29 de agosto de 2015

Reseña: Sally y la sombra del norte

¡Hola! ¿Cómo están? Yo bastante bien, estoy con la facultad e inglés pero por el momento voy bien. Espero seguir así un tiempo hasta tener que preocuparme de los parciales. Mientras tanto aprovecho para leer lo que no voy a poder.

Este libro es la segunda parte de Sally y la la maldición del rubí. Es este el cual encontré en la librería, solito y desamaparado (? y logró capturarme al punto de comprarlo sin saber que era el segundos (y mucho menos una saga).
Mejor vamos a la reseña...

Título: Sally y la maldición del rubí
Autor: Philip Pullman
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
256 páginas
Saga Sally Lockhart
#1: Sally y la maldición del rubí
#2: Sally y la sombra del norte
#3: Sally y el tigre en el pozo
#4: Sally y la princesa de hojalata
*He leído que dicen que los libros se pueden leer por separado, lo cual es cierto pues cada misterio abre y cierra en cada libro, pero por los personajes aconsejo seguir el orden de lectura*

Sinopsis:
En el Londres victoriano, las estrafalarias oficinas de Lockhart y Garland -socios, amigos y mucho más- bullen de frenética actividad. Mientras Jim Taylor, el aventurero, intenta ayudar a un asustado mago a desaparecer por un tiempo, Fred Garland, el fotógrafo, estudia la forma de captar en imágenes una fraudulenta sesión de espiritismo.
Pero la misión más difícil es sin duda la de Sally Lockhart, intrépida asesora financiera. Ella sola se enfrentará a un hombre que constituye una terrible amenaza para la humanidad.
Sally Lockhart, la sagaz protagonista de esta novela de aventuras que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX adivinará las intenciones de esta maléfica sombra del norte y conseguirá detener su avance. ¿Pero a qué precio?
Una emocionante novela de amor, amistad y aventura.

Mi Opinión:
(¡Sin spoilers!)

Sinceramente no sé qué decir. Ni bien terminé de leer Sally y la maldición del rubí comencé a leer La sombra del norte y lo leí en tan solo un día. Lo leí en mi pieza, en la pieza de mis papás y hasta en el comedor, no me separe del libro hasta que se hizo la noche y lo terminé... Sin saber cómo iba a reseñarlo.

Me sorprendió el salto temporal que hay del primer libro al segundo. Nos encontramos con Sally teniendo ya más de veinte años, Fred con veinticinco y Jim sin ser el joven que era en el primer libro. Todos han crecido, hasta Rosa, hermana de Frederick, se haya ya casada y feliz.
Todo va de maravilla cuando a Sally se le presenta un trabajo como asesora financiera y, por su lado, a Frederik como detective privado (título del cual se hizo cargo desde los hechos de La maldición del rubí). 

Si en el primer libro me sorprendió cómo las historias y los personajes estaban entrelazados, esta vez, realmente me quede impresionada. Los hechos, los nombres, cada personaje que aparece en la historia es crucial para el desarrollo de la búsqueda de Frederick y Jim.

¡Y si hablamos de Jim hay que hablar bien! Este personaje me sorprendio muchísimo más que sus dos compañeros ya que el salto que dio es muy grande. Se nota mucho cómo creció sin dejar de ser él, con los mismos rasgos y actitudes pero sin dudas más adulto. Es un personaje que voy a atesorar.

Por otro lado tenemos a Sally y Frederikc, que ante la duda: sí, son la pareja protagonista. Que más que pareja son los enemigos protagonistas. Creo que ambos demuestran lo inútil que es el insta-love y cómo el "amor a primera vista" no necesariamente tiene que ser instantaneo, de una hoja a la otra, ya que se tomaron un libro y medio para poder ponerse de acuerdo... Si es que lo hacen ¡Es que se la pasan peleando! Me encantó leer como discutían con el Sr.Garland, tío de Fred, y Jim de testigos a oídos sordos.

No puedo decir mucho de la historia, más que el mago con el cual se topa Jim es otro de los personajes que me sorprendio (parece que me la pasé entre sorpresas... quizás si...), evoluciona muy rápido y conocer a nuestros protagonistas le da un giro completo a su vida que ya bastantes problemas tenía.

En fin: Si te falto amor en el primero, en este preparate para solo leerlos pelear (#MuerteAlInstaLove). Muchos más misterios, campañas por el poder, algo más de historia, laberintos, confusiones y una razón de ser para cada cosa.

Calificación: 4/5 Me enteré que tanto este como el primero tienen adaptacion para TV ¡No tenía idea!


¿Leyeron el primero? ¿Conocen al autor?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
Y no, no es spoiler!
(necesito el tercero con urgencia)

27 de agosto de 2015

IMM (#9): El IMM Acumulador

¡Hola! Hace TRES meses que no hago un IMM, en Mayo me preocupé porque hice un IMM solo para ese mes y me parecio un poco... excesivo ¡Pero tampoco quería esto!
Los libros se me apilaron y apilaron en la "pila" de libros para IMM, así que, acá vamos al IMM correspondiente a Junio, Julio y Agosto...
Foto familiar
Los libros no tienen ningún orden en especial,
 por ende no significa que los de Junio vayan a estar primero.

Bújula Norte: Este libro fue un regalo que Vale (de Cultura LIJ y una de sus autoras) nos hizo a Maca, Sil y a mí tras asistir una charla en la Feria Infantil. Lo leí y comenté en Goodreads pero espero hacerle una reseña como corresponde ya que me gustó mucho.

Hail: Libro regalo que recibimos tras la charla, aún no lo leo pero pronto lo haré.




El Pacto, Florencia Gattari & Sebastián Vargas:
-Colaboración Ediciones SM-
No esperaba mucho del libro pero sí puedo decir que me soprendió y encantó.
Lo recomiendo para todos aquellos que busquen una lectura ligera y sin muchas vueltas pero con varias emociones y mucho realismo (más que nada, realismo adolescente, como bien deja ver el estilo de portada y demás).




Solo tres segundos, Paula Bombara: 
Esta fue una compra que realicé en la Feria Infantil, más que nada por la autora. Paula me sorprende con cada libro que leo de ella y elijan lo que elijan de la autora tengan por seguro que les va a gustar.




Presencia, Franco Vaccarini:
-Colaboración SM-
Ciertamente aún no lo leo pero la sinopsis promete y en cualquier momento que se me pase la resaca lo haré.

POR LEER



Lucía, no tardes, Sandra Siemens:
-Colaboración SM-
De la autora leí Querido Blog y me gustó pero "no tanto", esperaba más de la historia aunque también es bueno aclarar que era un libro infantil y en ese momento ya había leido otros así que... Sin más, aún no leí "Lucía" pero espero que me gusten (me gusta mucho esta portada!)


