Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

by - marzo 31, 2016

¡Hola! ¿Cómo están? Yo entre las lecturas, las series, algo de pintura y un poco de escritura ando manteniendo la mente ocupada antes de iniciar la facultad. Sólo para no morir en el intento del gran inicio jajajaj Bien, haciendo a un lado eso, también estoy palpitando la FIL y todos los lanzamientos oportunos y hermosos que se vienen para esa fecha, además, nunca es mal momento para organizar una pequeña agenda de firmas a reunir ¿Planean conseguir alguna en especial?
Mientras, la reseña...

Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
251 páginas.
Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batallla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo

Contraportada:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de baló prisionero acaba en batalla campal contra una bana de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege al Campament Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busa de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi Opinión:
(Sin spoilers)

¿Qué puedo decir que no haya dicho en la reseña de El ladrón del rayo?
Ya sé: voy a dejar de compararlo con la película.
Eso debe ser algo bueno ¿Verdad?

Empecemos por la escritura del autor, que me parece un punto extremadamente fuerte ya que la historia completa nos es contada del punto de vista de Percy que no es más que un niño (sí, vale, va creciendo a lo largo de la historia pero Rick Riordan es un hombre adulto). Pero, a fin de cuentas el autor logra sacar su niño interno y hacer el uso de una pluma extremadamente imaginativa, fantástica y dinamica para la edad de Percy y todos los pequeños que sin dudas deberían ir creciendo con esta historia.
Lo que hubiera dado por ir creciendo con esta historia! Admito que la pluma del autor para mechar personajes y, además, darnos una buena dosis de enseñanzas mitologicas es increíble.

Por otro lado, los personajes crecen lo justo y necesario de un curso al otro. Hay muchos problemas en el Campamento Mestizo que vuelven a reunir a Percy con sus dos amigos indiscutibles: Grover y Anabeth, aunque este primero quizás no esté tan unido como queremos creer ya que está realmente incluido en uno de esos problemas que atraen a Percy nuevamente al campamento tras ser, nuevamente, agredido por monstruos en su colegio de "humanos comunes y corrientes que no tenemos papá o mamá que vivan en el Olimpo".

La aventura está a la orden del día. Intercalando sueños de Percy y la resolucion no-inmedita de los problemas que atañen al Campamento Mestizo nuestros héroes se enfrentan a la busqueda del mítico Vellocinio de Oro en el Mar de los Monstruos (aka Triangulo de las Bermudas)

PERO, después de decir esto quiero explicar que la historia me aburrió terriblemente. Me pareció bastante predecible y hasta plana PERO simplemente porque considero que leí bastante y podía adelantarme a los "movimientos" del grupo de héroes. Realmente creo que alguien más joven y con un poco más de menos-experiencia-literaria podría disfrutar.

Aún así, todavía me encuentro disgustada con la historia que me parecio un bucle de El ladrón del rayo donde ocurrian muchas secuencias identicas al primer libro pero con nombres y lugares diferentes, no pude evitar notar cuan similares eran algunos momentos y eso me desconcertó bastante.

En fin: Aventura, crecimiento heroico, un hermano perdido que andaba extraviado (?, la gran enseñanza de Hermes y, además, el Vellocinio de Oro.

Calificación: 2/5 y no por ser mal libro, sino por no ser para mí.


¿Leyeron los demás libros de la saga? ¿Me recomiendan que la continue o, quizás, ya tenga que dejar de darle oportunidades?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
PD: Algo así como desolación absoluta.
PD2: No se imaginan lo mucho que amo este gif.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Lo bueno de leer reseñas como la tuya es que sirven para no meterse con los libros en cuestión esperando que te vuelen la cabeza.
    Creo que lo que más me molesta de lo que contas es que sea medio copia del anterior con algunos pequeños cambios... un embole eso.
    De ahí en más, Percy es un eterno pendiente super pateado que en algún momento quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Me alegro que la reseña te haya servido de algo, aunque todavía no sé si continuar con el tercero, estoy en un limbo.
      Como dije, me parecio el mismo esqueleto que el primero, sin dudas me desanimó.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli.
    Esta serie me causa un poquito de curiosidad pero no se si algun dia la leere. (muchos libros). Por lo pronto compre La piramide Roja para ver que tal la pluma de Rick.
    Muchas gracias por la reseña y te espero por mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Que sean muchos libros, contrario a lo que debería ser, me llama más la atencion, sobre todo porque creo que debe tener un final bastante genial jajaj
      Espero leer tu reseña :)
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.