2 de octubre de 2015

Reseña: Prodigy

¡Hola! Se supone que iba a lanzar la sección el jueves, ayer, pero necesitaba reseñar y, quizás no lo sepan, pero no me gusta publicar más de una reseña/entrada al día. Me parece más prolijo aunque sea una al día, así que...
Vamos a la reseña...

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Ediciones SM
395 páginas
Saga Legend
#0.5: Life before Legend
#1: Legend
#2: Prodigy
#3: Champion

Jane y Day llegan a Vegas justo cuando sucede lo impensable: El elector Primo muere y su hijo Anden toma su lugar. Con la República acercándose al caos, los dos se unen a un grupo a un grupo de Patriotas rebeldes deseosos de ayudar a Day a rescatar a su hermano y les ofrecen paso a las Colonias. Sólo tienen una condición... June y Day deben asesinar al nuevo Elector.
Es su oportunidad de cambiar la nación, de dar voz a un pueblo silenciado durante demasiado tiempo.
Pero mientras June se da cuenta de que este Elector no es nada como su padre, es perseguida por la futura elección.
¿Qué pasa si Anden es un nuevo comienzo? ¿Y si la revolución debe ser algo más que pérdida y venganza, ira y sangre? ¿Qué si los Patriotas está equivocados?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Antes de ir por la historia, me detengo acá, dónde les digo que Marie Lu hace magia con las palabras, utiliza simples y ordinarias palabras rutinarias para crear vida, historas, personas y frases increíbles. Puede, con tres palabras, situarte en la República, con Day agonizando de dolor y June intentando salvarlo de los soldados que los rodean. Puede, con tan solo dos oraciones, hacer que Tess mire a Day con tanta tristeza que se te sale el corazón, pero mejor paro acá, espero que hayan entendido.

La historia sigue con los acontecimientos de Legend, Day y June han logrado huir de la República y se enfrentan a una búsqueda sin sentido: encontrar a los Patriotas (quienes, básicamente, están en contra de la República).
Con el paso de los capítulos logran contactar a los Patriotas y, cosas van, cosas vienen, terminan formando parte de ellos con una misión especial: matar al Elector Primo.
Y hasta acá llegué contandoles de qué trata la historia, porque, tras enterarse de esto, nuestros protagonistas parecen ser sumerguidos en un remolino de desconfianza, acción, peligros y mucha pero mucha acción al estilo de una buena distopia.

Los personajes, siguen impresionandome, por un lado tenemos a nuestros dos protagonistas, Day y June quienes, insisto, son más que polos opuestos y se repelen como imanes pero, cuando están juntos y trabajan para lograr algo, parecen un perfecto rompecabezas. Eso sí, ¿una chica prodigio de la alta sociedad contra la leyenda de Day? eso, créanme, va a traer problemas entre ellos.
Y acá quizás está el tema que, ahora pensando en frío, me llama más la atención: la autora utiliza muchas veces las diferencias de "orígenes" de Day y June para marcar diferencias claves en ellos, rutias, pensamientos, costumbres... Pero, lo que más me sorprendió fue que ellos hayan permitido o se hayan dejado llevar por este "distanciamiento de clases" y dejar que eso interfiera entre ellos ¡No! No es spoiler, tranquilos, sólo es un comentario. Sepan que quizás, ese detalle, al igual que en Legend, les traiga problemas.

Luego de Day y June tenemos una gama bastante linda de personajes, los malos, los buenos, los neutrales, el Elector, e incluso la Comandante y Thomas hacen su aparición, y, cómo no, los Patriotas que parecen sombras que están en todos lados.

¿Será verdad que los Patriotas son buenos? ¿Serán seguras las Colonias? ¿Estará a salvo el hermano de Day? Descubra esto y mucho más en el próximo capítulo de...Bueno, eso.

En fin: un giro de infarto hacia mitad del libro, una pelea épica entre ellos que me rompió el corazón, ¿Ollie?, la Comandante, la historia de Thomas, y, cómo no, los Patriotas dando la nota. 

