31 de octubre de 2015

¡Feliz Halloween!

¡Hola a todos! Soy ALEX, con el motivo de que hoy es Halloween, hemos decidido hacer una entrada relacionada a eso, y qué mejor que recomendaciones para temblar del miedo (?.









Recomendación de libros del blog A word shaker:


Anna, vestida de sangre, Kendare Blake.
The zombie survival guide, Max Brooks
Dreams and shadows, C. Roberts Cargill
X, Jack Croxal
Gingerbread, Robert Dinsdale
Rover red Charlie, Garth Ennis
Coraline, Neil Gaiman
The enemy, Charlie Higson.
Carrie, Stephen King
Misery, Stephen King
The Shining, Stephen King
The Walking Dead, Robert Kirkman
A monster calls, Patrick Ness
Lagoon, Nnedi Okorafor
Miss Peregrine´s home for peculiar children, Ransom Riggs
The cure for dreaming, Cat Winters
In the shadow of Blackbirds, Cat Winters
Marina, Carlos Ruiz Zafon



Bonus, nuestra recomendación



The unbecoming of Mara Dyer, Michelle Hodkin.
Asylum, Madeleine Roux
The Raven boys, Maggie Stiefvater
The diviners, Libba Bray.
Dracula, Bram Stoker




Bueno, eso es todo. Espero que les guste el listado. ¿Ustedes, tienen algún libro para recomendar?

    26 de octubre de 2015

    Reseña: Nacida del fuego

    ¡Hola! Pese a que todavía tengo algo de resaca no me pude resistir a esta joya que fue uno de mis regalo de cumpleaños (pronto IMM, dicho sea de paso).
    A otro tema: ¿ustedes qué series miran al punto de no poder apartarse de la TV/computadora o seguirla todas las semanas? Las únicas que yo veo son The Walking Dead, Fear The Walking Dead, Arrow y Flash; hace mucho que quiero ver OUAT o American Horror pero aún no sé.
    Mientras, la reseña...

    Nombre: Nacida del fuego
    Autora: Nora Roberts
    Punto de lectura (Aguilar)
    444 páginas
    Trilogía Las hermanas Concannon
    #1: Nacida del fuego
    #2: Nacida del hielo
    #3: Nacida de la vergüenza

    Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio. Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios? Nacida del fuego, de Nora Roberts, es la primera novela de la trilogía Las hermanas Concannon, una gran historia familiar de misterio, intriga y amor en medio de la salvaje naturaleza irlandesa.

    Mi Opinión:

    Tengo una especie de contradicción con esta historia así que nuevamente voy a dividir un poco la reseña (al parecer, cada vez que no sé que hacer con una opinión hago esto, me acabo de dar cuenta).

    Primero: hace muchos años que quería leer a la autora, desde que vi su saga de Cuatro Bodas quedé enamorada, además de que varias de sus historias fueron adaptadas a películas y siempre las veía con Mamá. Bueno, Nora Roberts no me decepcionó, es una gran escritora en su área.

    Y con eso voy al segundo punto: Nora Roberts tiene una pluma increíble que nos translada a Irlanda, París, Dublin y otro par de locaciones que enamoran en un viaje por el cual acompañamos a la cabezota de Maggie Concannon intentando lidiar con su sueño hecho realidad pero el miedo que esto le provoca. ¿Qué sucede si se piede a ella misma? ¿Qué sucede si todo en lo que realmente creía cambia? ¿Va a dejarse cambiar por dinero? ¿Qué le pasa cada vez que Rogan Sweeney está cerca?
    Para empezar con los personajes, Rogan es un muy buen protagonista, bien definido y aunque no me enamoró si me pareció una persona increíble. Tiene una gran personalidad para poder soportar a Maggie que por otro lado el título le viene como anillo al dedo. Maggie es uno de los personajes más definidos que leí, tiene muchas contradicciónes dentro de sí pero ¿acaso no las tenemos todos? es muy pero muy fuerte su actitud y toda su persona pero esa misma actitud resguarda otra aprte de sí que equilibra con un gran corazón.

    La historia me encantó, no conocía a fondo -ni de cerca- el trabajo de los vidrieros y ciertamente hacen arte. Las descripciones del trabajo de Maggie y toda la movida artística hacen que quieras saber más del tema y fue muy bien manejado, realmente era como si un profesional estuviera hablando a travéz de la escritora (cosa que muchas veces pasa).
    Los demás personajes están todos realmente definidos. La hermana de Maggie, Bri, me encantó, quiero leer la segunda historia sólo por ella. A la madre la detesté por razones obvias. A la abuela de Rogan la tengo de ídola! Esa mujer es incréible.

    Aún así, la tercera parte de esta reseña es que, pese a que la historia es perfecta, los momentos románticos increíbles y ellos un dúo que discuten más que Fred y Sally (sí, Lockhart) me pareció que la historia se quedó sin drama en un momento y la autora seguía dandole vueltas a un tema más que cerrado, era como si la testarudez de Maggie impidiera a la pluma de la autora darle un fin a su historia.

    En fin: muchas complicaciones familiares, una madre que parece el polo opuesto de la mamá de Brett, las hermanas Concannon como una gran familia, Murphy -personaje que me encantó-, amor, sueños y miedos.

    Calificación: 4/5 Ganas de ir a Irlanda me sobran.

    ¿Leyeron a la autora? ¿Tienen ahora un buen libro de terror para recomendarme?
    Nos leemos en los comentarios.

