Top 5: Libros de la infancia

by - marzo 21, 2016

¡Hola a todos! Soy Alex, y hoy les traigo un top 5 sobre libros de la infancia. Shecid del blog Escritores Escondidos y de éste blog me nominó, y como mucho no leía en esa época, le pedí a Juli algo de ayuda. 


Alex (El mio es Top 2)

#2: Harry Potter y la piedra filosofal.


Lo leí cuando tenía 11 años en la escuela. Nos hicieron leerlo y después vimos la película. Realmente tengo que agradecer a la escuela y debió ser la primera vez que me dieron una lectura que disfrute y me hicieron entrar en un mundo del cual hoy en día soy fanática


#1: Cuentos ilustrados Infantiles.


Si hay algo que recuerdo de mi infancia, es un libro grande de tapa roja repleto de cuentos y dibujos que amaba. Lo leía una y otra vez. Por un tiempo había perdido ese libro de vista, hasta que hace poco lo volví a encontrar. Poseía los cuentos de El soldadito de Plomo, El flautista de Hamelin, El patito feo, entre otros. 

Juli

#5 Los Desmaravillados; Elsa Bornemann

Recompilación de varios cuentos cortos algo lúgubres y realistas para la edad que se recomienda pero que sin duda adoro.

#4 Amigos por el viento; Liliana Bodoc


Una historia realmente conmovedora, uno de los primeros libros de los cuales me enamoré de los personajes.

#3 Los Devoradores; Ana Maria Shua



Realmente, en su momento, espeluznante.

#2 El portal de la sombras; Lene Kaaberbol


Uno de mis libros favoritos hasta ahora y que recomiendo a toda edad.

#1 El niño envuelto; Elsa Bornemann



Oficialmente, el primero "libro" que leí, incluso hoy recuerdo cuando mi mamá entro a mi pieza con el libro entre las manos y me lo regaló, cada tanto lo releeo y es una de esas historias que atesoro muchsísisisisisisiisimo.



Ahora nomino a: Todo el que quiera hacerlo.

Bueno, eso es todo. ¿Qué les parece el Top 5? ¿Cuál es su Top 5?
¡Nos leemos!

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Que buenos Top 2 y 5 :)
    Coincido sólo con Harry Potter, los demás no los conocía. Pero estoy continuamente buscando lecturas infantiles para mi prima o más infantiles para llevar al jardín ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que coincidamos en uno, me hubiese gustado leer un poco más variado pero realmente no sé que estaba haciendo de mi vida en esa epoca. jajaj xD
      Espero que los libros que leyó Juli te sirvan para tu prima, deben de estar buenos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Qué linda entradaaa! <3

    Me encanta cuando se rememoran los libros de la infancia, y coincidimos en tres grandes: Harry, ni hablar, aunque fue mi pre-adolescencia más que infancia. Elsa Bornemann es uno de mis amores en la vida, autora de mis libros favoritos de cuando era chica y rol a seguir, quería ser escritora para ser igual que ella :3

    Ana María Shua es otra de mis ídolas :D


    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, gracias, me alegra mucho que te gustara la entrada =) Y que bueno que hayamos coincidido en más libros. Yo personalmente, no conozco a Elsa y Ana María pero debería leerlo.
      ¡Saludos!

      -Alex-

      Eliminar
  3. Ahora que me acuerdo, creo que yo también tenia ese libro Alex :o pero el mio era con la pasta dorada, era hermoso, lo amaba. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, sii? Era re lindo, pero no recuerdo bien que edición es porque está en mi otra casa jajaja xD Pero siempre era lindo leerlo, aunque fuese un poco grande, volvía a sentirme un poco niña d nuevo jaja xD

      Eliminar
  4. Que genial entrada, creo que me voy a leer el de El Portal de la Sombra me ha llamado mucho *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra que te gustara :) Te recomiendo mucho El Portal de la Sombra, tiene ese matiz de dibujito/película que encanta a toda persona.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.