Calificación: 4/5 Estoy lista, Marie Lu, veamos qué tenés para mi en Champion, dá tu mejor golpe.


¿Leíste Legend? ¿Te gustan las distopias?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:
(redoble de tambores porque se viene ÉL gif legendario)

10 comentarios:

  1. Holaa Juli. Primero a mi tampoco me gusta publicar mas de una entrada por dia. Jajajajajaja que bueno que te haya gustado! Leí medio por encima porque no quiero saber mucho. Próximamente estaré releyendo Legend para reseñarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! jajaja menos mal que no soy la única. Espero tu reseña de Legend, quiero saber que te parecio
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Juli.
    Te cuento que Tengo hace meses el primero libro en mi biblioteca y espero hacer un lugar para leerlo pronto. Lei la reseña muy por encima para no spoilerme nada. Me alegro de que te gustara y ojala pueda comenzar con esa historia pronto. A lo mejor lo haga cuando salga el ultimo libro y hago un maraton.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe
      Tenés que hacerle un lugar, me gustó mucho la historia, aunque es un poco repetitiva como toda distopia, sus personajes me gustaron mucho.
      Creo que la maraton te conviente porque con el final este quiero tirar el libro por la ventana
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Ay tengo Legend en la biblioteca esperando pacientemente su turno de ser leído.
    Pero quizás espere a que salga Champion así no me tiro mucho los pelos esperando el siguiente libro.
    Esperemos que el final te vuele la cabeza en el buen sentido.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Jajaja siempre es bueno leer toda de golpe una trilogía! Tenes que aprovechar ;)
      Por como terminó Prodigy, no sé si Champio me va a volar la cabeza en el buen sentido
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Juli.. pronto leeré Legend y me alegro que te hayan gustado así voy con mas ganas. Me encanta la forma en que describís la pluma de la autora, espero que me genere lo mismo. Y esa reacción del final.... mmmm veremos que pasa.
    PD: tampoco soy partidaria de publicar mas de una entrada por día, incluso mi máximo son 3 o 4 como mucho por semana :)
    unbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes. Awww la pluma me gusto muchooo, tengo que leer más de ella *-*
      Yo puedo publicar una todos los días o bueno, cuatro días de la semana, pero no cuatro entradas en un día, no me gusta
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Juli (vuelvo a comentar luego de haberlo leído).. aww tenes razón en eso de que Marie Lu hace casi magia con las palabras. Me encanta como te hace sentir las cosas.. ese dolor de los protas, las persecuciones, la adrenalina..todo.
      Tal cual los personajes siguen impresionando en esta segunda parte. Yo dije cuando leí Legend que ellos eran los cuplables de que el libro fuera tan bueno. Son unos genios, los adoro pero sobre todo sus mentes adoro. Lo que traman, lo que planean.. todo jajaja. Siçon fascinantes. Y el modo en que se complementan es perfecto.
      Es cierto que la autora usa mucho eso de la diferencia de clases para de cierto modo confrontarlos un poco. Pero me encantó esa discusión que hay entre ellos en mitad del libro.. es como que le da un toque de aire fresco a la historia. Chocan y bastante jajajaja lo cual es bueno y malo a la vez.
      Tal como decís: " esa pelea épica entre ellos que me rompió el corazón" si.. rompe el corazón pero me pareció genial a la vez jajajaja.

      Los giros del final, las cosas que se descubren y el FINAL..."eso" que pasa sobre el final es OMG!
      Ya necesitamos Champion :)

      un beso Juli.

      Eliminar
    3. Hola Celes! Bienvenida de nuevo(? Bueno, tenes razon, en Legend ellos protagonizaron el libro de mil maneras diferentes, sin personajes así Legend no hubiera sido lo mismo. Jajaja yo también adoro sus mentes! El intelecto que tienen es genial. ¡Además eso: se complementan! Más razones para amarlos.
      Esa discusión fue... no quiero recordar jajaj. ¡Es genial pero mi corazón termino roto jajajaja!
      ¡Viste ESE final! Es muy WTF, te deja sin palabras.
      Sí, urge Champion.
      Besos

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!