    Mi reacción al terminar el libro:

    23 de octubre de 2015

    Reseña: Mi lista de deseos

    ¡Hola! Lamento si quizás estoy un poco apartada del medio -bueno, yo lo noto, quizás gracias a Alex ustedes no (alabada sea)- pero resulta que estoy no sólo pasando por una especie de resaca literaria dónde me faltan las ganas de leer (alguien me mate, please) sino que me enganché con dos... ¿o tres? series y no puedo dejar de ver. Sí, un poco complicada la cosa(?
    Vamos a la reseña...

    Título: Mi lista de deseos
    Autora: Lari Nelson Spielman
    Editorial Umbriel (Urano)
    349 páginas
    Autoconclusivo
    Sinopsis
    Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
    ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

    Mi Opinión:

    Brett es hija de la directora de una empresa de cosméticos bastante famosa, su familia tiene una grna fortuna y viven cómodamente hasta que la madre de Brett fallece y deja a su hija una lista de deseos que esta confecciono cuando era más chica: Brett no va a tener su parte de la herencia si no sigue los deseos de su "yo pequeña" mientras intenta descubrir qué pretendía su madre al hacerle aquello.

    Luego de varios capítulos en los que Brett lidia con esta devastadora noticia -la lista de deseos, cartas de su madre, un descubrimiento atormentador, un novio que realmente no es para ella y muchos inconvenientes más- nos damos cuenta que la madre de Brett sabía muy bien lo que hacía.
    Lo admito: al inicio su madre me pareció egiísta y hasta pesada por querer controlar tanto la vida de su hija cuando esta ya es una adulta -Brett tiene treinta y tantos sino me equivoco- y varias veces me parecieron exagerados sus métodos post-mortem para con su hija pero, tras leer y avanzar, podemos ver cúan cercanas eran y, también, cúanto ella confiaba en su madre para tomar desiciones en su vida (aunque, es entendible).

    La historia de Brett es bastante compleja pese a que parece una simple historia de deseos, hay muchos que ella misma pidió que son prácticamente absurdos y la llevan a meterse en varios problemas y descubrirse a sí misma. Brett me pareció una protagonista muy fuerte (y no hablo de fuerza de lucha, sino de fortaleza interior) pese a que se desmoronaba tenía una fuerza muy particular con la que logró salir adelante y evolucionar a lo largo de la historia hasta que la Brett del final es totalmente diferente a la del principio.

    Por otra parte, el abogado de Brett, Brad me pareció un personaje genial, siempre apoyandola, cuidandola y alentandola cada vez que ella se decidía a empezar un deseos y terminarlo, por más mal que este saliera.
    A quienes no logré comprender y realmente me chocaron un poco fueron los hermanos de Brett,
    son -quizás- los clásicos ricos que pretenden que la vida sea una gala y nada más que eso, auqnue ellos siquiera se acercan al novio de Brett: este tipo sí que es un--- Dejémoslo ahí.

    En fin: La historia tras Mi lista de deseos es tierna, emocionante, intrigante y muy bien armada, una lectura fluida y con personajes increíbles además de un amor que parece invisible pero se abre camino bien hacia el final dejandote sin aliento -¿o amores?-

    Calificación: 4.5/5 Estos libros empiezan y terminan acá, Mi lista de deseos es una clara muestra de que los autoconclusivos pueden ser tan mágicos como una saga entera.


    ¡Espero que le den una oportunidad!
    Nos leemos en los comentarios.

    Mi reacción al terminar el libro:

    21 de octubre de 2015

    Reseña: Saga Too Far



    ¡Hola a todos!  Soy ALEX, y está vez traigo la reseña de esta saga e intentaré ser breve.




    Abbi Glines
    Saga Too Far #1
    Fallen Too Far
    Año de publicación: 2012

    Sinopsis:

    Querer lo que no se suponer que debes tener...
    Ella sólo tiene diecinueve años.
    Ella es hija de su nuevo padrastro.
    Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
    Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
    Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimado como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él es todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso...
    Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.


    Abbi Glines
    Saga Too Far #2
    Never Too Far
    Año de publicación: 2013

    Sinopsis:
    Él guardaba un secreto que destrozó su mundo. Todo lo que ella sabía ya no era cierto. Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo.
    Continuando con su vida... hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más.
    ¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar desesperadamente? 
    Mientes, te escondes, lo evitar y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.



    Abbi Glines
    Saga Too Far #3
    Forever Too Far
    Año de publicación: 2013

    Sinopsis:
    Rush le prometió un para siempre... pero las promesas puede romperse.
    Dividido entre el amor por su familia y su amor por Blaire, Rush tiene que encontrar una manera de salvar a uno sin perder al otro. Al final, uno tiene que ser más importante. Dejar ir a uno de ellos no es fácil.
    Blaire creía en su cuento de hadas... pero no se puede vivir en una fantasía.
    Su amor por Rush y el deseo de tener una familia la mantienen creyendo que pueden encontrar una manera para que esto funcione. Hasta que tiene que tomar una decisión correcta para el bebé y ella. Incluso si le rompe el corazón.
    ¿Pueden encontrar el por siempre que ambos quieren o todo ha llegado... demasiado lejos?




    Reseña.
    Reseñé este libro en conjunto porque los leí hace algún tiempo, y sentía que debía contar algo de ellos para que no quedarán relegados en la oscuridad de mi biblioteca de PDF.
    Como dice la sinopsis del primer libro, esta historia cuenta la historia de amor entre Blaire y Rush que comienza cuando ella se mudo a la casa de la nueva familia de su padre, tras la muerte de su madre.

    ¿Qué me pareció esta historia?
    Bueno, primero quiero comentar mi relación de amor-odio hacia la autora. Abbi Glines ha escrito la saga "The Vincent Boys", la cual odié, y la saga "Existence", la cual amé. Así que esta saga fue algo así como el desempate para ver hacia que lado se inclinaba la balanza de mis sentimientos hacia Abbi.
    Hay que reconocer que la trama cuenta con muchos clichés: pobre y sumisa protagonista; hermanastro sexy, con plata y que puede tener todas las chicas que quiera, una chica superficial y caprichosa, mejor amigo gracioso y protector.... y así sigue.
    Pero aún entre tanto cliché, la historia me resultó interesante y llegué a terminarla. Hay momentos buenos y originales, y esta contada de una manera que no me resultó exasperante. En cuanto a los protagonistas, pasé por todas las etapas emocionales pero al final los terminé queriendo y aún hoy los recuerdo... y eso, no me pasa siempre.
    Quiero aclarar que esta saga esta dentro de la saga "Rosemary Beach", así que puede que haya más libros donde estos protagonistas aparezcan.

    Bueno, ¿Cual es mi veredicto?
    3/5 aún no hubo desempate...






    Mi reacción al terminar la saga:


    Espero que les haya gustado la reseña. ¿Ustedes la han leído? ¿Qué les pareció?

    15 de octubre de 2015

    Book tag #26: Booktag Anime

    ¡Hola! Vengo con oooootro book tag, sí, me gustan mucho, quizás tanto como las reseñas, pero este lo hago en honor a Anto, que con mucha delicadeza me recomendó que lo haga (¿quizás es porque ella es su creadora? nah, Anto no sería capaz). Y, por otro lado, aprovecho para conmemorar con este tag a la nueva sección Cosmos recomienda donde, practicamente, les recomiendo manganime.
    Vamos al tag...

    Digimon
    Un libro donde los personajes llegan a un mundo totalmente diferente

    Sí tu lo deseas puedes volar, solo tiene que confiar... El mundo que elijo es, sin dudas, el Digimundo! Bueno, está bien, quisiera estar en el mundo de Los cuatro de Alera (gracias Anto por usar MDI), pero Alera es un mundo increíble lleno de magia y viajes únicos donde corro menos peligro que en MDI. Prefiero seguir con vida.

    Detective Conan
    Un libro con un crimen por resolver

    La hermandaaaaaad!! Por favor, amé estos libros y miren que hay más de un crimen, lo peor es que ni siquiera hay policías o CSI (? que puedan a ayudar.

    B'T X / Corrector Yui
    Un libro donde la tecnología sea muy importante

    Creo que El juego infinito. Michael está dentro de un juego así que es importante (valga la redundancia). El libro me gustó pese a que leí que a muchos no, y aún no me compro la segunda parte, pero dentro de poco será.

    Ranma 1/2
    Un libro con una relación de amor-odio

    ¿Amor-odio? ¿Relación mía o de personajes? *volviendo al tag original* ¡De los personajes!
    Bueno, el último que leí y me encantó fue el de Sally y Fred. Sí, de la saga de Sally Lockhart. ¡Estos chicos discuten más que Day y June! Son increíbles.

    Pokemon
    Un libro que te atrapó desde el comienzo


    No pude evitarlo!!!!!!
    Tengo que ser, siempre el mejor, mejor que nadie máaas... Para no repetir Sally Lockhart, opto por Los viajes de Marion. No sólo por la campaña publicitaria de Sil, que de hecho me hacían pensar que ella le estaba dando mucho hype (jajajaja!) pero desde que lo comencé no lo pude soltar. Me atrapó. 


    Dragon Ball Z
    Un libro con batallas y muertes

    La amistad y el amor siempre brillaron y hoy también lo harán… Nuevamente no voy a repetir COHF ya que Anto lo dijo peeero tengo otro peor: Amanecer. No, mentira!
    Uno con batallas y muertes puede ser Donde los árboles cantan (volvio Laura a mis book tag). Quizás no hay batallas épicas con millones de soldados, pero las que hay, las valen y sus heridos cuentan y mucho.

    Inuyasha
    Un libro romántico de época

    No leo muchos libros de época, la menos no tantos como quisiera, el único que leí es Orgullo y Prejuicio, los demás de Austen quedaron un poco a medio terminar e Historia de dos ciudades no me parece apto para este punto así que dejemos al perfecto Mr. Darcy y Lizzie.

    Los caballeros del Zodíaco
    Un libro con mitología griega

    ¿Que no sea Percy Jackson? Aún no leo Percy y tampoco leí ningún otro que haga referencia a la mitología griega. Quizás si, pero justo ahora no recuerdo ninguno.

    Sailor Moon
    Un libro con una heroína que destaque

    ¡Hay tantas! Volvería a elegir a Sally (toda mi vida se resume en Sally desde que termine la saga) pero voy a optar por June de Legend. Lo que me gusta de June es que no termina de gustarme (bien, eso tiene sentido...). Es una heroína completa y se equivoca tantas veces como puede pero, a su vez, es muy fuerte y toda una prodigio, sigue sus instintos y su inteligencia nunca le falla. 

    Sakura Card Captor
    Un libro que capturó tu corazón 

    Yo quisiera que supieras cuanto extraño tu presencia aqui... Hay tantos que realmente me capturaron el alma pero Siempre Tuyo es el último libro que leí de mi autor favorito y aunque últimamente tube lecturas increíbles y quienes me leen lo saben, me parece que Daniel Glattauer siempre va a capturar mi corazón escriba lo que escriba.

    Listo!! Anto taggeo a tres personas, pero a quien le guste el anime/manga y quiere hacerlo que levante la mano y se considere oficialmente taggeado.
    Nos leemos en los comentarios.

    13 de octubre de 2015

    Reseña: El misterio de los mutilados

    ¡Hola! ¿Cómo están? Hace un par de semanas terminé este libro pero de alguna manera no quería reseñarlo, no sé muy bien como hacerlo, así que veré que sale.

    Título: El misterio de los mutilados
    Autor: Horacio Convertini
    Editorial SM
    136 páginas
    Autoconclusivo

    Un empleado de una empresa ortopédica debe investigar por qué en un pueblo se registra la tasa más alta de venta de prótesis. En un ambiente con una cantidad insólita de mutilados y fanáticos del fútbol, el protagonista deberá escapar de una situación delirante y peligrosa.
    Una novela de humor negro e intriga policial, de Horacio Convertini.
    Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




    Mi Opinión:

    Cuando empecé el libro me confundi un poco, la sinopsis es clara pero un poco... vaga. Aún así segui porque la escritura del autor me gustó bastante y es un libro tan cortito que no podía no terminarlo (además, no tenía nada más para leer).

    La historia nos es contada por un empleado de una empresa ortopédica, tal como dice la sinopsis, tiene que investigar porque se venden tantas prótesis en un pueblito olvidado de La Pampa. Si te gustan las historias que se situan en Argentina, esta es muy buena, con calles, lugares, y demás.
    Ahora: nuestro protagonista (creo, Gimenez, se llama) va hacia este pueblo y enseguida nota más de una persona con prótesis. Sin duda, es una tasa muy alta para un pequeño pueblito.

    Así que entre problemas, peligros, metidas de pata y muchas confuciones nuestro protagonista se va adentrando en el secreto que guarda nuestro siniestro pueblito hasta... ¿dar con la verdad?
    El final, me parecio un poco extraño.
    Creo que de haberle agregado cinco hojitas más el tema quedaba totalmente cerrado. Para ser una historia tan corta todo lo que pasa se cuenta de manera justa y perfecta, eso me gustó mucho, no parece que falte libro pero creo que lo que sí faltaron fueron un poco de explicaciones más profundas porque, para mí, ese último detalle tenía que estar cubierto.
    Tampoco me gustó el final del protagonista, me parecio más irreal de lo que ya era la historia.

    Pero, por más que diga esto, no creo que nada se haya no explicado. Todo tiene una buea explicación y sin dudas es una historia que me dio escalosfrío.

    En fin: un pueblo muy oscuro, un protagonista testarudo, ese final que..., demasiados pueblerinos dementes, y mucha locura de la rara.

    Calificación: 3.5/5 me gustó, y lo recomiendo. Eso sí, jamás voy a ir a La Pampa


    ¡Hasta acá la reseña express!
    Nos leemos en los comentarios.

    Mi reacción al terminar el libro:
    Mi enojo sería con ese final

    Este libro es el color Marrón en el desafío Libros de Colores

    8 de octubre de 2015

    Les presento: Sin anestesia

    ¡Holaaa! ¿Cómo están? Yo, muy feliz. Hace unas cuantas semanas Alex me comentó que una página planeaba publicar una de sus historias como parte de su catalogo.
    Para quien no sepa: Alex es una muy buena escritora, de la cual pude leer de primera mano varios relatos, -no solo es mi compañera en el blog y nos trae varias reseñas-

    Ahora: la página Reanimarse -la cual yo no conocía- ha publicado una de estas historias, así que tenía que venir y contarles.
    Cito a Reanimarse: El objetivo de nuestra web es convertirnos en un portal online que pueda dar a conocer a los ilustradores o escritores, y así poder ayudarles a contactar con editoriales físicas para la venta de sus obras.


    Título: Sin anestesia
    Alex Klyver
    Leer online 
    276 páginas
    Autoconclusivo

     Piper es realista, desubicada y mordaz;
    Aiden es centrado, arrogante e inteligente;
    Logan es liberal, autodidacta y sincero;
    Loreley es práctica, romántica y gruñona;
    Ellos simplemente viven en un mundo complicado, sin anestesia.





    Mi Opinión:

    Bueno, no es mi intención hacer una reseña. Y, visto que me veo muuuy afectada por mi amistad con la autora -dicho sea, Alex- sólo diré que sus chicos me encantan (jajaj, de verdad! tiene muchos que enamoran!) y, por otro lado, sus relaciones de amor siempre me gustaron.
    La historia se centra en cuatro personajes y sus vidas, algunos trabajan juntos, otro no, pero lo que todos tienen en común es que viven en un mundo complicado y, tal como dice la sinopsis, sin anestesia.
    El género vendría a ser realismo romántico, así que si te gustan las historias de amor y varios problemas -varios- podrías darle una oportunidad.

    En fin: si lees la historia, espero que pases a contarnos qué te parecio
    ¡Nos leemos en los comentarios!

    Mi reacción al enterarme:

    6 de octubre de 2015

    Top Ten Tuesday (#36) Libros favoritos de este año.



