30 de abril de 2015

Tour descubriendo: Tres Espejos: Luna y Espada (+ sorteo) #3

¡Hola!
En este Blog Tour te quiero presentar a Sebastián Vargas y su libro: Tres Espejos: Luna y Espada. ¡Pero eso no es todo! Tambipen tenemos un sorteo que organiza SM Argentina.
El sorteo es en vivo, el viernes 1 de Mayo a las 16hs en la FIL.

Para participar, entra en ESTE LINK, no te olvides que es un sorteo precencial así que tenes que estar en la FILBA en el stand de SM (pabellón amarillo, 1516) para el sorteo en vivo.

Ahora, te dejo el Blog Tour:
Jungla de Papel
Real or not real books

¡Seguí descubriendo Tres Espejos leyendo estas respuestas que nos dio el autor a una serie de preguntas!


6. ¿Conocés China? ¿Qué te inspiró a situar la historia en esta región?

No, nunca viajé a China. ¡Me encantaría, por supuesto! Cuando empecé a escribir Tres espejos, yo estudiaba idioma chino. Y además de estudiar el lenguaje, leía mucho sobre la historia y la cultura de China. La idea del espejo partido proviene de China, y también la idea del yin-yang (fuerzas opuestas que se complementan), que está muy relacionada con el libro, así que me pareció lógico, y desafiante, ubicar la historia en la antigua China. De paso, la lejanía en el tiempo y el espacio permite que la magia, allí donde aparece en la historia, se lea como algo posible, como parte de esa realidad tan lejana, aunque no tan distinta de la nuestra.


7. ¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Nos podes adelantar algo?

Justo en estos días está avanzando la edición de una novela que escribí a dúo con la genial Florencia Gattari. Se llama El pacto, y trata de una chica y un chico que están en el secundario y arman, para intentar resolver los problemas que tienen, una especie de pacto de ayuda mutua. Fue un lujo y un enorme gusto para mí poder escribir junto con Florencia, y estoy muy contento con cómo está quedando el libro.


8. ¿Qué mensaje le dejarías a tus lectores sobre Tres espejos?

No soy muy bueno para dar mensajes. A quienes ya leyeron Tres espejos, les diría, principalmente: ¡gracias! Todavía no puedo creer el éxito que tienen estos libros; en los últimos dos años pude hablar con muchísimos lectores de todas las edades que me contaron sus opiniones e impresiones sobre Luna y Espada, y eso es invalorable. Para los lectores futuros del libro, mi mensaje es: ojalá les guste, y si no les gusta, ojalá que al menos puedan rescatar una frase, una idea o una imagen, para que no sientan que el tiempo que dedicaron a leer el libro fue malgastado.

¡Eso es todo! Recorda llenar el formulario para participar ¡Además se sortean autografiados! ¿Qué más se puede pedir?
¡Nos leemos!

Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevarán hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y se destejerán los hilos de su destino.
Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento, Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas. 

29 de abril de 2015

Reseña: Pánico

¡Hola! 
Solo queria recordarte que este 1 (primero) de Mayo voy a estar en el stand de SM (pabellón amarillo, 1516) de 16 a 21 hs ¡Pasa a visitarme! (Y si no me reconoces, pregunta por mí, más facil)

Título: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Blok (Ediciones B)
Páginas: 384

Sinopsis: 
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi Opinión:

Si me conoces, sabés que Delirium es de mis trilogias favoritas, realmente me encanto, amé a todos los personajes y bueno... Lauren Oliver me atrapó. Hace mucho que quería leer algo nuevo de ella, estoy esperando por Si No Despierto que es otro al que le tengo muchas ganas y, aprovechando que Ediciones B sacó para la FIL Pánico y yo prácticamente vivo ahi todos los días: lo compré.

La idea central de Pánico me encantó. Un juevo inusual en el que participan los egresados un día despúes de la graduación, pasan por varias etapas y logran ganar una suma importante de dinero que es reunida durante todo el año.
Al inicio, Heather, nuestra protagonista, no iba a participar de Pánico pero estaba en el punto de salida para apoyar a su mejor amiga: Nat. Pero, una cosa va otra viene, Heather termina participando en Pánico tras dejarse llevar por sus sentminetos (y los que el rompimiento con su pareja le provocaron). En sí la idea del juego me llamó mucho la atencion, era algo básico pero que sin dudas podía llegar a más. Si se le sabía dar un gran giro.

Pánico tiene un estilo muy marcado de la autora, a pocos personajes logra darles profundidad e historias formidables. Pero tengo que admitir que me decepcionó bastante, hacia la mitad de la historia aún no había pasado nada que me dejara sorprendida, cada vez que en Pánico había una prueba (o una etapa, como quieras llamarle) todo continuaba como tal y eran escenas demasiado breves. ¡¡De repente ya todo había pasado!! Tanto jaleo para nada, media página y Heather, Nat y el resto de sus amigos habian superado la prueba. Sin duda, me dejo con ganas de mucho más.

