Reseña: Álbum de boda

by - mayo 28, 2016

¡Hola! Hoy es un día muuuy horrible, al menos acá estuvo lloviendo todo el día y ¿qué mejor oportunidad para leer un libro? Bueno, yo me la pasé estudiando pero me gusta la materia así que no pasa nada ¿Ustedes leyeron algo? O mejor aún ¿Cuáles son sus próximas lecturas?
Mientras, les recomiendo muchísimo a Nora Roberts y particularmente este libro que es completamente amoroso y me encantó.

Título: Álbum de boda
Autora: Nora Roberts
Editorial Debols!llo
Saga Cuatro Bodas
#1: Álbum de boda
#2: Rosas sin espinas
#3: Sabor a ti
#4: Para siempre
Nota: La saga está escrita para que el orden pueda ser alterado durante su lectura pero recomiendo leerla en orden.

Contraportada:
De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.
Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera... como acaba de sucederle a Macksensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno... De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que a veces la vida depara sorpresas?

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, la idea de que la historia se base en un grupo de amigas que poseen esta empresa de organización de bodas fue lo primero que me atrajo ya que trabajo de algo muy similar (organización de eventos, lo cual, es un poco más amplio pero sin algunos temas que tocan las protagonistas).
En segundo lugar, que cada libro esté protagonizado por cada una, formando un todo, fue lo que me terminó de enganchar y que en la sinopsis el nombre de ellas aparezca en el orden invertido de los libros me pareció un gran detalle, ejemplo, Parker es mencionada primero pero si historia es la última... ¿Coincidencia? Como sea, me encanta pensar que no lo es.

Esta historia se centra en Mackensie, la fotógrafa de Votos, la empresa organizadora de bodas que tiene con sus tres mejores amigas, en Votos cada una cumple un rol específico y es Mac la encargada de capturar cada uno de los momentos previos y posteriores a la boda, acompañando a la pareja en el "día especial". De todas formas, Mac no es asidua a creer en los finales felices ya que tiene un historial familiar bastante complicado.
Las protagonistas me gustaron mucho, Parker es la organizadora y quien indirectamente creo que es la protagonista de Cuatro Bodas ya que desde el inicio la autora le da una connotación más definida y por el mero hecho de que es su historia la que cierra la saga y, además, que sea literalmente la "jefa" en Votos... Después, Laurel es quien se encarga de los pasteles y posters, en general de la comida dulce, me gustó aunque no tiene particular protagonismo en esta historia pero, la que sí se aparece muy seguido es Emmaline, la florista y decoradora de Votos, quien es protagonista de Rosa sin espinas, la siguiente historia e incluso... Si prestan atención pueden ver algún que otro guiño sobre cuál será su pareja (lo cual, adoré porque sin dudas se me prendió la lamparita mental).

Mac es una mujer divertida y encantadora, tiene una personalidad algo fuerte pero dinámica y está enamorada de su trabajo y las fotografías, cree mucho en aquellas señales que ve durante los momentos importantes que la impulsan a sacar una foto y tiene unos instintos muy definidos para saber qué hacer, cómo hacerlo y dónde tiene que estar posicionada durante los eventos. Es una sombra bastante presente durante los días previos a la boda y durante esta.
Me gustó Mac, si bien no me sentí muy identificada con ella porque no nos parecemos en mucho, pero me cayó bien y es una protagonista fácil de leer y entender aunque había veces que quise matarla por sus decisiones en cuanto al amor... Mac es literalmente un caso perdido que no cree para nada en los finales felices, no llega a ser cínica, pero... Simplemente no cree en eso.

Por otro lado, Carter es nuestro galán de turno y quizás no esté tan apegado a los finales felices pero tiene una perspectiva mucho más optimista que Mac en cuanto al amor. Si bien pasó por una relación realmente difícil y de la cual cada vez que supe más, más me daba rabia y pena por él, fue una experiencia que sirvió tanto para unirlos como para separarlos. Lo que sí, quizás, me hubiera gustado ver más de Carter es que se enfadara -solo un poco-, Carter es en extremo lógico y tiene una racionalidad envidiable por lo cual, la que hacía las escenas de arrebato infantil durante las discusiones era Mac. Estos chicos discuten bastante pero en buen sentido (no en plan After o Beautiful Disaster, por favor, ni lo piensen)

La trama no tiene muchos altibajos, es una historia que se lee rápido aunque cada tanto da un giro o tiene una de esas escenas que te rompen el alma o te dejan boquiabierta. Además, mi sonrisa embobada mientras leía no faltó durante un segundo ¡¿Por qué no pueden ser más simples estos romances?! ¿Es necesario torturar tanto a los personajes? Pero, siendo Mac, si no hubiera habido algún que otro escandalo no hubiera tenido ningún sentido.
Me gustó que la escenas fueran fluidas y que más de una vez nos adentráramos en la organización de Votos en torno a las bodas, leer el proceso en el cual a veces me toca trabajar fue muy divertido y hasta cansador al nivel de quedarme pensando "¿Eso hago alguna vez? ¿Tan cansador es?" Y sí, puede ser cansador, pero como ellas mismas dicen: vale la pena cada segundo para lograr el final esperado.
Y Votos tiene todo asegurado.

