Reseña: Besos en el cuello

by - julio 21, 2016

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Empezando las vacaciones de invierno? ¡Recuerden que todavía está la feria del libro infantil en el CCK! Como saben, a mí me encanta la literatura infantil, hay veces que siento que me la paso leyendo libros para mucho más chicos pero hay algunas historias que son simplemente encantadora y me encanta cómo algunos autores con escasísimas páginas crean todo un mundo de increíbles personajes ¿ustedes son de leer literatura infantil?
Aun así, en la feria no hay solo literatura infantil así que no se pierdan la oportunidad de ir ¡qué es entrada gratuita! y siempre hay cosas encantadoras en las ferias infantiles.

Por otro lado, hace poco luego de leer Soundless caí en una especie de resaca literaria, realmente no tenía ganas de leer nada, leí Lady Midnight pero no cuenta porque fue por inercia y no hay momento en el que no pueda leer cazadores así que... Pensé: "necesito algo ligero y lindo para salir del slump", por lo cual me metí en la historia de Besos en el cuello.
Sólo tengo que decir que me dejó con más resaca aunque esta vez de la buena y fangirliante.
Reseña...


Autor: Alex Klyver
Libro: Besos en el cuello.
Año: 2016
Disponible en Wattpad

Sinopsis:

Isobel detestó a Darien desde el primer momento en que lo conoció.
Darien se intrigó en Isobel desde que puso los ojos en ella.

Algunas relaciones están destinadas a ser efímeras, y otras a traspasar las barreras del tiempo.


Mi reseña:
(sin spoilers)

La historia de Besos en el cuello trata sobre las idas y vueltas durante la vida de Isobel y Darien, dos jóvenes que si bien se aman tienen grandes ambiciones, sueños grandes y son muy determinantes, tercos y tenaces a la hora de decidir. Pero así como iguales, ambos tienen ese toque que los hace completamente diferentes a su vez.
Mientras Isobel puede llegar a ser más insegura y apacible, a gusto con quedarse en su hogar; Darien, por otro lado, busca constantemente la aventura y a la primera oportunidad se muda a París a continuar sus estudios y trabajar allí.
Ambos sienten una gran atracción por el otro pero se repelen tanto que los desencuentros que se generan son de infarto.

El ambiente que se genera alrededor de los personajes es hermosa, me encanta cómo se van midiendo constantemente, pareciera que planean ir con cuidado ya que los une una relación de amistad muy estrecha pero la atracción que sienten es tan fuerte que, sinceramente, muchas veces pierden el control.

Los personajes secundarios me encantaron, en especial Mel la amiga de Isobel quien la acompaña a un viaje por Europa lleno de emociones y encuentros inoportunos pero sigue allí, estando junto a ella y manteniéndose en pie. Por otro lado Alain, amigo de Darien, me resultó muy interesante de leer, quisiera saber mucho más sobre él porque su actitud es tan "huraña" que pareciera que se mantiene en las sombras a propósito (¡exijo un spin-off de él!). Además de Mel y Alain está Chris, a quien encontré completamente adorable, es un personaje con el que te encariñas por ser simplemente humano y sencillo, cada vez que aparecía me encontraba sonriendo porque sabía que alguna cosa iba a decir que lo pusiera nervioso.

A lo largo de la historia las escenas cambian desde la localidad en la cual Isobel vive hasta París, Alemania y diversos países de Europa que ella misma recorre junto a Mel. Las imágenes de aquellos países son realmente fuertes, se pueden generar en tu cabeza aunque jamás hubieras estado ahí, son imágenes claras y limpias aunque por momentos me sentía ligeramente confundida por el cambio rápido de países y los saltos temporales (de días y horas pero que a mí me descolocaban). Tardaba en volver al ritmo, tenía que poner en mi mente el plano que ellas estaban siguiendo en su tour (y de hecho me encantaría un mapita) y luego de eso podía continuar con la lectura.

Mediante las páginas podemos conocer más, a través de diversos flashbacks, la historia detrás de Isobel y Darien, cómo se conocen, cómo se pelean, cómo se ayudan e incluso cómo se motivan mutuamente a seguir con sus sueños pese a que eso les pueda costar el corazón. Pese a todo, se impulsan hacia adelante y no son una traba el uno para el otro, lo cual los convierte en una de las parejas menos egoístas que leí ya que en cierto momento incluso me encontré rogando que fueran minimamente egoístas y dejaran de romperse el corazón.

