Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Reseña: Milo

Imagen
¡Hola! ¿Cómo estan? Hace un par de semanas Ediciones Urano nos invitó a un grupo de bloggers y booktubers a la presentación de Zoe, la segunda parte de Hijos de la Oscuridad de Diego Gualda. En la charla conocimos al autor y hablamos, como no, de muchos libros y demás.
Ahora, vengo con la reseña de Milo, la primera parte de la saga porque, obviamente, no podía leer Zoe sin ver qué tal Milo.
Vamos allá...
Título: Milo
Autor:Diego Gualda
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 239
Saga Hijos de la oscuridad
#1: Milo
#2: Zoe
#3: Christian

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd". Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo…

Novedades Literarias [Julio]: Ediciones Urano

Imagen
¡Hola gente! Quizás no se enteraron, pero hace poco (¿un mes, algo así?) Ediciones Urano comenzó a colaborar con el blog (wiiiii). Y, como si no fuera poco, les dejo las novedades del mes de Julio que Urano propone:

Título: Hechizos
Autora: Aprilynne Pike
Sello: Puck
Páginas: 352
#1: Alas
#2: Hechizos

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo res…

Reseña: El Gran Gatsby

Imagen
¡Hola! Tengo mucho frío y mis dedos apenas se pueden mover por el teclado, así que me disculpo si se me escapa algún dedazo sin que me de cuenta (aún incluso luego de editar y publicar)
Vamos a la reseña...

Título: El Gran Gatsby Autor: F. Scott Fitzgerald Páginas: 180 Autoconclusivo
Sinopsis:
Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance.
Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos.







Mi Opinión:
De vez en cuando es muy difícil reseñar clásicos pero voy a hacer el intento.

El Gran Gatsby no está contada por Gatsby como quizás si titulo suguiere, más bien es Nick Carraway, su vecino y amigo, quien nos muestra todo el mundo creado por Fitzgerald como si fuese él el autor. Es una escritura tan personal que realmente pareciera que Mr. Carraway es el autor.

La historia en sí no es compleja, pero lo que sí son complejas son las personas (y por ende, los personajes). El libr…

Novedades Literarias [Julio]: SM

Imagen
¡Hola! ¿Están listos para un Julio repleto de libros?  Les voy a dejar las apuestas de SM para el mes de Julio hay uno de entre todos que, creo, todos queremos.  Además, entre estas novedades esta mi autora favorita ¡Ya quiero leerlos! 
Título: Prodigy
Autora: Marie Lu

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Título: Lucía, no tardes
Autora: Sandra Siemens

Una novela sin tapujos en la que se enlazan tres generaciones, las guerras, las separaciones, las pérdidas, un secreto, un viaje y un esperado encuentro. Una escritura sensible, fragmentada como los recuerdos de los personajes, como los sutiles y mister…

Reseña: Efímera

Imagen
¡Hola! ¿Cómo están con estos días de humedad y lluvias? ¡Qué clima es-pan-to-so! Este fin de semana leí mucho... Bastante. Así que se viene una reseña tras de otra (espero).
Vamos con la primera...

Título: Efímera Autora: Lauren DeStefano Editorial: Urano (Puck) Páginas: 379 Trilogía del Jardín Químico #1: Efímera #2: Fiebre #3: Ruptura Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida d…

IMM (#8): Mayo

Imagen
¡Hola! Este es el primer IMM que hago que corresponde solo a un mes (creo que es bueno...creo)
No quería que se me mezclaran los libros de Mayo con los de Junio así que, vamos allá...


El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald) Desde que vi la película supe que tenía que leerlo, nunca estuvo arriba de todo en mi lista de "futuras compras" pero sí sabía que tenía que ternerlo.

Un día, con Sil de RONRB fuimos a una librería que vendía puramente libros viejos o descatalogados (en extremo).
Tomé el lomo verde y sin letras de una estantería y era El gran Gatsby. En ese momento Sil comenzó con su campaña de "comprálo" y aunque lo quería no lo iba a hacer hasta que lo abrí para chusmear y vi que es una primera edición de 1953.
Y listo. Acá esta, siendo hermoso entre mis libros.

|Leído| Peter Pan en los Jardines de Kensington (James Matthew Barrie): Segunda compra impulsada por Sil. No tengo Peter Pan y aunque quería leerlo ni por asomo estaba en mis planes tenerlo. Tengo entendido …

¡Shatter Me tendrá su serie!

