Feria Internacional del Libro (Crónicas Cósmicas)

by - mayo 18, 2015

¡Hola gente linda! 
Este es un post muy especial ya que... ¡La FIL terminó! Sí, sé que pasaron algunos días (una semana) pero es muy difícil tener que escribir lo bien que la pase 
¡Cada persona que conocí marcó mi día!.
Mejor empiezo de una vez con estas Crónicas Cósmicas...


La FIL empezó para mí un poco antes de lo planeado, como te fui contando SM me juntó con un grupo de blogueros increíbles: Sil, Facu, Maca y Fede para trabajar durante la feria los fines de semana así que estabamos los cinco visitando la editorial cada tanto en la previa de la feria, viviendo a cada segundo como se acercaba el gran evento.

El 22 de Abril me encontré con Sil, Facu y Fede en el stand de SM, ese día eran las Jornadas Profesionales y la feria no estaba abierta al público.
Fue toda una experiencia poder ver la feria vacía, presenciar la entrega de las menciones El Barco de Vapor en SM y poder conocer a varios autores, entre ellos Paula Bombara que se quedó hablando con nosotros un rato de todo un poco.

Luego de eso llegó el 25 de Abril, era el primer fin de semana de la feria y ya estaba con Facu y Sil recomendando libros y armando pedidos de todo tipo para quienes venian con listas de compras demasiado extensas.
Aquel día, pese a ser el primero y habiendo sorteando ejemplares de Legend, pude notar que ese era el ambiente en el que quería estar, donde más cómoda me sentía y agradecí mucho tener a Facu y a Sil como compañeros, además el equipo de SM  nos ayudó en todo momentos con mucha buena onda y disposición para todo lo que necesitaramos.
Tuve la suerte de que el mismo día volví a ver a Paula Bombara, la cual me firmó Una Casa de Secretos y se mostró muy atenta y feliz de volver a vernos. Más tarde Cecilia nos presentó a Mariana Furiasse con quien hablamos un rato y aprovechamos para que nos firmara Rafaela.


Papá junto a Pupi
Del 25 de Abril saltamos al 1° de Mayo ¡Era el Día del Trabajador! y valga la redundancia estabamos trabajando nuevamente con Sil y Facu con otro sorteo entre manos: Tres Espejos-Luna y Espada-.
Ese día fue oficialmente un caos pero tuve una visita algo especial: Mamá y Papá fueron a verme en el "trabajo" y bueno, Papá no perdió la oportunidad de sacarse una foto con Pupi que estaba cumpliendo con su carga horaria (qué feo hacer trabajar a Pupi en el Día del Trabajador).

Este mismo día me crucé con los chicos de Librothers en el stand y dije "Ustedes son los booktubers" y eso bastó para ponernos a hablar durante más tiempo de lo que corresponde mientras trabajas, me encantó haberlos conocido y espero verlos nuevamente la proxima vez que visiten Buenos Aires.
Además también el mismo día tuve la oportunidad de conocer a Liliana Bodoc que estaba firmando en el stand.
Mamá con... Juli
















.:.:Dale a Leer Más para seguir leyendo:.:.

Una de las cosas más importantes de la feria fue que el 4 de Mayo me reuní con Alex (miembro del staff).
Ella me ayuda mucho reseñando y haciendo algún que otro Top Ten cuando se me olvida (¿osea siempre?) y además se convirtió en una gran amiga con la que ya hablamos de todo y en todo momento.

Me encantó haberla podido ver y pasamos un día increíble en la feria de un lado al otro. La pase genial y conocí a un grupo de amigas con las que ella estaba y todas me cayeron muy bien. Fue un día que disfrute mucho.







¡Ahora empieza la movida!
Fue el miércoles 6 de Mayo que junto a Sil aguardabamos no pacientemente frente a la puerta de Librerías Santa Fe del Alto Palermo a la espera de Javier Ruescas. ¡Conocerlo fue la mejor experiencia de la feria
Siempre se mostró dispuesto, atento y feliz de estar ahí a pesar del día agotador.
Aquel día fue el nacimiento de la Barrera Bloguera junto a Sil, en la cual básicamente cuidabamos la fila y haciamos pasar una por una a las personas para que obtengan su firma y foto con Javier.
Y en respuesta a la eterna pregunta de "¿Cómo podés estar tan tranquila con él ahí?" Bueno, no estaba tranquila. ¡Por dentro fangrileaba como todas! Y de vez en cuando eso se hacía evidente cuado nos deteníamos a hablar con alguna chica o chico que aguardaba su turno para la firma.


Y ya en el jueves 7 de Mayo nos preparábamos para salir rumbo a Tortugas Open Mall donde Javier iba a presentar Pulsaciones junto a Fa Orozco ¡Sí, también ibamos a concer a Fa!.
Nos reunimos en La Rural  y nuevamente me encontré con los Librothers que se quedaron junto a nosotros varios días (¡Me alegro mucho de que la hayan pasado bien!) y a quienes les tome más cariño pasados los días, fue una gran sorpresa haberlos conocido y compartido el viaje con ellos.
La presentación salio genial, Fa se comportó como una divina. Firmó junto a Javier, grabaron saludos y se sacaron cuanta foto les pedían.


El 8 de Mayo fue el día del Almuerzo Bloguero junto a Javier y Fa en la editorial, ambos estuvieron muy felices de estar con nosotros y conocernos, hubo mucho fangrileo pero las cosas se calmaron pasado el rato a tal punto de que se grabó un Desafío Infinito. Yo no participé porque mi tos no me lo permitió.
Así que simplemente saqué fotos y me reí mucho.
Luego de eso fuimos junto a Sil, Facu y Calu de Mi Mundo Esta en tus Páginas (una de las ganadoras del concurso Primeros Blogueros) directo a la feria donde Javier daría la charla Los nuevos fenómenos en la literatura: Amor desde el Whatsapp.
¡Y en el stand conoci a Márgara Averbach! La autora de La Saga de los Cuatro Rumbos firmó mi ejemplar y no pude evitar decirle cuanto amaba a Alera.
Este mismo día se desarrollo otra entrega de la Barrera Bloguera con Sil conociendo prácticamente a todas las personas de la fila, quedandonos charlando y retrasando las filas con tal de hablar (¡Muy mal!)


Ahora por fín llegamos al 9 de Mayo:
Uno de los días más caóticos de la feria.
En este día Javier firmó junto a Fa durante seis horas en el stand, en las cuales nuevamente fuimos con Sil la Barrera Bloguera. Aquel día queríamos escaparnos a visitar a Paula Bombara a Calibroscopio pero la cantidad de gente no nos permitio hacer ninguna pausa. ¡Fue un caos! Pero un muuy hermoso caos donde nuevamente pudimos conocer a personas geniales, charlar y reír.

El 10 de Mayo llegué temprano a la feria, mi turno empezaba a las 16hs pero yo estaba ahí a las 14hs. Tenía pensado hacer unas compras, ya que no tuve tiempo, pero al entrar vi una fila inmensa que superaba a grandes rasgos las 800 personas. La segui con calma hasta darme cuenta que ese fila era para la charla booktuber de la cual Javier y Fa participaban. Sin esperar más entré a la sala presentando el pase y me encontré con Facu a la espera de que Javier y Fa llegaran.

Tras la charla, a la cual acudieron más de mil personas decidí quedame a ayudar en la firma que se iba a realizar despúes. Con la autorización de Pina y Cecilia pasé el resto del día junto a Facu, Fa, los booktubers y Lis, quien nos acompaño de un lado al otro y se comportó como una reina soportando las horas de firma, ella es otra de las tantas personas que agradezco haber tenido la oportunidad de conocer, en tan poco tiempo le tome mucho cariño y espero poder volver a verla en algún momento.
Al finalizar la firma fuimos a cenar para despedir a esas increíbles personas que tenían que emprender el regreso a casa al día siguiente y, por el momento, no ibamos a volver a ver.

Después de todo: 
Muchas gracias a Facu, Sil, Fede y Maca por ser unos compañeros excelentes y soportar esos días de locura. Gracias a todos los miembros del staff de SM que durante la feria nos ayudaron con todo lo que necesitabamos, por más que hubieran pasado largas horas y el cansancio se notara, se comportaron genial y no dudaban en darnos una mano cada vez que lo necesitabamos. También quiero agradecer a todos los que se acercaron y nos pidieron una recomendación. Claro, a Javier, Fa y Lis: por ser tres personas increíbles que soportaron horas de firma dentro de una feria en la cual fácilmente te podías cocinar, gracias a ustedes por tantos días inolvidables y una experiencia fantástica.

Gracias a Pina, Ceci, Fede y Ale: Por apostar por nosotros, darnos esta oportunidad tan inmensa, no alcanzan las palabras para expresar la felicidad que viví esos días y los recuerdos preciosos que guardo gracias a que nos dieron esta oportunidad.

Estas son mis crónicas, mis días, mis recuerdos (algo resumidos, pero lo son). Esto es lo que sentí y lo que espero recordar por siempre, los buenos y malos momentos, porque todo cuenta, todo vale.
Contame, vos también, cómo te fue en esta 41 entrega de la Feria Internacional del Libro.
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Juli!
    Un gusto haber podido trabajar con usted! La verdad que esta FIL fue totalmente increíble. Te falto contar cuando nos escoltaron con Lis a la zona de firmas!! Jajajajaja. Me re divertí con todas las actividades que hicimos! Eramos blogueros multitareas. Desde repositores, vendedores, recomendores hasta fotógrafos y barrera humana Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Don!
      Jaja Eso mismo digo, señor! Ese momento fue muy épico, las palabras no alcanzan!! jajajaj. Multitarea era poco, deberíamos crear una nueva palabra, algo así como: Blogueros multifunción pero mezclado jajajaj

      Eliminar
  2. Awww Juli!!! Qué vuelvan esos días!! No sé si algún día se irá la resaca de esta Feria. Lo dudo seriamente.
    Estoy muy feliz por haberte podido conocer bien y haber descubierto a una gran chica y amiga. En verdad, me divertí mucho...hasta a veces nos tentábamos por las mismas cosas y terminábamos tosiendo por culpa de eso, y del resfrío claro xD
    Por muchos más proyectos blogueriles todos juntos, más líos, tiros y cosha golda.
    Un beso enorme!!!

    *SIL*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi queria nona, me has hecho toser de la risa jajaja y eso sabemos que es importante!
      Gracias por todos los buenos momentos, no me los voy a olvidar jamás y me alegra mucho haberte conocido!! Jamás pensé que iba a conocer a personas tan geniales y nonas durante la feria.
      Ha sido un honor servir a su lado en la Barrera Bloguera!
      Beso!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.