28 de mayo de 2015

IMM (#7): Post-FIL

¡Hola gente linda! Acá estoy, bastante días despúes, haciendo el IMM de mis compras durante la feria. En esta entrada podés leer mi resumen de la feria así que ya era hora de tener el IMM.
¡Extenso IMM!
Solo tengo algo para decir: Me duelen un poco los bolsillos (pero vale mucho la pena)

Foto familiar:
Los libros que leí van a ir con un comentario + reseña y los que no, van con sinopsis.

.:.:Dale a Leer Más para ver la entrada completa:.:.

25 de mayo de 2015

Reseña: Siete motivos para no quererte.




¡Hola a todos! He vuelta con la reseña de una mis adquisiciones en la FIL....



Libro: Siete motivos para no quererte.
Autor: María Border
Saga: No.
Año de Publicación: 2015
Editorial: Plaza & Janés


Sinopsis.
Un hombre dispuesto  a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones a revertir. Siete besos hacia la esperanza.


Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre.

En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.
Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado. ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?



Reseña.


La historia cuenta la historia de amor, odio y venganza de Adrián y Gabriela. Todo esta ambientado en Argentina, mayormente en Buenos Aires y en el sur argentino. Cuando leí la sinopsis me llamó la atención y decidí comprarlo. Luego, me enteré que la autora es Argentina y me pareció grandioso leer algo de producción nacional.

El libro me gustó, no se si me encantó, pero si tuvo mi aprobación y eso es muy bueno. Pasaré a hacer un listado de las cosas que me gustaron y las que no.

Lo bueno:
La trama: Hacía mucho no leía una historia que el eje principal de este tipo de romance fuese una venganza (últimamente todo es dominación/sumisión, o descubrir el oscuro secreto del protagonista... que termina siendo lo anteriormente escrito). La forma en la que está escrito es sencilla y fácil de leer, sumado a lo adictiva que se vuelve a medida avanza hace que te comas el libro en pocos días.
Los personajes principales: Me gustó como se conocieron y la química que tuvieron desde el inicio, sin hacerme dudar que ahí había un volcán a punto de hacer erupción. Adrián y Gabriela funcionaban como pareja, y también como enemigos. 
Los personajes secundarios: hay varios, algunos odiosos y otros queribles. Me encantó la amistad de Marcelo con Adrián, y amé la amistad de Gabriela con Fatima (pude identificarme a mi y a mis amigas en ella, y no es que seamos pervertidas (? ). La abuela de me hizo reír mucho, y realmente le tomé cariño. 

Lo que no me gustó:
De la trama: Nunca especifica bien en que tiempo transcurre todo, y sentí que todo fue demasiado rápido. 
De los personajes: Pese a que me gustó Adrián, sentí que en ciertos momentos era demasiado machista, y sentía era demasiado cabezota como para reconocer lo que le pasaba y darse cuenta como eran realmente las cosas, y me daban ganas de golpearlo (lo único que pude hacer fue poner los ojos en blanco, y debo admitir que en un momento me mareé de tanto hacerlo). Además, hubo algunas  situaciones que me parecieron demasiadas predecibles y un tanto poco creíbles, pero como es una novela se le puede perdonar.  

Así que en conclusión puedo decir que tiene mi aprobación. Espero que la reseña les de ganas de leer la novela y opinen que les parece. 

Calificación: 3,5-4/ 5


20 de mayo de 2015

Ilustrando Historias #2: Peter Pan

¡Hola gente linda!
Estamos con una segunda entrega de Ilustrando Historias, estoy muy feliz con esta sección así que te invito a leer la primera entrada de Ilustrando Historias que hace referencia a Alicia y ahora ¡Es el turno de Peter Pan!
Los dejo con Carmen de Nekanen Desings 





Hoy tengo el gusto de presentarte una nueva entrada colaborativa, de esta sección que une el diseño con la buena literatura.
Soy Carmen, de Nekanen Designs, y si eres lector habitual del blog de Juli, ya me conoces por la primera entrada de la serie, en la que te contaba mis impresiones sobre los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, y donde pudiste descargar una colección de marcapáginas dibujados por mí.
¿Quieres conocer a los personajes de Peter Pan? Pues sígueme por el laberinto de la imaginación, a través de esta iniciativa:

Hoy también he preparado algo que espero que te guste: 
Marcapáginas de Peter Pan

Tengo para tí una nueva colección de puntos de libro inspirados en los personajes principales de Peter Pan: Wendy, Campanilla, el Capitán Garfio y el propio Peter, que te acompañarán en tus ratos de lectura.