POR LEER



Fiebre, Lauren DeStefano:
-Colaboración Ediciones Urano-
Tras leer el primer libro y leer ese final no podía no pedirlo, así que muchas gracias a Urano que me dio esta segunda parte, será una de mis siguientes lecturas.

POR LEER



 Efímera, Lauren DeStefano:
-Colaboración Ediciones Urano-
(miren lo mal que estamos que todavía no había mostrado Efímera en un IMM, esto tiene que cambiar)
Bueno, hace mucho que quería leer Efímera, además que a Fran de Perdido entre los libros le encantó la trilogía y bueno, me gusto bastante y espero que el segundo libro sea mucho mejor.




Zoe, Diego Gualda:
-Colaboración Ediciones Urano-
Cuando Urano me invitó (y a un grupo de bloggers) a la presentación de Zoe enseguida quise leer el primero, sobre todo porque es una autor argentino, y bueno, para apoyar un poco a la literatura de acá.





Milo, Diego Gualda:
-Colaboración Ediciones Urano-
Tras asistir a la presentacion de Zoe leí Milo. La primera parte es un poco... dura y quizás esperaba mucho más, pero lo recomiendo a quienes gustan de leer Crepúsculo.





Finis Mundi, Laura Gallego García
-Colaboración Ediciones SM-
Cuando quise comprar Finis Mundi en la feria SM me recordó que lo iban a volver a sacar pero esta vez fuera de la serie Barco de Vapor así que "espere pacientemente" y acá está. Muy hermoso y altamente recomendable.





El verdadero significado del Smekdía, Adam Rex:
-Colaboración Océano-
Este libro es para el cual se inspiraron para hacer Home de Dreamworks, no lo sabía así que cuando Océano me lo ofrecio no dude en aceptarlo con gusto. Sobra decir que tiene una edición hermosa con dibujos y partes cómic además de que es una gran aventura y no puedo esperar a ver la película.






Sally y la maldición del rubí, Philip Pullman:
-Colaboración Ediciones Urano-
Me encanto este libro, por favooooor. Tapa dura, interior con dibujos al incio de capa capítulo, autor de renombre, autor genial, personajes más geniales, historias muy misteriosas y bueno. Léanlo.




Sally y la sombra del norte, Philip Pullman:
Segunda parte de Sally y la maldición del rubí. Libro que compré en Yenny dejandome llevar por una relación de insta-love (amor a primerísima vista). Realmente fue un momento épico en la vida de una lector.
Leído y eternamente amado, si tienen la oportunidad, no dejen de leer esta saga.

AÚN NO RESEÑADO



Monstruario, Liliana Cinetto:
Esta es otra compra de la Feria Intaltil (¿ven que están todos los libros mezclados?) y aunque no lo reseñé ni creo que lo haga lo recomiendo para todos los pequeños muy curiosos e interesados en saber más de míticas criaturas sin tener que asustarse ni nada por el estilo ya que Liliana se ocupa muy bien de ello con varios chistes el paso y eventos cómicos.




La Hermandad, Marcos Chicot:
-Colaboración Ediciones Océano-
No sabía NADA de este libro, de hecho ni sabía de qué iba o bueno... desconocia de su existencia, pero Océano me lo dio como parte de las novedades de Septiembre y ¡Menos mal! Me encantó la historia y los personajes, un libro increíble.








La chica pájaro, Paula Bombara:
Otra compra de la Feria Infantil y sí, otro libro de Paula, para que vayan aceptando que la van a ver mucho por el blog porque su estilo me encanta y es una gran autora.
El libro ya lo leí y aún no lo reseño pero lo comenté en Goodreads.

AÚN NO RESEÑADO











Hasta acá el IMM!! Espero (de verdad) no haberme olvidado de ninguno. De ahora en más voy a hacer más IMMs.
Decime ¿Tenemos libros en común? ¿Te interesa alguna de estas lecturas?
Nos leemos en los comentarios.

24 de agosto de 2015

Cazadores de Sombras (Sagas, orden de lectura y demás)

¡Hola!
Bienvenido a la guía de lectura del universo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
Esta guía nació no sólo porque la saga en sí me gusta (con sus momentos malos y todos) sino porque sé lo confuso que puede ser empezar una saga nueva sobre todo si es extensa.


AVISO: No opino ni resumo ningún libro, simplemente me detengo en detalles generales. Tampoco hago énfasis en personajes o la trama, así que no menciono editoriales, año de publicación o sinopsis. Esta entrada tiene como fin ser una guía.

TMI, otoño. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
The Mortal Instruments (TMI-Cazadores de Sombras): Saga principal protagonizada por Clary, Jace, Simon, Izzy y Alec en Nueva York año 2008. Es la primera novela de la autora por lo que, sinceramente, Ciudad de Hueso (el primer tomo) es bastante... soso. Esta compuesta por seis libros donde, entre nos, se separa entre "trilogía principal" y "segunda trilogía" ya que esta última no iba a existir.

The Infernal Devices (TID-Los Orígenes): Precuela conectada únicamente por los apellidos y el mundo en sí (además de apariciones estelares de personajes inmortales). Protagonizada por Tessa, Will, Jem y los miembros del Instituto de Londres. Se sitúa en el 1878. Esta compuesto por tres libros.

The Dark Artifices (TDA- Artificios Oscuros): Cinco años despúes de TMI. Protagonizada por Emma, Julian y la familia Blackthorn. A los protagonistas se los conoce a mitad de COHF (último libro de TMI). Situada en L.A a medidados de la actualidad. Se supone será una trilogía. 

The Last Hours (TLH-Las últimas horas): Varios años despúes del final de TID. Protagonizada por James, Lucie, Matthew y Cordelia entre otros. Londres nuevamente. La historia se centra en los hijos y descendientes de personajes de TID. Se supone será una trilogía. NO PUBLICADO.

The Wiked Powers (TWD-Poderes Malditos): Tres años despúes del final de TDA. Protagonizada por los menores de los Blackhorn (o eso se supone). Se supone será trilogía. NO PUBLICADO.

The Bane Crhonicles (TBC-Crónicas de Magnus): Situada a lo largo de la historia, desde antes de TID hasta TDA. Protagonizada por Magnus Bane, brujo inmortal, y los personajes que se topa en el tiempo. 10 historias cortas. Spin off.

Tales from the Shadowhunter Academy (TFSA-Historias de la Academia): Situada al final de TMI. 10 historias cortas totalmente spoileadoras. No leer a menos que se haya leído TMI. 

The Shadowhunters Codex (El códice): El Codex relata la historia de los Cazadores de Sombras y muestra, mediante imagenes y notas al margen de los protagonistas de TMI este mundo desde el punto de vista de la historia shadowhunter.

