Reseña: El lado explosivo de Jude

by - julio 24, 2016

Hola lectores, hoy les traigo la reseña de mi lectura finalizada más recientemente, una obra que tenía años buscando y al fin tengo el libro en mis manos, debo mencionar desde ya que me ha sorprendido.

Titulo: EL lado explosivo de Jude
Titulo original: Crash
Autor: Nicole Williams
Género: Ficción juvenil
Páginas: 347
Editorial: Montena
Serie: Si

"Te quiero pero te odio."
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan ben, En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclarase y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado par ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basa... en definitiva el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción obre ella. Una tracción de la que parece imposible escapar.

Reseña:
Buena la sinopsis esta bastante clara, y lo primero que pensé fue: otro Travis Maddox, bueno pues no... o no tanto. Este es otro joven guapismo, que usa mas sus puños que la cabeza, vestido de gris todo lo días del año por una razón que en lo personal me pareció justificable y buena. Como todo heartbraker su pasado es lo que define el comportamiento insolente que permanece en el personaje hasta cierto punto de la trama, una infancia tormentosa y una adolescencia con el mismo camino convierten a Jude en el chico problema.
Por supuesto todo lo contrario a Lucy, la chica buena que imagina un exitoso futuro como bailarina de balet, pero al contrario de lo que expone el personaje en primera instancia, esta chica también tiene fantasmas del asad que la atormentan unidos a una culpa que carga en silencio, sumando una familia rota.
Por consiguiente la mezcla de estos dos no puede traer nada buena, un así confían en que su irremediable atracción y el cariño que comienzan a sentir mediante las paginas avanzan y su relación también puede salvarlos, y cuando todo empieza a ir como miel sobre hojuelas la bomba estalla, el giro que estaba esperando para crear emoción y poder decir que esta no es otra historia adolescente entre el chico malo y la chica buena que lo salva de su tormento, un giro que realmente me sorprendo y creo una excelente tensión dentro de la trama, realmente no me lo esperaba la autora supo muy bien donde ponerle el "sabor" al libro.

Una obra fluida, fácil de leer, ligera, con momentos de humor, romance y emoción que te harán tener una lectura amena y entretenida.

Si hubo algo que no me gustó fue a rapidez del "romance". y lo docil que se mostraba Lucy en algunas ocasiones, digo si a mi me dejaran plantada porque el sujeto sal huyendo de la poli al menos lo haría sufrir un poco más antes de darle una nueva oportunidad. Al igual que lo dota que se comportaba Jude en algunas ocasiones cuando podría haber actuado mejor, fuera de eso me encantó la actitud de Jude, él sabe quien es hasta cierto punto y lo grita a los cuatro vientos y si alguien dice lo contrario lo acepta porque al fin y al cabo le vale la opinión de los otros, creo que se ganó mi corazón justamente por esa razón.

Bueno so es todo por ahora, déjenme su opinión si han leído el libro, no leemos pronto.

2 Cosmonautas

1. Consegui el tercer ejemplar de esta trilogia hace mil años, pero despues por unas causas u otras no tengo los primeros por lo que no lo he podido leer , espero hacerme con ellos y por fin leerlos;)

1. Genial, yo también deseo hacerme con los últimos dos.
      Espero sea de tu agrado y disfrutes la lectura.