Reseña: Recklees

by - enero 25, 2016

¡Hola! ¿Están sufriendo del verano tanto como yo? Es terrible el calor que hace en Buenos Aires -y de seguro esta peor en otras partes del país- pero de caminar por las calles hay que olvidarse por varios días o, sí o sí, salir a la noche.
Es mejor quedarse en casa leyendo...

Título: Recklees
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de Cultura Económica
279 maravillosas páginas.
Trilogía Recklees
#1: Recklees. El Goyl de jade
#2: Reckless. Sombras vivientes
#3: Reckless. El hilo de oro (No publicado en Argentina)

Contraportada
Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. a través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde los hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, peropor un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transporma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.
-Este libro es el color Verde Oscuro en el Desafío de los Colores-

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Fueron los Reyes Magos quienes me dieron la oportunidad de AL FIN poder leer a Cornelia Funke quien es, por si no la ubican, la creadorda del Mundo de Tinta (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta, Muerte de Tinta) y realmente no me arrepiento nada de haber empezado a leer a la autora con Reckless.

El mundo de Reckless empieza cuando el gran problema principal ya pasó y nos encontramos con Jacob Reckless queriendo salvar a su hermano menor, Will, de la piedra de jade que le está cubriendo el cuerpo reemplazando la carne blanda producto de un embrujo del Hada Oscura.
Ni se imaginan lo mal que me cayó Will al inicio, es un personaje un tanto ciego ante su hermano y quien realmente sufre con él pero a su vez no sentí que le "aportara" mucho, por más que Jacob tuviera la culpa en varias ocaciones, me pareció que jamás terminó de aceptar la vida de Jacob por más que intentara convencernos de lo contrario.

A través de las páginas vemos a Jacob, un joven que vivió muchos años en el mundo tras el espejo usandolo como escape de nuestro mundo, intentando salvar la vida de su hermano Will, quien lo siguió por un impulso y no sabía de la existencia de este mundo tras el espejo.
Jacob no va a estar solo en la búsqueda, cuenta con Fux, una zorra con la habilidad de cambiar de piel que es su más fiel amiga en ese mundo y otra acompañante, Clara, que es a mi parecer todo un contratiempo y otro de los personajes que no me gustó pero tiene sentido en la trama.

Reckless es una historia que continuamente tiene guiños de cuentos clásicos, como la torre de la Bella Durmiente, algún zapato de cristal que Jacob -como cazador de tesoros que es- buscó para la emperatriz y cantidad de objetos mágicos que vendió y conservó.

La pluma de la autora es increíble, arma un mundo completo con personajes increíbles y decenas de guiños con total naturalidad y sin muchos rodeos, es directa y fresca, también están nuestros villanos, los Goyl que tienen un personaje entre sus líneas que me encantó por más que fuera algo malvado. Además contamos con la Bruja Oscura que aporta mucha pero mucha constancia a la historia cuando comienza la búsqueda de Will -ya sabrán ustedes por qué si leen el libro- y la prescencia de una constante guerra entre los humanos del mundo tras el espejo y los Goyl.

La mezcla de personajes me encantó, son todos muy completos y las emociones se traslucen muy bien, hay juego de ingenio, engaños, trampas, poderes en juego y muy -poco- romance predestinado.
Además, la historia está repleta de giros argumentales, si bien la búsqueda por salvar a Will es el centro de toda la historia se sorprenderían de lo que cuesta encontrarla y sin dudas Jacob se desvive poniendo en riesgo su propia vida y fallando olímpicamente pero siempre volviendo a levantarse con tal de salvarlo (ah, y por cierto, me encantó eso de Jacob). También Fux, la zorra, es un personaje muy querible que siempre cuidó de Jacob y es muy buena leyendo su entorno, por lo general jamás se equivoca y eso pone en peligo más de una vez a Jacob y su comitiva.

En fin: una historia ágil, fácil de leer y que engancha enseguida, un problema familiar que se transforma para pasar hacia otro mundo, un hermano protegiendo a otro, un hermano buscando a otro, miles de problemas y la vida de un cazador de tesoros en este mundo tan peculiar.

Calificación: 5/5


¿Les llama la atención la historia? ¿Ya leyeron algo de la autora?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
FASE UNO
FASE DOS


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy sufriendo MUCHO el calor que hace ahora, espero que pare pronto porque está bastante bravo.
    Con respecto al libro, la verdad es que no lo había visto antes (y si lo hice lo ignore) pero tu reseña me ha hecho llamar mucho la atención. Quizás le dé una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me puse realmente feliz cuando al fin llovió un poco!
      Espero que lo leas si lo ves por ahí y que no lo ignores jaja
      Besos :)

      Eliminar
  2. Lo tenía apuntado, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.