Reseña: Los Viajes de Marion

by - mayo 16, 2015


Título: Los Viajes de Marion, El secreto de la lengua 
Autora: Victoria Bayona
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 316
Saga: Los Viajes de Marion
#1: El secreto de la lengua
#2: Los iniciados de Megora
#3: La guerra de los pájaros

Sinopsis (contratapa):
Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. 
Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad. 
Y el descubrimiento de un universo mitológico fascinante.

En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentarse a sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.

¡Icen las velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados:
La identidad, la justicia y la verdad

Mi Opinión:

De solos transcribir la sinopsis me dieron escalofrios ¡No puedo creerlo!

¡Hola! no tenía planeado subir la reseña esta noche, de hecho la iba a dejar programada para (quizás) el domingo en la tarde pero la ansiedad mientras escribia fue más fuerte que yo. Estoy un poco confundida, no sé qué hacer con esta reseña y ahora vas a saber qué me tiene así.
Marion me enseñó tanto en tan pocas páginas y horas que simplemente me resulta imposible estar tranquila a la hora de contarte qué me pareció su historia.

Desde el primer momento que conocemos a Marion sabemos que hay más de lo que ella muestra a simple vista, es uno de los personajes que más vi crecer en tan pocas páginas en comparación con otras historias. Que el libro no esté contado desde su punto de vista fue un respiro hermoso y gigante que hace que todo su mundo tome un giro impresionante.
A su vez, el narrador muchas veces me ha parecido un personaje partícipe (lo cual me encantó), había veces que no sabía si estaba al tanto de lo que hacían los personajes mientras que en algunas ocaciones pensé que sabía más de lo que decía. Una locura, pero ese pequeño detalle de que incluso para el narrador había secretos fue increible y aportó mucha más magia a la historia que algunos de los elementos creador por la autora.

La historia nos presenta lugares, escencias, creencias, imagenes y personajes que sin  Victoria no serían posible siquiera de apreciar. Es un libro completo que marca un ritmo pautado y coordinado, nada esta de más y desde las primeras páginas cada dialogo y personaje cuenta para algo, nada sobra, ninguna piedra esta puesta ahí por accidente. Al avanzar la historia me asombré con la cantidad de detalles ocultos que la autora había ido esparciendo por el libro, cosas de lo más normales como algunos pájaros sobrevolando el barco de repente se transformaban y tomaban un significado más importante y tangible: eran algo real que podías ver y aprenciar, algo que formaba parte de un todo y no era simple decoración para asociar las aves con los barcos.

No hay palabras para describir a Marion ¡Y qué decir! No hay palabras tampoco para describir a Augur, quien acompaña a Marion ¿O será al revez? en un recorrido tanto por mar como por tierra en busca de una justicia que la Capitana creía perdida y ni soñaba con alcanzar al verse unida, sin quererlo ni aceptarl,o a la Cofradía de Ménides, que busca la justicia para Knur.
Si hay algo más que valoré de la historia es que Marion es fiel a sus principios (tiene muchos, pero es fiel) y sigue a Augur llevada por algo en su interior, por su lealtad y el cumplimiento de su palabra, en ningún momento es obligada a hacer algo que no quiere. Todo lo que hace es para lograr algo, ella lo sepa o no, este o no conciente.

Como ves, si llegas a leerme hasta acá: estoy asombrada. Primero que nada, voy a ser sincera y contarte que los piratas, el mar, los barcos y todo relacionado a la navegación ambientada en años pasados es algo así como un "amor secreto" por lo cual Marion desde el inicio parecía ser para mí, luego de eso llegó Sil de Real or not Real a lavarme el cerebro mil veces más y ya estaba convencida de que tenía que leerlo.
Pero nada, nada, se compara a lo que esperaba.
Al iniciar creía que empezaria leyendo a Marion a bordo de un navío que era de ella desde hacía siglos, marinos que le eran fieles y una nueva aventura se cruzaría en su camino. Ni navío, ni marinos leales ni una nueva aventura casual. Nada de eso.

En fin: Tenés que leer Los Viajes de Marion. Aventuras, lealtad, justicia, personajes que se equivocan y reparan lo dañado, recuperan lo perdido, historias que se cruzan, cuentos que cobran vida, amores que no vuelven (o quizás si).

Calificación: Incalificable. Voy a necesitar varios días para que se me pase la resaca.

¡Icen velas! ¡Leven anclas!
¡Nos leemos en los comentarios!


Ayudame a que esta historia sea conocida por todos, unite con en el #CampañaMarion durante la lectura (@JuliCLiterario en twitter) y compartí tus avances o comenta lo que quieras sobre este fantástico libro. ¡Incluso si no lo leíste, no dudes en participar! Podés usar el HT en todas las redes sociales (Cosmos Literario en facebook) e incluso podés tomarle una foto a tu ejemplar (esjulii en instagram)

You May Also Like

7 Cosmonautas

  1. Hola Juli! Whoaaa... que reseña tan intensa *-* Se nota que disfrutaste un montón el libro!! Yo ya tenía ganas de leerlo por reseñas super positivas que había visto.. pero ahora tengo muchas más ganas! La protagonista parece geniaaal.. de esas protas fuertes que se hacen querer. Y por lo visto la historia está repleta de aventuras, magia y misterio. Suena muuy prometedor!
    Estoy participando en un concurso para conseguirlo :3 ojalá tenga suerte porque lo quiero leer ♥. Y sino.. ya veré como adquirirlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!! Jajaja, sí, se me fueron un poco los caracteres ¡Pero esto no es twitter así que escribo y escribo!
      Que lindo, espero que puedas ganas. Todas las reseñas positivas se las tiene bien merecidas y si hay alguien a quien no le gusto... Pues será su opinión y habrá que ver porqué.
      ¡Toda la suerte del mundo en el sorteo! Sin dudas tenés que leerlo y ahora me tenes pendiente de tu lectura.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! hace mucho tiempo que estoy dándole oportunidades a libros de piratas porque me encanta el tema pero después terminan sin gustarme :( pero este libro parece una buena apuesta,espero poder encontrarlo en alguna librería.
    Me encanto la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro NO trata de piratas, jajaja entiendo que se confunda (además, yo los menciono pero no era el punto). ¡Dale una oportunidad! De verdad, te vas a enamorar (o eso espero)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había escuchado de este libro, pero nunca me había detenido a leer algo sobre él. Me gustó mucho todo lo que contaste, me diste muchas ganas de leerlo >.< Me encanta cuando los autores no se van por las ramas y no ponen nada que esté de sobra, le da más sentido a la historia. Espero pronto poder adquirirlo para ver qué tal :D
    Un beso, nos leemos!!
    PD. Te reconocí de la fila de Javier, en SM, jaja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan los libros así este es para vos! Me alegra mucho saber que te gusto la reseña, espero que lo leas pronto y me digas que te parecio, es una verdadera joya.
      ¡Un beso!
      PD: ¡Que bueno! Gracias por ir a conocerlo y prestar atención al nombre del blog, jajaja seguiro te hice spam.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias, que bueno que te gustó.
    Besos, muchas gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.