Imagen
¡Buenas noches a todos! Vengo a comentarles una grata noticia para todos los amantes de la saga de Tahereh Mafi. Tal como sucede con Cazadores de sombras, la saga de libros Shatter Me será una serie!!



¿Qué les parece la noticia? ¿Han leído los libros?

Reseña: Cinder

Imagen
Título: Cinder Autora: Marissa Meyer Editorial: V&R Páginas: 416 Saga:Las Crónicas Lunares #0.5: Glitches #1: Cinder #1.5: The Queen's Army #2: Scarlet #2.5: Carswell’s Guide to Being Lucky #3: Cress #3.5: The Princess and the Guard #4: Winter Sinopsis:
Una enfermedad mortal está arrasando la población.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas
Mi Opinión:
¡Hola! ¿Todo bien? Cinder es una historia muy original y aunque no me leí algún otro retelling más allá de las peliculas este me enc…

Book Spine Sentence Challenge

Imagen
Hola gente! Esta es una semana terrible para mí pero quise ponerle algo de buena cara a los días horribles así que me decidí a hacer este reto en el cual me etiquetó la genia de Anto de Sueños de Papel ¡Gracias Anto y, de paso, te aviso publicamente que terminé Cinder!


El reto consiste en formar una frase coherente con los títulos de 10 libros.
Las únicas dos ayudas son:
-Se pueden agregar conectores entre los títulos para unirlos.
-Se pueden conjugar los verbos para que todo coincida.


Quiero aclarar que cuando leí el reto dije "Vaya, qué divertido... ¡Y qué fácil!"
Y bueno, tengo testigos de que estuve muuucho tiempo cambiando mi texto y mis libros, hasta que me confundí tanto que tuve que volver a empezar.


Vamos allá...

¡Cuidado! El silencio se mueve, esta noche no cruces el parque, sé que sólo un día todas las hadas del reino pasan por el portal de la sombra hacia la ciudad de la luna eterna donde los árboles cantan peroVittorio el vampiro, rojo como la sangre las acecha. …

Entrada Express: 30 Días Lectores

Imagen
Hola a todos!!!
Lo que voy a comentar ahora lo mencioné en la reseña de Rojo como la sangre y no me gusta ser reiterativa pero sepan que es un tema que simplemente salió no es que quiera poner pasacalles. De hecho, parece que en realidad, esta ocupando buen porcentaje de mi mente.

Primero: En la imagen "el perro" que ven, no es un perro cualquiera, es Fiona y fue parte de mi familia durante once años hasta que este fin de semana falleció. 
Así que lo que comenzó siendo una foto cualquiera de ella para una sección ahora es algo más que se transforma en un constante recuerdo.
Creo que muchos estaran de acuerdo en que las mascotas son parte de la familia, uno más entre todos y se comparten muchos momentos con estos animalitos excelentes. Ella era una madre en todo el sentido de la palabra y mucho más, simplemente espero que este con Charlie en el cielo perruno. (Para quien no sepa Charlie= Todos los perros van al cielo)
Y bueno, juro que no tenía planeado esto de pegar esta tri…

Reseña: Rojo como la sangre

Imagen
¡Hola! ¿Cómo están? Yo un poco triste, una de mis mascotas, Fiona, falleció ayer en la tarde. Estaba muy viejita y enfermó así que... Nada, simplemente triste y esperando que esté en un lugar mejor.
Mejor pasemos a la reseña, al mal tiempo un buen libro:

Título: Rojo como la sagre Autora: Salla Simukka Páginas: 307 Editorial: Del Nuevo Extremo Me llamo Lumikki #1
Sinopsis: 
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Mi Opinión:
Rojo como la sangre es una historia bien armada, desde el comi…

Top Ten Tuesday (#32): Libros que llenaría de post-its

Imagen
¡Hola! Con motivo celebración (? de mis primeros post-its (si, ciertamente, jamás estuve de acuerdo con usarlos pero vamos a ver cómo me va) este Top Ten va a estar enfocado en aquellos libros que, de haber usado post-its, estarían repletos de banderines.
Vamos a allá...

