Reseña: Nosotros después de las doce (#Winterthon)

by - julio 29, 2016

¡Hola gente! ¿Cómo están? Bien, es medianoche pero yo estoy acá porque acabo de terminar de leer Nosotros después de las doce y tengo bastante que decir.
Eso sí, hay muchas pero MUCHAS cosas que necesito decir pero sería spoiler sí que valoren mi esfuerzo por hacer una reseña sin ningún spoiler porque me mordí la lengua muchas veces jajaj
Aquí la fangrileante y algo delirante reseña nocturna.

Título: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Soler
Editorial Puck (Urano)
320 páginas
Autoconclusivo
Sinopsis:
Una chica con nombre de princesa. 
Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Mi reseña:
(sin spoilers)

La historia transcurre en el pueblo de Varila, en donde vive Aurora, una joven con el nombre de una princesa que no cree ni en el amor ni en los finales felices ni en toda esa chorrada de los cuentos de hadas de Disney pero que sí cree en la magia que hay tras el carrusel de su familia y, claro, en su abuelo. 
A lo largo de la historia vemos la vida de Aurora en el pueblo y cómo esta reacciona al regreso de Erin, su mejor amiga, y Teo, hermano de esta, tras dos años en los cuales vivieron en la ciudad. Así, capitulo tras capitulo, la autora nos va dejando un camino de migajas para que descubramos qué sucedió entre Aurora y Teo -y qué no- y qué pasó realmente con Erin durante su vida en la ciudad.

Tuve varios conflictos con Aurora a lo largo del libro, sentía que toooodo el tiempo se la pasaba llorando. Me alegró poder conocer el porqué de toda su actitud hacia el final, es como si la Aurora del inicio fuera nada más una máscara que nos vende la autora para poder entregarnos a su verdadero personaje hacia el final. Y realmente funcionó porque la Aurora del final es realmente el personaje que sentí que era pero que, en los primeros capítulos, no pudo ser.

Los demás personajes, Teo, Erin, Paula, Ona, Pau y Bardo me encantaron, principalmente Bardo y Erin.
Teo es nuestro príncipe de turno, a él lo adoré pero en todo momento hizo cada cosa que sabía que iba a hacer y me pareció que no cumplió gran papel más allá de ser encantador, perfecto y completamente principesco sin dejar de ser del todo humano. Erin, hermana de Teo, es un personaje del cual hubiera querido leer más en profundidad con tintes quizás más oscuros aunque me alegró el curso que siguió su historia. 

Sinceramente no sabía qué esperar de la historia y me sorprendió.
En resumidas cuentas Nosotros después de las doce es una historia realista contada con toques fantásticos y míticos que te hacen acordar al cuento de la cigüeña, la invención de Papa Noel, el Conejo de Pascua y demás historias que te decían de chico para hacer más amena la verdad ya que, a cierta edad, no valía la pena arruinar tus ilusiones.
Nosotros después de las doce utiliza la misma técnica: te cuenta una historia trágica donde el errar humano viene de primera mano acompañado por un toque fantástico para que el dolor sea más leve de lo que debería ser y de paso, como no, dejarte una especie de mensaje a modo de enseñanza.

Porque, de cierta forma, si el tinte mágico no estuviera, esta historia sería una terrible tragedia de intento de romántica YA que, realmente, terminaría siendo un libro espantoso. Pero la autora logró utilizar aquellas fábulas de un modo tan encantador que arma toda una ilusión en torno a la verdadera trama del libro y te cuenta el cuento que querés escuchar -y el que no- sin que te des cuenta.

Ahora, no me malinterpretéis, si bien por momentos no entendía el punto del libro y cual era la verdadera trama, me pareció una historia encantadora. Pero, estaría necesitando que fuera menos "Aurora" y más "los demás" porque ella realmente había veces que me cansaba al punto de preguntarme porqué la autora había elegido su punto de vista para relatar cuando claramente puede usar otro estilo (estilo que vemos a lo largo de la historia).

En resumen: un error, un recuerdo, un perdón, adolescencia, niñez, vida y crecimiento. El pueblo, el carrusel, la caravana -Pau, Ona, Paula y Bardo- y todo lo que implica aquel corcel dorado.

Calificación: 4/5

¿Qué les parece el libro? ¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron? Por cierto, ¿vieron qué bella que es esa portada?
Nos leemos en los comentarios!

