31 de enero de 2016

Reseña: Despertar

Y sigo devorando libros, este es el onceavo del mes de enero... y aquí les dejo la reseña.

Título: Despertar
Título Original: Vampire Diaries
Autor: L. J. Smith
Género: Fatasía
Saga: Crónicas Vampíricas
#1 Despertar
#2 Conflicto
#3 Furia
#4 Invocación
#5 Damon: El retorno
#6 Damon: Almas oscuras
#7 Damon: Media noche
Editorial: Destino
Páginas: 250
Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela.

Reseña:
Bueno, creo que eso de crearte una expectativa de un libro no siempre es beuno... y en este caso no lo fue,tal vez porque tenia en mi cabecita que el libro sería tan bueno o mejor que la serie porque amo TVD (o al menos hasta la temporada 6) pero, el libro fue algo decepcionante. 
Yo amo los libros que tienen un montón de cúspides, descensos y tramos constantes. Desperar sólo se mantuvo en tramo constante, que aunque fue entretenido no le encontré el  suspenso y la emoción que suelo necesitar para decir que es realmente un libro el cual recordaré a través de los tiempos. 
Despertar esta narrado en tercera persona nos cuenta el encuentro de Elena Gilber y Stefan Salvatore, así como el comienzo de su rápida y extraña relación. Mientras leemos la autora narra los extraños y fuertes sentimientos de atracción entre Elena y Stefan, el joven forastero y misteriosos que llega al colegio de Fell's Church. 
Vemos la aparición de otros personajes que tienen su importancia en la obra.
Cambien nos cuenta los sentimientos de Stefan al llegar a un nuevo sitio después de haber permanecido en las sombras, lo difícil que es para él adaptare a la cotidianidad de la vida humana a su alrededor y por supuesto nos narra de una manera detallada los momentos de ansia de sangre de este guapo vampiro, ¡esto si que me encanó!, creo que las partes que realmente me gustaron eran los momentos en que Stefan cazaba.
Y obviamente no puede faltar la aparición del hermano mayor de Stefan, Damon Salvatore, quien forma pare del único momento de "tensión" al dejar claras sus intensiones en el mismo sitio que su hermano menor. 
Ciertamente, me entretuvo, espero más del segundo libro como del resto de la historia. Como mencioné hubo algo que realmente no me llenó por lo que le doy la siguiente calificación... 




Mi reacción:


*Nota mental: Shecid, no vuelvas a crearte expectativas igual lo hará con su próxima lectura.


27 de enero de 2016

Book tag #28: Siete cosas sobre libros

¡Hola! Hace unos días Anto de Doblando páginas me etiquetó en este tag y bueno, acá estoy haciendolo. Solo quiero aclarar que me tomo muuucho tiempo y varias cosas me parecieron difíciles de buscar pero, mejor aún, supongo.

7 libros que quiero leer antes de morir

 Me costó bastante elegir estos cuatro títulos, pero creo que son bastante variados y son libros que realmente no quisiera no leer. Tengo toda la saga de Crónicas Vampiricas, la saga de Anne de Tejados Verdes, Los Miserables, It, La evolución de Calpurnia Tate, Cuatro Bodas y Las mil y una noches. Salvo por Anne, todas las demás portadas son de ediciones que quisiera tener y realmente me gustan.
¿Leyeron alguno de estos?

7 citas literarias
No están en ningun orden en especial y, además, tampoco son mis favoritas pero buscando son las que encontré. Como no uso post-it ni marco mis libros me costó bastante encontrarlas.

Todos lo escucharon atentamente. Y así, a través de la magia de las palabras, fueron transportados hata un tiempo remoto, mítico, en que las doncellas podían desafiar a los reyes bárbaros... y en el que los árboles podían cantar.
Donde los árboles cantan; Laura Gallego García.