Estos personajes han formado parte de nuestra infancia, y seguro que te traen muchos recuerdos. ¿Estás preparado?

Peter Pan:

Peter Pan es el niño que nunca quiso crecer, al que el mundo de los adultos le resulta tremendamente aburrido e incomprensible. Puede volar con la imaginación o también con una buena cantidad de polvo de hadas, ¿que diferencia hay? Todo lo que necesita es un pensamiento feliz para viajar  hasta el país de nunca jamás, donde és el líder indiscutible de los niños perdidos.
Si tú a veces, también te sientes como un niño perdido, adorarás este marcapáginas.








Wendy:

Wendy es una niña muy responsable y sensata, aparentemente de la misma edad que Peter. Tiene dos hermanos, pequeños, a los que cuida y por ello es responsable. También la adoptan como mama los niños perdidos. Pero aunque todavía cree en hadas y en la magia, ella no va a ser una niña perdida más. Tarde o temprano crecerá y se olvidará de Peter Pan. ¿O quizás no? Yo creo que siempre lo va a llevar en su corazón de niña, ese corazón que nunca abandonamos del todo aunque nos dé por crecer.








Campanilla:

Es una hada muy coqueta y cuando Wendy aparece, se convierte en la mujercita más celosa del mundo. La ve como una rival ante el amor de Peter, aunque este tipo de cosas no están en la agenda de nuestro héroe. Esta chica insegura, atolondrada, y que comete errores todo el tiempo, en el fondo es una trozo de pan. Y seguro que es capaz de reconocer que se ha equivocado, y de remediar los desastres que lleva a cabo. ¿No te has sentido así alguna vez?. Saber reconocer los errores nos hace más humanos (o hadas, según el caso).








Capitán Garfio:

Una historia sin una buen antagonista, no es historia ni es nada.
Es muy importante destacar que Garfio, malhumorado y traidor, es un adulto, y por tanto, el contraste con todo lo que sueña y desea Peter. En el fondo, Peter teme que, si se hiciera mayor, se conviertiera en un personaje como Garfio y eso le hace distanciarse aún más de él. Pero al final, este malo no da tanto miedo, y es fácilmente neutralizado por el niño travieso y juguetón que todos llevamos dentro.










¿Que te ha parecido?
Puedes descargar mis diseños desde el enlace bajo esta imagen. 
¡Disfrútalos!. 





¿Te apetece seguir recordando cuentos clásicos?, Pues te espero en una nueva edición de Ilustrando Historias. ¡Saludos!

19 de mayo de 2015

París, amor y otros desastres (Novedad/Entrada express)

¡Hola! Les traigo una novedad que me llama mucho la atención, hace poco leí de la misma editorial La Historia de una Cenicienta. Para quien no sepa Genesis Publishing es una editorial Italiana que hace poco comenzó a ampliar su catalogo al español.
Y aquí tenes una nueva novedad.

Título: París, amor y otros desastres
Autora: Marta Savarino
Editorial: Genesis Publishing
Páginas: 150
Saga: En Cada Lugar
#1: La Historia de una Cenicienta
#2: París, amor y otros desastres
El orden no es importante, se pueden leer por separado y las historias no se entrelazan.

Sinopsis: 
Nadia tiene treinta años un trabajo exigente, pero que a ella le gusta, una familia que la ama y un problema: está enamorada de su jefe desde el primer momento que lo vio y que respiró su perfume.
Un día, sin embargo, decide renunciar y alejarse de su jefe, Andrea. Ya tiene una carta de despido en la mano, lista para ser entregada cuando el hombre la sorprende invitándola a cenar. Nadia acepta y terminan pasando la noche juntos. Cuando se despiertan por la mañana en la misma cama, Andrea la engaña, haciéndole creer que él estaba interesado en tener una relación con ella y hace promesas que sabe que no puede cumplir. La invita a una cita a la cual no se presenta y en este punto Nadia, enojada y molesta, realmente le da su dimisión y abandona Turín para escapar a París, a casa de sus tíos, donde decide empezar una nueva vida lejos del pasado que duele y, especialmente, lejos de Andrea.
Por un extraño giro del destino, sin embargo, los dos se reunirán en París.
Andrea, al ver de nuevo a Nadia, entiende que ha cometido un terrible error al dejarla así y hará cualquier cosa para volver a ganar su confianza, pero sobre todo su corazón, aunque no será una tarea simple: Nadia es paranoica, a veces loca, cínica, sarcástica y con un cerebro que absolutamente no quiere apagarse ni por un segundo. Sin embargo, ¡Nadia tiene aún el corazón en pedazos y superar la desconfianza de Andrea no será nada fácil!


