Reseña: Una Casa de Secretos

by - abril 26, 2015

¡Hola! ¿Todo bien? 
Estaba en casa pensando en hacer la planificación del blog, pero no se me ocurre cómo la puedo armar ¿Vos planificas tu blog? ¿Cómo haces? Contame en los comentarios y, como no, te dejo esta reseña sobre un libro que me sorprendió bastante.

Una Casa de Secretos forma parte de este IMM Pre-FIL

Título: Una Casa de Secretos
Autora: Paula Bombara
Editorial: SM - Biblioteca Joven
Autoconclusivo
Páginas: 197 maravillosas páginas

Sinopsis: 
La familia De Vitta recibe una misteriosa encomienda proveniente de Francia: envuelta dentro de un gran cajón de madera, ha llegado una casita de muñecas de más de cien años, acompañada por una carta en la que se les ruega que viajen urgentemente a París. Será luego de este viaje que transformará sus vidas, que los De Vitta descubrirán el valor escondido entre las paredes de una casa llena de secretos.




Mi Opinión:

En Una Casa de Secretos tenemos a la familia De Vitta: Érica y Alejando, los papás, Julián y Magalí, los hijos. Los cuatro son una familia de Argentina que me dio mucha gracia por las situaciones que, sin dudas, en algún momento me pasaron (¿No ir al colegio porque Papá y Mamá salieron apurados y distraidos? Jamás!). Igual tengo que decir que la relación de Érica y Alejando me parecio muy tranquila, si bien había veces que tanta calma se me hacía extraña podía entender perfectamente a los personajes.

La familia De Vitta recibe una casa de muñecas procediente de una pariente a punto de fallecer en París, quien le va a dejar la casa como herencia a Alejandro y quiere verlo en París cuanto antes y aunque esto asombra a la familia, Érica y él no tardan mucho en ir hacia París.

Eso es a grandes rasgos, pues a medida que avanzamos leemos el diaro de la dueña originaria de la casita, quien nos cuenta su vida desde los quince años en adelante, convirtiendose en esposa, madre e incluso abuela. Todo esto desde el año 1889 en adelante (podes hacer tus cálculos y ver, que esta mujer va a pasar por un momento terrible de la historia).

A partir de que Érica y Alejandro van a París se encuentran rodeados de secretos que se esconden en la casa de muñecas, una fuerte historia familiar y, como no, una herencia de secretos aún más fuerte que el paso de los años. Esos mismo secretos, de la originaria dueña, son los que guarda la casita y que han quedado entre unos pocos de su confianza en el presente.

La edición es hermosa. Tiene una gran cantidad de tipografías para que puedas distinguir bien de quien se esta hablando en ese momento. La escritura pasa desde el diaro de Odile, la dueña original, hasta correos electrónicos que envia Érica a sus hijos desde París, el mismo diario de estos dos y, cómo no, las escenas normales son marcadas con otro estilo.

Sin dudas mi personaje favorito fue Odile, una joven que tras su diario podemos conocer desde (como dije) 1889 en adelante. Paso por aquella época tan difícil para las jovenes, paso por guerras, por hijos, nietos, un esposo que al inicio no la terminaba de "convencer" con aún el fantasma del primer amor tras ella. Es una mujer muy fuerte y me encantó leerla.

En fin: Si buscas algo tranquilo, lindo, sencillamente atrapante que te va a mantener preguntandote en donde y cómo se conecta la historia de los De Vitta con Odile, una adolescente de 1889. Tenés que leer Una Casa de Secretos.

Calificación: 5/5 ¿Podría tener yo también una casita de muñecas como esa?


¡Te muestro la firma de la autora en mi libro! Si en algún momento tenes la oportunidad de conocerla, simplemente no lo dudes, es una gran persona.
¡Nos leemos!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Me gusta la portada y la sinopsis, lástima que no lo encuentro acá, y llegan pocos libros de SyM, pero si el libro dice secretos en alguna parte, ya significa que me va a gustar :3 jaja, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lastima! Espero que puedas leerlo, es muy lindo. Y sí, hay muuchos secretos jajaja sí que seguro te gusta si es tu estilo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, la verdad. Veré si lo encuentro, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me provoca mucha intriga, y después de leer tu reseña lo quiero ya, espero poder leerlo dentro de poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intriga es algo que tiene mucho! Gracias por pasar, saludos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.