Reseña: El juego de Ender

by - julio 14, 2016

Buen día lectores, les dejo aquí la reseña con la que comencé mi caluroso verano:

Título: El juego de Ender
Título original: Ender's game
Autor: Orson Scott Card
Género: Ciencia ficción
Páginas: 359
Saga: Si

Sinopsis:
La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretenden destruir. Para vencerlos en necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros.

Reseña:
Debo comenzar diciendo que este libro me ha gustado mucho, no había leído nada de ci-fi, no tenia expectativas así que deje que la lectura fluyera y si que valió la pena. Me gusto mucho.
Una narrativa fácil, una obra entretenida, interesante y original.
En El juego de Ender Orson nos narra una época donde la inteligencia de otro planeta es parte de la vida humana, nosotros sabemos que existen y ellos saben que existimos, ya se han librado dos batallas y ambas tropas se preparan para la tercera guerra.
Para esto niños con inteligencia y habilidades superiores son reclutados para convertirse en soldados y luchar por la supervivencia humana, pero solo uno puede dirigir las tropas. Ender es el elegido, presenta cierto grado de compación y brutalidad bestial necesaria para acabar con la raza enemiga, sin embargo nada de lo que le han dicho y enseñado a Ender es completamente verdad. La F.I. lo manipula para convertirlo en el arma que necesita sin importarles su corta edad y su salud, en pocos años Ender se convierte en el mejor soldado, pero su mente corrompida lo llevan a tomar decisiones extremas que pueden acabar con una de las dos razas la humana o insectora.
Me gustó el desarrollo de la historia, las bases que llevan a las acciones del niño, la manera en que nos presentan la psiqui humana mientras se fractura y se fortalece (aunque a veces era imposible que un chiquillo de tan solo seis años pensara de esa manera) el hecho de que mencionaran otros seres en el universo fue sensacional y la manera en que casi los últimos capítulos mostraran el sentir de estos seres fue emotivo.

Calificación

Reacción:


Espero que le den una oportunidad a este libro. Y si se la dieron deseo saber su opinión. 
Nos leemos pronto.


You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    A pesar de lo conocido que es este libro no recuerdo haberme detenido nunca a leer una reseña porque la ciencia ficción no es mi género favorito.
    Y ahora que la leo... entiendo porque me mantuve alejada, jaja. Si bien la historia suena muy bien y el argumento no se aleja demasiado de las distopias que de vez en cuando se leer, no es algo que me den ganas de leerlo ahora.
    No me engancha, y si el libro no me engancha a primera instancia dudo que lo lea a menos que surja una lectura conjunta o algo por el estilo.
    Aún así tu reseña me ha gustado mucho y me alegra que disfrutaras de la lectura, ya que al final eso es lo más importante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.