Reseña: Sabor a ti

by - octubre 31, 2016

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están tanto tiempo? Lamento dejarlos por varios días sin pasarme a leerlos pero sepan que daría lo que fuera por estar más con ustedes. Leer se me está complicando en estos momentos, no encuentro el tiempo para hacerlo y cuando lo tengo lo malgasto viendo series... Igual, tengo conmigo la reseña de una de mis últimas lecturas y sí, es de Nora Roberts y sé que saben que la adoro pero los animo a leerme de todas formas.
Por cierto, solo quiero que sepan que como buena fan de TWD ahora que falleció mi personaje favorito estoy en shock y no sé que hacer con mi vida ¿cómo superan la muerte de un personaje? ¡Dejenme tips!


Título: Sabor a Ti
Autora: Nora Roberts
381 páginas
Editorial DeBols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de bodas
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre

Sinopsis:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor  de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Laurel McBane.

La única concesión al romanticismo en la vida de Laurel es ofrecer el remate perfecto a una celebración perfecta… creando el más perfecto de los pasteles de boda. En todo lo demás, ella antepone su sentido práctico y cierta actitud cautelosa. Aunque, cuando se va con tanto cuidado, se puede terminar caminando a tientas. Y darse de bruces con Delaney Brown, abogado de la empresa, hermano de una de sus socias, y el hombre más leal y encantador, pero también más exasperarte, que haya conocido. ¿No es el momento de lanzarse y atreverse a probar una relación con la que, hasta ahora, Laurel solo podía soñar?

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

Este libro, el tercero de la saga Cuatro Bodas de mi queridísima Nora Roberts tiene a Laurel de protagonista... A Laurel... Laurel... De protagonista...

¡Bienvenidos a otra reseña fangrileante de Nora Roberts! Esta reseña es como una de esas películas románticas de las cuales vos ya sabes el final incluso antes de verla pero igual la vez, osea, que igual tienen que leer mi bella reseña.

En esta tercera parte de Cuatro Bodas nos encontramos con Laurel y su gran negocio dentro de Votos. Laurel es la diseñadora y creadora de los pasteles de bodas dentro de Votos e incluso, se podía decir, de la llamada "mesa dulce" aunque ellas tenían un termino más lindo para decirlo.
Antes que nada, Laurel me cae bien. Es de hecho mi tercera chica Votos favorita, siendo Parker la primera, Mac la segunda y Emma la última.
Laurel es un personaje fácil de leer porque, dentro de todo, es maduro y sabe lo que quiere. En la historia de Sabor a ti no nos vamos a encontrar con el romance histérico de Emma o con la pasión desenfocada de Mac porque Laurel tiene un camino delante de sí y aunque puede haber baches quiere pasarlos todos y seguir adelante.

La historia transcurre casi sin complicaciones, como mencione antes Laurel es una protagonista bastante adulta y su pareja, Del, no se queda atrás.
Del... ¡Amé a Del! No se imaginan lo dulce que es ese hombre, ya sé porqué él y Jack se llevan tan bien, es como si Del tuviera algo de similar al romance que tiene Emma (si es que se entiende), me gusta que Del tenga eso de querer estar siempre protegiéndolas aunque, llegado el momento de dar un paso más allá con Laurel, no sepa qué hacer ni la entienda. Que descubra en Laurel a otra persona y que ella también descubra que él no es quien siempre conoció.

A través de las páginas nos encontramos con ellos dando cuenta de nuevas facetas, en sí y en el otro, con el resto de Votos siguiendo la desorganizada -pero organizada- vida de una empresa organizadora de bodas y cómo las demás parejas van avanzando. Sabor a ti presenta a una pareja adulta (pues, otra palabra no se me ocurre justo ahora) dentro de un vórtice desequilibrado en el cual Votos es el centro.
Laurel ama su trabajo, al igual que todas las chicas de Votos sabe cómo contagiar su pasión, pero trabajó muy duro para conseguir eso y proviene de una historia familiar bastante jodida. En cambio, Del es un Brown y en donde viven es una persona reconocida al igual que la casona en donde se sitúa Votos y su hermana, Parker.

Creo que lo único que no me gustó de esta historia es que los altibajos fueran tan leves.
Ojo, hay muchos, bastantes que se cruzan en su camino. Pero me parece que la pareja quizás necesitaba un duro golpe que no tuvo, como que me esperaba un gran drama o una revelación de último momento.
Pero, pensándolo luego de haberlo leído, me doy cuenta que la historia de ellos es así porque ellos son así, Sabor a ti, pese a lo que uno espera, no fuerza a los personajes y los sigue como si grabara su vida desde afuera sin intervenir para nada ni generar situaciones fuera de lugar.

Este tercer libro, a mi parecer, sirve para cerrar una etapa en la vida de Del, crear otra en la vida de Laurel y armar un arco entre el bochornoso romanticismo de Rosas sin espinas para llegar, por fin, a Para siempre, en donde veremos por última vez al gran grupo de Votos.

En fin, como siempre, adoro a Nora Roberts por poder crear historias tan fuertes con simples palabras y tener personajes tan delimitados que posean personalidad marcadas y su propio trasfondo que los guíe en sus decisiones...
¿Qué más?... Cierto, no puedo esperar para leer a Mal y Parker, prometen ser una pareja digna de leer.

Calificación: 4/5, obiusly.


¿Qué dicen? ¿Leyeron la saga? ¿Me recomiendan otro libro de la autora? Mejor aún, ¿me recomiendan otros libros de romance?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Ay me encantó la reseña, y adoré tu análisis sobre por qué el romance de estos dos fue así y el significado del libro y la historia dentro de la saga.
    A mí también me jodió un poco que no fuera todo tan emocionante, el romance de Laurel y Del y en efecto bien adulto, tranqui y relajado. Y no me desagradó porque demostraron que no hacen falta tantos dramas o demostraciones de afecto para que un romance sea lindo.
    Adoro a estos dos y me gustaron cómo son juntos. A ver qué nos depara Mal y Parker ahora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Necesitaba analizarlo para comprenderlos, a mi entender fue así y si te gustó mejor aún porque pensamos similar ;)
      Fue muy tranquilo como ellos, de cierto modo.
      ¡No puedo esperar a leer el último!
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.