El romance en sí es una maraña de Mac vs Carter vs Pasado de Mac vs ¿Quién es esa?. Resulta divertido y tierno,  Mac si bien no se "enamora" de golpe, se siente atraída por Carter mientras él tiene una historia diferente respecto a ella y un pasado que los une sin que esta se haya dado por enterada. Suena extraño decirlo así, pero tiene todo el sentido del mundo (sobre todo si no quiero dar spoilers).
Este no es un libro que podría spoilear, yendo al caso, pero tiene decenas de pequeños detalles que conforman un todo perfecto en el cual reinan Mac y Carter, algo que los une y desune constantemente es el pasado. Y vaya que me encanta ese pasado.

¡Personajes secundarios!
Y, dejando de lado a Parker, Emmaline y Laurel, tengo que hablarles sobre Del y Jack. Ambos me parecieron encantadores en muchos sentidos, son grandes amigos del cuarteto de Votos y están siempre que se los necesita. Me gustó esa amistad que tienen para con ellas y entre sí, el grupo de seis se amplía añadiendo a Carter de una manera muy ágil y cálida, son como una gran familia que está constantemente dándose ánimos.
Y hablando de familias, la familia de Carter me gustó mucho, al punto de que hubiera querido ver mucho más de ella, sobre todo de una de sus hermanas y... no spoiler, me quedé con ganas de esa escena de ella.

En fin: mucho romance, suspiros, ganas de matar a Mac, ganas de hacer espabilar a Carter, Votos salvando el día y toda la gama de personajes divinos que aparecen a medida que avanza la historia... Y por cierto, recuerden el nombre "Linda".

Calificación: 4/5, me llevo un punto por cierta escena que me hubiera gustado ver, pero igual, hiper recomendable.

¿Leyeron algo de Nora Roberts? ¿Les llama la atención esta historia?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Ya me iba para Votos a raptar a Carter

12 Cosmonautas

1. Hola Juli!!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer a NOra ROberts pero tengo dos grandes cosas que me tiran para atrás:
    1) miedo de que sus historias me resulten empalagosas o demasiado enroscados los romances (a veces siento que en el romance cuando hay tantas idas y vueltas me saca mucho más que en otros géneros las mismas idas y vueltas)
    2) Tiene tantos libros que no se por cual empezar
    Pero tu reseña me ha aclarado bastante el panorama ya que este libro tiene muy buena pinta, me gusta el trabajo que tienen, creo que me puede enganchar mucho por ese lado ya que la organizaciones y esas cosas me encantan. Así que me parece que voy a empezar con esta saga para probar a la autora.
    Te juro que me dieron ganas de empezarlo a leer ya, y quizas lo haga xD
    Muy linda la reseña ^^ Cumplió con su objetivo.
    Espero que sigas muy bien y te sea leve el estudio. Que lindo cuando es una materia que nos gusta, cambia todo ^^
    Saludos!

1. Hola Gime!
      Mirá, a mi las historias empalagosas me ponen los pelos de punta, Nora no me parece empalagosa, además en esta historia la protagonista, Mac, no es nada dado a eso jajaj así que podés estar segura de que no te vas a encontrar con el mundo color de rosa y si queres empezar por uno siempre podés hacerlo con Nacida del Fuego que a mí me encantó ;) o, Cuatro Bodas, más que recomendable.
      ¡Espero que lo leas muy muy pronto! :D
      Gracias!!
      Besos!

2. Hola Juli.. awwww que linda reseña! me comentó Anto el otro día que vos le habías recomendado estos libros y justamente los empezó a leer. Nora Roberts es una autora que tengo super pendiente y QUIERO leer. Tengo otros libros de ella así seguramente empiece por esos pero no descarto este para nada viendo que es tan lindo y suspirable como decís.

Un beso!

