Book Tag #29: El TBR infinito

by - marzo 18, 2016

imagen robada descaradamente de Anto
¡Hola! ¿Cómo están?
Yo tuve una semana horriiiible, el sabado pasado planeaba ir a la Noche de las Librerías PERO ¿A quién se le ocurrio enfermarse? Sí, a mí... Increíble pero cierto. Bueno, resulta que estuve toda la semana sintiendome horrible (fui al médico y demás). Ahora los antibioticos son mis mejores amigos. Y yo que quería ir a la Noche de las Librerías... Lo bueno: se acerca la FIL.
¡Se acerca la FIL! Estoy cada vez más emocionada, todavia hay algunas cosas que siento/presiento que no puedo decir jajajaj pero sin dudas nos veremos por allá si es que van.

A lo que venía, hace unos días Anto de Doblando Páginas me nominó a este tag, al parecer tiene interés por esos libros que acumulan polvo en mi librero.
Por cierto, tuve que limpiarlos un poco para la foto.

Empecemos...

Un clásico
No sé cuan clásico puede ser este libro pero es uno de los únicos "clásicos" sin leer que tengo y es el único que realmente quiero leer. Aunque todavía tengo que conseguir Peter Pan porque no sé quien me dijo que es conveniente leer Los jardines despúes de Peter Pan.
Como sea, esta es una edición muy bonita y realmente vieja que conseguí gracias a Sil de RONRB y la menciono porque la nona me apunta con un arma si no lo hago (jajaja, hola Sil)

Más reciente
Creo que Anto sabe bien cómo me obsercioné con Philip Pullman el año pasado, así que este empecé Luces del Norte. Por desgracia, tengo bastante abandonado el segundo, creo que leí diez páginas y lo dejé en stand-by, simplemente porque no creí que fuera su momento y ahí está, hace uno o dos meses aguardando.

Un libro que no terminas
En mi defensa de haber elegido el mismo autor que Anto, quiero decir que este sí es un libro que tengo hace muuuchos años y leo una o dos historias antes de definitivamente dejarlo. Creo que me faltan las dos últimas historias pero hay algo que no me permite leerlo aunque la edición me encanta (pues obvio, si es de Lacombe). Algún día será su dia.

Un autoconclusivo
No recuerdo cuando, porqué, cómo o dónde compré este libro pero está hace demasiado en mi biblioteca, tanto que incluso me da pena porque esa portada me encanta (quizás sea por eso que lo compré...), sé que se dicen buenas cosas de Alice Munro peeeeero...

Un TBR de saga o trología
Esta fue la primera trilogía que completé, leí el primero y el segundo casi sin problemas pero tengo el marcador en la mitad de esta tercera parte hace demasiados años, hay eventos que realmente no me gustaron y los personajes de un momento a otro (recuero) me parecían irreales y en ocaciones no entendía que sucedía. Creo que debería volver a releer el primero, sólo para saber bien porqué dejé el tercero a tan pocas páginas del final.
(Ojo, recomiendo la trilogía y quizás la reseñe sólo por ese detalle)

Un TBR que hayas recibido de regalo
Recibí este libro el año pasado de parte de mi tío porque ya había leído Mi planta de naranja-lima y me encantó aunque creo que el autor es un poco... malévolo, así que no sé si empezarlo o no.

Un TBR de un autor nacional
Una de las últimas colaboraciones de SM, tengo un poco de duda sobre si leerlo pero sé que tengo que hacerlo antes de la FIL porque después no voy a tener ni tiempo ni ganas. Además, me lo recomendó Ceci (también de SM) por lo que tengo un poco bastante de fé a que me va a gustar.

Un TBR infantil
Como bien sabrán no tengo ningún problema en leer libros infantiles, es más, muchos de mis favoritos lo son (y los leí teniendo 19 años) así que cuando vi este en la FIL del año pasado donde habia "dragón" en el título y a más de la mitad de su precio, no dudé en comprarlo. Sé que tiene primera parte pero las historias estan separadas, de todas formas, no encuentro la iniciativa para leerlo.

Un TBR en inglés

Me alegra poder decir que no tengo un TBR en inglés! El último pendiente en inglés que tenía era Anne of the Green Gables que lo leí y volví a amar al igual que la edición en español por lo que mi TBR de habla inglesa está limpito...

Un TBR de no-ficción
Otro de esos libros que compré hace años aunque, nuevamente Loba (que es más fantacy de lo que puedan imaginar) tiene el marcador a... tres cuartos del final jajaja, la lectura se me hizo súper pesada y aunque el mundo es increíble no sé qué sucedio con GA y este libro.

¡Al fin terminé el TBR infinito!
Una confesión: cuando lo empecé dije "¿qué tan infinito puede ser?" y casi muero al intentar completarlo jajaj, esto no se le hace a una persona enferma.

Bueno, Anto nominó a cuatro personas así que voy a seguir su ejemplo.

