curiosidad por leer, creo que más que nada porque me gustaba la edición original (yo tengo la portada de la película) pero aun asi no tenía muchas expectativas porque amo Orgullo y  Prejuicio y sé que nada debería cambiarse de esa novela.
-Este libro es el color marrón en el Desafío libros de colores-

Título: Orgullo + Prejuicio + Zombie
Autores: Jane Austen & Seth Grahame-Smith
Editorial Umbriel (Urano)
377 páginas.
Autoconclusivo.

Contraportada.
<<Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.>>
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante Sr. Dacry la distraiga de su empeño,
Orgullo y prejucio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensanfrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sincuarltel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Ogullo y  pprejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canimablistmo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo tan genial como sorprendente.
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Mi Opinión.

Leí OyPyZ (no pienso escribir toooodo ese nombre) muy poco despúes de leer OyP, además, cuando ya todos los trailers de la película habían salido así que tenía una imagen más visual y original de la misma historia.
Creo que la idea en sí no es buena, mezclar zombis con OyP me parecio chistoso al inicio pero luego vi que la historia parecía hecha con "copiar y pegar". Simplemente se borra una parte de OyP y se "pega" la palabra "zombi", total, mal no suena aunque es bastante desagradable de leer y un poco contradictorio con la historia orginal.

La familia Bennet y los personajes son los mismos, lo único que cambia es la naturaleza destructiva y guerrera de las hermanas, alterando por momentos partes demasiado claves de su personalidad original pero, al no tener las menores demasiada participacion en OyP, no resalta demasiado pero sí se notan mucho esos cambios en Elizabeth y Jane. Y si en algún momento de la historia de OyP, Elizabeth no te cayó bien, preparate porque yo siempre la adoré pero en OyPyZ realmente me pareció intolerable, aunque no podría terminar de decir qué tanto le cambiaron de su personalidad que me hace rechazar tanto esta versión de Lizzy.

Algo que sin dudas no me gustó fueron los cambios de nombre. No me malentiendan, los personajes siguen teniendo el mismo nombre pero ser llamdas Eliza (A Lizzy) o Catherine a Kitty resultaba bastante feo de leer cuando son personajes tan reconocidos.

Sí me gustaron los finales alternativos de otros personajes, la relacion de Collins con Charlotte toma otro curso muy diferente y eso fue divertido de leer, también Lydia tiene otra clase de desencuentro con su pareja y sin dudas sorprendió.

Es un libro fresco si se lee con la mente abierta y no se lo juzga, pues la escritura es, sin dudas, nada similar a la de Jane Austen sólo en aquellas partes que se nota a grandes rasgos que se dejó el texto original.
Lo recomendaria para un lector que no juzgue con dureza y disfrute de reirse de cambios absurdos y cómicos en tan reconocido libro.

Calificación: 2/5, si fuera el guión de la película tendría más sentido. Aún así, voy a ver la adaptacion porque el reparto me gusta bastante y creo que será más divertido que leerlo.


¿Leyeron OyPyZ? ¿Planean hacerlo o prefieren mantener el original?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

11 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo y Prejuicio

¡Hola! Estoy en el club de lectura Debatiendo entre líneas, de Celes y Sonia, en el club las chicas propusieron leer (en mi caso, releer) Orgullo y Prejuicio y como hacía muuucho que queria traerles la reseña aunque jamás me di tiempo a releerlo, acepté unirme para tener un incentivo.
La lectura dura todo febrero pero no pude conmigo misma y lo terminé en tan solo dos días, creo que no sirvo para lecturas conjuntas #NoTengoRemedio (aunque decidí retrasar la reseña por razones obvias)

Título: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: DeBols!llo
440 páginas
Autoconclusivo para desgracia de todos

Contraportada:
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojerá, Jane Austen perfila con una galantería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y Prejuicio cotas de maestría insuperable.

Mi Opinión:

Estoy completa y totalmente enamorada de la historia de la familia Bennet y sus allegados. Realmente, los personajes están tan bien definidos y las historias se entrelazan tanto que es un ida y vuelta de personajes entrando y saliendo de escena.

La escritura de la autora es completamente calmada, detalla lo necesario para colocarte en la época en la que se sitúa la historia y completa los personajes desde adentro hacia afuera, primero perfilandolos en su actitud y muy extrañas veces refiriendose a su aspecto físico. De un momento al otro te ves transladada a otra época completamente diferente donde desde las costumbres más simples a las más complejas dieron un giro increíble.

