Reseña: Aura

by - marzo 04, 2016

¡Hola! ¿Cómo están?
Despúes de leer Aura quedé un poco shockeada, así que no me voy a extender más y acá va la reseña, que sea lo que la blogsfera quiera (????

Título: Aura
Autores: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Editorial SM Argentina
432 páginas
Trilogía Electro
#1: Electro
#2: Aura
#3: Némesis

Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Mi Opinión:
(sin spoilers)

Creo que tengo en parte culpa por el shock que me dio esta historia: Electro me había encantado, realmente, todos los villanos que aparecieron y esa sorpresa del final me llanaron de espectativas que... Aura no logró cumplir del todo.

Aura comienza donde Electro lo dejó, ahora a Eden y Ray se sumó Dorian quien es un personaje interesante de leer y alquien que pese a todos los altibajos que tiene y su actitud bastante impetuosa deja bastante que desear sigo creyendo que es un personaje que vale la pena desarrollar y prestar atención.

Me gustó la nueva gama de personajes que Eden y Ray se encuentran cuando logran llegar a su destino aunque no logré llegar a conectar con ninguno. Me parece que los nuevos personajes se desarrollan lo justo y necesario enfocandose más en la relación que Eden tenía con este grupo de rebeldes.

Esta segunda parte tiene mucha más acción que la primera aunque tiene menos tensión ya que la historia ya está enfilada hacia un punto específico. La trama es más bien simple y no logré descubrir ningún giro que no me esperara aunque la escritura ayuda por ser bastante dinámica y fácil de leer.

Sobre Ray y Eden como pareja: siento que hay un libro entre Electro y Aura que yo me perdí. No sé en qué momento se volvieron pareja, tampoco logro sentir la misma química que había entre ellos en Electro. Eden sigue ocultandose bajo una personalidad dura cuando es completamente lo contrario y aunque tiene momentos de debilidad que se muestra a Ray no logré llegar a comprender en qué momento se unieron de tal forma. Tengo esperanzas de que en Némesis este detalle se solucione.

Respecto a los villanos, nuevamente como se lee en las distopías, es el gobierno opresor que se queda con todo para sí y no comparte con los cuidadanos arrojándolos a la base de la piramide. Sinceramente, me hubiera gustado que volvieran a aparecer los tres grupos de "malos" de Electro que tanto me habían gustado pero, tengo una fuerte creencia de que podré volver a verlos en Némesis.

En fin: Considero que Aura, a mi parecer, es un puente entre Electro y Némesis, me hace pensar en COFA de Cassandra Clare, el cuarto libro que fue usado para unir la primera con la segunda trilogía. Es el mismo sentimiento de historia puente que une dos eventos realmente importantes.

Calificación: Este libro no tiene calificación, no logró hacerme sentir nada impactante pero aún así no considero que merezca un 2/5 o 3/5 porque no es una mala historia, simplemente no fue para mí. Cruzo los dedos por Némesis.

¿Leyeron Electro? ¿Planean leer Aura? ¿Se enteraron de la movida de SM Argentina para lograr traer a los autores a la FIL?
Nos leemos en los comentarios.
Mi reacción al terminar el libro:

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli.. cuando leí Electro me gusto bastante y me sorprendió incluso, aunque no me dejo muriendo por leer el siguiente, o sea este. Me alegro que te gustara y a la vez saber por tu reseña que no es tan genial... Eso de que no sea muy creíble lo de Ray y Eden me molestaría creo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, el final de Electro es un pie enorme para dejarte con toda las dudas e incertidumbre que en Aura alguuunas cosas se resuelven. Estaba entre matarlo con la calificación o salvarlo, ni yo sé en qué quedo, me genero mucha duda. ¿Una romántica como vos? Estoy casi casi segura que no estarás feliz con la relacion de ellos jajaj pero espero que te sea leve.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Ju, todavía no leí NADA de Javier, aunque planeo este mes leer "el (sin) sentido del amor" (espero que me guste)
    Tu reseña me llamó mucho la atención, aunque primero tengo que leer Electro (?
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! También tenia ganas de leer El (sin) sentido del amor pero cuando lo fui a comprar vi que era hiiiiiper finito y estaba bastante caro, eso me desanimo bastante.
      Si lees (y reseñas) Electro iré a ver que te parecio
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.