"Oh, please, Miss Cuthbert, won't you tell me ig ypu are going to send me away or not? I've tried to be patient all the morning, but I really fell that I cannot bear not knowing any longer. It's a dreadful feeling. Please tell me."
Anne of the Green Gables; L.M. Montomery
Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos.
Y su chasquido partió el mundo en dos.
Días de sangre y resplandos; Laini Taylor.
Nosotros partimos de la línea de llegada, y sólo se puede seguir en una dirección: hacia atrás. Nos dirigimos a la gran desilusión. No podemos vivir lo que escribimos. No podemos reemplazar las numerosas imágenes que nos formamos el uno del otro. (…) Dos extraños con un ficticio pasado común.
Contra el viento del norte/Cada siete olas; Daniel Glattauer.
<<Esto debe ser el infierno>> pensé.
Era una pregunta que solía plantearme todo el tiempo:
¿Cómo sería el mundo si este instante durara para siempre, si Dios lo cogiera entre sus manos y lo estirara para toda la eternidad? Todos los días experimentaba una docena de pequeños cielos e infiernos.
La verdad sobre Celia; Kevin Brockmeier
"No eres el último sueño de mi alma.
Eres el primer sueño.
El único sueño que no fui capaz
de pararme a mi mismo de soñar."
Will Herondale; Historia de Dos Ciudades para Tessa Grey.

La carretera en la que estoy ahora puede que sea más lenta, y que el paisaje no sea ni mucho menos tan idílico, pero por primera vez en años estoy disfrutando del trayecto.
Mi lista de deseos; Lori Nelson Spielman.

7 personajes masculinos

Estos son siete de mis más queridos galanes. Está Will de TID, Dimitri de Vampire Academy, Newt de Maze Runner, Akiva de HHH, Mr.Dacry de Orgullo y Prejuicio, Lestat de crónicas vampíricas, y por último Fred de Sally Lockhart.

7 personajes que quiero matar
 Extrañamente esta parte no fue taaan difícil como pensé pero sí me costó mucho llegar a siete. Está en mi top Jacinda de Firelight, realmente la detesto, Rhine de Fiebre, El Lobo Blanco de HHH, Clara de Reckless, Hannes de Siempre Tuyo, Ky de Juntos y además el grandiosamente malvado Tzaddik de Sally Lockhart.

7 cosas que odies de los libros

*Personales planos y sin sentido que no aporten nada a la historia.
*Una trama predecible resultado de una mezcla de tramas más que conocidas.
*La ya clásica mezcla de chica torpe + guapetón de turno + fantasy = esa.historia.espantosa.
*Que los escritores sean pretenciosos e intenten sacar frases épicas de la galera y se note, y quede más que mal.
*Que las descripciones sean tan específicas que termine cansando.
*Odio que un personaje sea "lector" y ame leer. Se me hace que el autor busca forzar una situación de "me identifico con el personaje" y más de una vez el personaje lee puros clásicos y es un intelectual osado/friki. Esa mezcla se me da por forzada y hecha más que a propósito.
*Los libros que están cargados de escena relleno y no van al punto ni generan situaciones coherentes.

7 escritores

De arriba hacia abajo (e izquierda a derecha) está Laura Gallego, mi autora favorita, todas sus historias me encanta y sus finales tienen un toque bastante shockeante. Despúes está Cassandra Clare, James Dashner, Laini Taylor de quien leí solo la trilogía HHH pero la amé y quiero leer más de ella, Philip Pullman mi autor estrella del 2015, Daniel Glattauer autor favorito (v.2) y por último Cornelia Funke, leí sólo un libro de ella pero ya la adoré y sin dudas voy a leer muchos libros más de ella.

7 blogs etiquetados
Irissë de Oiolossëo
Nati de Khaleesi Geek
Belem de Drama Queen!

¡Terminó el tag!
¿Les gustó?
Si quiren hacerlo avisen y considerense nominados ;)
Nos leemos en los comentarios.

25 de enero de 2016

Reseña: Recklees

¡Hola! ¿Están sufriendo del verano tanto como yo? Es terrible el calor que hace en Buenos Aires -y de seguro esta peor en otras partes del país- pero de caminar por las calles hay que olvidarse por varios días o, sí o sí, salir a la noche.
Es mejor quedarse en casa leyendo...

Título: Recklees
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica
279 maravillosas páginas.
Trilogía Recklees
#1: Recklees. El Goyl de jade
#2: Reckless. Sombras vivientes
#3: Reckless. El hilo de oro (No publicado en Argentina)

Contraportada
Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. a través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde los hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, peropor un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transporma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.
-Este libro es el color Verde Oscuro en el Desafío de los Colores-

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Fueron los Reyes Magos quienes me dieron la oportunidad de AL FIN poder leer a Cornelia Funke quien es, por si no la ubican, la creadorda del Mundo de Tinta (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta, Muerete de Tinta) y realmente no me arrepiento nada de haber empezado a leer a la autora con Reckless.

El mundo de Reckless empieza cuando el gran problema principal ya pasó y nos encontramos con Jacob Reckless queriendo salvar a su hermano menor, Will, de la piedra de jade que le está cubriendo el cuerpo reemplazando la carne blanda producto de un embrujo del Hada Oscura.
Ni se imaginan lo mal que me cayó Will al inicio, es un personaje un tanto ciego ante su hermano y quien realmente sufre con él pero a su vez no sentí que le "aportara" mucho por más que Jacob tuviera la culpa en varias ocaciones, me pareció que jamás terminó de aceptar la vida de Jacob por más que intentara convencernos de lo contrario.

A través de las páginas vemos a Jacob, un joven que vivió muchos años en el mundo tras el espejo usandolo como escape de nuestro mundo, intentando salvar la vida de su hermano Will, quien lo siguió por un impulso y no sabía de la existencia de este mundo tras el espejo. Jacob no va a estar solo en la búsqueda, cuenta con Fux, una zorra con la habilidad de cambiar de piel que es su más fiel amiga en ese mundo y otra acompañante, Clara, que es a mi parecer todo un contratiempo y otro de los personajes que no me gustó pero tiene su sentido en la trama.

Reckless es una historia que continuamente tiene guiños de cuentos clásicos, como la torre de la Bella Durmiente, algún zapato de cristal que Jacob -como cazador de tesoros que es en este mundo- buscó para la emperatriz y cantidad de objetos mágicos que vendió y conservó.

La pluma de la autora es increíble, arma un mundo completo con personajes increíbles y decenas de guiños con total naturalidad y sin muchos rodeos, es directa y fresca, también están nuestros villanos, los Goyl que tienen un personaje entre sus líneas que me encantó por más que fuera algo malvado. Además contamos con la Bruja Oscura que aporta mucha pero mucha constancia a la historia cuando comienza la búsqueda de Will -ya sabrán ustedes porqué si leen el libro- y la prescencia de una constante guerra entre los humanos del mundo tras el espejo y los Goyl.

La mezcla de personajes me encantó, son todos muy completos y las emociones se traslucen muy bien, hay juego de ingenio, engaños, trampas, poderes en juego y muy -poco- romance predestinado. Además, la historia está repleta de giros argumentales, si bien la búsqueda por salvar a Will es el centro de toda la historia se sorprenderían de lo que cuesta encontrarla y sin dudas Jacob se desvive por encontrarla poniendo en riesgo su propia vida y fallando olímpicamente pero siempre volviendo a levantarse con tal de salvarlo (ah, y por cierto, me encantó eso de Jacob). También Fux, la zorra, es un personaje muy querible que siempre cuidó de Jacob y es muy buena leyendo su entorno, por lo general jamás se equivoca y eso pone en peligo más de una vez a Jacob y su comitiva.

En fin: una historia ágil, fácil de leer y que engancha enseguida, un problema familiar que se transforma para pasar hacia otro mundo, un hermano protegiendo a otro, un hermano buscando a otro, miles de problemas y la vida de un cazador de tesoros en este mundo tan peculiar.

Calificación: 5/5


¿Les llama la atención la historia? ¿Ya leyeron algo de la autora?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
FASE UNO
FASE DOS

23 de enero de 2016

Reseña: Rimel

Hola, y sigo con mis lecturas de enero, voy más rápido de lo que me imagine, espero superar mi meta en libros leídos del años pasado, seguro podre lee más de 60... en fin... continuemos con la reseña.

Título: Rimel
Autor: Karla Zárate
Editorial: Suma de letras
Páginas: 248
Saga: No

Sinopsis:
Lissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio. 
Kin: Cirujano plástico, amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes. 
Lissa y Kin lo comparten todo, hasta un nivel insospechado. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehúye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro alguno, algunas de las mujeres con las que se relacionan.


Reseña:
Bueno, comenzaré diciendo que este libro apenas y vi la portada llamó mi atención al igual que el nombre y la sinopsis díganme si miento es muy intrigante. Lo primero que imagine fue que la historia sería un thriller de dos hermanos que en algún momento se vinculaban tanto con el otro que uno terminaba matando al otro e incluso tal vez creí que se trataba de una relación incestuosa ignoren mi mente perversa Pero nada que ver con todo lo que mi mene maquino y/o anticipó.
El libro esta dividido en dos partes, la primera la narra Lissa, desde la primera palabra que lees tu cómo lector formas parte de la historia (se narra en segunda persona). Miras lo que ella mira, sientes lo que ella siente, percibes lo que hay a su alrededor. Las escenas son un laberinto de recuerdos de su niñez, adolescencia, juventud y el tiempo presente de su adultez. Te adentras a la mente de una mujer que pone pestañas postizas a domicilio, tiene un montón de tiempo libre, escucha música a todas horas y siente la melancolía de algo faltante. Así como la duda del quién es ella en realidad.
La otra mitad esta narrada por Kin (aun se narra en segunda persona) ahora tu eres el hermano de Lissa y al igual que cuando leías sobre ella y experimentabas lo que ella vivió, ahora lo haces desde los ojos de un hombre. A través de la lectura Kin revela su sentir, pensar y observar de algunas de las situaciones que narra Lissa pero desde el punto de la contra parte que es Kin. Te adentras a la mente de un cirujano plástico que tiene una tremenda obsesión por diseccionar y transformar todo en donde sus ojos se posan. 
La historia cuenta las complicidades de estos dos hermanos tan extrañamente vinculados el uno con el otro que en un momento llegas a preguntarte si se aman o se odian, si en realidad alguno de los dos existe o alguno hace falta.
Para ser sincera, aunque la lectura es fluida y fácil, el argumento central es difícil entenderlo hasta que llegas al final, ahí todo lo que leíste con anterioridad cobra sentido y es ahí cuando te das cuenta de las pistas que la autora fue dejando a lo largo de la obra. Me pregunto si tal vez si lo leo al revés, empezando por el final, la lectura me hubiera sido mucho más atendible ya que en varias ocasiones tuve que regresarme para encontrar el hilo. Sin embargo el final te deja sorprendido. 
Creo que la autora al tratar de hacer una obra profunda terminó por revolvernos un poco. 


"La imperfección es el reflejo de la naturaleza misma."

Calificación:

Reacción:

¿Alguna lo ha leído? ¿Creen que se animara a hacerlo? Nos leemos.

21 de enero de 2016

Película: La Quinta Ola

¡Hola! El martes a la noche tuve la oportunidad de ir a la Avant Premiere de La Quinta Ola geacias a Somos Best YA, que fue en el Cinemark de Palermo. Cuando llegué pensé que me había equivocado de lugar porque no había nadie y el señor de seguiridad me miró como si estuviera loca pero despúes de revisar Twitter (gracias, gracias Twitter) supe a qué parte del cine ir aunque por si fuera poco, minutos antes me perdí en el Alto Palermo (como si fuera posible perderse en un lugar tan chico) pero ese es otro tema de mi falta de orientación en shoppings.
Disfruté mucho la premiere, me encontré con muchos conocidos entre ellos Facu de Jungla de Papel, Nanny de Nanny Books que me soportó un rato y también andaban por ahí Maca, Fede, Vane y Calu entre otros blogueros y personitas conocidas. Fue un rato divertido esperar para entrar y riendonos de todo -más que nada de esos trailers y de Evan bañándose (todos nos preguntamos porqué Cassie no se baña)- pero me alegró mucho haber ido por más que la película quizás no me conveció del todo.
¿Están listos para la Quinta Ola?

No quiero hacerles ver las diferencias entre el libro y la película ya que es una adaptación asi que vamos a ir por partes.
Primero que nada: los actores me encantaron. De verdad, el cast me pareció perfecto y, además, como soy una enamorada de Ben (por si fuera poco Nick Robinson me encanta) no pude evitar estar lista para criticar su personaje pero en cuanto a actuacion me gustó. El reparto se mete por completo en el papel de los personajes. Además, Sam (Zackary Arthur ) es completamente adorable y me encantó. Obviamente hay personajes que faltan pero aunque al inicio te quedas boquiabierto por la falta de ese-personaje al tiempo te acostumbrás por los cambios mismos de la adaptación.

Lo que me gustó mucho de la película fueron los efectos especiales del destrozo en sí, quizás no tanto de los Otros pero el mundo semi-post-apocalíptico-de-ficción me pareció bien armado y las locaciones estaban casi como me las imaginé, hasta el cuartel del ejército me pareció bastante fiel. Las primeras olas fueron tomadas casi con pinzas y todo se explica lo justo y necesario, así que no esperen escuchar mucha voz en off de Chloë Grace Moretz pero sí hay.

De momento, todo bien, el escenario y las actuaciones bastante buenas, en lo que creo que falló un poco fue en el guión y algunas escenas mezcladas que como película estan bastante buenas pero como adaptación uno se queda sujetandose la cabeza de la impresión. Hay escenas de acción que realmente parecían salidas de Crepúsculo, como ciertas escenas del bosque entre Cassie y Evan o aquella extraña estadía en la cabaña.

Digamos que la adaptación de La Quinta Ola es para todo aquel lector -que haya leído el libro- hace bastante y NO lo haya releído hace poco, conviene ir a verla como película y luego quizás leer el libro para ver qué adaptaron "bien" y qué no -según uno-. En sí, es una película entretenida que para quien leyó el libro dejó muchas intrigantes pero para un espectador "cualquiera", cerró bien el capítulo de La Quinta Ola. 

¡Recuerden que el autor de La Quinta Ola, Rick Yancey, viene a la FIL!
¿Leyeron el libro?
¿Planean ver la película?

18 de enero de 2016

Reseña: Blood Promise

Hola! En estas vacaciones me propuse terminar de reseñar la saga de Vampire Academy que leí el año pasado a mediados de agosto y aunque reseñé la primera trilogía los últimos tres los dejé para más adelante.
Y más adelante es ahora mismo.

Título: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: No publicado en Argentina.
Páginas: 492
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

*Sinopsis con SPOILERS*
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?
Mi Opinión:
(Sin spoilers de la saga)

Cuando leí esta cuarta parte de la saga, ya habiendo terminado con el corazón en la boca tras Shadow Kiss realmente me preguntaba qué más podía inventar la autora para que todos tengamos el final esperado y milagroso que deseabamos.
Y creo que lo logró.

La historia sigue tal cual terminó Shadow Kiss, Rose está intentando decidir entre grandes partes de sí misma y a fin de cuentas sí se decide aunque esa misma decisión condena a quien intentaba proteger haciendo que sufra grandes problemas y realmente se meta en muchos líos. Levante la mano quien crea que Lissa es un imán para los problemas.

La trama en sí es sencilla, salvo esas partes de la búsqueda de Rose que realmente se torna algo oscura y casi se pierde a sí misma, en Blood Promise realmente podemos ver cómo evolucionó Rose desde Vampire Academy y eso me sorprendió bastante ya que logra poner de lado alguna cosas y sacrificar muchas más.

Los demás personajes que acompañan a Rose en Blood Promise con los conocidos, pero tenemos una intervención bastante genial que me dejó fangrileando un tiempo, creo que si lees Blood Promise por primera vez te vas a quedar con la boca abierta, realmente esa parte de su viaje me gustó *entiendase que no uso nombres para evitar spoilers*

La acción en esta cuarta parte es casi tanta como en el anterior tomo aunque podría ser que Blood Promise tenga bastante menos, durante toda la historia Rose debe viajar y seguir caminos nunca esperados así que realmente se cruza con más de una amenaza que tendrá que lidiar.

En fin: Richelle Mead sigue haciendo de las suyas con una saga que vale la pena leer más que nada por sus personajes.

Calificación: 3.5/5


¿Qué les parece esta saga? ¿Ya la leyeron?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

16 de enero de 2016

Cosmos recomienda: Manga y Anime (#2)

Holaaaaaaaaa amigos lectores!!! Pará.... este no es mi blog... *rebobina* Hola a todos! Soy Anto de Sueños de Papel y vengo a usurpar un ratito este blog. 

Recuerdan esa sección de recomendaciones que inauguró Juli hace un tiempo? Bueno.. con motivos del aniversario de Cosmos (que ya fue hace algunos meses) me han invitado a recomendarles algunos animes y mangas que yo quiera.


Tal vez no saben pero yo amo demasiado ver anime y últimamente también me he viciado mucho con los mangas. A continuación recomendaré mis favoritos o los que sigo actualmente para que se animen a verlos/leerlos si todavía estaban en dudas o para que los conozcan en caso de que vivan debajo de una piedra y nunca los hayan escuchado nombrar xD

El primer manga que voy a recomendar es Code:Breaker. En realidad primero vi el anime y me gustó tanto que tuve que leerme el manga enterito! El anime sólo cuenta con 13 capítulos y deja muchas cosas fuera. Así que les recomiendo leerse el manga que es más completito y shockeante(? 
Yo no soy de leer mangas shonen ni paranormales.. usualmente siempre leo shoujos (románticos) que suceden en la escuela etc, etc. Pero decidí probar este y me encantó! La trama es media complicada pero para resumir este manga cuenta la historia de una chica común y corriente que es testigo de un asesinato un tanto inusual. Lo más curioso será que al día siguiente se encuentra al asesino en su escuela y querrá pedirle explicaciones... el chico en cuestión es una especie de sicario/asesino a sueldo que se encarga de matar a los malos. Pero... lo interesante es que... los mata con unas extrañas flamas azules. Por lo visto no es el único de esta especie de asesinos.. denominados Code Breakers.
Creo que hice un intento precario de explicarlo pero cualquier cosa hay una Review del anime en mi blog por si quieren saber algo más de la historia. He visto que lo comparan con Death Note.. y puede ser que tengan algo en común.

El segundo manga que recomiendo se convirtió en uno de mis favoritos ever. Y este si es romántico!!! Pero muuuy gracioso y también aborda varias problemáticas adolescentes. Es nada menos que Horimiya ♥ Amo profundamente esta historia y los personajes principales. Me hacen fangirlear y ser feliz.
La trama es sencilla. Resulta que la protagonista, Hori, es una chica muy popular en su escuela pero su secreto es que en su casa no es la diva que parece ser sino una especie de Cenicienta que se hace cargo de todos los quehaceres y de su hermano menor. Por otro lado está Miyamura.. el típico chico tímido con lentes y aspecto algo emo... pero su verdadera personalidad es la de un chico más rebelde con piercings y hasta tatuajes. Ambos protagonistas descubrirán sus secretos mutuamente y por hache y por b deberán fingir ser novios en la escuela xD Una historia graciosa y tierna que les va a encantar!


Tercer y último manga que recomiendo (aunque me quedé con ganas de nombrar un par más). Esta vez voy a recomendar Taiyou no Ie, otro manga de romance y algo de drama que me enamoró. 
Sinopsis:
"De vuelta en el día, ese lugar era una casa llena de magia, un lugar en el que terminó sonriendo, incluso si estaban llorando. Sin duda, una bruja invisible tiene que haber vivido allí. O eso creía yo." ¿Qué puede un niño pequeño hacer cuando su madre abandona a su padre por otro hombre? ¿O cuando su padre se vuelve a casar con una mujer que trae consigo un hijo de un matrimonio anterior? ¿O cuando su amigo vecino de la infancia la invita a vivir con él?
Nuestra protagonista se siente sola y no quiere irse a vivir con su padre por varios conflictos.. así que su mejor oportunidad para quedarse en la misma ciudad es mudarse con su vecino (el cual vive solo después de una gran tragedia que tuvo su hogar). Dos almas solitarias se juntaran y a partir del momento en que su muden juntos aflorarán muchos sentimientos. El problema es que ambos tienen una diferencia de edad notoria y el protagonista tiene códigos así que no quiere aprovecharse de la pobre chica xD Como verán tiene varios clichés de shojos pero eso no hizo que me gustara menos. Lo amo!

Y no me voy sin antes recomendarles mi actual vicio de anime que es nada menos que Fairy Tail probablemente ya lo conocen y hasta habrán visto un par de capis. Son muuuuuchos capítulos pero valen muchísimo la pena. Ya estoy al día tanto en anime como en manga y lo amo. Tiene de todo!!! Acción, magia, batallas, momentos cómicos, drama, momentos que te rompen el corazón y muuuchos personajes para amar. Y muchas parejas para shippear!!! Se los recomiendo de acá a Japón.
Y hace muy poco empecé a ver Magi: The Laberynth of magic.. está basado en Las Mil y una noches.. tiene magia, fantasía y acción. Vi muy poco pero tiene potencial!

Ahora sí, me despido. Gracias por dejarme entrar un ratito en su espacio blogueril. Espero que les gustaran las recomendaciones y ojalá se animen a leer o ver alguno de los que mencioné. Feliz aniversario Cosmoooos!!! Y por muchos añitos más :D
Los leo en los comentarios.