Los personajes son todos amables (de "amar" no "amabilidad"), las hermanas Bennet: Jane, Lizzy, Mary, Lidia y Kitty y sus padres: Mr. Bennet y Mrs. Bennet; la familia Bingley, Mr. Dacry, los soldados, Mr. Collins y toda la gama de personas que rodean a los Bennet. En Orgullo y Prejuicio nuestros chicos ricos son Bingley y Darcy (cada cual con sus familias) y la extraordinaria aparición de los tíos de las hermanas, quienes me encantaron y adoré profundamente.

No esperen una historia romántica. El amor no empieza sinó hasta bien avanzado el libro, casi llegando al final, pues ni Jane, Lizzy, Bingley y Darcy se ponen... "de acuerdo" pues el orgullo y los prejuiciosos juzgan a cada personaje sin detenerse y el amor es algo que ambos recelan para sí y muy rara vez realmente demuestran más allá de quienes realmente aprecian y son considerados familia por estos. Es una historia dónde ellos realmente van descubriendo se a ellos mismos y al otro, mediante encuentros casuales, algunos no tanto y otros nada convenientes, entre algunas discusiones y alguna que otra escena vergonzosa

Realmente no tengo mucho más para decir sólo que Orgullo y Prejuicio es una lectura por demás obligatoria y que todos tienen que probar a leer para conocer algunos problemas de época que Austen quiere plasmar y en los que enreda a sus personajes. Además, las parejas que se forman son realmente increíbles aunque más de una no sea realmente favorable o esperada.

En fin: Adoro demasiado este libro como para reseñarlo con claridad. Es, sinceramente, uno de mis libros favoritos y releerlo siempre revela detalles de los cuales jamás me había dado cuenta.

Calificación: 5/5

¿Leyeron este clásico? ¿Planean hacerlo?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

7 de febrero de 2016

Reseña: El Secreto de Callie y Kayden

¡¡Hola a todos!! 
Soy Alex y he vuelto con éste libro que espero que les interese.

22323114


Autor: Jessica Sorensen
Libro: El Secreto de Callie y Kayden 
Saga: La coincidencia
#1: La coincidencia de Callie y Kayden.
#2: El secreto de Callie y Kayden.
Editorial: Oz (Océano)

Sinopsis
A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años. Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más. Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos? 

¡¡Muchas gracias a Oz (Océano) por el ejemplar!!


Reseña:
Hacía mucho tiempo había leído el primer libro "La coincidencia de Callie y Kayden" y lo amé. Ésta segunda parte yo la conocía como "La redención de Callie y Kayden" y en español se publicó como "El secreto de Callie y Kayden" (Espero no ser la única que se mareó un poco, y se confundió con la otra saga de Jessica). Y bueno, dicho ésto voy a pasar con lo realmente importante...

Hay algo en las historias de Jessica Sorensen que te hace amarlas. Siempre hay algo de ternura y rudeza, que te hace sentir el dolor de los personajes y de la historia, y al mismo tiempo te da esperanzas para soñar que todo puede mejorar.
La historia trata de dos personas que a simple vista no tienen nada en común, pero cuando se conocen ven que comparten más de lo que creen. Todos tenemos problemas con los que lidiar y estos personajes no son la excepción. Ellos realmente la pasan mal y cada uno lidia con sus cosas a su modo. 

Con respecto a los personajes... del anterior libro a éste, he visto un gran desarrollo en Callie; dejó de estar asustada del mundo y de ocultarse, y logró de algún modo avanzar para convertirse en un personaje fuerte. Realmente la admiro; admiro la fortaleza que tiene a pesar de todo y la forma en que defiende lo que quiere. Con respecto a Kayden, vemos que no es tan perfecto como parecía y eso está bien, lo conocemos más en ésta historia y logramos sentir todo lo que él sufrió.
Callie y Kayden son dos personajes rotos que juntos logran repararse.
No solo ellos dos me gustaron, también me agradaron Luke y Seth. Y me gusta la amistad que todos lograron, la unión y comprensión que hay. 

Esta historia deja varias enseñanzas, y  ésta acompañado de la escritura de Jessica que me encanta. Además, deja la puerta abierta para que uno pueda descubrir más adelante las historias de Seth y Luke.

Clasificación: 4/5 Muy recomendable




Mi reacción al terminar el libro:


Espero que les haya gustado la reseña. ¿Ustedes han leído éste libro? ¿Qué les pareció?