    ¡Hola a todos! Soy ALEX, les traigo el Top Ten Tuesday. Aunque el 2015 aún no terminó y puedo leer muchos otros libros, vengo con la lista de mis libros preferidos hasta ahora, sin ningún orden específico. 






    .1. Cinder de Marissa Meyer: Toda la publicidad que hubo alrededor de este libro me hicieron comprarlo, y cuando lo leí no me decepcionó. Me encantó la historia, los personajes y los giros que tiene. 


    .2. Addicted to you de Krista & Becca Ritchie: Había visto muchas imágenes y fragmentos de esta historia en Tumblr. Lo busqué y lo leí en inglés en tiempo record. La historia parece no entra en mucho de los estereotipos del New Adult y eso fue un gusto enorme. 

    .3. Since you´ve been gone de Morgan Matson: Es de esas historias de verano en las que te dan ganas de viajar y ser alguien nuevo.  

    .4. Confess de Colleen Hoover: No podía no haber un libro de una de mis autoras favoritas. Ella no decepciona y ésta historia esta llena de arte, romance y ese no se que, que tienen sus novelas.

    .5. Never Never de Colleen Hoover & Tarryn Fisher: Ambas autoras hacen una dupla maestra en este libro que mezcla romance, misterio y mucha intriga. No dejas de preguntarte que rayos pasa en cada capitulo, y el final... simplemente quedas con ganas de saber más.

    .6. Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva: Amo las historias sobre vidas pasadas, mezclas de culturas y romance de época. Este fue uno de los libros que necesité comprar en la feria del libro para leerlo cada vez que pudiese. 

    .7. Siete años para pecar de Sylvia Day: Otro libro de época. Comencé a leerlo pero lo dejé un par de veces, hasta que por fin este año lo empecé y lo terminé, y me encantó. A mi gusto, una de las mejores historias de Sylvia Day.

    .8. Before Jamaica Lane de Samantha Young: Este libro es parte de la saga London Street, y es uno de lo que más me ha gustado. Es tierno, gracioso y totalmente recomendable.

    .9. Indias Blancas de Florencia Bonelli: Esta fue una de mis lecturas de verano. Ame este libro y sin dudas, lo volveré a leer en algún momento.

    .10. Lost & Found de Nicole Williams: Uno de los ultimos libros que he leído. Me gustó mucho y como solo había leído la saga Crush de ella, me sirvió para darme cuenta si realmente me gustaba su forma de escribir y los personas. Muy bien Williams, me has ganado.


    Mi reacción al terminar el Top Ten:


    description

    ¡No terminaba más!


    Bueno, eso es todo. Espero que les haya gustado. 

    5 de octubre de 2015

    Reseña: Lead & Deep

    ¡Hola a todos!  Soy ALEX, y vine para traer la reseña de los dos ultimas libros de la saga Stage Dive.







    Autor: Kylie Scott
    Saga: Stage Dive
    Año de publicación: 2014
    Libros: 
    #1: Lick
    #2: Play
    #3: Lead
    #4: Deep


    Sinopsis:
    Como el cantante principal de Stage Dive, Jimmy está acostumbrado a tener lo que sea que quiere, cuando quiere, ya sea bebida, drogas o mujeres. Sin embargo, cuando un desastre de relaciones públicas sirve como llamada de atención sobre su vida y lo manda a rehabilitación, se encuentra con Lena, su nueva asistente para mantenerlo fuera de los problemas.
    Lena no está dispuesta a tomar ni una mierda del sexy roquero y está determinada a mantener su relación completamente profesional, a pesar de la sofocante química. Pero cuando Jimmy la empuja demasiado lejos y Lena se va, se da cuenta que puede que haya perdido la mejor cosa que le ha pasado en su vida.



    Autor: Kylie Scott
    Saga: Stage Dive
    Año de publicación: 2015
    Libros: 
    #1: Lick
    #2: Play
    #3: Lead
    #4: Deep


    Sinopsis:
    Positivo. Con dos pequeñas lineas en una prueba de embarazo, todo en la ordinaria vida de Lizzie Rollins está a punto de cambiar para siempre. Y todo por culpa de un enorme error en Las Vegas junto a Ben Nicholson, el irresistiblemente sexy bajista de Stage Dive.
    ¿Y qué si Ben es el único hombre que ha conocido, que puede hacer que se sienta completamente segura, cuidada, y loca de deseo al mismo tiempo? Pero Lizzie sabe que la magnifica estrella de rock no está buscando nada más que pasar un buen rato, no importa lo mucho que ella desee que sea diferente.

    Ben sabe que Lizzy está fuera de sus limites. Total y absolutamente. Ella es la hermana pequeña de su mejor amigo ahora, y no importa cuán caliente sea la química entre ellos, no importa que tan dulce y sexy sea ella, él no va a ir allí. Pero cuando Ben se ve obligado a mantener a la chica con la que siempre ha tenido una debilidad fuera de problemas en la ciudad del pecado, aprende rápidamente que lo que pasa en Las Vegas, no siempre se queda allí. Ahora él y Lizzie están conectados de la manera más profunda posible... pero ¿Implicará eso una conexión del corazón?





    Reseña:
    Lead y Deep son los últimos dos libros de la saga, y en mi ranking personal son los que menos me gustan de la saga. Eso no significa que sean malos, solo que prefiero los dos primeros. En Lead conocemos a Jimmy quien en los anteriores libros siempre está metiéndose en problemas y haciéndose el gruñón, y en Deep a Ben quien para mi ha sido como un ente casi invisible en los anteriores libros. 

