Reseña: La sonrisa del diablo

Hola lectores, espero se encuentren de maravilla y sus lecturas sigan creciendo para el recuento del año. En fin aquí les dejo otra lectura del mes.

Título: La sonrisa del diablo
Título original: The Devil's Grin
Autor: Annelie Wendeberg
Editorial: Urano
Saga: Si

En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.

Mi opinión:
Lo primero que me llamó la atención fue el titulo, paseaba por la biblioteca de mi universidad y ¡Bum! aparece titulo genial, lo tomo y woa la portada también es misteriosa, sin leer aun la sinopsis lo tomé y pedí el préstamo, cuando llegó a casa leo la portada y digo: "Vaya, no creí que se tratara de esto" aun así tenía curiosidad y empece a leerlo. No había leído novela historia con toque de misterio, suspenso y romance así que fue una nueva experiencia para mi, debo decir que me ha gustado bastante. Y tampoco había leído nada sobre el famoso detective Sherlock Holmes, este Sherlock que describe la autora aquí me ha fascinado bastante.
La historia de desarrolla en la época de los 80's donde en el lago de Londres se encuentra un cadáver que al principio no parece tan inofensivo hasta que aparece el señor Holmes y despierta la curiosidad del doctor Anton diciendo que no es una muerte sin más, hay un trasfondo más oscuro en la muerte de esa persona. Así estos dos caballeros se lanzan a un investigación mucho más profunda que trae consigo oscuridad, la verdad sobre las como se realizaban las investigaciones medicinales en tiempos de antaño son escabrosas. Y no solo desvelan secretos sobre la sociedad, sino sobre los mismos personajes, secretos que cada uno de ellos había guardado demasiado bien hasta que llegan a toparse el uno con el otro, dos mentes liberales necesitadas de saber tanto como puedan.
La sonrisa del diablo es una obra estupenda, con los toques de misterio, suspenso, tensión y romance en dosis exactas que hacen una lectura agradable, ligera y rápida.
Sin duda alguna, muero por leer el resto de la saga y conocer más los secretos que tanto Holmes como Anton guardan para si.

Eso es todo por ahora, espero la reseña les haya gustado y que le den una oportunidad a este emocionante libro.