¡Nos leemos!

4 de febrero de 2016

Reseña: Éramos Mentirosos

¡Hola! El domingo pasado, en la noche, agarré Éramos Mentirosos y me dispuse a leer uno o dos capítulos, como consecuencia, terminé el libro a las cuatro de la madrugada sin saber qué hacer con mi vida y llorando a mares. Creo que me lo merecía por lectora compulsiva.
Veamos cómo hago esta reseña porque el libro tiene puntos fuertes y otros... no tanto.

Título: Éramos Mentirosos (aka We Were Liars)
Autora: E. Lockhart
283 páginas
Editorial Salamandra.
Autoconclusivo.
Contraportada:
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva York. Un grupo de cuatro amigos -Los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva- Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdader. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad.
A lo largo del relato se van desvelando las piezad de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde ls prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y felicidad.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Empecé a leer Éramos Mentirosos sabiendo muuuy poco de la trama, a ver, sabía lo justo y necesario y que a todo el mundo le había encantado, además, en inglés tuvo una repercusión bastante fuerte. Pensaba que me iba a encontrar un libro mezcla de BLME con más misterio y drama pero creo que me terminó sorprendiendo, tanto para bien como para mal.

Esta es una de esas reseñas que divido en partes:

Primero: Lo malo 
(¿Algunas vez escucharon que las malas noticias vienen primero? Es lo mismo, pero en una reseña)

Nuestra historia se centra en la isla privada de Beechwood, conformada por cuatro casonas, en una de ellas vive el abuelo Harris y en las demás tres, sus tres hijas con sus familias. Los protagonistas de esta historia, aparte de todos los Sinclair mencionados (tías, primos, abuelos, madres, etc) son los cuatro Mentirosos: Cadence, Johnny, Gat y Mirren. En el verano número quince de la vida de Cadence ocurre un accidente que la interna por varios días y le provoca perdida de memoria.
Hasta ahí es una trama bastante interesante, despúes de todo, el interrogante está en ¿Qué pasó en el verano número quince y porqué Cadence perdió la memoria?

Lo malo de la historia fueron las vueltas, creo que había hojas puestas ahí para que Cadence jamás recordara qué pasó y nos alejaba más de la supuesta verdad. Otro de los puntos debiles que econtré fue que realmente no hay un misterio grave. Sí, ocurre un accidente y Cadence sufre pérdida de memoria, pero más allá de eso me imaginaba mucho más drama que una adolescente revolviendo a su familia que se negaba a contarle lo que le sucedió "porque el médico así lo dijo". Entiendo que le hagan caso al doctor, pero la familia de Cadence me resulto completamente insufrible, son fríos, calculadores, ambiciosos y envidiosos. Una tortura.

Creo que si no hubiera sido una historia tan extensa y las cosas hubieran tenido mucho más drama y mistero, sería una historia inolvidable. Sobra decir que antes de la mitad del libro ya había supuesto lo que había pasado y acerté por más que estaba ligeramente negada y realmente no quería que suceda.

Segundo: Lo bueno 
(Ahora sí!)

Me encantó la escritura, la autora tiene una pluma realmente fluida, decir que lo terminé en una noche es poco: fueron solo un par de horas. Realmente, sea predecible el final o no, te enganchas por ser una lectura amena.
Los personajes, los Mentirosos, me encantaron, Cadence me resultó un poco insufrible ya que la historia está contada sólo desde su punto de vista pero los demás realmente me gustaron aunque varias veces sentí que seguían alguna clase de estereotipo de "amigos" pero sin dejar de ser frescos.

La mentalidad de la familia, ambociosa y fría, me parecio muy bien lograda puesto que, tristemente, hay personas que son así con sus familias y aman mucho más el dinero y la fortuna que los mayores pueden dejar a los menores que el bienestar o demás.

En cierto momento del final me vi llorando como una loca (jajaja, tal cual), y no es porque me haya desgarrado el alma el final: cosa que me pareció muy excesiva y un poco exagerada, pero sí me partió el corazón que haya pasado eso y, además, que sea Cadence quien lo contara. Los sentimientos están muy bien plasmados en el papel y el accidente se muestra tal como es sin medir lo terrible que pueda ser.

En fin: Amistad, poco drama, poco mistero, una pluma realmente linda, una historia ligera y entretenida, personajes queribles y otros a los que quisiera matar.

Calificación: 3.5/5

¿Leyeron el libro? ¿Planean hacerlo?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro: