Reseña: Red Queen

by - mayo 09, 2015

¡Hola a todos! Traigo esta reseña que espero les agrade.

Libro: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Saga: Si.
Año de Publicación: 2015

Los afectados por la pobreza son los plebeyos Red. Viviendo bajo el imperio de Silver, donde los guerreros de élite tienen poderes divinos. Para Mare Barrow, una chica Red de 17 años de The Stilts, todo luce como si nada fuese a cambiar. Mare trabaja en el palacio de los Silver, en el centro de todo lo que ella más odia. Ella descubre rapidamente, que a pesar de que tiene sangre roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Silver. Pero el poder es un juego peligroso. Y en un mundo dividido por la sangre.

Reseña:
Lo primero que me atrajo de este libro fue la portada, no lo puedo negar. La sinopsis no me convencía mucho, sobre todo por las comparaciones que leía con La selección y Graceling. Lo que puedo decir al respecto, es que es una mezcla entre La selección (pero solo un poco), Shadow and Bone y Los Juegos del hambre, incluso puede haber un poco de Juego de tronos. Si, así de mezclada es la historia.
Había ciertas referencias, situaciones y circunstancias que me recordaban un poco a cada una de estas novelas. No me gusta comparar pero hay momentos que se hacen inevitables. Aún así, no es una novela mala, al contrario. Tiene de todo un poco, y a pesar de que podría parecer que el romance es un punto central, no lo es.

El personaje central me agradó mucho, tenía una gran personalidad y la noté real, además, no es tan dramática y exagerada como me parecía America (La selección). Ella sabe quien es y no reniega de eso, y ama tanto a su familia que es capaz de hacer lo que sea para protegerlos. En cuanto a los demás personajes, son buenos y hacen su papel a la perfección. Hay buenos y malos, pero no crean que todo es blanco y negro.

Es una mezcla entre fantasía y distopia, así que se pueden encontrar elementos de ambas cosas. La trama es entretenida, con mucha intriga y drama. Le lee rápido y no quieres dejar de leerla hasta que la terminas para saber que es lo que sucede. Está escrito en primera persona, y pese a que muchas veces este tipo de escritura no la mejor, en esta historia queda genial.

Como conclusión, debo decir que la historia me gustó, quizás no sea de mis favoritas pero tiene mi aprobado y el de muchas otras personas. He leído reseñas donde le dan muy buenas calificaciones y la definen como "explosión de mentes". A mi particularmente, no me pareció así pero eso depende de los gustos de cada uno, pero me encantó. Y estoy esperando al año que viene para poder saber como continúa esta historia.

"Cualquiera puede traicionar a cualquier"

"El poder es un juego peligroso"

Calificación: 4/5

Espero que la reseña les guste. ¿Que les pareció? ¿Leyeron esta historia?

9 Cosmonautas

1. Estoy deseando que salga en castellano para leerlo :D

Besooooos =)

1. Siii, pronto saldrá. Por lo que tengo entendido, la editorial oceano lo va a publicar =D

2. La verdad que suena bastante bien, ojala lo traigan para acá.
    ¡Besos!

3. Hola!! Me gustó mucho la reseña... creo que con la parte en que es una mezcla de Shadow and Bone y LJDH me convenciste *-* ah. Nah en serio.. este tipo de libros me encantaan. Así que es seguro que la lea en un futuro cercano (cuando necesite un poco de este género)
    Un beso ^^

1. Genial entonces! Espero que puedas darme tu opinión cuando lo leas xD
      Besos.