Toda la historia está contada desde el punto de vista alterno de Isobel y Darien, por un momento creí que únicamente leería a Isobel pero encontrarme con un capitulo de Darien me ayudó a comprender más... a Isobel. Extrañamente, los capítulos relatados por ella explican el mundo de él, cómo vive, porqué se fue a París, porqué  se comporta como se comporta y claro, lo bueno que es, siendo como un niño en algunas ocasiones. Mientras que el punto de vista de él explica las actitudes algo toscas de Isobel, porqué no se va ni piensa irse, qué es lo más importante para ella pese a todo el amor que pueda tenerle y qué planea hacer el resto de su vida además de, incluso, poder prever que hará en ciertas situaciones.
Ambos se conocen a la perfección unos a otros y a su vez, se conocen a sí mismos, lo cual no genera la clásica disputa del "auto-descubrimiento" durante la historia sino que genera el "¿qué hacemos con este conocimiento?"
Bueno, tardan un poco en hallar la respuesta, pero lo hacen.

La vida de los personajes secundarios fue bien desarrollada, a mí principalmente me encanta prestar atención a los detalles de los personajes secundarios porque son, realmente, ellos quienes preparan el mundo de los protagonistas y recrean los escenarios. Este grupo, Claire, Mel, Chris, Alain y los hermanos pequeños de Isobel, acompañan más que guían, tanto a Isobel como a Darien guiándolos sutilmente hacia el camino correcto sin que ellos se den cuenta. Después de todo, ambos se consideran demasiado independientes como aceptar ayuda (pero, al fin, la aceptan)

Ciertamente, hay momentos que me dejaban indignada. No podía comprender cómo no estaban juntos y porqué no dejaban de estar de un lado para el otro, pero cada escena y locación tiene un fin. Las escenas siempre derivan en momentos trágicos, revelaciones o los hermosos flashbacks que tanto adoro.

En fin: mucho romance, mucha tensión, Isobel (a quien quise matar más de una vez), Darien (quien me encantó), Chris -porque lo adoré- y tanto Claire como Mel, un grupo perfecto.
Lo recomiendo a todo el que quiera una lectura ligera, con bastante romance y escenas encantadoras, que le gusten las historias de vida y "amor" como forma de amistad. E incluso, a aquellos que -como yo- busquen salir de un reading slump.

Calificación: 4.5/5, el 0.5 se lo lleva Isobel que en alguuuuunas ocasiones no nos entendimos muy bien.

¡Espero que le den una oportunidad a la historia! Luego me cuentan qué les pareció.
Nos leemos en los comentarios.


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli. ayy se ve que esto de la resaca nos está pasando a varios.. es cuestión de esperar a que vuelvan las ganas. Yo tuve 3 semanas de resaca y volví a salir del pozo jaja con un libro que me enamoró.
    Que curioso este libro. No lo conocía para nada y sabes que el romance me puede, mas si es una lectura ligera para salir de resacas. Lo voy a tener en cuenta. Ahora ando con ganas de conseguir un libro que una bloggera quiere mucho: Siempre tuyo. Te suena?

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, en este momento la resaca se me pasó, pero si que hay varios blogueros que siguen en el slump. Tu resaca fue épica, Celes ¿que te sucedio? Aunque me alegro que hayas vuelto.
      Ojalá te sirva para salir!
      Ahhhhhhhhh ese libroooo!!!! CELES LEELO! Por lo que más quieras jajaj haces que fangrilee y me den ganas de leerlo de nuevo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Coincido con Celes que somos muchas las que hemos estado de resaca. Yo la superé y leí un montón pero que horrible es ><
    Este libro parece una linda opción para cuanod quieres algo liviano pero no me llama demasiado la atención el tipo de romance que nos cuentas :/ Es un género que me cuesta agarrar así que siempre ando con tacto eligiendo las historias.
    Pero debo decirte que gracias a vos estoy leyendo la saga Cuatro Bodas de Nora ROberts y ya terminé el segundo super feliz. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Si es horrible, lo bueno es que una vez que salís no paras jajaj
      Es un romance especial, pero llevadero y lindo. Claro, si no sos del genero se complica leer, yo tampoco leo tanto pero cada vez quiero probar a leer más.
      ¡Vi tu reseña! Que bueno que te haya gustado, haces que valga la pena todo el hype que le puse a la reseña jajaj
      Besos!!

      Eliminar
  3. Leí tantas veces esa historia! Me enamoro completamente, realmente yo también la recomiendo mucho, de hecho se la recomendé a todos mis conocidos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!!!
      Me encanta que te encante la historia! Muchas gracias por compartirla, a mí también me encanta jajaj
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.