The Secret Treasons (El Círculo): Novela gráfica que cuenta la historia de los adultos de TMI. Será realizada por Cassandra Jean y publicado por Yen Press. NO PUBLICADO

The Mortal Instruments (Saga Cazadores de Sombras): Novela gráfica confirmada recientemente, no es el nombre oficial, solo se sabe que será de la saga TMI y será adaptada por Cassandra Jean. NO PUBLICADO

The Infernal Devices (Manga): La trilogía Los Orígenes fue adaptada como manga. La trilogía está terminada.

Cazadores de sombras y subterráneos (La guía esencial): Esta es una guía, básicamente, que rejunta opiniones de diferntes autores e historias en las que Clase se basó. No es un libro de los personajes que conocemos.

TID, invierno. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
TMI (rojo)- TID(azul)- TDA(violeta)- Historias cortas y demás(verde)- TLH(rosa)- TWP(amarillo)

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
CDS: Ciudad de Ceniza
CDS: Ciudad de Cristal 
The Codex 
Los Orígenes: Ángel Mecánico 
CDS: Ciudad de Ángeles Caidos
Los Orígenes: Príncipe Mecánico 
CDS: Ciudad de las Almas Perdidas 
Los Orígenes: Princesa Mecánica (si planeas leer TMI se considea importante que hayas leido TID ya que la última parte es bastante spoileadora)
Las Crónicas de Bane (una vez leída Princesa Mecánica se pueden leer de corrido las 10 historias. Si no leíste Princesa Mecánica ciudado porque puede haber spoiler en alguna que otra historia)
Cazadores de sombras y subterráneos
CDS: Ciudad del Fuego Celestial 
Tales from the Shadonwhunter Academy
TDA: Lady Midnight (Leer si se leyó previamente TID)
TDA: Prince of Shadows 
TDA: The Queen of Air and Dakness
TLH: Chain of Thorns (esta saga sí va a tener spoilers de TID, así que cando salga, si no leíste TID y planeas hacerlo, lo lamento)
TLH: Chain of Gold
TLH: Chain of Iron
The Wiked Powers: Aún no se sabe los nombres de cada libro de la trilogía.

TDA, verano. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras.
Esto quizás no sea importante, pero si querés saber algo del... fandom o mundo nefilim creo que esta ilustradora es bastante importante.
Cassandra Jean es una ilustradora que ha dado vida a los personajes de todas las sagas mediante sus dibujos y creado, inclusive, cartas de tarot con ellos. De todos sus trabajos los que más se destacan son:
Cartas de Tarot (incluye personajes de TID, TMI y TDA)

TLH, primavera. Cassandra Jean para las estaciones de cazadores de sombras
Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso (película, 2013-Constantin Film Production): Protagonizada por: Lily Collins (Clary), Jamie Campbell Bower (Jace), Rober Sheehan (Simon), Kezin Zegers (Alec), Jemina West (Izzy) y Godfrey Gao (Magnus).
MI mini-opinión: La película se basó en el primer libro y spoileó erróneamente el tercero.
El elenco era "bueno" pero no "genial", lo únicos que me "enamoraron" (bueno, "gustaron") fueron Magnus, Alec e Izzy y los demás no me causaron nada (salvo Valentine... Dios...). Los primeros treinta minutos son aceptables respecto al libro pero el final es muy "flashero".
Como adaptación he visto peores. Como lectora no me gustó. Como espectadora, la vería un sábado por la tele.

Shadowhunters (serie, 2015/2017-Constantin Film Production):
Protagonizada por Kat Macnamara (Clary), Dom Sherwood (Jace), Alberto Rosente (Simon), Matthew Daddario (Alec), Eme Toubia (Izzy) y Harry Shum Jr. (Magnus).
La serie ya cuenta con una segunda temporada.
MI mini- opinión: El elenco me gusta y bastante. Este sí me parece más real, si bien no son perfectos, me parece que para una adaptación son bastante buenos y realmente me gusta como actúan aunque Clary me saca más de quicio que en el libro y le tocaron los peores diálogos. La historia en sí no se parece a los libros pero tiene arcos que sí son muy similares para que el lector se vaya guiando.

cinta de runas para la ocación

NOTA FINAL: Una vez leído TMI y TID es más fácil guiarse dentro de este universo.
Espero no haber olvidado nada pero si tenés cosas que añadir o preguntas que hacer, puedes dejarlas en los comentarios.

Nos leemos y espero que les sea útil!

21 de agosto de 2015

Reseña: Sally y la maldición del rubí

¡Hola! Tengo una historia con este libro así que lean atentamente (?
Hace ya un mes y algo compré en Yenny el libro Sally y la Sombra del Norte porque, sinceramente, me enamoró. Sí, sí, fue amor a primera vista. Vi el lomo y el interior, leí la sinopsis y supe que tenía que comprarlo, así que lo hice.
Al llegar a casa googlie qué libro era y me saltó que, de hecho, yo había comprado la segunda parte. Por suerte los genios de Ediciones Urano me consiguieron Sally y la maldición del rubí, así que ¡Muchas gracias a ellos!
Sin más, a la reseña...

Título: Sally y la maldición del rubí
Autor: Philip Pullman
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
256 páginas
Saga Sally Lockhart
#1: Sally y la maldición del rubí
#2: Sally y la sombra del norte
#3: Sally y el tigre en el pozo
#4: Sally y la princesa de hojalata
*He leído que dicen que los libros se pueden leer por separado, lo cual es cierto pues cada misterio abre y cierra en cada libro, pero por los personajes aconsejo seguir el orden de lectura*

Sinopsis
Sally Lockhart no se parece en nada a las demás jovencitas de dieciséis años de la Inglaterra victoriana. No ha sido educada en arte, historia o buenas maneras, pero conoce a la perfección las tácticas militares, cabalga como un cosaco y dispara con una pistola con más puntería que muchos soldados. Cuando descubre que su padre ha muerto en circunstancias sospechosas en el mar del sur de China, se lanza a una peligrosa aventura que la llevará a poner en peligro su propia vida. Una aventura en el oscuro mundo de los traficantes de opio, una trama llena de acción en cuyo corazón se encuentra una temible maldición y una frase capaz de matar a un hombre: "las Siete Bendiciones"

Mi Opinión:

Luego de contarles mi historia con el libro me puedo meter de lleno a explicarles que, Sally Lockhart es uno de esos libros que, con pocas palabras y simples frase,s logra hacerte sentir mil emociones y situarte en la escena que quiere que estés
Sobra decir además que la serie transcurre en el Londres victoriano (siglo XIX) y, además, está muy bien ambientado y el autor nos lleva a un recorrido por las zonas de Londres y sus alrededores haciendonos sentir que realmente estamos allí.

Desde que vi la película de La Brújula Dorada (la cual todos sabemos que no es ni de cerca una "buena" adaptación) quise probar a leer a Philip Pullman, además lo que la historia en sí de La Brújula Dorada nos muestra (todo el tema de las almas y demás) me aprece demasiado increíble así que me sorprendí bastante al encontrar este otro libro suyo en la librería.

Sally Lockhart es una chica de dieciséis años que acaba de perder a su padre  y se ve viviendo conuna terrible tía lejana que la desprecia (no, tranquilos que no pasa ni un capítulo con ella y no es la típica historia de Cenicienta). Es una chica algo peculiar para la época y tiene muchas actitudes que dan para hablar pero van evolucionando.

Es Sally quien, dudando de la muerte de su padre y siendo guiada por una serie de cartas que llegan a ella de parte de viejos y desconocidos amigos se ve envuelta en un misterio donde ella es el objetivo central, el cual está en gran peligro. Así que Sally, al verse en tal situación hace algo que muy pocas protagonistas hacen: Buscar respuestas e investigar por su cuenta metiendose incluso donde no debería.

En su camino por Londres Sally conoce a varias personas dispuestas a ayudarlas y otras que, realmente, no lo hacen mucho. 
Uno de los mundos donde Sally indudablemente entra y, el cual el autor trata de una manera bastante directa, es el del mundo del opio (la cual era la droga de preferencia) y, dentro de aquel turbio mundo estaba Sally y el rubí maldito que tanta desdicha y muertes trajo a quienes lo poseían o querían hacerlo.

Quiero prevenir de confusiones al desmentir que, ciertamente, no hay tal maldición en la joya (¡Y no es spoiler! Solo basta con leer el título original "The Ruby in the Smoke" ), así que no esperen brujas, encantamientos y hechizos que rompan la maldición porque no los va a haber.
Lo que si hay es mucha acción, misterio, mil personajes entretejidos entre sí, historias cruzadas y amistades que crecen conforme avanza la historia.

La historia continuamente cambia, como si de aire se tratara, y una de las mejores cosas que encontré fue que todo lo que sucede se explica, incluso las inusuales conecciones entre los personajes y las actitudes de ciertos muchachos que son realmente, entre divertidos y descuidados, grandes nuevas amistades para Sally.

Otro punto que me encantó fue que Sally, pese a ser el nombre de la saga, no es la única protagonista principal.
Puede ser que no nos enteremos de Sally por algunas páginas, pues estamos siguiendo a otro personaje que nos indica varios puntos a saber (puntos que luego tendrá que informar a Sally, pero aún así, nosotros nos enteramos primero). Me pareció muy original ciertos momentos donde el autor tomaba palaba y decía cosas como "Este seño está acá por cierto asunto, pero todavía no lo vamos a conocer" y hacía pasar las páginas hasta que te olvidabas y el hombre en cuestión de repente aparecia y era el más relevante en la historia. 

En fin: Una locura de personajes, decenas de historias entretejidas, muchísimo misterio entorno a Sally y la vida con su padre, la parte oscura de la época victoriana en Inglaterra y, además, un elenco increíble de amigos para Sally y, un personaje en particular, que se ganó mi total aprecio pero, al parecer, el de Sally cuesta un poco más.

Calificación: 4/5, ya terminé Sally y la sombra del norte, en unos días estará la reseña solo dire que sí o sí es una saga que vale toda la pena del mundo (y, lo mejor, todos los libros están en Argentina y tapa dura, una edición hermosa que no cuesta tanto)


Hasta acá la reseña! ¿Leyeron algo del autor? ¿Quisieran hacerlo?
Nos leemos en los comentarios.

18 de agosto de 2015

Reseña: La Hermandad

¡Hola! ¿Cómo estan?
Este libro me llegó gracias a Ediciones Océano. Es novedad del mes de Septiembre y van a poder encontrarlo en librerías en ese mes.
Aún así, vayan anotando el nombre porque si gustan de historias atrapantes y con mucho para comentar, esto puede ser para ustedes.
Sin más, vamos a la reseña...

Este libro es el color gris en el Desafío Libros de Colores

Título: La Hermandad
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo Ediciones (Océano en Argentina)
470 páginas
#1: El Asesinato de Pitágoras
#2: La Hermandad
#3: Regreso a la muerte
*#2 se puede leer sin haber leído el #1. Las historias se abren y cierran en el mismo tomo*
*Al final de La Hermandad hay un breve adelanto de Regreso a la muerte*

Sinopsis (Contraportada):


LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:
(Sin spoilers de ningún libro)

Antes que nada: si no leíste el primer libro no importa. Las historias se pueden leer por separado y el autor cuida mucho ese detalle sin revelar nada clave del primer tomo. Por más que La Hermandad utilice personajes de El Asesinato de Pitágoras ambas historias empiezan y terminan en el mismo libro sin comprometerse.


Ahora, creo que la sinopsis es muy acertada. Resume bien de qué va el libro sin revelar nada (y eso que hay para revelar cada cosa). La historia nos cuenta de Akenón y Ariadna en el siglo VI a.c, viviendo dos años despúes del libro uno, y a Elena, Daniel e Irina en el siglo XXI utilizando su mente e inteligencia para investigar los límites de la mente y las computadoras.

Los saltos que el autor hace entre el siglo VI a.c y el siglo XXI son increíbles. En él momento clave hace el salto hacia el otro siglo dejandote con la boca abierta y más de una vez continué leyendo únicamente para volver atrás o ir hacia el siglo XXI.
De hecho, es justamente por eso que lo terminé a las 4 a.m (o 3, depende lo que diga Goodreads o Twitter). 

Recreación de lo que quisiera haberle hecho al autor con su propio libro
 cuando maltrataba a los personajes que tanto me gustaban
Los personajes me encantaron. TODOS, incluidos los villanos. Están muy bien creados y realmente los sentí y viví, sus experiencias fueron horribles ¡Horribles!.
No sé qué clase de persona cruel y despiadad es el autor ¿Con qué necesidad?
Realmente sufrí varios colapsos por las vivencias tanto del siglo VI a.c como del siglo XXI:
Lo cual es peor, sufrí por dos.


Y al decir que "sufrí por dos" lo digo bastante literal: ambas son historias completamente separadas que se unen en un punto clave, el villano (y algunas cosillas).
Que si bien es el mismo villano de El Asesinato de Pitágoras, Marcos Chicot utiliza para éste un seudónimo, Khaos, para salvar a los lectores (como yo) que no hemos leído el primer libro.

Por cierto, hablando de leer el primer libro, por más que no lo haya leído (que es algo que quiero remediar) sin dudas hubiera llorado de haberlo hecho. Sobre todo con Ariadna y Akenón, quienes en el primer libro son los protagonistas... Por favor, qué crueldad...

Lo único que se me dificultó en cuanto a la lectura es que, de momentos, me resultaba complicada.
El intelecto de Daniel, Elena e Irina en el siglo XXI los hace unirse a Mensa, una organización de superdotados que, básicamente, hablan mucho y muy inteligentemente (véase mi nivel de intelectualidad con esa palabra).
No me considero falta de inteligencia pero cuando Daniel o Elena comenzaban a hablar sin parar de sus tesis o proyectos realmente se me hacía pesado: era como leer un libro para médicos o ingenieros de sistemas.
Pero, lo mejor, es que logré entender todo. Y, por más que suene raro, se lo debo al autor.
Solo en esos momentos explicativos la lectura menguaba el ritmo, por lo demás, el ritmo es sumamente rápido pese a tener casi 500 páginas.

En fin: Historia, personajes completos, más historia, mentes maestras, villanos escondidos hasta donde no te imaginas, vueltas de página que cambian el mundo de los personajes, saltos temporales de esos en los que quisiera matar al autor y, cómo no: Ariadna y Akenón, quienes me parecieron más que personajes, personas.

Calificación: 4.5/5 Realmente más de una vez tenía ganas de gritarle a Akenón, "¿Qué estás haciendo?" y hacerlo espabilar, ni hablar de Elena con quien desearia tener una charla sobre sus amistades.


Perdón por la reseña extensa! Estaba intentando acortarlas pero, al parecer, no todo se puede (más con libros así).
Nos leemos en los comentarios.

Este libro es el color Gris en el Desafío de Colores

16 de agosto de 2015

Liebster Award (Nominación)

¡Hola! Antes que nada, si tienen un pequeño cerca: Feliz Día del Niño!. Sé que es un poco tarde pero, mejor tarde que nunca.
Continuemos: Celes de Un viaje en Papel me nominó a estos premios ¡Muchas gracias!

1 – ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?

Creo que es casi imposible no leerlas, a menos que sepas de qué va el libro y ya sepas que lo vas a comprar. El tema del spoiler en la sinopsis debería estar a cargo de la editorial, aunque también hay que admitir que hay lectores que consideran todo un spoiler.

2 – Cuando empiezas un libro, ¿Eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?

Siempre se agradece una buena introducción, no demasiado extensa pero tampoco muy rápidas, así para el momento de la acción podés entender todo lo que esta pasando. Pero aunque me gusta la acción muchas veces depende del libro que sea, he leido veces que el autor provoca esas situaciones de acción cuando no tenían nada que ver con la trama (además, con un personaje soso, lo peor)

3 – ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?

Últimamente los libros en primera persona me tienen un poco cansada, así que yo-del-futuro si lees esto y te gustan los libros en primera persona, recordá la resaca que estos te dieron. De momento, me quedo con la tercera persona que te da un recorrido más amplio de la historia.

4 – Cuando una bilogía o una trilogía se alarga hasta ser una gran saga, ¿Crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?

Bueno, ante eso estoy un poco...¿Comprometida? Adoro los libros de Cassandra Clare, la saga principal terminó como trilogía y la autora sacó de la galera un cuarto libro. Creo que eso se hace por ambas cosas: luego de escribir mucho sobre un mundo, realmente el escritor sigue teniendo mil ideas y, otra, porque de algo se tiene que vivir y mientras haya lectores (y en mi caso un fandom) los libros se van a seguir comprando.
Ahora, si la historia es buena o no, eso ya lo juzga cada quien, por mi parte el cuarto libro no me cerró del todo pero la saga la adoro.

5 – ¿Qué opinas de los spin off?

Que son un buen recurso, aclaran ideas y te pueden mostrar un personaje en cuestión tras el final de la historia (ya sea su pasado o presente) y suelen gustarme bastante. Por desgracia ultimamente hay demasiados spin off y se esta volviendo más comercial que un extra que ayuda a la historia.

6 – ¿Cuál es tu género favorito?

No me gusta decir "mi género favorito es..." porque siento que no podría leer otros géneros con tanto gusto (qué ideas las mias) pero lo que si leo mucho es realismo que vuelve las cosas más normales mágicas o, tambien, el realismo fantastico que mezcla algunas cosas sobrenaturales con las cosas cotidianas, me gusta bastante, aunque...Los policiales también, por más que últimamente no esté leyendo tanto... Esperen, las historias de terror son geniales...
¿En qué estaba?

7 – ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?

En este momento creo que Eleanor and Park, la historia no fue muy buena para mi y cuando lo termine sentí que realmente necesitaba urgente otra lectura para no caer en un bloqueo de "Qué acabo de leer"

8 – ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?

A mí no me gusta. No marco, doblo ni subrayo mis libros. Mis únicos post-it los compré hace un par de meses junto a Sil de RONRB porque ella estaba comprando los suyos y pensé en probar y acá están todavia, sin usar (lo usé creo que para dos libros y marcar cosas que no entendia, en total, menos de diez banderitas).

9 – Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?

Notese que dice "de tus pendientes" porque de no ser así elegiría otros: La Hermandad de Marcos Chicot (mi actual lectura que esta siendo muy adictiva), y los libros 1 y 2 de la saga Sally Lockhart, la cual compré el segundo por impulsiva y la buena gente de Ediciones Urano me cedió el primero para que pueda comenzar a leer.

10 – ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cuál sea la respuesta, comenta por qué.

Sí y no. Me gustan los finales abiertos que dejan una linda historia por delante y no esos que son abiertos y vos te quedas sin haber entendido nada-de-nada. Si tiene una razón de ser y son naturales, me encantan.

11 – Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?

Creo que me gustaría preguntarle a Cassandra Clare si TLH, TBC, WTSA y TDA son sagas que saca por seguir ganando plata o porque realmente el mundo de Cazadores de Sombras le sigue dando historias, que no lo dudo, peero... Ojo, igual las voy a leer, porque pese a que la trama sea mala (lo cual, creo, creo, con todo mi alma de nefilim, que comprueba la segunda parte de la primera saga) los personajes que ella arma son geniales y, de por sí, sus libros me iniciaron en este mundo de la literatura.

Mis nominados *redoble de tambores*:
Agostina de Libros Juveniles
Irissë de Oiolossëo
¡Y quien quiera hacer el premio!

Mis preguntas:
Exactamente las mismas que respondí yo, me gustaron mucho y creo que son bastante variadas.

¡Eso es todo!
Nos leemos en los comentarios.

15 de agosto de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdía

¡Hola gente! ¿Cómo andan? Estoy por empezar una lectura de muuchas páginas, esas lecturas que son absorventes y queria saber qué lecturas usan luego de una resaca.
Espero la respuesta en los comentarios (a modo de tarea).
Vamos a la reseña...