Top Ten Tuesday (#30): Autores que todavía no leo

¡Hola gente linda! Ya vamos por el TTT #30 ¿Será que perdí la cuenta o realmente estamos en ese número? Quien sabe, quien sabe.
En este top ten voy a contarte algunos autores que no leí por diferentes movitos.
Vamos a ello...


  1. Veronica Roth: No tengo nada contra Divergente, pero nunca me llamó la atención.
  2. Patrick Nees: Tengo muuuchas ganas de leer a este señor, pero no tuve la oportunidad.
  3. Tahereh Mafi: Ganas de leerla, sobran. Pero entre la portara horrorosa en español y que no leo mucho en inglés. Ahí quedamos.
  4. Charlotte Bronte: No me maten, pero no leí Jane Eyre (aún)
  5. Claudia Gray: Hay una blogger (no recuerdo quien) que me recomendo mucho la saga Medianoche porque era su favorita. Pero al ser bastantes libros y contando queno tengo ninguno se me hace difícil comenzar la lectura
  6. Patrick Rothfuss: De verdad ¿Viste cuando salen sus libros? Bueno. ESO
  7. John Green: Quien básicamente no cuenta porque sí leí BLME pero, sinceramente, no me impacto tanto. Lo agrego a la lista porque de tooodos los libros suyos que salieron tras el boom solo quiero leer El Teorema y me parece bueno resaltarlo.
  8. Susan Ee: Sus libros estan haciendose notar, pero tampoco tengo planeado leerla
  9. Julianna Baggott: Puro es una historia que muchos recomiendan y nuevamente, no me llama la atención.
  10. Dan Brown: Para que los chicos no se nos pongan celosos. Jamás leí a Dan y aunque tengo ganas sus libros son unos tooochos que... No.
Este es mi Top Ten
¿Me recomendas que lea a alguien especial por más que no esté en mi lista?
¡Nos leemos en los comentarios!

18 de mayo de 2015

Feria Internacional del Libro (Crónicas Cósmicas)

¡Hola gente linda! 
Este es un post muy especial ya que... ¡La FIL terminó! Sí, sé que pasaron algunos días (una semana) pero es muy difícil tener que escribir lo bien que la pase 
¡Cada persona que conocí marcó mi día!.
Mejor empiezo de una vez con estas Crónicas Cósmicas...


La FIL empezó para mí un poco antes de lo planeado, como te fui contando SM me juntó con un grupo de blogueros increíbles: Sil, Facu, Maca y Fede para trabajar durante la feria los fines de semana así que estabamos los cinco visitando la editorial cada tanto en la previa de la feria, viviendo a cada segundo como se acercaba el gran evento.

El 22 de Abril me encontré con Sil, Facu y Fede en el stand de SM, ese día eran las Jornadas Profesionales y la feria no estaba abierta al público.
Fue toda una experiencia poder ver la feria vacía, presenciar la entrega de las menciones El Barco de Vapor en SM y poder conocer a varios autores, entre ellos Paula Bombara que se quedó hablando con nosotros un rato de todo un poco.

Luego de eso llegó el 25 de Abril, era el primer fin de semana de la feria y ya estaba con Facu y Sil recomendando libros y armando pedidos de todo tipo para quienes venian con listas de compras demasiado extensas.
Aquel día, pese a ser el primero y habiendo sorteando ejemplares de Legend, pude notar que ese era el ambiente en el que quería estar, donde más cómoda me sentía y agradecí mucho tener a Facu y a Sil como compañeros, además el equipo de SM  nos ayudó en todo momentos con mucha buena onda y disposición para todo lo que necesitaramos.
Tuve la suerte de que el mismo día volví a ver a Paula Bombara, la cual me firmó Una Casa de Secretos y se mostró muy atenta y feliz de volver a vernos. Más tarde Cecilia nos presentó a Mariana Furiasse con quien hablamos un rato y aprovechamos para que nos firmara Rafaela.