1. Hola Celes!! Estoy en campaña para que Anto empiece la saga, además de que tiene los libros jaja se queda sin excusas (? Nora Roberts es para vos lo que Samantha para mi! Siempre quise leer a esa autora y a vos además te encanta.
      Besos y ojala te guste cuando la leas (cruzando los dedos)

3. Hola Juli!
    Adoré mucho la reseña. Me encanta cuando reseñas así fangirleando, resumiendo de forma tan genial sin revelar nada y contagiando las ganas de leerlo y adorarlo.
    Como te conté le tengo unas ganas tremendas a esta saga desde que se publicó Álbum de boda. Así que tenía que empezar a leer a la Roberts con esta saga. Ya el prólogo me encantó y la historia me viene pareciendo genial hasta ahora. Voy a tratar de prestarle atención a esas cosas que señalaste, aunque para ser sincera no me había fijado en el orden en que se mencionan las chicas en la sinopsis comparándolo con el orden de los libros... hummmm. Y tampoco pensé que una de ellas iba a sobresalir sobre las otras así que ahora le voy a prestar más atención a Parker. Mi cuñada me contó que no la soporta mucho a Emmaline... creo que era ella o Laurel, no me acuerdo, una de las del medio sé que era. Estuvo releyendo los libros hace poco y metió el libro de Emmaline o de Laurel al freezer como Joey de Friends porque no la bancaba mucho a la piba. (Lo del freezer era metafórico, lo dejó tirado y se puso a leer uno de la Maxwell). Así que me parece gracioso y quiero ver por qué no se la bancaba.
    Me encanta que te enganchara por el lado del trabajo también y la verdad es que VOTOS suena como un trabajo tan genial. Aaaaaaaaaah tengo que seguir leyendo!

Que andes bien.

1. Hola Anto!
      Jajaja, es mi gorda fan interna, cuando se descontrola el fangrileo no hay nadie que lo detenga.
      Qué bueno que te esté gustando, espero realmente saber que te va pareciendo a lo largo de la lectura, no creas que te voy a stalkear en goodreads ;) A mí me encanta buscarle las mil y una así que espero que encuentres alguna que otra cosa, pero en cuanto lo termines hablamos con spoilers. Jajaja el orden de la sinopsis fue lo primero que me atajo.
      Leí un capitulo de Emmaline y... concuerdo con tu cuñada (si es que es Emmaline), es muy "florista" para mí, pero lo dejé de lado porque no queria terminar la saga en una semana, además, si lees el primero, prefiero esperarte!
      Jajajaja te juro que me imagine el libro dentro del freezer bien literal!!!
      ¡Votos suena demasiado increíble! Dan ganas de trabajar y todo.
      Besos!

4. Encuentro interesante que sea una lectura ligera pero que cada tanto te encuentres con giros que de verdad sorprenden. Le da otra magia a comparación de narraciones que te dejan boquiabierta todo el tiempo y después no saben hacia dónde llevar la historia.

Aun no he leído nada de Nora Roberts, pero me gustaría comenzar a leer cosas de ella.

Un beso

Nati

1. Los pequeños giros, me parece, son los que realmente hacen la historia. Prefiero una historia bien hilada y con diferentes giros que, como decis, un final que te deje estupefacta y despues no vaya a ningun lado ¡Concuerdo completamente!
      Besos, espero que leas a la autora y te guste :)

5. Holaa!
    Hace muuuucho que tengo ganas de empezar a leer algo de Nora Roberts, y el otro día me topé de pura casualidad con este libro en GR y me dieron aún más ganas. Me da un poco de miedo que sus novelas sean suuuuuper empalagosas y que no pueda soportarlo, pero tu reseña me dio tantas ganas de leerlo que creo que tendré que darle una oportunidad. Me gusta eso de que cada libro es sobre una de las chicas, y me pareció curioso eso que dijiste de que en la sinopsis no están en el mismo orden que sus libros.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

1. Hola!! Qué casualidad, quizas sea una señal...
      Yo no creo que sus novelas sean empalagosas, a mi la literatura romantica no me va mucho, leo solo a esta autora y aunque leí a otras ella es a la que más "sigo" y realmente, me sigo quedando con ella porque no es muy romantica, se enfoca más en las relaciones entre personajes y como resuelven sus problemas de la vida diaria mientras, claro, lidian con un enamoramiento para el cual no estaban preparados (o quizás si).
      De nada! Gracias por pasar :)
      Besos

6. Hola Juli! No he leído nada de la autora pero esta saga/serie la tengo re pendiente!!! Es más creo que la empecé a leer (o tuve la intención de hacerlo) pero no sé por qué no lo hice. Adoooooro esta clase de libros donde cada uno esta interrelacionado con el anterior y las protagonistas de los primeros aparecen en los que siguen. SOY FAN DE ESTE TIPO DE LIBROS (jajaja qué le pasaba?). Me alegro que te gustara tanto y espero leerme la serie cuando tenga ganas de romance contemporáneo (y menos pendientes).
    Beso!

1. Hola Anto! ¿Coooooomo pude ser que la hayas empezado y no terminado ¡Es terrible! Y es aún peor que no recuerdes si lo hiciste jajaj.
      Acabas de fangrilear en cuatro renglones, por si no te habias dado cuenta! Si sabes que es para vos, ve a por él, desde acá ya sabes que te aliento completamente!!