    Lo bueno de estos libros es que pude conocer más a ambos personajes y logré darles una identidad más allá de ser parte del grupo. Me agradaron mucho más los personajes femeninos que ellos, tenían más personalidad y eran mucho más graciosas de lo que creí que sería al leer una historia desde sus mentes. Lena y Lizzie no me decepcionaron. Esperé un poco más de Jimmy y Ben pero tienen la misma personalidad y actitud de todo este tipo de personajes rock stars. Me hubiese gustado alguna variante o que no sea tan predecible, pero bueno.

    Es una lectura rápida y la forma que tiene de escribir Kylie me encanta. Me gustó que aparecieran los demás personajes que tanto adoré, y en Deep, como el final de la saga, hubiese esperado más. Me quedé con la duda de cómo terminarían algunas de las historias, pero quizás continúen en la próxima saga que va a lanzar donde el personaje principal hace su presencia en el ultimo libro.

    En resumidas cuenta, las historias no tienen grandes sorpresas pero si quieren leer algo diferente, con mucho humor y bastante drama, y varias estrellas de rock, estas son sus historias.


    Calificación: 3/5.

    Mi reacción al terminar el libro:


    Realmente prefiero Lick y Play, pero estos no están mal.

    Espero que la reseña les haya gustado. ¿Alguien ya leyó esta saga? ¿Qué opinan?

    4 de octubre de 2015

    Cosmos recomienda: Manga y Anime (#1)

    ¡Hola! Estoy acá inaugurando una nueva sección!!!. Hace mucho tiempo quería empezar a hablar del "género" manga/anime (para quien no sepa que son, keep calm, a eso voy) ya que cuando era más chica (e incluso ahora, no engaño a nadie) seguia bastante este "movimiento cultural" -siempre odie la definición "tribus urbanas"- que se basa en la cultura japonesa, sus series y "cómics".
    Sin más, les explico bien qué es cada cosa y empiezo con la primera recomendación.

    ¿Qué es anime?

    A modo de ejemplo esta imagen que casualmente es de
    One Piece, mi historia favorita y la cual sigo hasta el día de
    hoy (en otro momento charlaremos de ella)
    El término anime se usa para referirse a la animación japonesa. El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción. Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello, así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.


    ¿Qué es manga?

    Manga: Cactus sorpresa de verano. (para quien
    no sepa, adoro los cactus)
    Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el manga.A diferencia de los cómics occidentales, el manga generalmente es en blanco y negro, los recursos visuales de los mangakas (historietista o dibujante de manga) son más amplios (líneas cinéticas, impresiones de efectos sonoros, entre otros) y su dibujo es más simple, aunque hace énfasis en la narración y el diseño de sus personajes.












    Mi recomendación (Manga):

    Título: Fruits Basket (entre nos Furuba)
    Mangaka: Natsuki Takaya
    Editorial: Ivrea (aún publicandose)
    Tomos: 23 (adaptada con 26 episodios y un final alternativo que no me gusta, recomiendo mucho más el manga que el anime)
    Terminada

    Tras fallecer su madre, Tohru Honda decide no rendirse y seguir adelante con sus estudios y su trabajo de medio tiempo, aunque eso signifique vivir en una carpa en un lugar que no le pertenece. Cuando sus dueños la encuentran, le permiten quedarse con ellos a cambio de hacer sus quehaceres domésticos. Claro que eso no sería una situación muy normal que digamos cuando sus habitantes, la familia Sohma, son una gente tan especial. 30 de sus miembros, entre los que se incluyen Yuki y sus primos Shigure y Kyo (habitantes de la casa), sufren una maldición que los transforma en animales del zodíaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto. Y si bien Fruits Basket presenta un sin fin de situaciones hilarantes y divertidas, la maldición de los Sohma irá generando situaciones verdaderamente dramáticas y serias. Lo que en principio parece algo divertido Tooru poco a poco se dará cuenta de que es una terrible maldición que les hace sufrir a todos ellos.

    Recomiendo Furuba porque...
    Es, simplemente, mi manga del género comedia-romance favorito. Lo bueno que es está terminado y tiene una gama de personajes muy amplia y muchas, pero muchas, historias entre ellos que se van resolviendo (o no) a lo largo de la historia.
    Lo que más de gusta de Fruits Basket es que al inicio de la trama parece que es "eso" y nada más, pero a medida que los tomos avanzan, te vas dando cuenta de que hay mucho más de lo que parece a simple vista.
    Por otro lado, los personajes son increíblemente variados y muy reales así que si quieren darle una oportunidad a algo romántico y muy cómico pueden empezar por Fruits Basket.
    Con Fruits Basket podés pasar de estar riendo a entristecer de un momento al otro, las historias entre personajes y la relación de la protagonista con la misteriosa familia Sohma hacen que la historia tenga bases muy originales y bien planteadas.
    Otra de las cosas que destaco es que parece comedia, y en gran parte lo es, pero mientras la historia avanza adquiere más drama y pone a los personajes en, cada vez, situaciones más dificiles.


    ¿Qué les parece esta nueva sección? Espero que les guste, si tienen algún manga/anime que les guste (o cómic, venga el caso) pueden comentarme.
    Nos leemos en los comentarios.

    P.D: A medida que la sección avance va a ir tomando "formato" tenganle paciencia a esta primera entrada para "entrar" en clima.