Papá junto a Pupi
Del 25 de Abril saltamos al 1° de Mayo ¡Era el Día del Trabajador! y valga la redundancia estabamos trabajando nuevamente con Sil y Facu con otro sorteo entre manos: Tres Espejos-Luna y Espada-.
Ese día fue oficialmente un caos pero tuve una visita algo especial: Mamá y Papá fueron a verme en el "trabajo" y bueno, Papá no perdió la oportunidad de sacarse una foto con Pupi que estaba cumpliendo con su carga horaria (qué feo hacer trabajar a Pupi en el Día del Trabajador).

Este mismo día me crucé con los chicos de Librothers en el stand y dije "Ustedes son los booktubers" y eso bastó para ponernos a hablar durante más tiempo de lo que corresponde mientras trabajas, me encantó haberlos conocido y espero verlos nuevamente la proxima vez que visiten Buenos Aires.
Además también el mismo día tuve la oportunidad de conocer a Liliana Bodoc que estaba firmando en el stand.
Mamá con... Juli
















.:.:Dale a Leer Más para seguir leyendo:.:.

16 de mayo de 2015

Reseña: Los Viajes de Marion


Título: Los Viajes de Marion, El secreto de la lengua 
Autora: Victoria Bayona
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 316
Saga: Los Viajes de Marion
#1: El secreto de la lengua
#2: Los iniciados de Megora
#3: La guerra de los pájaros

Sinopsis (contratapa):
Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. 
Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad. 
Y el descubrimiento de un universo mitológico fascinante.

En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentarse a sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.

¡Icen las velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados:
La identidad, la justicia y la verdad

Mi Opinión:

De solos transcribir la sinopsis me dieron escalofrios ¡No puedo creerlo!

¡Hola! no tenía planeado subir la reseña esta noche, de hecho la iba a dejar programada para (quizás) el domingo en la tarde pero la ansiedad mientras escribia fue más fuerte que yo. Estoy un poco confundida, no sé qué hacer con esta reseña y ahora vas a saber qué me tiene así.
Marion me enseñó tanto en tan pocas páginas y horas que simplemente me resulta imposible estar tranquila a la hora de contarte qué me pareció su historia.

Desde el primer momento que conocemos a Marion sabemos que hay más de lo que ella muestra a simple vista, es uno de los personajes que más vi crecer en tan pocas páginas en comparación con otras historias. Que el libro no esté contado desde su punto de vista fue un respiro hermoso y gigante que hace que todo su mundo tome un giro impresionante.
A su vez, el narrador muchas veces me ha parecido un personaje partícipe (lo cual me encantó), había veces que no sabía si estaba al tanto de lo que hacían los personajes mientras que en algunas ocaciones pensé que sabía más de lo que decía. Una locura, pero ese pequeño detalle de que incluso para el narrador había secretos fue increible y aportó mucha más magia a la historia que algunos de los elementos creador por la autora.

La historia nos presenta lugares, escencias, creencias, imagenes y personajes que sin  Victoria no serían posible siquiera de apreciar. Es un libro completo que marca un ritmo pautado y coordinado, nada esta de más y desde las primeras páginas cada dialogo y personaje cuenta para algo, nada sobra, ninguna piedra esta puesta ahí por accidente. Al avanzar la historia me asombré con la cantidad de detalles ocultos que la autora había ido esparciendo por el libro, cosas de lo más normales como algunos pájaros sobrevolando el barco de repente se transformaban y tomaban un significado más importante y tangible: eran algo real que podías ver y aprenciar, algo que formaba parte de un todo y no era simple decoración para asociar las aves con los barcos.

No hay palabras para describir a Marion ¡Y qué decir! No hay palabras tampoco para describir a Augur, quien acompaña a Marion ¿O será al revez? en un recorrido tanto por mar como por tierra en busca de una justicia que la Capitana creía perdida y ni soñaba con alcanzar al verse unida, sin quererlo ni aceptarl,o a la Cofradía de Ménides, que busca la justicia para Knur.
Si hay algo más que valoré de la historia es que Marion es fiel a sus principios (tiene muchos, pero es fiel) y sigue a Augur llevada por algo en su interior, por su lealtad y el cumplimiento de su palabra, en ningún momento es obligada a hacer algo que no quiere. Todo lo que hace es para lograr algo, ella lo sepa o no, este o no conciente.