Lo bueno es que Pánico esta contado desde el punto de vista de Heather y Dodge, y atención porque Dodge no es para nada un Álex y mucho menos un Julian: es un joven común y corriente, de muy perfil bajo hacia el inicio pero con intenciones muy fuertes de ganar Pánico. Y quizás, por su historia familiar, es mi personaje favorito de Pánico.

En fin: Pánico me decepcionó, una lectura algo pesada, lenta y confusa donde me dejo esperando a que pasara algo épico sobre todo en un juego tan épico y temido por todos los estudiantes de Carp.

Calificación: 2.5/5 Creo que nunca participaria de Pánico.

Flupert me entiende...
¿Leíste Pánico? ¿También esperabas más o la historia te gusto? ¡Contame, quiero saber qué pensas!
Nos leemos

Por cierto, si van a la FIL, visiten el Muro de Ediciones B: ¡Es hermoso! 
Tiene muchas de las historias que conforman su catálogo y, bueno, acá me tienen posando. 


Mis Retos:
Pánico forma parte del Desafío libros de Colores y Cítame el Título.

Cítame el Título: 
Pero esa era de otra de las cosas que aprendías jugando a Pánico: la grente te sorprendía. Y te pateaba el culo. Era prácticamente lo único con lo que podías contar.

27 de abril de 2015

Reseña: Sweet Thing

Hola de nuevo, espero que estén teniendo un buen comienzo de semana, les traigo la reseña de una hermosa historia. 




Autor: Renée Carlino
Titulo: Sweet Thing
Año de publicación: 2013

Sinopsis:
Mia Kelly, de veinticinco, parece una modelo de Gap que cree tener la vida resuelta, pero la muerte repentina de su padre la aleja de la tranquila Ann Arbor a la bulliciosa East Village en la ciudad Nueva York. Allí descubre el espíritu de su padre por la vida y el legado que dejó tras él con la ayuda de un antiguo café, unos cuantos amigos excéntricos y un músico encantador.
Will Ryan es guapo, poético, espontáneo y amistad, Sweet Thing desvela el poder de amar y dejar ir.



Reseña:
Este libro es precioso en muchos sentidos. 
Se tratan problemas reales, con personas y sentimientos reales. Se explora el amor en todas sus formas, lo que es el planteamiento del futuro y esa pelea entre lo que uno planea con lógico y lo que uno ama y desearía ser. 
Me sentí identificada con esa problemática que tenemos las personas, sobre todo los jóvenes, de no saber que hacer de nuestras vidas. La indecisión y el temor que nos genera el futuro. A lo largo de una trama desenvuelta, que se deja leer sin pesadez y que atrae por su forma de estar escrito, los personajes van creciendo a su modo, re-descubriéndose en base a todas las circunstancias que pasan. El escenario central es un viejo bar irlandés, donde la música, la poe
Tanto Mia como Will me dieron ternura, los amé y adoré su historia que tuvo varios traspies, pero que sin embargo siguió su curso. Y los personas secundarios también me llegaron a gustar.
Me encantó el entorno en el que todo fluye: un bar irlandés que se rodea de músicos y poetas. 
Bueno, no se que más decir, solo que vale la pena leerlo. Denle una oportunidad.

Veredicto:



¡Eso es todo amigo y amigas! Espero que les haya gustado la reseña. Y si lo leyeron, díganme su opinión. Nos leemos en la próxima reseña.
-ALEX-

26 de abril de 2015

Reseña: Una Casa de Secretos

¡Hola! ¿Todo bien? 
Estaba en casa pensando en hacer la planificación del blog, pero no se me ocurre cómo la puedo armar ¿Vos planificas tu blog? ¿Cómo haces? Contame en los comentarios y, como no, te dejo esta reseña sobre un libro que me sorprendió bastante.

Una Casa de Secretos forma parte de este IMM Pre-FIL

Título: Una Casa de Secretos
Autora: Paula Bombara
Editorial: SM - Biblioteca Joven
Autoconclusivo
Páginas: 197 maravillosas páginas

Sinopsis: 
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.




Mi Opinión:

En Una Casa de Secretos tenemos a la familia De Vitta: Érica y Alejando, los papás, Julián y Magalí, los hijos. Los cuatro son una familia de Argentina que me dio mucha gracia por las situaciones que, sin dudas, en algún momento me pasaron (¿No ir al colegio porque Papá y Mamá salieron apurados y distraidos? Jamás!). Igual tengo que decir que la relación de Érica y Alejando me parecio muy tranquila, si bien había veces que tanta calma se me hacía extraña podía entender perfectamente a los personajes.

La familia De Vitta recibe una casa de muñecas procediente de una pariente a punto de fallecer en París, quien le va a dejar la casa como herencia a Alejandro y quiere verlo en París cuanto antes y aunque esto asombra a la familia, Érica y él no tardan mucho en ir hacia París.

Eso es a grandes rasgos, pues a medida que avanzamos leemos el diaro de la dueña originaria de la casita, quien nos cuenta su vida desde los quince años en adelante, convirtiendose en esposa, madre e incluso abuela. Todo esto desde el año 1889 en adelante (podes hacer tus cálculos y ver, que esta mujer va a pasar por un momento terrible de la historia).

A partir de que Érica y Alejandro van a París se encuentran rodeados de secretos que se esconden en la casa de muñecas, una fuerte historia familiar y, como no, una herencia de secretos aún más fuerte que el paso de los años. Esos mismo secretos, de la originaria dueña, son los que guarda la casita y que han quedado entre unos pocos de su confianza en el presente.

La edición es hermosa. Tiene una gran cantidad de tipografías para que puedas distinguir bien de quien se esta hablando en ese momento. La escritura pasa desde el diaro de Odile, la dueña original, hasta correos electrónicos que envia Érica a sus hijos desde París, el mismo diario de estos dos y, cómo no, las escenas normales son marcadas con otro estilo.

Sin dudas mi personaje favorito fue Odile, una joven que tras su diario podemos conocer desde (como dije) 1889 en adelante. Paso por aquella época tan difícil para las jovenes, paso por guerras, por hijos, nietos, un esposo que al inicio no la terminaba de "convencer" con aún el fantasma del primer amor tras ella. Es una mujer muy fuerte y me encantó leerla.

En fin: Si buscas algo tranquilo, lindo, sencillamente atrapante que te va a mantener preguntandote en donde y cómo se conecta la historia de los De Vitta con Odile, una adolescente de 1889. Tenés que leer Una Casa de Secretos.

Calificación: 5/5 ¿Podría tener yo también una casita de muñecas como esa?


¡Te muestro la firma de la autora en mi libro! Si en algún momento tenes la oportunidad de conocerla, simplemente no lo dudes, es una gran persona.
¡Nos leemos!

23 de abril de 2015

Premio Bloguera con Buen Rollo + ¡Día del Libro!

Hola mundito, cómo andas? 
Por mi parte, mendigando un poco, mañana voy a la FIL en modo "compradora compulsiva" y espero traerme algunos ejemplares que vi en la Pre-Feria y prometí comprar. Seguime en Twitter para enterarte todo minuto a minuto. 
¿Vas a la FILBA? ¡Decime qué queres traerte!

Fui nominada por Gaby de Letras Plutónicas al premio Bloguera con Buen Rollo. No lo conocía, pero igual, muchas gracias.

ATENCION: Es obligatorio leer la respuesta a la pregunta N°16

Tengo que:
-Responder preguntas
-Nominar más ganadores











1- ¿Cuándo empezaste con el Blog?
Oficialmente, en Abril del 2014.

2- ¿Por qué decidiste hacerte Blogger?
Es una buena forma de conocer gente nueva, libros nuevos, escribir lo que vos quieras y sobre lo que quieras, exepresarte como querés y así. Esas cosas.

3- ¿Qué nos enseñas en tu Blog?
Críticas literarias, mis compras/regalos/colaboraciones y algún que otro Book Tag (Me encanta hacerlos)

4- ¿Te costó decidir el nombre de tu Blog?
Por suerte no es algo por lo que haya pasado, aunque ahora quisiera cambiarlo tampoco es que lo encuentre "feo". Esta bien, pero tampoco lo amo. 

5- ¿El diseño de tu Blog es autodidacta o contratado? 
Auto... ¿Qué? Es todo creación mia, así que contratado no es. ¡Tengo un fondo de frutas! Y me encanta, por más que se llame Cosmos, tengo frutitas.

6- ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Publico cuando tengo que hacerlo, sea un Top Ten Tuesday u otra cosa... De hecho, el TTT debería ser los martes, pero siempre lo olvido.

7- ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?
Esta el Facebook del blog y mi Twitter en el cual comparto todo, desde las compras al momento de hacerlas, comentarios de lo que leo y demás.

8- ¿Tienes diferentes secciones en tu Blog?
IMM (compras mensuales o no tanto), Top Ten Tuesday (Top Ten de lo que se me ocurra), Quiero! (Wishlist), Ilustrando Historias (mi favorita), Cuidado donde pisás (debates), Book Tags.

9- ¿Qué nos recomiendas de tu Blog?
En el blog hay de todo un poco, si te gustan los libros, de seguro es un lugar en donde te podes quedar.

10- ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a Bloggear?
Bastante, mi tiempo se divide en: Leer, buscar cosas de diseño para el blog, devolver comentarios, actualizar el blog y así una y otra vez.

11- ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
¿Carpetazo? Supongo que no, en el blog ya hay demasiado de mi, conté muchas cosas, respondi muchas cosas y conocí personas que ya no me imagino sin "leer".
Ojo, eso no significa que sea un ratón todo el día frente a la PC, no malinterpreten.

12- ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado Blogger?
Positivas: La experiencia de poder estar en la FIL, si todavía no te enterás, visita esta entrada. ¡Muchas gracias a vos, que me lees, sin vos no sería posible!
Negativas: Creo que por ahora ninguna que se mereciera este espacio

13- ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un Blog?
Que sea limpio y legible, si tiene brillos, cosas que se mueven por la pantalla, un cursor gigante o similares que no me permitan leer, quizás no vuelva.

14- ¿Te gusta que los Blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
No le veo nada de malo. Con el tiempo que uno invierte esto ya se vuelve un "trabajo", es demasiado el tiempo que se pierde y demasiados los ingresos que se necesitan. 
Un lector que vive solo tiene que pagar su PC, internet, libros, algún curso de diseño (si es que hace) y demás, solo por un blog.

15- ¿Te gustaría que tu Blog se volviera tu forma de ganarte la vida?
No me imagino, quiero algo más que esto de mi vida, pero si logra evolucionar a otro nivel tampoco me molestaría. 
Pensandolo bien, vivir todos los días tras un monitor no es lo ideal para mí.

16- Te preocupa no tener visitas?
Me preocupa más no encontrar un fondo... Ahora tengo uno de frutitas que me parece súper mono, pero mamá me bajo el pulgar ¿A vos te gusta?

¡Terminé! Decime si pensas igual que yo, si no lo haces, decime porque y qué crees.
Como de costumbre, nomino a todo aquel que comente la entrada y quiera responder las preguntas, son bastante divertidas, así que vamos... ¡Sin miedo!
Nos leemos

Reseña: Rasguños en la Puerta

¡Hola! 
¿Cómo estas? Yo, estoy por dormir junto a Sr.Gato, hace frío y no quiero que duerma afuera así que logré que mamá dejara que quede dentro... Sí, mision del día completada.

Título: Rasguños en la Puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Saga: RELP
#1: Rasguños en la Puerta
#2: Humo Entre los Árboles
#3: ?
Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.



Mi Opinión:

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer RELP. Incluso lo tengo en PDF tras anotarme para leerlo en el aniversario (me parece, no recuerdo bien qué fecha importante era) pero al ver que eran tantas páginas mis pobres ojos no lo soportarían.
Así que espere, con ganas, pero espere.
¡Hasta que al fin se dio la oportunidad de tenerlos en papel! Al comprar RELP también consegui la segunda parte, HELA. Quizás fue un voto de confianza porque si RELP no me gustaba, HELA simplemente iba a adornar mi biblioteca.
Menos mal que no fue así. (IMM

RELP nos cuenta la historia de Johanna, una mujer de 27 años (si bien recuerdo), que tras vivir el trágico incidente de perder a su esposo y su embarazo en un accidente de auto se muda a una cabaña apartada en Wyoming. Pasan dos años desde ese incidente hasta los acontecimientos de RELP.

La historia me gustó mucho: Desde el día que en casa de Johanna se aparece un niño-lobo cansado rogandole su ayuda, todo pasa muy rápido. Tanto que hubieron veces que me cuestionaba que Jhoanna acepte tan bien el hecho de que los hombres-lobo existieran y se encariñara tan rápido con ellos. Algunas ocaciones me parecian poco creíbles, la aceptación de Johanna y sus estados "anesteciados" en los que solo le importaba cuidar del niño-lobo, Mirko, su padre Nikolai y la bebé Sasha se me hacían muy irreales. ¿Es que ella no se preocupaba por nada? 
Bueno, si bien Johanna a lo largo de las páginas acepta el hecho de que no se asombro y demás, eso no salva que no lo haya hecho. ¡Un poco de miedo, mujer, que dos hombres-lobo están en tu comedor! Ah, sí, y la tierna Sasha. Una bebé más que adorable (un detalle que se remarca más veces de las que desearía, pero por más que sea contradictorio, hasta a mí me dieron ganas de conocer a la tierna Sasha)

En cuanto a la escritura, es fluida, tanto en las escenas calmas como en las de accion se muestra un estilo marcado. Los hechos no se contradicen y los personajes son bastante sólidos.
Hablando de personajes: Nikolai ¡Vaya hombre-lobo! Relativamente es un padre que se preocupa por sus hijos, huyó de su hogar y llegó hasta la puerta de Johanna con una grave herida ¿Quién se la hizo? Eso lo tendrás que descubrir vos.

Algunos detalles de edición me llamaron la atención, son cosas mínimas que no interrumpen la lectura pero igual quiero destacar: En la parte de arriba de las hojas veía demasiada información, por lo general tenemos Título - Autor mientras que en esta edición teníamos: Título, número, tipo de edición... etc. ¡Demasiada informacion para la parte superior de una carilla!
Otro detalle fue el uso de mayúsculas en momentos que no me parecieron necesarios, sin las mayúsculas igual se podía notar (ejemplo) que un personaje gritaba, alguna ironía, sarcasmo, expreción de alarma, etc. 
Esos dos detalles fueron para mí los más notorios auqnue sé que encontre algunos más que, repito, no entorpecen la lectura ni la afectan, pero quizás no incluirlas hubiera estado mejor.

Volvamos: Johanna es una protagonista muy completa, vivie millones de cosas, más buenas que malas hacia el inicio, pero aún así se la nota íntegra y fuerte. Me parece que tras vivir lo que vivió es una mujer muy valiente y decidida, podemos notar cuanto la daño haber pasado por el accidente pero aún así se logra mantener "cuerda" por decirlo de alguna manera y por más que sufre sus altibajos se mantiene en pie.
Si bien creo que hubiera sido algo menos abrumador leer todo desde su punto de vista, no me pareció insoportable como otras narradoras.

En fin: ¿Querés dejar de leer adolescentes y pre-adolescentes arrojandose a los pies del chico sexy y malote o a los brazos de la chica divergente independiente y decidida? ¿Querés algo con un poco del cruel realismo y ese toque de magia? Lee RELP.

Calificación: Le daría 3.5 por los detalles de edición, pero la historia me encantó. 4/5


¿Tenés planes para leerlo? ¿Te gustan los hombres-lobo?
Te leo en los comentarios

22 de abril de 2015

¡Sorteo de Legend!

¡Hola!
¿Tenés ganas de un sorteo? ¡Qué bien!
El día sábado a las 16hs en el stand 1516, Ediciones SM, del Pabellón Amarillo en la FIL ¡Se sorteara un ejemplar de Legend de Marie Lu en vivo! Te recuerdo que ese día voy a estar ahí y estaré asistiendo el sorteo de primera mano.

¡No te pierdas la oportunidad! Si llegas a ir a la FIL, asegurate de estar en el stand de SM a las 16hs para llevarte uno de los 3 ejemplares.



¿Qué te parece el sorteo? 
Por cierto ¿Cómo estas? ¡Contame qué lees!
Nos leemos 

P.D: Acá te djo mi reseña de Legend

21 de abril de 2015

Reseña: Saga Mara Dyer

¡Hola a todos! He vuelto con la reseña de esta intrigante historia.

  



The Unbecoming of Mara Dyer.

Año de publicación: 2012

Sinopsis: 
Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llegó allí.
Si se puede.
Cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, mató a sus amigos y la dejó extrañamente ilesa.
Lo hay.
No cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Está equivocada.


The Evolution of Mara Dyer

Año de publicación 2013

Sinopsis:
Mara Dyer creyó que no podía huir de su pasado.
No puede.
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
No lo están.
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos.
Se equivoca.
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿qué será lo siguiente de Mara Dyer?


The Retribution of Mara Dyer

Año de publicación: 2014

Sinopsis: 
Mara Dyer quiere creer que hay más en las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
No deja de pensar respecto a dónde podría llevar su búsqueda de la verdad.
Debería.
Nunca tuvo que imaginar cuán lejos iría por venganza.
Lo hará ahora.
Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y el azar chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La retribución ha llegado.


Reseña.

Esta historia llamó mi atención desde el momento en que leí la sinopsis del primer libro pero por una causa o la otra, y primordialmente porque la trilogía no estaba terminada decidí posponer la lectura.
La verdad es que la espera valió la pena.
Este libro me hizo sentir una mezcla extraña de cosas: emoción, amor, intriga y miedo.
Está contado en primera persona y vemos todo desde los ojos de Mara, una chica como cualquiera que tras un grave accidente, comienza una nueva vida llena de circunstancias y cosas raras. Ella es un personaje con quien es posible identificarte, arranca siendo tímida y ensimismada en su mundo que poco a poco vamos conociendo y la vemos cambiar a través de los libros por las circunstancias que vive.
Además de ella, conocemos a su familia; con quienes tuve sentimientos encontrados porque a veces los quería y a veces los detestaba, específicamente a los padres. Vamos a ver a través de los recuerdos como era la relación de Mara con sus antiguos amigos y con ex novio Jude, y descubriremos los nuevos amigos que conocerá, quien destaca Jamie con quien me encariñe mucho. Y no podía faltar el personaje del que se enamora Mara y del que me enamoré yo también, porque Noah Shaw es un encanto; es inglés con una personalidad desquiciante y encantadora.
Con respecto a la historia es todo confusión hasta que termina. A medida que avanza todo se vuelve más complejo y enigmática, haciéndote pensar todo tipo de teorías. Debo admitir que me voló la cabeza este libro, y debía detenerme para procesar todo lo que iba leyendo. Y también prender la luz porque tuve miedo en algunas partes. El final me gustó pero ante una historia tan intensa me pareció tranquilo, y quizás también se debía a que el misterio ya estaba resuelto.

Calificación: 5/5



Bueno, eso es todo. Espero que la reseña les haya gustado y los incentive a leer este libro.

Top Ten Tuesday (#28): Autores que más amo

¡Hola!
¿Cómo estás? Espero que suuuper bien. Yo muy emocionada porque este mismo sábado 25 voy a estar en el Stad de SM en la FIL de las 16 a las 21hs ¡Pasá a visitarme! Te dejo en este enlace los demás días que voy a estar en la FIL.
Para más info no olvides seguirme en Twitter, ahí de seguro te vas a enterar si voy esté o no en mi calendario.

Aclaro: No están en nungún orden en especial

  1. Jane Austen: ¿Cómo no querer a la creadora de tantas heroínas? 
  2. Lauren Oliver: Ojalá pudiera leer más de ella, pero lo que leí, me encantó
  3. James Dashner: Creo que es más que sabido mi admiracion por este señor. Todo un genio.
  4. Laura Gallego: La amo.
  5. Cassandra Clare: Sin palabras. Con ella mi mundo literario creció de una manera épica. Sin ella no estaría acá.
  6. J.K.Rowling: Prácticamente, la diosa de todos nosotros (?
  7. Dan Wells: Él logro que las distopias pasaran a un plano más "favorecedor" en mi vida lectora. Y si él logro eso, ya es más que suficiente.
  8. Mathias Malzieu: Si no leiste nada de él, te lo recomiendo. Tiene una escritura tan... Así.
  9. Elsa Bornemann: Prácticamente toda mi biblioteca infantil se basa en ella. 
  10. Mariana Di Acqua: Para quien no sepa, es una autora argentina de la cual leí La Leyenda de las Selkies del Agua. Le guardo mucho cariño tanto a la autora como al libro que me encantó de inicio a fin. De hecho, justo ahora estoy pensando "Necesito los demás libros" 
¡Listo! Contame ¿Qué autor es indispensable en tu vida de lector? ¿A quien admirás y porque?
Atencion!! Es bueno resaltar que esta lista es muy pequeña ¡Me faltan cientos más que adoro! Pero en este momento los tengo a ellos más presentes.
Nos leemos

20 de abril de 2015

IMM (#6): Pre-FIL

¡Hola! Tenía puesta como meta hacer un IMM antes de la FIL para no mezclar libros, este IMM corresponde a los meses Marzo y Abril.
¡Empecemos con la foto familiar! 

.:.:Dale a "Leer Más" para ver la entrada completa:.:.

19 de abril de 2015

Voy a la FIL: Todo lo que querés saber

¡Hola! (El título de la entrada es... para generar curiosidad ¿no la tenés?)
¿Cómo estas? ¿Bien? ¿Qué lees? Espero que me cuentes un poco de tu vida... Yo ando preparandome para la FIL (Feria Internacional del Libro) de Buenos Aires.
¿Querés pasar a visitarme? ¡Voy a estar un par de días! Así, que toma nota, porque te espero allá.



Estoy muy feliz de poder decir esto por fin ¡No sabes la alegría que me da! Estaba muy nerviosa de poder "cominicartelo" así que esta entrada es un poco torpe.
Bien, para empezar no estoy sola, junto a Maca de Gracias a los libros, Sil de Real or Not Real Books, Facu de Jungla de Papel y Fede de Atrapado en la Lectura fuimos "seleccionados" (no, no hay un Maxon de premio) para estar en el Stand de la Editorial SM (Pabellón Amarillo, 1516) durante los fines de semana.
Voy a estar los días: 25 de Abril, 1, 9 y 10 de Mayo de 16 a 21 hs (Agendá: Pabellón Amarillo, Stand de SM)
¡Espero verte en la FIL!
Te recomiendo seguirme en Twitter e Instagram ya que van a haber muchos concursos, sorteos y sorpresas a lo largo de la feria. Además, te dejo el Twitter y Facebook de SM ¡No te pierdas de nada!
.:.:Dale a "Leer Más" para más info:.:.

Reseña: Legend

¡Hola!
Este fue un fin de semana distópico. Como te comente, pude participar del Reto 24hs que organizo SM para poder leer Legend antes de su salida en librerías. ¡Y me encantó! 

Si queres ver mis comentarios a lo largo del Reto te dejo mi Twitter.
Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: SM - Biblioteca Joven
Páginas: 365
Saga:
#1: Legeng
#2: Prodigy
#3: Champion
#0.5: Fuente 
Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Gracias a SM por el ejemplar.


Mi Opinión: 

¿Cómo reseñar una historia que me gustó tanto? Es una muy buena sensación cuando empezas un libro con muchísimas expectativas y termina siendo incluso mejor de lo esperado. Extrañamente, de esta distopía esperaba maravillas.

La historia esta contada desde el punto de vista de June, la prodigio de la República, quien saco de los puntajes más altos en la Prueba, donde se les asigna a las personas de qué van a vivir y cómo. Luego esta Day, un joven que suspendió la Prueba y ahora es el criminal más buscado en la República.
Son polos opuestos, tal como dice la portada del libro.... Claro.... Opuestos....
¡Qué polos ni que opoestos! Day y June me encantaron, me encanta como se equivocan, como se critican, me encanta las veces que se han visto con odio e incertidumbre.
Me encanta el rompecabezas en el que se ven envueltos.

Legend es eso, un rompecabezas que termina poco antes de que el libro llegue al "Fin", son pequeños detalles, grandes manipulaciones y algún que otro personaje con las ideas bien disparatadas los que maquetan el futiro de Day. Y el de June.
Tenemos muchos personajes en esta distopia, todos estan muy bien armados y no hay personaje que sobre. Incluso aquel que aparece tan solo unas páginas tiene mucha historia detrás. 

En Legend todo se desencadena luego de un incidente en la vida de June, uno de esos que ni te esperas, y desde ese momento la vemos internarse en las áreas bajas de la República para capturar a Day, quien tiene mucha fama de criminal, y entregarlo a la Comandante Jameson, quien le da la pone bajo su mando inmediatamente de que el problema comience. Así que desde el inicio June es incluida en el servicio de la Comandante Jameson.
Sobre la vida "militar" temprana de June no quiero decir nada, no quiero spoilear porque pasa todo tan rápido que sería muy fácil hacerlo.

Desde el momento en el que June se lanza a buscar a Day todo su mundo se comienza a transformar, las cosas se van dando muy rápido, la lectura es super ligera y entretenida, los detalles son increíbles e incluso hay muchas frases que te dejan sin habla. La escritura de Marie Lu me enamoró.

En fin: Legend me sorprendió mucho, había partes donde queria matar a June, Day, Thomas quien es el compañero de June y un personaje muy especial (No, triangulo amoroso, no ¿Por qué pensas eso?) e incluso a Tess, quien acompaña a Day. Porque todos son muy reales, cada personaje se equivoca y tiene su propia manera de ver las cosas.

Calificación: 5/5 ¿Podía ir a L.A a buscar a Day?


Frases: 
(esto es nuevo, voy a empezar a hacerlo si veo que hay muchas que me gustan)

Siento un dolor de nuevo, como una puñalada en medio del pecho, y recuerdo el día que hice la Prueba, cuando mi hermano vino a buscarme y vio cómo me metían en un tren junto a los demás niños que habían suspendido.


Su voz hace que mi mente se detenga, que deje de analizar las cosas, y la llena de emociones: a veces deseo, otras de de miedo, otras inluso de ira.
¿Qué te parece Legend? ¿Vas a leerlo? ¡Contame!
Nos leemos

18 de abril de 2015

Estoy participando: #Reto24hs

Hola! Todo bien? Dentro de poco se viene un IMM/TBR de lo más hermoso, pero mientras...
PARTICIPO DEL RETO PARA LEER LEGEND!!!!!! (aplausos, please)
Como mencione en esta entrada, SM lanzó un Reto para leer Legend de Marie Lu. 
Y el blog salio seleccionado!!! Así que te segui mis progresos en twitter con el HT #Reto24hs 
 
 

16 de abril de 2015

Entrada express: Respondiendo Comentarios

¡Hola! Son las 12:22 de la noche/medianoche/como sea. 
El hecho es que yo estaba muy feliz con mi nueva cuenta de Youtube buscando a todos los booktubers que deberia haber seguido hace años pero... No importa, porque no vengo a hablar de eso.
¡Responder Comentarios! 
Como quizás te hayas dado cuenta, respondo a todos los comentarios del blog, me encanta leer comentarios, intercambiar opiniones (sean o no sean las mismas) y, sobre todo, me encanta leerlos. Porque ¡Ustedes hacen el blog! 
Cada comentario es como una recarga de energía para seguir reseñando y dedicandole tiempo al blog (sí, es mucho tiempo el dedicado, tiempo que dedicaría nuevamente sin arrepentimientos).

Al punto:  Estaba en youtube y dijie "Vamos a pasar por Comos, a ver como esta a la medianoche", luego de eso entre a Blogger, revisé las entradas, un poco el diseño y le piqué a "Comentarios" para  ver que nada se me haya pasado.
Y SE ME PASÓ.

No parece grave, pero tenía como cuatro comentarios (no diré de quien ni de que entrada, eso sería demasiado triste) de entradas un poco viejas, quizás de inicio de mes o del mes pasado, que habían ido bajando debido a los comentarios nuevos. Mi reacción fue inmediatamente ponerme a contestar, con el mismo cariño que siempre le guardo a los comentarios, pero hacieno de cuenta (para mí misma) que nada paso.

¿Entonces, Juli, a qué se debe esta entrada toda apurada que salió de la nada y efectivamente no estaba en los planes del blog?

A que personalmente nunca me gustó que los comentarios no se respondieran, por más que sean de una simple oración, por más que solo digan "Te sigo" o un simple "Linda entrada" (o lo contrario,¿porqué no?). Los comentarios tienen que responderse.
¿O no te ha pasado de comentar y ver que estas en una fila de comentarios sin responder? Ojo, que el "leído" todavía no existe en Blogger y ustedes, quienes me leen, como yo misma leyendo a otros blogger, necesitamos que nos den una muestra de que nos leyeron, de que mínimamente les interesa saber qué pensamos quienes nos leen.
Además ¿Acaso no dedicamos nuestro tiempo a comentar y, como no, a leer las opiniones de los demás, las compartamos o no?

En fin: (así, como si fuera una reseña) Esta entrada express es MUY express porque vino de la nada, cuando mi burbuja feliz de "Qué bueno, les respondí a todos" se pinchó de golpe y me vi haciendo algo que no me gustaría que me hagan (ni me gusta).

¿Qué pensas? ¿Sos blogger y respondes todos los comentarios o preferis no hacerlo? ¿Tenés algun críterio a la hora de responder/comentar?
¡Quiero saber!
Nos leemos

P.D: Jamás piensen que esta entrada es para criticar a quienes optan por no responder comentarios, contrario a lo que escribí (por más contradictorio que sea) el blog es de cada uno y cada uno lo maneja como prefiere. Así que si optas por no contestar a cada uno, por mí, esta bien. Esto simplemente es una incomodida mía.

15 de abril de 2015

Ilustrando Historias #1: Alicia en el País de las Maravillas

¡Hola! Soy Juli, pero no por mucho tiempo, le cedo este espacio a Carmen de Nekanen Desings para dar inicio a esta nueva sección. ¿Querés saber de que va porque te perdíste la noticia? ¡Acá te dejo el link donde explico todo!

Adios, nos leemos luego, te dejo en buenas manos :)



Buenos días. Soy Carmen, de Nekanen Designs, y hoy me encontrarás en el blog de Juli, para hacer mi primera colaboración en nuestra iniciativa Ilustrando Historias. 

En esta ocasión, he diseñado para tí unos prácticos puntos de libro, en los que aparecen los personajes del conocido cuento clásico Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Como punto de partida, he tenido en cuenta los elementos de diseño que caracterizan a los personajes de la película homónima de Disney, aunque he dejado volar la imaginación para dotarlos de carácter propio. 

Seguro que ya los conoces a todos. ¿Quieres leer mi interpretación?.


Alicia:
Mi Alicia parece un poco de menor de edad que la que todos conocemos, con su pelito más corto y su expresión desenfadada. A pesar de lo mona que va, no resulta muy coqueta. Me la imagino emprendiendo todo tipo de aventuras, corriendo detrás del Conejo Blanco, y enfrentándose a la malvada Reina de Corazones con esa sabiduría y la lógica aplastante que sólo una niña de corta edad puede tener. 
¿De fiesta de No-Cumpleaños, con el Sombrerero Loco? Alicia no se sorprende por nada y asimismo se tomará un buen trozo de pastel, en tan buena compañía. 
¿No me digas que hoy también es tu No-Cumpleaños? ¡Pues felicidades para tí también!






Conejo Blanco:

¡Llego tarde, llego tarde...!. Conejo, ¡Eres un tanto despistado!. ¿Qué sería de nuestra historia sin este conejo alocado, que nos lleva de un capítulo a otro sin apenas dejarnos descansar? Es el hilo conductor a través del cual conocemos a los demás personajes y quien nos introduce en todas las escenas. ¡Pero no hay prisa! Todo llega, conejo. Las prisas de estos tiempos que corren, nos producen el temor a perdernos alguna cosa, a estar fuera de cobertura. Un consejo, amigo atolondrado, motívate para disfrutar al 100% de cada cosa que haces, concéntrate y respiiiira. 






Reina de corazones
La caprichosa Reina de Corazones es el anverso-reverso de Alicia. De hecho, necesitamos un malo tan malo como ella para poner en valor a nuestra querida Alicia.  A la despreocupada curiosidad de Alicia, se opone la testarudez de la Reina. A la capacidad de sorpresa de Alicia, opone su ensimismamiento egoista. ¡Y tanta manía por cortar cabezas! Menos mal que el rey de corazones, figura discreta donde las haya, como no puede ser de otra manera por vivir a la sombra de esta señora tan maleducada, deshace algunas de sus tropelías. 








Gato de Cheshire (Gato Risón):


Mi favorito. El gato que está y no está, que desaparece y que aparece cuando menos te lo esperas. Este personaje es la aventura hecha gato. Representa el azar, la sorpresa, la apertura de un mundo de posibilidades y la maravillosa sensación de encontrarte en el punto de decidir hacer algo, y poder decidir, quizás, hacer justamente lo contario. Dejarse llevar a veces, es el más divertido de los caminos, si asumes que, en este mundo de fantasía el que no está loco, es que no existe.











Puedes descargar los puntos de libro desde el enlace bajo esta imagen. Espero que los disfrutes, leyendo y releyendo este clásico atemporal, y que la fantasía te inspire. 






Nos vemos muy pronto, en una nueva edición de Ilustrando Historias.


¡Soy Juli de nuevo! ¿Qué te parecio este primer Ilustrando Historias? Yo estoy enamorada de la historia de Alicia, así que me encantó. 
Te invito a pasar por mi entrada en el blog de Carmen: ¡Fotoreseña El Herbario de las Hadas!
¡Te veo en los comentarios!