29 de febrero de 2016

Reseña express: Secuestro en Nueva York

(LEO GANO EL OSCAR GENTEEEEE, ESTOY TAN FELIZ!!!)
¡Hola! ¿Cómo están? Saben, soy un poco cinéfila así que la entrega del Oscar (y básciamente de todos los premios anteriores) me pone un poco... maníatica (? pero este año definitivamente Leo tenía que ganar (aunque amo demasiado a Matt y esta traición la voy a pagar el resto de mis días...)
Pero, tomo aire y aparto un poco el fangrileo para esta reseña express...

Título: Secuestro en Nueva York (algo similar a lo que iba a pasarle a la directiva de la Academia si Leo no ganaba)
Autoras: Mary y Carol Higging Clark
Editorial DeBols!llo
216 páginas
Autoconclusivo

Contraportada:
Tres días antes de Navidad, dos mujeres detectives, Regan Reilly y Alvirah Meehan, se ven mezcladas en el secuestro del padre de Regan y su chofer. Para complicar la situación, la madre de Regan, una cnocida escritoa de novelas de misterio, está hospitalizada gravemente enferma y, a medida que la investifación acanza, se hará más patente que los secuestradores son unos profesionales.
Al mismo tiempo, los dos secuestrados, en su cautiverio, empiezan a temer que el nerviosismo de sus captores provoque una tragedia.

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, no sé en dónde están las 216 páginas... Sí, en físico, claro, pero es una novela tan pequeña (¿será que es DeBols!illo?) y ligera que realmente no se notan. Leí esta historia en un solo día en pocas horas, los personajes me parecieron increíbles en el sentido de que son realmente reales y muy bien armados con pocas palabras.

"Secuestro en NY" comienza presentandonos a la familia Reilly que está cuidando a Nora, la madre, que está en el hospital. Nora saldrá dentro de pocos dias pero la Navidad se acerca y su estado arruina lo que habían planeado. El papá, Luke, trabaja en una funeraria y deja a Nora a cuidado de Regan, su única hija.
Desde ese momento el calvario de Luke comienza cuando es secuestrado junto con su chofer.

Una de las cosas que realmente me sorprendio al punto de dejar de leer para volver dos páginas atrás fue la cantidad de personas que las autoras introducen, das vuelta la página y tenés otro personaje, una más y aparece un tercero. La gama es muy aplia y todos y cada uno ponen su grano de arena para hacer de este pequeño libro uno de los policiales más sencillamente limpios y atrapantes que leí.

¿Debería decir que Mary Higgins Clark es mi autora favorita del género? Esto quizás le reste objetividad a la reseña.

Pero, sea como sea, si quieren un libro con lo justo y necesario de descripciones, un final sencillo pero muy bien armado y, además, una historia que parecería de amor en el trasfondo de los eventos desafortunados, sin dudas tienen que leer Secuestro en Nueva York.
La escritura es por demás sencilla y fluida, tanto que las palabras parecen realmente escasas pero logran armar imagenes y lugares con demasiada facilidad. La historia se entreteje con tanta elegancia que parece que se podría deshacer y arruinar de un momento para el otro dándo un resultado catastrofico pero está tan bien aplicada que termina siendo un policial de los pocos, fáciles de leer, seguir y entender sin sentir que te volviste un detective privado.

Calificación: Es obvio que me encantó y al ser una historia tan corta no siento la necesidad de darle un puntaje.

¿Qué les parecio la reseña express? ¿Usaron el ht #UnOscarParaLeo? (yo lo desgasté)
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

2 comentarios:

  1. Hola Juli querida!
    Pasé de decirte malvada en el challenge a querida acá porque soy así de contradictoria, sabelo.
    Con respecto a los Oscares... estoy más contenta de que ganara el premio Brie Larson que Leo, sorry pero Di Caprio me da igual.
    En cuanto al libro... me has dado unas ganas tremendas de leerlo. Leí un solo libro de Mary HC y me gustó tanto que he ido aumentando de a poquito mi colección de libros suyos. Pero no la he vuelto a leer. Planeo leer Por siempre mía este año sí o sí. Y has leído algo más de la Carol? La recomendas?
    Ahora estoy antojada de suspenso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola my dear!
      Jajaja bueno, haré de cuenta que no leí el malvada.
      Me encantó que Brie lo ganara aunque caí un poco tarde sobre en dónde la había visto antes. ¿Viste La Chica Danesa? Me gustó que la co-protagonista de Eddie tambien ganara, se lo tenía más que merecido.
      No leí nada más de Carol pero tengo entendido que usa siempre a Regan como la detective principal y como me encantó ella quiero leer algo más, de Mary te recomiendo mucho Dos niñas vestidas de azul que es un libro increíble, el primer policial que leí y me dejó enamorada. Me diste ganas indirectas de reseñarlo (?
      Besos!

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!