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

9 Cosmonautas

  1. En sí la historia no me llama tanto, pero destaco de tu reseña la evolución que decís que tuvo Aurora desde su lado "llorón" hasta lo que encontraste al final. Ese aspecto me intriga =)

    ¡Un beso enorme, Juli!
    Intenta disfrutar mucho el fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Si eso te llama la atención te comento que es uno de los cambios más bien fundados que he leído, es un cambio drástico y duro, algo doloroso por el cual pasa Aurora pero sin dudas que le da el broche de oro a toda la explicación "mágica" de la historia.
      Besos, vos igual! :)

      Eliminar
  2. Hola Juli! Bueno si querés desahogarte o hablar con spoilers de por medio me avisas ;) jejeje
    Yo terminé de leer este libro hace dos días y la verdad me gustó mucho mas de los que esperaba.
    La personalidad de Aurora es especial pero la comprendí y de hecho me identifique con ella en ciertos aspectos hasta que endentí el porque de todo. Me encanto y enamoró la escritura de Laia Soler, me pareció preciosa. Y la magia del libro, y temas como la adolescencia, los recuerdos, el perdón, la infancia, la relacion abuelo-nieta, fueron cosas que hicieron que me encantara el libro.
    Lo que decís de Teo es verdad que quizá es demasiado perfecto jeje pero aun así me gustó mucho y sobre todo la pag 211-212 las amé jaja.
    Me hubiese gustado también leer un poco mas de Erin y saber que pasa con el abuelo. Aun así me encantó el libro :)
    La portada sin duda es hermosa

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Sin dudas necesitaría una charla con spoilers jajaj
      Quiero leer tu reseña, estoy pendiente de tu blog.
      Yo también me identifique con ella al principio y luego cuando la comprendí mi mente hizo un "clic" gigante. Nunca había leído a la autora y también me encantó! Quiero más de ella.
      Esos temas que destacas son lo más perfecto que tiene el libro, cada "subtrama", por decirlo de alguna forma.
      Awwww esas páginas!
      Esos dos personajes merecían un gran cierre, sobre todo Erin quien me encantó y bueno, el abuelo se merece incluso su propio libro ¡quiero saber su historia con la abuela!
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa Juli!!! tengo este libro pendiente para leer próximamente :D Que lástima que tuviste conflictos con la prota.. espero no odiarla ni nada jaja.
    Cambiando radilcamente de tema Leíste Simoooon???? vos sos la única que entendería mi fangirleo por una parte del libro xD *te dejo la intriga por si no lo leíste*
    Y bueno.. cuando lea este libro vuelvo y te digo que onda. O hablamos con spoilers después.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!! No la vas a odiar para nada! Hay conflictos pero luego sabes como es ella, porqué y demás cosas así que dudo muchísimo que la odies.
      ¡Sabes que lo comencé a leer por vos! Ya lo quiero terminar para poder charlar más. Y obvio, confía en mí para comprender tu fangrileo, muchacha jajaj
      Dale :)
      Besos!

      Eliminar
    2. He vuelto como prometí. ME ENCANTOOOO. Y ahora entiendo porque te mordiste la lengua para los spoilers.. estoy en proceso de escribir la reseña y no sé como hacer xD no quiero contar lo del carrusel ni nada jajaja.
      Teo ♥♥ Y si.. finalmente me cayó muy bien la prota. Aunque los flashbacks de su niñez era como.. por favah que exagerada nena aguantate *le pega una cachetada* jajaja.
      Y coincido con mi tocaya el culebrón me dejó impactada (obviamente esperaba algo así pero no tanto .__. jajaja). Quedé enamorada del libro(?
      Bye me voy ahora si

      Eliminar
    3. Hola Anto! You're back!!! Jajaja ya mismo me paso por tu reseña. ¿Viste lo dificil que es evitar spoilers? Todo un tema.
      Te dije que te iba a caer bien... Y entiendo por completo las ganas que tuviste de hacerla espabilar, decenas de veces quise entrar al libro para hacerla reaccionar, era como demasiado todo lo que hacía.
      Por cierto, entiendo a qué parte de Simon te referís con el fangrileo y te acompaño por completo jajaj esa parte es muy fangrilera.
      Besos, vuelve cuando quieras! :)

      Eliminar
  4. Hola Juli mala onda!
    Buenoa mí me paso como a Celes, adoré a Aurora, la entendí completamente e incluso me identifiqué con ella por varias cositas.
    La trama no me molestó... sabía que iba a haber un romance bastante protagonista por cómo lo catalogaron los de la editorial. Me gustó el contexto, meter esa historia en un pueblito de cuentos de hadas con toques mágicos y referencias medio Disney hizo de la historia algo encantador.
    El romance me encantó, me gustaron los histeriqueos y coqueteos y por qué no el drama. El recuerdo olvidado me sorprendió y me emocionó... fue medio culebrón, pero la entendí a Aurora y no me podía enojar con ella... es más, creo que me molestó la actitud de Teo en realidad.
    Me encantó la idea de las caravanas... quiero una! El grupo de amigos era genial. Adoré a Erin, esa chispa y entusiasmo que tenía a pesar de sus problemas... te dan ganas de ser su amiga.
    Y el abuelo ♥ y la relación de Aurora con él me pareció tan bella.
    La verdad fue una muy linda sorpresa este libro. Ahora tengo más ganas todavía de leer los otros de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.