Título: El verdadero significado del Smekdía
Autor: Adam Rex
Páginas: 404
Editorial: Océano Gran Travesía
Smek Serie
#1: El verdadero significado del Smekdía
#2: Smek presidente

Sinopsis (Contraportada)

Conoce a una niña llamada Tip (Sí, propina)
Una gata llamada Pig (¿Cerdo?),
Y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿Como la cantante??)

Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos que no ayudan nada.

Una niña de once años tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre. Va acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Pero el auto en el que viajan vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.

Una historia hilarante, verosímil y maravillosa sobre la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable. Juntos emprenden un viaje fabuloso para salvar el mundo.
¡Muchas gracias a Océano por el ejemplar!

Mi Opinión:

Conocia la película, no la vi, pero lo que sí tenía en claro era que el alien era muy tierno. Sí. Eso...

El verdadero significado del Smekdía es un relato que Gratuity “Tip” Tucci tiene que hacer para le colegio explicando, justamente, qué es el Smekdía.
Este relato nos explica cómo llegaron los extraterrestres Buv a la Tierra y como, luego, llegaron los Georgs siguiendo a los Buvs.

¿Voy muy rápido? Vuelvo.
Chica (Tip) conoce a Buv (J.Lo, sí, como la cantante)
J.Lo comete un gran pero gran error y es perseguido por los propios Buv ¡Pero esperen! Que días despúes que Tip conozca a J.Lo aparecen en la Tierra los Georg, otra raza de extraterrestres más violenta y feroz que busca... Vivir en la Tierra (vale, la parecer la Tierra es el mejor lugar de mundo para vivir).
Así, Tip, J.Lo y Pig (la gata de Tip) viajan en un recorrido entre los estados de Estados Unidos para buscar a la mamá de Tip luego de que los extraterrestres la hayan... abducido.
J.Lo en su traje de fantasma

A lo largo de las páginas vemos fotos que Tip sacó, dibujos hechos por J.Lo y recordes de periodicos como así también notas de su maestra, quien corrige la historia parte de la tarea de Tip.
La edición me sorprendió mucho. Primero, la manera de cómo el título se arma mediante carteles me encantó, es un gran detalle. Las páginas en forma de historieta también son muy lindas y, por supuesto, las fotos que nos muestran cómo es J.Lo y Tip.

La historia es fluida y rápida, tiene muchos (pero muchos) dialogos y me reí en varios momentos gracias a J.Lo y muchas de sus ocurrencias.
Cómo J.Lo y Tip conviven pese a que Tip tiene solo once años y busca a su mamá que por culpa de los Buv fue abducida es muy increíble. Al inicio ella se muestra fría pero luego J.Lo demustra que es un alien integro (¿integro?).

Creo que a ninguno nos gusta tildar libros de "infantiles", "juveniles", "adultos" y demás. Esas distinciones ponen a prueba la paciencia del lector en cuanto a la frase "No podés leer eso, no es para tu edad".
Pero, como bien saben soy de leer libros infantiles y, aunque me duela un poco, tengo que tildar inclinar Smekdía como más hacia el lado infantil.
Tiene lindos mensajes y es una lectura que se disfruta mucho. Sin duda, chicos más jovenes que yo (quizás mucho más jóvenes) lo van a saber apreciar más que una lectora compulsiva.

En fin: una historia divertida y llena de aventuras, ideal para regalar a los más pequeños en el día del niño o, si son de leer libros más infantiles como yo, se pueden hacer un autoregalo.
Una progatonista bastante inteligente para su edad, un extraterrestre muy adorable, una mascota y el Smekdía.

Calificación: 3.5/5 Al final ¿Cúal es el verdadero significado del Smekdía? Ah, averigualo vos...


Volviendo a mi pregunta original: ¿Qué lectura usás para salir de la resaca?
Y otra, claro: ¿Viste la película Home?
Nos leemos en los comentarios

13 de agosto de 2015

Reseña: Anne, la de Tejados Verdes

¡Hola! Espero que el clima esté siendo bueno con ustedes. Al menos acá en Argentina estamos teniendo una semana terrible (creo que ya van a ser dos, realmente, pierdo la cuenta de los días de tormenta). Pero la lluvia, mientras no provoque daños, es una buena compañía para la lectrua.
Vamos a la reseña...

Título: Anne, la de Tejados Verdes
Autora: Lucy M. Montgomery
Páginas: 344
Editorial: emecé
Saga Anne Shirley
#1: Anne la de Tejados verdes
#2: Anne la de Avonlea
#2.5: Anne y su pequeño mundo
#3: Anne la de la Isla
#4: Anne la de Álamos Ventosos
#5: Anne y la Casa de sus Sueños
#6: Anne la de Ingleside
#7: El valle de arco iris
#8: Rilla, la de Ingleside
*7 y 8 son historias de los hijos de Anne*

Sinopsis (Contratapa):
 Una huérfana pelirroja, pecosa y soñadora se halla internada en un hospicio. Dos hermanos solterones, Marilla y Matthew, deciden adoptarla y llevarla a su granja, Tejados Verdes. Al principio aparece una cadena de obstáculos y rivalidades que Anne, con su chispa, buena voluntad y carácter, que se volverá inconfundible a lo largo de la saga, sortea con inocencia y sensibilidad.

Con destreza literaria, Lucy M. Montgomery teje con fineza y humor la trama de la convivencia diaria en un pueblo al que la fantasía de una niña convierte en un universo encantado. En esta primera entrega, la imaginación alocada de Anne cambia para siempre la vida de los habitantes de una pequeña aldea situada en una remota región de Canadá.

Mi Opinión: 

Antes que nada, tengo que contarles mi historia con esta historia: Cuando no era blogger simplemente leía blogueras españolas (no conocía bloggers de Argentina ni me movía mucho por la blogsfera), visitaba tres o cuatro blogs que me gustaban y, justamente una de esas blogueras, mencionó Anne como uno de sus libros favoritos.
La historia en sí y su reseña me gustaron bastante así que busqué los libros. Creanme cuando les digo que tarde mucho en comprarlos porque, justamente, esta es la reseña del primer libro y creo que la espera valió la pena.

Marilla y Matthew, dos hermanos solteros que viven en su casa Tejados Verdes en Avonlea, Canadá, deciden adoptar a un niño para que ayude en la casona pero todo se complica cuando en lugar de un niño reciben una niña pelirroja con una desbordante imaginación y una actitud incontrolable para con personas que la molestan o, peor aún, en lo que respecta a las reglas de conducta de la época.