Como ves, si llegas a leerme hasta acá: estoy asombrada. Primero que nada, voy a ser sincera y contarte que los piratas, el mar, los barcos y todo relacionado a la navegación ambientada en años pasados es algo así como un "amor secreto" por lo cual Marion desde el inicio parecía ser para mí, luego de eso llegó Sil de Real or not Real a lavarme el cerebro mil veces más y ya estaba convencida de que tenía que leerlo.
Pero nada, nada, se compara a lo que esperaba.
Al iniciar creía que empezaria leyendo a Marion a bordo de un navío que era de ella desde hacía siglos, marinos que le eran fieles y una nueva aventura se cruzaría en su camino. Ni navío, ni marinos leales ni una nueva aventura casual. Nada de eso.

En fin: Tenés que leer Los Viajes de Marion. Aventuras, lealtad, justicia, personajes que se equivocan y reparan lo dañado, recuperan lo perdido, historias que se cruzan, cuentos que cobran vida, amores que no vuelven (o quizás si).

Calificación: Incalificable. Voy a necesitar varios días para que se me pase la resaca.

¡Icen velas! ¡Leven anclas!
¡Nos leemos en los comentarios!


Ayudame a que esta historia sea conocida por todos, unite con en el #CampañaMarion durante la lectura (@JuliCLiterario en twitter) y compartí tus avances o comenta lo que quieras sobre este fantástico libro. ¡Incluso si no lo leíste, no dudes en participar! Podés usar el HT en todas las redes sociales (Cosmos Literario en facebook) e incluso podés tomarle una foto a tu ejemplar (esjulii en instagram)

14 de mayo de 2015

Reseña: Zodíaco

¡Hola! Dentro de poco se vienen las Crónicas de la FIL seguidas de un maravilloso IMM Post-FIL al cual amo mucho y espero que te guste.
Paaasemos a la reseña :)

Título: Zodíaco

Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Saga:
#1: Zodíaco
#2: Estrella Errante
#3: ?
Páginas: 418
Sinopsis: 
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: Indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar las predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Mi Opinión:
¡Buenos días! Bienvenidos al complejo y detallado universo Zodiac que Romina Russell decidió compartir con nosotros.

Zodíaco nos relata la historia de Rhoma Grace, una estudiante que de momento a otro por terribles razones se ve transformada en Guardiana de Cáncer. Los Guardianes de cada Casa del Zodíaco son personas con una habilidad especial para leer las estrellas y guiar a sus respectivos mundos.

Como no me veo capaz de desglosar toda la historia voy a hablar en general. El universo de Zodíaco es increíblemente enorme, es un nuevo universo ubicado entre las estrellas que te hace ver la galaxia de un modo completamente diferente al habitual. Zodíaco es un universo donde todas las constelaciones contienen mundos y reinados diferentes. Mientras nuestra protagonista es de la Casa Cáncer, tenemos personajes de la Casa Géminis e incluso la Casa Libra (de la cual formo parte).
Este nuevo universo trae consigo nuevas palabras, tecnologías y creencias. Esto último me sorprendio bastante, no es costumbre ver que el tema de las creencias se toque por más que sea un mundo nuevo (al menos, hablo por mí) y Romina crea para cada una de las doce constelaciones creencias absolutamente diferentes que son claves para cada casa (como el Imaginarium de Géminis).

Sobre los personajes tengo pocas objeciones, me gusto mucho Rho por más que no estemos de acuerdo en varias cosas, había veces que al leerla me quedaba como:
Peeero, dejando de lado la mirada de Loki, los demás personajes me gustaron. Creo que a todos los principales (o al menos los que quizo destacar), Romina les logró dar una personalidad tridimensional que los hace compatibles por más de ser de diferentes Casas. Y eso es algo que espero ver más en Estrella Errante (la segunda parte) y es el hecho de que, en la vida cotidiana, nos mezclamos con personas de otros signos sin ningún problema y más de una vez son los demás signos con quienes mejor nos llevamos. Así que, Romina: A por ello!