°Facu de Jungla de Papel (que sé que tiene muchos pendientes)
°Sil de Real or not real books
°Anto de Sueños de papel
°Celes de Un viaje en papel

¡Listo!
¿Les gusto el tag? Si se animan a hacerlo, considerense nominados.
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Ay lo hiciste rápido y no te digo nada de la imagen porque creo que es la original del tag, yo se la robé a la creadora.
    Chomaso que estés enferma... estos cambios climáticos son de lo peor. Espero que tus amigos los antibióticos te curen rápido! Y ayyyyy falta tan poco para la FIL que me pongo ansiosa, planeo ir para el último finde así que estoy ahorrando para el viaje.
    En cuant al tag... cuando voy al ateneo miro los libros de la brujula dorada con tanto cariño que ni te cuento. Después de la fil me parece que voy a empezar a comprarlos... o si los encuentro en la fil de oferta también podría aprovechar. Babas con tu edición de cuentos macabros, me encanta!
    Me llama la atención la Munro... mepa que me voy a sacar algún título suyo de la biblioteca.
    La trilogía del bosque la quiero leer en algún momento, la pintan muy linda. Loba es no ficción? No tenía idea.
    No era tan largo el tag che! Aunque reconozco que armar la entrada suele ser un poquito estresante más si estás enfermita.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Entonces somos ladronas las dos, muy bien, muy bien jajaj
      Los cambios me mataron pero ya me estoy recuperando aunque la tos me persigue, ¡¿Vas a venir a la FIL?! Qué buenooo, este año va a ser increíble, hay muuchas cosas preparadas.
      Qué lindo lugar el Ateneo, simepre encuentro libros que no hay en otro lado (y el tercero pocas veces lo ví)
      En la FIL seguro están las ediciones viejas que son bastante más grandes que la de zeta porque son de Ediciones B ;) esas están en descuento. Pese a la edición tan hermosa, no puedo con Poe jajaj
      Si lees algo de ella, estaría encantada de leer tu reseña! Quizás así me animes (o no)
      El Bosque tiene sus altibajos... ¿Sabes que creo que sí? bueno, Loba es fantasy y eso es no-ficcion aunque quizás no es "ficcion" de "ciencia ficcion" sino "ficcion" de... lo contrario al realismo... Puede ser que esté erroneo pero....
      A mí se me hizo eterno, y sí, un poco me jugaba en contra el ánimo.
      Besos, ten buen inicio de semana!

      Eliminar
  2. Hola Juli! que buen tag, no lo conocía jaja espero hacerlo más adelante :3 me encantaron los libros que mencionaste, sin dudas Peter Pan es un clásico que va a estar para siempre♥ tengo muchísimas ganas de leer Pidra libre, ojalá pronto esté en mis manos jaja en fin, un abrazo fuerte y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Dale que quiero ver qué tenes en el eterno TBR ;) Entonces sí es clásico jaja, para mí lo es, pero estaba en duda... Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Juli!!! noooo que bajón estar enferma. Espero que te mejores ♥ Gracias por etiquetarme aaaunque lo hice hace unos meses al tag jaja. Y debo decir que de todos los que mencioné solo pude leer dos hasta el momento.. #shame. Con respecto a los que vos mencionaste no leí ninguno pero tenía ganas de leer Piedra libre y coincidimos con Peter Pan :D aunque yo lo puse en la categoría "infantil".
    Por cierto amé el pikachu! Suerte en tus lecturas
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Muchas gracias♥ No te preocupes, entonces considero la nominacion cumplida, voy a ir a ver cuales son los que te faltan por leer jajaj Como no tenía clásicos tuve que arreglarmelas con Peter Pan y desempolvar un infantil que lo reemplace.
      Awww sí, es adorable♥
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me encanta este tag y cuando lo vi en el blog de Anto decidí hacerlo yo también xD Así que ya estuve pensando que poner en cada categoría.
    Estoy enamorada de esa edición de Edgar Allan Poe, porque si, es de Lacombe como resistirse.
    Tengo muuuchas ganas de leer la Trilogía "El bosque", aunque no se mucho ni de que trata pero lo quiero leer igual xD

    Espero que te animes a terminar todos estos librso y te felicito por no tener ningún TBR en inglés, yo apenas estoy empezando con el idioma, así que es todo un tema para mi jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Lo hiciste? Entonces sin dudas paso a verlo.
      Lacombe es Lacombe♥
      Ojalá te guste la trilogía, el primero es mi favorito sin dudas, aunque en el segundo las cosas se vuelven un poco más intensas.
      Espero leer todos los de este TBR en algun momento de este año, ya que lo armé ;)
      ¡Mucha suerte con el idioma! Empezar leyendo uno en español que te encante y luego conseguir una copia en el idioma original es bastante recondable porque te podes guiar con la estructura.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Juli! tanto tiempo .. estoy algo ausente en comentarios pero espero ponerme al día.. me encantó la entrada...! de esos tengo Loba que lo tengo ahí y nunca me llama a leerlo jaja Y la saga El bsoque de Sanz que no se si alguna vez te dije la amo con el ♥, es una de mis historias favoritas pero vaya curiosidad porque justamente el tercer el libro fue el que menos me gusto y odio (odio enserio) el final que le da la autora a toda la saga. Por eso tengo una relacion amor-odio con esa historia.. imagino un poco porque te pasó eso con el libro.. aun así es hermosa la saga...si me contradigo pero es un trauma largo de explicar el que tengo jaja.
    En fin me encantaría si los relees leer tus reseñas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Que lindo leerte, me alegra que te haya gustado :) Jajaj no te perdes demasiado sin leer Loba. Creo que sí me lo dijiste, y es probable que me hayas animado a releerlo así que probablemente se venga reseña del primero. Jajaj algún día vas a tener que contarme ese trauma con la saga, quizás tengamos el mismo -aunque yo por eso no lo termine todavía-
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.