Reseña: Reckless. Sombras vivientes

by - marzo 16, 2016

¡Hola! ¿Cómo están? Saben... Me queda un mes antes de empezar la facultad y los nervios se me están subiendo a la cabeza. Creo que voy a morir antes de empezar jajaj
Tomo un poco de aire para que no me de un ataque de ansiedad y dejo por aquí la reseña de un libro que sí o sí tienen que leer.

Título: Reckless. Sombras vivientes
Autora: Cornelia Funke
Fondo de Cultura Economica (Editorial)
374 increíbles páginas
Trilogía Reckless
#1 Reckless. El goyl de jade
#2 Reckless. Sombras vivientes
#3 Reckless. El hilo de oro (Todavía no está acá pero un pajarito me contó que...)

Contraportada
La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado desheacer el embrujo por todo los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte.



Mi Opinión:
(sin spoilers)

Estaba por aplaudir esa sinopsis cuando recalculé y me di cuenta que puede tener spoilers NO LEAN la sinopsis completa. De verdad. Leí el libro sin haber leído la sinopsis y quedé encantada, de haberla leído me hubiera emocionado menos con las situaciones pero, a su vez ¿Cómo hacer la sinopsis de este libro? Es casi imposible (De hecho, si quieren ver la contratapa completa van a tener que buscarla porque luego de pensarlo la borré y dejé solo la primera frase, de verdad, lo lamento, pero no pienso spoilearlos o quitarle emocion a un libro con una contraportada)

Voy a tomar sólo la primera oracion de la sinopsis: La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless NADA MÁS.
Partamos de ahí.
Jacob sabe que se va a morir, despúes de todo la maldición de un hada no tiene cura y ha buscado por cada rincón del mundo tras el espejo algo que pueda ayudarlo e incluso podemos ver varios intentos pra saber que muchos terminan en situaciones realmente catastróficas. Hasta que, de milagro, Valiant le hace saber de un arma que puede salvarle la vida.

Como buen cazatesoros que es -el mejor del mundo tras el espejo- Jacob no pierde tiempo en buscar la mítica ballesta que podría salvarle la vida acompañado de Fux. Esta vez, los sentimientos están más a flor de piel que nunca y créanme cuando les digo que son tan sutiles pero palpitables que podría darme algo de todo el fangrileo que la relacion de compañerismo-lealtad-amistad-amor-y.todo.eso que tienen. Se complementan demasiado bien y me encanta cuando discuten, aunque no debería ser así.

Los altibajos que hay en esta segunda parte son para infartarse. En un momento Jacob está casi sintiendo que puede tener más tiempo de vida y cuando se da media vuelta alguien lo apuñala en el corazón (no tan literal, pero algo similar). El orgullo herido, la cegedad y neciedad juegan un papel importante en esta carrera contra reloj a la que se une un segundo caza tesoros: Nerron, el Bastardo.

Nerron, el caza tesoros apodado el Bastardo, es un personaje nuevo que se introduce en esta carrera hacia la mítica ballesta de la cual Jacob se creía único participante, Nerron es un personaje que amé pese a que más de una vez sufrí por su culpa. Tiene un fondo muy real con el que podés empatizar, además de que su actitud es todo lo que podés esperar de él y mucho más. Leería todo un libro de la relación de enemistad y admiración mutua que tiene con Jacob al ser del mismo oficio pero nunca llegando a superarlo.

El mundo tras el espejo se abre demasiado ante nuestros ojos, cada vez que levantaba la vista del libro realmente sentía que salía de aquel mundo para volver a este. Las descripciones son muy precisas y la mayoría de las veces van acopañadas de acción haciendo más amena la lectura. Y eso, acción hay de sobra, entre los peligros, las heridas, las batallas y esa espantosa escena en la que Jacob--- no diré más, denme aire.

En fin: el increíble mundo tras el espejo, Fux mostrandonos más de sus orígenes, una carrera contra la muerte, Jacob Reckless vs el Bastardo y... esa misteriosa tarjeta que no deja de hablar....

Calificación: 5/5, espero que la última parte no me mate porque estoy cansada de sufrir mini-infartos por culpa de este libro.