Me gustó que la historia pese a tener miles de idas y vueltas, tiene un ritmo ligero y constante. En ningún momento se torna pesado y eso es algo para tener en cuenta a la hora de comenzar a leer sobretodo cuando últimamente la lectura viene pesada y tediosa cuando debería fluir con naturalidad. Se nota el trabajo que la autora puso en la historia, no solo por el estilo que la marca, sino por la cantidad de información astronómica que hay en el libro y de la quizás ya sabía o no pero es bueno encontrarla incluida.

Al inicio me pareció algo pesado el vocabulario pero al pasar las hojas vi que un nuevo universo tan complejo necesita su tiempo y sin duda la historia compensa el tiempo introductorio perdido.

En fin: ¿Querés un nuevo mundo, infiltrarte en el mismo Zodíaco y estar más allá de nuestro universo? Entonces, lee Zodíaco. Y, si respondes que no: leelo igual. Siempre hace bien poder ver más allá.

Calificación: 3.5/5 (casi 4) Sin dudas visitaría la Casa de Libra.
"Estupefacto" en el buen sentido ¡No pienses mal!

¿Qué te parece esta nueva historia?
¡Nos leemos en los comentarios!

Estrella Errante (Zodíaco #2): 
Huérfana, deshonrada y despojada de su título, Rho está lista para vivir su vida de manera tranuila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista determinado a romper la armonía de la Galaxi, está por atacar cualquier Casa de un momento a otro.Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción que salir a pelear.Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesfo a través de una totalmente nueva seria de Casas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

12 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday(#29): Libros en tapa dura

¡Hola! La FIL terminó y ya no sé que hacer con mi vida. Luego de una semana llendo de un lado al otro acompañando a Javier Ruescas y Fa Orozco en compañía de Real or Not Real Books y Jungla de Papel tengo ganas de preguntarme ¿Cómo era mi vida antes de la FIL? Pero bueno, empezando desde cero, aparezco con un Top Ten que fue una ocurrencia momentanea que tuvimos con Sil de RONRBooks.


  1. Memorias de Idhún (La Resistencia-Tríada-Panteon), Laura Gallego
  2. Will Moogley, Agencia de Fantasmas; P.D.Baccalario
  3. El mejor lugar del mundo es aquí mismo, Francesc Miralles & Care Santos
  4. Violín, Anne Riece
  5. Emily the strenge
  6. La puerta oscura, David Lozano
  7. La gramatica del amor, Rocío 
  8. Cielo Rojo, David Lozano
  9. La venganza de las Risitas
  10. Romeo y Julieta
  11. Cómo hacer la vida imposible a tus padres
¡Esos son todos! Acá te dejo una foto familiar para que veas a cada uno de ellos, si alguno te llama la atención y no tiene reseña (lo cual es probable) decime y la hago sin problemas.
¡Nos leemos!

Nuevas portadas para la saga The Mortal Instruments/The Infernal Devices [ACTUALIZADO]

¡Hola! Hace poco se nos fueron reveladas las nuevas portadas de la edición de bolsillo en inglés que saldrán para Cazadores de Sombras.
Las seis portadas fueron rediseñadas y aunque conocíamos la de City of Bones las demás se hacían desear ¡Y ya tenemos todas juntas!
Miralas y decime qué te parece, yo particularmente quisiera tener CoFA y CoLS ¡Muero por esas dos!

THE MORTAL INSTRUMENTS 
Cazadores de Sombras



THE INFERNAL DEVICES
Cazadores de Sombras: Los Orígenes

9 de mayo de 2015

Reseña: Red Queen



¡Hola a todos! Traigo esta reseña que espero les agrade.

Libro: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Saga: Si.
Año de Publicación: 2015

Sinopsis:
Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. Viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rapidamente, que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre.



Reseña:
Lo primero que me atrajo de este libro fue la portada, no lo puedo negar. La sinopsis no me convencía mucho, sobre todo por las comparaciones que leía con La selección y Graceling. Lo que puedo decir al respecto, es que es una mezcla entre La selección (pero solo un poco), Shadow and Bone y Los Juegos del hambre, incluso puede haber un poco de Juego de tronos. Si, así de mezclada es la historia.
Había ciertas referencias, situaciones y circunstancias que me recordaban un poco a cada una de estas novelas. No me gusta comparar pero hay momentos que se hacen inevitables. Aún así, no es una novela mala, al contrario. Tiene de todo un poco, y a pesar de que podría parecer que el romance es un punto central, no lo es. 