    3 de octubre de 2015

    Reseña: Sally y La princesa de hojalata

    ¡Hola! ¿Cómo andan estrellitas cósmicas? ¿Cómo están? Yo, planeando algún book tag lindo, tengo ganas de hacer uno, así que ando en la busqueda.
    Vamos a la reseña...

    Título: Sally y La princesa de hojalata
    Autor: Philip Pullman
    Umbriel (Ediciones Urano)
    349 páginas
    Saga Sally Lockhart
    #1: Sally y La maldición del rubí
    #2: Sally y La sombra del norte
    #3: Sally y El tigre en el pozo
    #4: Sally y La princesa de hojalata

    -Contratapa-
    ¿Puede una muchacha iletrada de los barrios bajos de Londres convertirse en reina de un pequeño país centroeuropeo? Rudolf, ingenuo príncipe de Razkavia, se ha enamorado de Adelaide Bevan y decide casarse en secreto con ella. No sabe que una cadena de sangrientos sucesos le harán regresar a su país para ocupar el trono, ni que su vida corre peligro. Convertida en princesa, parte hacia Razkavia, con sus castillos, leyendas medievales y activas minas de níquel, que ambicionan Alemania y el imperio austro-húngaro. No irá sola, la acompañan Becky,  joven y leal profesora de alemán, y Jim Taylor, inseparable amigo de Sally Lockhart, detective, jugador y experto en peleas callejeras, amante del teatro y autor de novelas de aventuras. Los tres se enfrentarán a bombas, venenos, puñales y oscuras intrigas palaciegas, y tendrán que emplear su astucia para desvelar los misterios que encierra Eschtenburg, la ciudad de los mil callejones secretos.
    ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

    Mi Opinión:
    (sin spoilers de la saga)

    Si leíste la reseña del libro anterior, sabrás que Sally Lockhart se enfrentó a una demanda terrible y un enemigo fantasma que no se dejaba ver, poniendo en peligro a su hija y dejando a Sally, más de una vez, sin fuerza alguna para continuar y completamente desesperada.
    Pero, me enorgullece decir que, al parecer, el autor cesó sus ataques malvados contra Sally y, esta vez, la dejó tranquila con su hija y su esposo viajando hacia Nueva York y dejando, cómo no, este misterio en manos de su mejor amigo Jim Taylor.

    Así es, tal y como dice la sinopsis, Sally no nos acompañará durante esta historia, será Jim Taylor, un personaje que creció bajo la sombra de la protagonista, salvandole la vida y cuidandola durante todo momento, aumentando sus capacidades de detective privado y moviendose por los barrios bajos en busca de Adelaida. ¿Quién es Adelaida? Bueno, el autor se remite a un aconcecimiento del primer libro y, siendo este el último, cierra el único detalle que dejó abierto en "Sally y la maldición del rubí".

    Adoré al autor por este detalle, si bien Adelaida en el primer libro tiene una participación algo "mínima", cuando deja de aparecer, al inicio, te preguntás por su paradero, pero luego ¿qué importa? Fred, Sally y Jim están bien, deja que la niña haga su vida... Bueno, no es tan así ya que para cerrar la saga el autor vuelve a tomar a Adelaida y nos muestra a Jim, quien nunca dejó de buscarla, encontrandola como una mujer casada ¡Con un príncipe!

    Adelaida es ahora princesa de Razkavia, y junto al príncipe Rodolfo viajará con Jim y Becky, maestra, intérprete y amiga de la joven princesa, hacia Razkavia, dónde el pais se enfrenta a Alemania y el imperio autro-húngaro que quieren destruirlo y quedarse con las pocas riquesas del pequeño país.

    Es acá, cuando Rodolfo y la familia real, entre ellos Adelaida, están en peligro por una serie de ataques y manipulaciones contra la corona, que Jim Taylor, detective privado, es contratado por el mismísimo príncipe Rodolfo para dar con los asesinos que buscan acabar con su familia y Razkavia misma.

    Durante la historia, contrario a los anteriores libros donde vemos misterios fantasmas, los barrios bajos de Londres, contrabando, opio y la migración judía, podemos leer cómo un pequeño país como Razkavia lucha contra dos grandes potencias, políticamente, para sobrevivir en su monarquía y vivir bajo los mandatos de sus reyes. Como ven, toda la saga en sí tiene mucho contenido histórico y nos hubica en puntos de la historia muy claves esforzandose en hacer cada detalle lo más cercano a la realidad posible.

    Jim, fue también creciendo como Sally a lo largo de las historias, desde ser un botones en Londres, hasta compañero de Fred como detective privado, trabajando para el teatro donde conoce al misterio de La sombra del norte, paseando por América mientras Sally defendía a su hija Harriet y llegando justo a tiempo con una aparición estelar hasta encontrar a Adelaida, una niña que conoció mientras desentrañaba El misterio del rubí, convertida en princesa y, pronto, reina de Razkavia. Es, sin dudas, un personaje al cual le tomé mucho cariño y es demasiado peculiar y tiene una personalidad nada de época, una mezcla de educación con los barrios bajos de Londres, las malas juntas, las enseñanzas de Fred y la amistad de Sally.

    En fin: Complicaciones políticas, un país al borde de la destrucción, un viaje desde Londres hasta Razkavia, una vieja historia que vuelve a resurguir, continuos guiños que nos llevan a las historias pasadas, un árbol genealógico y, cómo olvidarla, una pequeña iletrada de los barrios bajos convertida en reina.