¿Leyeron el primer libro? ¿Esperan hacerlo? ¿Conocen a la autora?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. Por tu reseña parece un gran libro de aventura. Intentaré buscarlo(haber si tengo suerte de encontrarlo)y leerlo.
    Buena reseña. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Lo es, espero que tengas suerte, yo tardé un poco en encontrarlo pero las grandes cadenas de librerías lo tienen (el primero lo habia comprado de segunda mano)
      Gracias! Besos :D

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    El mundo tras el espejo me intrigó mucho mucho mucho.
    Quiero leer a la Funke pero la quiero empezar con Corazón de tinta. Me alegro que te gustara tanto y espero que el último libro termine genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Que bueno! Yo todavia no me contento con lo que leí, quiero conocer más y más de este mundo.
      Intenté buscar Corazón de Tinta pero está súpeeer caro !
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli!!!! No conocía el libro, incluso pensé que no estaba en Argentina, pero recién me fijé en una pagina, y efectivamente está! No sé si es un libro para mí, pero tiene buena pinta. Se nota que te gustó muchísimo, al parecer el libro depara muchas sorpresas y eso está genial. Me gustó que no hiciste spoilers incluso acortando la sinopsis, para no arruinarle nada a nadie. Así como la dejaste me dejó pasmada por el tema de la maldición y la polilla.
    Muy buena tu reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Sabes que yo tampoco sabía que estaba acá? De pura suerte encontré el primero, sino, ni enterada. Debería tener mucha más "fama". Jajaja, gracias, hago todo lo que puedo para no spoilear buenas historias!
      Muchas gracias! Besso :)

      Eliminar
  4. hola!!! el libro pinta muy bien y me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que tu blog es muy bonit.
    por aqui te dejo mi blog por si quieres pasarte o segirme. yo ya te sigo:)
    pd :ademas estoy realizando encuesta y t agradeciera que participases.
    chao!!!

    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias, que bueno que te gustara el diseño. Espero que tengas oportunidad de leerlo en algún momento.
      Siempre devuelvo los comentarios ;) veré de buscar la encuesta a ver si puedo aportar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Ju! realmente me tengo que poner con esta autora antes de morir bajo la presión lectora (? todo el mundo me recomienda sus libros y es posible (cuando termine mis pendientes y lecturas urgentes) que le de una chance.
    Gracias por la reseña!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Sentis presión lectura por leerlo? Jajaj, yo ni siquiera los conocía, jamás me hablaron de ellos, ojalá hubiera tenido alguien que me dijera "tenés que leerlos".
      De nada, gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola, no conocia a la autora ni la trilogia. Pero parecen ser muy buenos por lo que lei de tu reseña. Lo agregare a mi lista de lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica, me alegra contribuir a la wishlist, espero que no sea muy extensa y puedas darle una oportunidad pronto.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! No conocía a la autora y menos a la trilogia! Gracias por tu reseña!Me quedo con ganas de leerlo!!
    Me encantó la foto de tu blog!
    Nos leemos! Ya te estoy siguiendo! Te pasas por el mio?
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! De nada, que bueno que te haya llamado tanto la atención, la autora tambien escribio Corazón de Tinta (la peli de Brendan Fraser)
      Muchas gracias por seguirme.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! No conocía para nada esta saga de libros, me intrigó muchísimo y tus opiniones (junto al gif de Deadpool) me dieron muchas ganas de leerlo. Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Que bueno que ahora la conozcas :) sobre todo porque es una lectura que voy a recomendar de acá hasta que termine todos mis pendientes (inclusida la wishlist, osea, toda mi vida) Jajaj, que bueno que Deadpool fue de utlidad. Besos!

      Eliminar
  9. Hola Juli! Todo bien?
    Espero que te vaya bien en tu comienzo en la facultad! Te deseo lo mejor! Yo termino la secundaria el año que viene... estoy en un colegio técnico, por lo que tengo un año más que las secundarias comunes #Fuck
    Dos cosas antes de empezar: me mató el gif del final JAJAJA y la sinopsis me re atrapó y me re convenció para leerlo... pero después empecé tu reseña y fue ._. ok... gracias por salvarme de los spoilers JAJAJA
    Es muy interesante el hecho de que el protagonista sabe que va a morir... es raro, pero llamativo. Me gusta ese ambiente de misterio y suspenso que se genera en torno al personaje.
    Se ve que es un libro que te fascinó ya que expresas de una forma muy linda lo que te produjo ♥ La portada me encanta jajaja me encantaría darle una oportunidad a la primera parte. Se ve que se lee súper rápido además
    Voy a tomarte la palabra y espero leerlo pronto. Te juro que no conocía estos libros jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Todo bien :)
      Jaja, muchas gracias! Qué feo tener un año más! Pero al menos podés prepararte bien para la carrera que quieras elegir y demás. Seguro salís más preparado.
      Ese gif me vino como anillo al dedo jajaj ¡De nada! Ha sido un honor literario.
      Casi me da algo cuando él lo anuncia tan tranquilamente, pero también me sorprendio.
      ¡Sí, par favar (? espero que lo puedas leer! No se puede negar que tiene una edición hermosa, y esperá a ver las ilustraciones que aprecen cada tanto en el interior.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.