El personaje central me agradó mucho, tenía una gran personalidad y la noté real, además, no es tan dramática y exagerada como me parecía America (La selección). Ella sabe quien es y no reniega de eso, y ama tanto a su familia que es capaz de hacer lo que sea para protegerlos. En cuanto a los demás personajes, son buenos y hacen su papel a la perfección. Hay buenos y malos, pero no crean que todo es blanco y negro.

Es una mezcla entre fantasía y distopia, así que se pueden encontrar elementos de ambas cosas. La trama es entretenida, con mucha intriga y drama. Le lee rápido y no quieres dejar de leerla hasta que la terminas para saber que es lo que sucede. Está escrito en primera persona, y pese a que muchas veces este tipo de escritura no la mejor, en esta historia queda genial. 

Como conclusión, debo decir que la historia me gustó, quizás no sea de mis favoritas pero tiene mi aprobado y el de muchas otras personas. He leído reseñas donde le dan muy buenas calificaciones y la definen como "explosión de mentes". A mi particularmente, no me pareció así pero eso depende de los gustos de cada uno, pero me encantó. Y estoy esperando al año que viene para poder saber como continúa esta historia. 

"Cualquiera puede traicionar a cualquier"


"El poder es un juego peligroso"

Calificación: 4/5




Espero que la reseña les guste. ¿Que les pareció? ¿Leyeron esta historia?


Días de Locura: Feria del Libro (Entrada express)

¡Hola holaaa! Sonará raro, pero los extrañe (? Bien, estoy un poco desaparecida. Quizás al ver que reseñé El libro del cementerio y Pulsaciones no se note. Pero estoy con SM de un lado para el otro acompañando a Javier Ruescas (escritor de la trlogía Play y Pulsaciones entre otros) de presentación en presentación.
(izq. a der.) Javier Ruescas, Sil (real or not real books), Facu (jungla de papel), Yo, Fede (atrapado en la lectura)
Así que ¿Cómo estas? ¿Qué estas leyendo? Bueno, no me respondas... Ni queria saber. ¡Daaale, contame!
Yo estoy leyendo Zodiaco. Y aprovecho para recomendarlo, me esta gustando mucho este mundo que Romina Russel crea donde los signos son algo más que simples casas de Hogwarts signos, más bien definen a mundos y comunidades enteras.

Te dejo una cita y espero que pases por Del Nuevo Extremo por tu ejemplar: (por cierto, Sil de Real or no Real Books esta como loca por Los Viajes de Marion de misma editorial y, como no, te dejo su reseña y claramente lo recomindo por igual. Sé que es un libro que me va a encantar)

En el aire están escritos los nombres de cada Casa y la fortaleza que aporta al Zodíaco. La leyenda cuenta que los primeros Guardianes eran en realidad Estrellas Guardianas, cada una de las cuales velaba por su contelación. Cuando el Zodíaco previó la llegada de los primeros seres humanos a través de Helios, cada Casa renunció a su Guardián, y las doce estrellas cayeron a la tierra y se volvieron mortales.

¿Qué te parece? Espero que te guste y te anime a leer Zodíaco.
¡Nos leemos!

6 de mayo de 2015

Reseña: Pulsaciones

¡Hola! Estoy un poco molesta con Capsul, como ven, se enojo mucho por el simple hecho de que le pedí que publicara esta entrada, no quería usar las entradas programadas y me pareció buena idea. Gilbert no tuvo problemas al hacerlo con El Libro del Cementerio. Pero Capsul es especial.

Como sea, espero que te guste la reseña ¿Vos todo bien? ¿Qué estás leyendo? ¡Contame!

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Saga: Pulsaciones #1
Páginas: 200

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Mi Opinión:

Esta historia presenta a Elia, una joven que despierta tras estar en coma por culpa de un accidente y no recuerda nada de los tres días anteriores a este. Toda la historia esta narrada a partir de mensajes de HBits (el whatsapp de los autores) por lo que es una lectura muy ligera y amena. Sí, sí: el libro es pura y completamente mensajes de Elia con su amiga, su mamá, su papá y algunos amigos más que conoce del hospital y gracias a su mejor amiga.