    Calificación: 5/5 Un excelente cierre para la saga de Sally Lockhart, el cual, ahora que escribo esta reseña, está comenzando a hacerme efecto (ya vengo, voy a llorar y lo publico).


    ¡Qué.estás.esperando.para.leer.esta.saga!
    Nos leemos en los comentarios.
    -necesito un corazón nuevo, se me fue en 349 páginas-

    Mi reacción al terminar el libro:

    2 de octubre de 2015

    Reseña: Prodigy

    ¡Hola! Se supone que iba a lanzar la sección el jueves, ayer, pero necesitaba reseñar y, quizás no lo sepan, pero no me gusta publicar más de una reseña/entrada al día. Me parece más prolijo aunque sea una al día, así que...
    Vamos a la reseña...

    Título: Prodigy
    Autora: Marie Lu
    Ediciones SM
    395 páginas
    Saga Legend
    #0.5: Life before Legend
    #1: Legend
    #2: Prodigy
    #3: Champion

    Jane y Day llegan a Vegas justo cuando sucede lo impensable: El elector Primo muere y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo a un grupo de Patriotas rebeldes deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano y les ofrecen paso a las Colonias. Sólo tienen una condición... June y Day deben asesinar al nuevo Elector.
    Es su oportunidad de cambiar la nación, de dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.
    Pero mientras June se da cuenta de que este Elector no es nada como su padre, es perseguida por la futura elección.
    ¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser algo más que pérdida y venganza, ira y sangre? ¿Qué si los Patriotas está equivocados?
    Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

    Mi Opinión:
    (sin spoilers)

    Antes de ir por la historia, me detengo acá, dónde les digo que Marie Lu hace magia con las palabras, utiliza simples y ordinarias palabras rutinarias para crear vida, historas, personas y frases increíbles. Puede, con tres palabras, situarte en la República, con Day agonizando de dolor y June intentando salvarlo de los soldados que los rodean. Puede, con tan solo dos oraciones, hacer que Tess mire a Day con tanta tristeza que se te sale el corazón, pero mejor paro acá, espero que hayan entendido.

    La historia sigue con los acontecimientos de Legend, Day y June han logrado huir de la República y se enfrentan a una búsqueda sin sentido: encontrar a los Patriotas (quienes, básicamente, están en contra de la República).
    Con el paso de los capítulos logran contactar a los Patriotas y, cosas van, cosas vienen, terminan formando parte de ellos con una misión especial: matar al Elector Primo.
    Y hasta acá llegué contandoles de qué trata la historia, porque, tras enterarse de esto, nuestros protagonistas parecen ser sumerguidos en un remolino de desconfianza, acción, peligros y mucha pero mucha acción al estilo de una buena distopia.

    Los personajes, siguen impresionandome, por un lado tenemos a nuestros dos protagonistas, Day y June quienes, insisto, son más que polos opuestos y se repelen como imanes pero, cuando están juntos y trabajan para lograr algo, parecen un perfecto rompecabezas. Eso sí, ¿una chica prodigio de la alta sociedad contra la leyenda de Day? eso, créanme, va a traer problemas entre ellos.
    Y acá quizás está el tema que, ahora pensando en frío, me llama más la atención: la autora utiliza muchas veces las diferencias de "orígenes" de Day y June para marcar diferencias claves en ellos, rutias, pensamientos, costumbres... Pero, lo que más me sorprendió fue que ellos hayan permitido o se hayan dejado llevar por este "distanciamiento de clases" y dejar que eso interfiera entre ellos ¡No! No es spoiler, tranquilos, sólo es un comentario. Sepan que quizás, ese detalle, al igual que en Legend, les traiga problemas.

    Luego de Day y June tenemos una gama bastante linda de personajes, los malos, los buenos, los neutrales, el Elector, e incluso la Comandante y Thomas hacen su aparición, y, cómo no, los Patriotas que parecen sombras que están en todos lados.

    ¿Será verdad que los Patriotas son buenos? ¿Serán seguras las Colonias? ¿Estará a salvo el hermano de Day? Descubra esto y mucho más en el próximo capítulo de...Bueno, eso.

    En fin: un giro de infarto hacia mitad del libro, una pelea épica entre ellos que me rompió el corazón, ¿Ollie?, la Comandante, la historia de Thomas, y, cómo no, los Patriotas dando la nota. 

    Calificación: 4/5 Estoy lista, Marie Lu, veamos qué tenés para mi en Champion, dá tu mejor golpe.


    ¿Leíste Legend? ¿Te gustan las distopias?
    Nos leemos en los comentarios.

    Mi reacción al terminar el libro:
    (redoble de tambores porque se viene ÉL gif legendario)

    1 de octubre de 2015

    Novedades: Octubre (Ediciones Océano)

    ¡Hola! 
    Les traigo las novedades para este mes de octubre de parte de Océano.
    Por mi parte, me interesa mucho leer Reiniciados, me encanta esa portada, 
    y aunque el género no es lo mío quiero darle una oportunidad.
    Por otro lado, no leí ni el primero ni el segundo de PLL y la serie no me gusta mucho, así
    que creo que voy a pasar.
    Por último, no sabía de la película de "En la cuerda floja" pero me da mucha curiosidad...


    Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

    Tengo un problema con el botón de "leer más" pero, acá pueden dar click... Sí, acá abajo: