Reseña: The things we wish were true

Les traigo comentarios y pensamientos de una lectura que me fue enviada por una amiga, y que me atrapó a punto tal de querer llamar al trabajo y declararme enferma xD

Título: The things we wish were true
Autora: Marybeth Mayhew Whalen
Editorial: Lake Union Publishing
288 páginas
Autoconclusivo

Desde afuera, Sycamore Glen, en North Carolina, puede que parezca el vecindario americano perfecto. Pero detrás de todos sus muros y vayas blancas se esconde una red de secretos de casa en casa. Los vecinos permanecen en silencio, cada quien sabe lo que hizo y lo mantienen oculto... hasta que un trágico accidente en la picina comunitaria rompre el delicado equilibrio del silencio.

Cuando las circumstancias obligan a una mujer a volver a su pueblo, las historias de sus vecinos y conexiónes ocultas comienzan a salir a la luz.

De a poco, todos aprenden cuan imposible es el pensar que saben todo de aquellos más cercanos a nosotros. Pero, ¿Será imposible perdonarlos?

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Amigas y amigos, este libro es una joyita oculta. La historia se lee desde el punto de vista de múltiples personajes. A veces lenta, o repetitiva, pero poco a poco los detalles comienzan a dar a luz cosas que damos por sentado al leerlas por primera vez. En ningún momento me aburrí. La autora tiene talento inato para describir ambientes, tanto que al leerla, sentimos que podemos oler el cloro del agua, saborear las comidas, escuchar a nuestros vecinos discutir y sentir la humedad en aquel cuarto que nadie quiere visitar.

En este pequeño mundo, Mayhew realmente logra contar una historia a través de muchas, lo cual la hace única y más interesante. Tres mujeres y dos hombres nos detallan todo: Ellas son Jencey, Zell y Bryte, y ellos son Lance y Everett. Cada voz es dueña de un secreto, y cada voz desonoce los secretos de los otros que la rodean. Con esta técnica la autora no solo nos atrapa my lentamente sino que además nos obliga a reflexionar sobre la naturaleza humana de los secretos. Que decimos en voz alta, y por qué. Y que nos guardamos. Cailey, otro perosna que aparece, escuhca más de lo que debe y ve más de lo que desea. Ella es la chispa que dinamita problema tras problema. Habla desde su niñez, y con honestida absoluta, lo cuál nos hace pensar cuan sabios pueden ser los niños cuando los adultos no se comportan como tales.
La lectura se me paso volando, se lo recomiendo a todas aquellas que como yo, les gustan las historias que de a poco nos hacen descubrir cosas antes que los personajes mismos lo sepan.

Calificación 4/5!!!

Espero les guste! Cuéntenme que piensan! A propósito, díganme si quieren que les pase los datos para leerla online, hasta hace poco estaba en Wattpad.