La historia transcurre con muchos (pero muchos) altibajos. Anne tiene una peculiar habilidad para meterse en problemas y perjudicar a Marilla. Una de las cosas que más me gusto fue la relación que Marilla y Matthew tenían con Anne.
Principalmente es Marilla quien se encarga de criar a la niña y Mattehw es un observador silencioso que opina cada vez que cree necesario para, más que nada, salvar a la niña de las actitudes tercas y severas de Marilla.

En Avonlea Anne conoce a muchas personas, vemos diferentes actitudes de estas contra o a favor de la imaginación fuera de control de Anne que para la época era escandaloso y no bien recibido. A su vez, también se encuentra con varios personajes que no estaran del todo de acuerdo con su crianza y lo que Marilla y Matthew hacen por la extraña niña al decidir dejarla vivir con ellos.

Una serie de problemas, la historia de una niña huérfana, dos hermanos que deciden criarla, toda una sociedad pequeña en Canadá que es puesta patas para arriba con la llegada de la nueva niña. Y, si digo que la espera valio la pena, me refiero a que de haber leído la historia años atrás quizás no hubiera entendio varios mensajes. Los años de vida en Anne en Tejados Verdes junto a Marilla y Matthew simplemente la salvaron de ser una huérfana, y por más que se metía en problemas y complicaba las cosas para sus padres adoptivos el amor que ambos tienen hacia la niña y ellos a Anne es muy real.

Sobre los personajes tengo que admitir que esperaba sintonizar más con Anne pero muchas veces su palabrerío y largos (extensos) fundamentos e historias imaginarias me llegaron a agotar y, por ende, simpaticé con Marilla en esos momentos donde no podia tolerar "escuchar" (literalmente, su vocecita resuena dentro de tu cabeza mientras habla) hablar más a Anne.
Matthew me encantó, fue de mis personajes favoritos, muy calmo y tímido pero con mucha personalidad y amor hacia su hermana y Anne.

En fin: Momentos de felicidad y de tristeza, mucha imaginación, historias, cuentos, paisajes hermosos que pasan por los ojos de una observadora especial, personajes variados e inigualables.

Calificación: 4/5 Anoten, una de mis familias favoritas ahora es, sin duda, la de Anne, Marilla y Matthew, de Tejados Verdes.


¿Van a leer a Anne? ¿Ya lo hicieron?
Nos leemos en los comentarios.

12 de agosto de 2015

Novedades: Agosto

¡Hola! En esta entrada vamos a mostrarte las novedades editoriales para el mes de Agosto, así que prepara la lista de pendientes porque se vienen muchas lecturas interesantes.
También aprovecho para contarles que Océano comenzó a colaborar con el blog este mes ¡Muchas gracias por la confianza!
Vamos a las novedades editoriales...
Agosto 2015

El Verdadero significado del Smekdía -Océano Gran Travesía
Adam Rex
Este sorprendente libro combina texto, historieta yextraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años
llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. Pero, ¿qué es Smekdía? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela ha sido
adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation.

Voraces 2 (El Renacimiento) -Del Nuevo Extremo
Beto Lorenzo
La red galáctica se reorganiza luego de la victoria de Marco sobre los Voraces y los traidores, Selena sueña con acompañarlo en sus viajes, pero no todo sucede con la tranquilidad imaginada.
Confinados en su planeta, un voraz recuerda algunos acontecimientos y recupera su inteligencia, otro desarrolla una pacífica sabiduría en un mundo apartado.
Mientras, en la tierra, nace una terrible criatura.

Catalyst (Insignia #3) -V&R
Harper Lee
Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares.Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos de las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.Por otra parte, surge una misteriosa figura –autoproclamada “el fantasma en la máquina”– que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma).Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde las probabilidades de éxito son tan escasas.

Matar a un ruiseñor -Del Nuevo Extremo
Harper Lee
El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.

9 de agosto de 2015

Reseña express: El Pacto

¡Hola! ¿Cómo les va en estos días lluviosos y espantosos? 
Por mi parte: Océano comenzó a colaborar con el blog ¡Muchas gracias!(muy pronto novedades) y hoy en la tarde fui a la presentación de "La improbable teoría de Ana y Zak" la cual me encantó y la pase muy lindo con los demas blogueros (creo que somos un grupo bien ruidoso gente).

Sin más: volví a casa y tenía que leer algo para salir de un bloqueo que tengo desde el...Miércoles.
Este fue el libro que me derribo todas las barreras.

Título: El Pacto
Autores: Sebastián Vargas (Tres Espejos) y Florencia Gattari (Posición adelantada)
Editorial: Gran Angular (SM)
Páginas: 128
Autoconclusivo

Sinopsis
Cada vez que le dicen “nos mudamos” Petra ya sabe lo que se viene… Esta vez debe dejar el único lugar del que se siente parte para irse a la Capital, al cuarto año de un colegio donde todo empieza mal. Pero en medio de la furia del ambiente aparece Alejo, el de quinto, que necesita hablarle afuera, lejos del colegio. Para proponerle un pacto ultrasecreto que no pueda olvidarse nunca.
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!

Mi Opinión:

12:08 de la noche y recién termino esta historia (bueno, en realidad, minutos antes, ya que tenía que fangrilear un poco en twitter antes de venir acá y decidir que, de hecho, no había nada de malo en escribir una reseña sin pies ni cabeza).

La historia nos es contada por Petra y Alejo. Nos cuentan qué es El Pacto, qué pasó con ellos durante el tiempo que no se vieron al terminar la secundaria, qué fue de sus vidas y porqué todo termino tan mal... ¿Tan mal? Sí, las cosas entre ellos terminaron demasiad mal para algo que había empezado demasiado bien.

En sí, la trama no es muy compleja, El Pacto se presenta casi inmediatamente y lo único que resta saber es qué pasó entre ellos.

"Algo" dentro de todo este pequeño mundo de 128 páginas que encantó.
Por un lado: ¿En qué parte se nota que escriben dos autores? Jamás lo sabré. Por otro: ¿Cómo pueden hacerme reír tanto 128 páginas? Que no, no es una comedia. Pero las situaciones, la simple forma en la que se hablan y los términos que usan, así como frases que me "mataron" por decir tanto con tan poco.

Como simepre: las reseñas de un libro que te gusta, cuesta. Por ende: ni pies ni cabeza.
En mi defensa: El Pacto tampoco tiene ni pies ni cabeza, al ver cómo escribe Alejo en esos mails desprolijos que dejan ver mucho de él, esa simpleza a en la escritura de los autores dónde más de una vez pensé "¿Esto de verdad es un libro?" ¡Cuando esos mismos correos me los pudo haber enviado una amiga!. Bueno, dicho así, parece que el fin se logró.

Vuelvo: La historia nos es contada por Petra y Alejo. Pero lo que importa es cómo nos la cuentan. Petra escribe cartas para Alejo relatandole su último año; por otro esta Alejo: quien envia mails a Petra durante sus vacaciones. Pero, Petra contesta los mails y Alejo comienza a escribir cartas.
Básicamente, es un "popurrí" de cartas y mails. 

En fin: (*momento de silencio, tras escribir sin detenerme, tengo que respirar para fangrilear*) Creo que lo que más me encantó fue lo simple de la escritura pero la facilidad que se tiene para cuasar emociones y dejar huella, las frases aún más simples que dejan como nada a aquellos parafraseos épicos, y claro: los dos protagosnistas, que si me muero de amor esta noche, es culpa de ellos.





¿Qué esperas para leer El Pacto? Si lo leiste, so te gusto, y si no te gusto, allá está la salida ¡No, mentira, no te vayas!, espero que puedas contarme porque, o si esperas leerlo.
Nos leemos en los comentarios.

8 de agosto de 2015

Reseña: Addicted to you

¡Hola a todos! Vuelvo con la reseña del primer libro de esta hermosa saga.

22296542 


Autor: Krista y Becca Ritchie
Saga: Addicted
Libros:
#1 Addicted to you
#1.5 Ricochet
#2 Addicted for now

#2.5 Thrive
#3 Addicted after all

Sinopsis:
Ella es adicta al sexo. Él es adicto al alcohol... la única forma de salir es tocar fondo.
Nadie sospecha el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras todos bailan en bares universitarios, Lily esta en los baños. Para tomar un puesto. Su compulsión la lleva a encuentros de una sola noche, conexiones tórridas y eventos que ella vergonzosamente lamenta. La única persona que conoce su secreto, tiene uno propio. 
El mejor amigo de Loren Hale es su botella de bourbon. Lily se acerca al segundo puesto. Por tres años, ellos han pretendido tener una relación real, escondiendo sus adicciones de sus familias. Ellos han dominado el arte de ocultar frascos y chicos al azar, filtrándolos dentro y fuera de su apartamento. 
Pero a medida ellos se hunden bajo el peso de sus adicciones, se aferran con mas fuerza a su relación autodestructiva y preguntándose si una vida juntos, de verdad, es mejor que una mentira. Extraños y familiares comienzan a infiltrarse en sus vidas vigiladas, y con nuevos desafíos, se dan cuenta que no pueden ser solo adictos al alcohol y sexo.
Su real vicio puede ser el uno al otro.


Reseña:
Bueno, creo que la sinopsis ya dice bastante de esta historia, así que voy a ser más resumida en mi opinión de este libro.
Este libro lo estuve buscando por mucho tiempo y no lo encontraba: no esta en pdf ni en físico en español. Y cuando logré encontrarlo en inglés, fue un gran día. Solo he leído reseñas buenas acerca de esta historia, pero intente mantener mis expectativas bajas para no desilusionarme, y realmente no me desilusionó. 
El libro es muy interesante, y a medida avanzas, el libro te vuelve más adicto (irónico, lo se). No pude parar hasta el final del libro. Tanto los personajes como la historia me parecieron muy reales, y llegué a comprenderlos de un modo que me acercaron más a ellos. Los personajes son verdaderamente entrañables y ya tengo a mis favoritos... como a la reina del hielo, Rose. 
El modo que tienen Krista y Becca para escribir es impecable, y han creado personajes reales y que se salen de los estereotipos. 
Ya terminé el primero, ahora me faltan los demás de esta saga y de la saga de las hermanas Calloway, que esta relacionado.

Calificación: 5/5.







5 de agosto de 2015

Book Tag #24: Cartas Clow

¡Hola! Hace varios días Anto de Sueños de Papel subió este tag de las cartas clow, y para quien no sepa, adoro Sakura Card Captor (además, Anto me taggeo sabiendo eso❤), así que no podía no hacer el tag.
The Sleep: Libro que te sumerga en el más profundo sueño

Esta carta me vendría bien para Amor y otras palabras extrañas. No solo detesté el libro, además me dio muchísimas ganas de dormir y no volver a despertar.

The Sweet: Libro más romántico que hayas leído

No soy de leer muchos románticos, pero Juntos me empalagó. Es una trilogía demasiaaado romántica. Sobre todo porque la pareja en cuestión no dejaban de pensarse entre sí y eso me agotó mucho.

The Dash: Libro que hayas terminado en tiempo récord

Últimamente estoy pudiendo leer un libro por día, pero mi récord es el de Ciudad de fuego celestial. En dos días ya lo había leído (iba a la escuela desenado salir y leer, no sé cómo sobreviví a eso).

The Loop: Libro que leas una y otra vez
Disculpen la iluminación!
Ciudad de Ceniza. No lo releo por completo, solo algunas escenas. También releo varias escenas de Graceling y otras pares de Dos velas para el diablo.

The Maze: Libro que nunca terminaste

Sin mentir, jamás terminé Cielo Rojo. Luego de la FIL de este año estaba muy emocionada por leerlo, pero cuando comencé: la lectura no era NADA de lo que yo esperaba, así que decidí dejarlo hasta que sea su turno.

The Erase: Libro que quisieras borrar de tu memoria.

No hay ningún libro que quiera borrar. Si borrara lecturas que hice (y leí cosas terribles) perdería algo de "experiencia lectora" y volvería a caer en los mismos errores lectores otra vez.

The Create: Libro al que le inventarías otro final.

Tras segundos de meditación: Pánico, de Lauren Oliver. Una lectura que, me dejó sin nada, y el final es tan... vago que un cambio brusco le vendría bien.

The Dark: Libro que despierte en ti instintos asesinos.

Beautiful Disaster. Me enferma mucho, demasiado. Antes que nada: si sos lector y te gusta, bien, no te diré nada, pero esta es opinión y para mí la relación de Travis con Abby es muy enferma. Creo que Beautiful Disaster fue un disparador de relaciones enfermizas, fue la primera historia que leí de la ola de relaciones posesivo-abusivas (por no mencionar After, que ya todos sabemos que son un par especial). 
Realmente, entiendo que Travis sea lindo, guapo, atractivo (y sus derivados), que tenga el sex appel y todo eso, pero Abby tampoco se queda atrás: ¿Qué clase de relación acepta? ¿Qué clase de persona es Travis para tratar así a alguien que "ama"?
Eso no es amor, y me saca muchos instintos asesinos, sobre todo, porque dan una mala impresión de la sociedad actual y lo que buscan las adolescentes/jovenes en un chico.

¡Listo! Acá termino, taggeo a:
Cam de Mi rincón bohemio
Anto de Doblando páginas
(y si se enteran, genial, si no, bueno chicas... como sea)

¡Hasta acá la entrada por hoy! Díganme, ¿veian Sakura? ¿Conocen las cartas? ¿Qué series miraban de pequeños?
Nos leemos en los comentarios.