Pese a que es una escritura tan "pequeña", pues es como un copia-pega del celular de una adolescente es muy increíble ver la fuerza y personalidad que los personajes demuestran pese a que nunca los "vemos" o leemos sus acciones. La escritura de ambos autores se mezclan tanto que no podés identificarlos por separado, quizás en algunas partes "te suene" que lo hizo Francesc y en otras Javier, pero por mi parte ha sido una historia completa.

Pulsaciones me dio bastante que pensar, Elia tiene que irse descubriendo y descubriendo a un "amigo invisible" que aparenta saber todo de ella y le empieza a mandar mensajes poco despúes de despertar, todo mientras intenta recordar qué sucedio los tres días anteriores a quedar en coma.

En fin: si buscas algo de romance, un poco de drama, orginalidad y algunos toques de humor, tenés que leer Pulsaciones.

Calificación: 4/5 Yo creo, ojo, creo, que deberían crear HBits.


¿Lo leiste? ¿Planeas hacerlo? Te recuerdo que Javier Ruescas está en Argentina. Si vas a cualquiera de sus firmas seguro me vas a ver ahí :)
Te dejo los días que firma, horario y lugar ¡¡¡No podés perderte esta oportunidad!!!
Nos leemos

5 de mayo de 2015

Reseña: El Libro del Cementerio (Vol.1)

Así es, Gilbert me descubrió ¡Lo estoy usando para que publique por mí! El día de hoy estoy en la facultad ¡Y todos los demás voy a andar de acá para allá con el tema feria! Espero que te guste igual mi reseña y que les tengas paciencia a nuestros aliens que vinieron para quedarse.

En esta entrada te presento a tooodos los aliens que nos acompañan en el Cosmos y, además, me van a estar ayudando a publicar las entradas a lo largo de la semana ¡No los pierdas de vista!

Título: El Libro del Cementerio
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: P. Craig Russell (y todo un equipo de ilustradores que se mencionan en la portada)
Editorial: Roca Editorial (Penguin Randome House)
Saga: Dos tomos ya publicados
Páginas: 188
Sinopsis:
El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Mi Opinión:

Antes que nada, quiero decir que si mis expectativas y ganas de leer el libro aumentaron muuucho en desde su publicación hasta hoy fue culpa de Facu de Jungla de Papel. Simplemente porque fue de las primeras reseñas que leí del libro y prácticamente habló muy bien de ellos (sí, de ambos. inlcluso del segundo todo... hola Facu) Y bien. Creo que dentro de todo, él tiene razón.

Este primer tomo de El Libro del Cementerio es una introducción muy buena y aceptable. Nos presenta a Nadie Owens, quien al inicio de la historia es un bebé que tras el asesinato de sus padres se escapa gateando hacia el cementerio (se escapa sin saberlo, claro) sobreviviendo así a ser el próximo en la lista del asesino y poniendose, de repente, bajo la tutela de Silas, un vampiro que vive en el cementerio y la Sra. y el Sr. Owens: dos fantasmas que lo adopan ni bien el bebé llega al cementerio.

Nadie crece dentro del cementerio, en el cual obtienve una ciudadanía otorgada por los fantasmas y es educado por estos. A lo largo de las páginas el bebé se convierte en un niño curioso que pregunta todo y a todos, pues los fantasmas son su familia. Pero la educación de los fantasmas es un poco baga así que todas las noches Nadie acude a su tutor, Silas, en busca de respuestas.

La historia sigue un rumbo certero, Nad es demasiado curioso y se mete en varios problemas que van destrabando la historia e introduciendo aún más intriga y problemas que han de solucionarse en el próximo volumen. Pasan demasiadas cosas en tan pocas hojas, y es por eso, que la historia me sorprendio un poco más. Se explica a medias que el asesinato de la familia de Nad era algo planeado, un grupo de personas andan tras el niño y solo dentro del cementerio esta a salvo.

En fin: El Libro del Cementerio tiene un poco de todo, amistad, fantasmas, vampiros, seres sobrenaturales, un misterio en torno al protagonista que aparenta ser algo profundo y antiguo.

Calificación: 4/5 #TeamSilas


¿Qué te parece El Libro del Cementerio? ¿Sos de leer novelas gráficas o queres empezar?
Nos leemos