La verdad sobre Celia: va primero porque lo leí hace poco, realmente me encantó y por más que no me arrepienta de no haber usado marcadores, sé que de haberlo hecho estaría repleto.Delirium: Creo que estamos de acuerdo en que esta trilogía tiene frases hermosas, realmente, tendría los tres libros repletos de colores. El quinto dragón: No solo es uno de mis libros favoritos, sino que tiene varias frases que merecen ser recordadas.Hija de Humo y Hueso: Si bien el segundo libro es mi favorito, el primero también merece ser recordado.Brujulas que buscan sonrisas perdidas: Este también es de mis favoritos, y creo que es con el que más disfrutaría releyendo y señalando sus frases o momentos.La elegancia del erizo:¿Acaso ten…

Reseña: La Verdad Sobre Celia

Imagen
¡Hola gente linda! ¿Cómo estan? Yo acá, con mamá algo enferma. Pero como no puedo dejar esto guardado por más tiempo (tengo el borrador hace casi dos semanas, mátenme), los dejo con la verdad:

Título: La verdad sobre Celia Autor: Kevin Brockmeier Editorial: emecé (Planeta) Páginas: 252 Autoconclusivo Sinopsis: 
Tras la desaparición de Celia, si hija pequeña, el escritor de libros de fantasía y ciencia ficción Christopher Brooks se aísla de todos los que lo rodean y se refugia en la escritura, imaginando en sus relatos mundos en los que Celia sigue viva. En ellos conviven todos aquellos afectados por la tragedia y muestran los cambios en la vida de un pequeño pueblo norteamericano.

Combinando realismo psicológico, ciencia ficción y fantasía, Brockmeier entreteje una historia sobre el dolor de la pérdida y los intententos por reencontrar el sentido a lo cotidiano.
Mi Opinión:
Antes que nada, repasemos esa sinopsis (que es la contratapa de mi edición) esto es "La verdad sobre Celia" a…

Reseña: Amy y Roger

Imagen
Hola mundillo!! ¿Cómo están? Ayer fui a SM para el II Ciclo de Formación de Mediadores Literarios, fue una charla muy linda y espero que si no fueron  se animen a participar (no sé si las inscripciones aún siguen abiertas pero podés fijarte en la páginas de SM en Facebook)

Título: Amy y Roger Autora: Morgan Matson Editorial: Plataforma Neo Páginas: 400 Autoconclusivo Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesar…

Top Ten Tuesday (#31): Personajes Lamentables/Insoportables

Imagen
¡Hola Cosmos! Soy Alex, spero que estén teniendo un buen martes, hoy les traigo un Top Ten que surgió con Juli conversando sobre The Vampires Diaries y terminamos quejándonos de personas insoportables y lamentables. Así que aquí voy, intentaré no ser tan mala (?



.1. Elena Gilbert (The Vampire Diaries): Siempre tuve desacuerdos con Elena, tanto en el libro como en la serie, pero mientras que en esta ultima le tenía cierta impaciencia, en el libro la detesté enormemente. Me resultó un personaje poco tolerable con sus ademanes de superioridad, y haciéndose la demasiado bonita y genial para pasar por encima de todo, y lo que menos me gustó, es que se había  "enamorado" de Stefan solo porque él era uno de los primeros que se le negaba. Y debo aclarar que solo leí el primero porque no la aguanté mas tiempo. #ElenaCaprichosa.

.2. America Singer (The Selection): Que decir de América... todo el tiempo quejándose, me pareció insufrible, y pese a que le tuve esperanzas hasta el ultimo ti…

¡Fuimos nominadas!

Imagen
¡¡Hola a todos!! Soy Alex, y tengo el placer de contarles que Cosmos Literario ha sido nominado a 2 premios. ¡Yaii....que alegría!


El premio Excellence es para los blogs que son considerados excelentes.

Las reglas son:

Escribir lo que se siente y lo que te motiva a recibir el premio.Poner en el blog la foto del premio.Estregar el premio Excellence a 10 bloguers.
Bueno. Se siente genial este premio y nos da a entender que vamos por buen camino, motivándonos a seguir así porque nuestro propósito es descubrir y podes hablar de diferentes historias que hagan nos hacen sumergirnos mas en el increíble mundo de la literatura.
Nominados: Dominó de letrasEl rincón de AryaEl rincón de fantasia y papel
Son un par de guerrero Nephilim que luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por juramento, independientemente de su género. Su vínculo no se refleja sólo en su cercanía  y la disposición a dar la vida por el otro, sino también en el juramento y un jurado delante del Consejo.
 Las reglas so…